Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Antonio, qué buen resultado le has sacado a esa pequeña 6x6. Me gusta mucho esta foto, quizás  con un pelín más de aire por la izquierda...pero muy chula igualmente, los colores estupendos :1ok:

Saludos,

Hola.

Pues sigo con película caducada ... aunque apenas cuatro años y pico:

2.

15913631983_c56d2b6469_b.jpg

pedraza by Antonio GB, on Flickr

Con la Hapo 66-E y el pequeño pero matón Enna Haponar 75/3.5

Kodak Ektacolor Pro 160 con Kit Tetenal C-41

Epson V500

LR 5.5

¡Saludos!

• Like 1

Ahí van otras dos, esta vez con Ektar 100 y la cámara la habitual cochina con el 40mm.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

• Like 1

Hola Argine.

Ese 40mm es la repera!!

Sigo pensando que la Bronica es una cámara magnífica, con unos objetivos magníficos y asequibles.

Cómprale un 40mm a una Rolleiflex SL66 o a una Hasselblad y verás que rascada de bolsillo...!!

Saludos  :1ok:

• Like 1

Hola Argine.

Ese 40mm es la repera!!

Sigo pensando que la Bronica es una cámara magnífica, con unos objetivos magníficos y asequibles.

Cómprale un 40mm a una Rolleiflex SL66 o a una Hasselblad y verás que rascada de bolsillo...!!

Saludos  :1ok:

Completamente de acuerdo. El 40 es una auténtica delicia. 

Yo estoy muy contento con el equipo que tengo de Bronica. Tan contento que la Hassel que me han pasado no me la voy a quedar, que me da una pereza enorme volver a hacerme con un equipo tan completo como el que tengo hoy en día de la Bronica. Pereza y algo más que pereza, que el bolsillo manda lo suyo, y, francamente, no creo que merezca la pena. Y como no soy d e tener varios equipos del mismo formato pues la sueca se marchará por donde ha venido.

Felicidades Argine por las dos fotos aunque a mi me encanta la segunda.

• Like 1

Ahí van otras dos, esta vez con Ektar 100 y la cámara la habitual cochina con el 40mm.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

¡¡Alucinante!! Ese 40 sería la guinda para mi "colección". Fantásticos, fantásticos resultados. La primera es hipnótica. 

Felicidades  :1ok:

Edited by Gimenosaiz
  • Like 1

Completamente de acuerdo. El 40 es una auténtica delicia. 

Yo estoy muy contento con el equipo que tengo de Bronica. Tan contento que la Hassel que me han pasado no me la voy a quedar, que me da una pereza enorme volver a hacerme con un equipo tan completo como el que tengo hoy en día de la Bronica. Pereza y algo más que pereza, que el bolsillo manda lo suyo, y, francamente, no creo que merezca la pena. Y como no soy d e tener varios equipos del mismo formato pues la sueca se marchará por donde ha venido.

Estoy completamente de acuerdo. Por lo que vale un 40mm para Hasselblad (el trompetero antiguo, no el moderno) uno se hace con un equipo Bronica completo de 3 objetivos más un macro incluso, con visor de fotómetro y además motor. La diferencia en calidad de imagen (para mi al menos) no es relevante. Y además, dependiendo de qué Bronica, claro, los automatismos son un plus. La Bronica además tiene menos manías que la Hasselblad.

Reitero lo que dije en la revew de la ETRSi: Salvando la diferencia de formato (6x6 a 6x4.5, que en definitiva es el mismo talmaño de negativo), para igualar un equipo Bronica ETRSi de 3 objetivos, más macro, visor fotométrico con automatismo y medición puntual o ponderada, motor y un par de respaldos, hay que irse a una Hasselblad 503CW con prisma PME-90, motor, etc... o una de la serie 200 con lo mismo. No quiero ni mencionar lo que valen cuatro objetivos Zeiss de similares focales para darle de comer.

Un equipo Bronica así vale unos 400 euros. ¿Y el que he comentado de Hasselblad? ........... :whistling:   Si os apetece, por simple curiosidad, echad cuentas, que será divertido verlas.....

Hasselblad y Leica son mundos aparte. Eso hay que tenerlo siempre muy en cuenta.

• Like 2

Antonio, qué buen resultado le has sacado a esa pequeña 6x6. Me gusta mucho esta foto, quizás  con un pelín más de aire por la izquierda...pero muy chula igualmente, los colores estupendos :1ok:

Saludos,

Gracias Manuel. La Hapo es mi mejor inversión (bueno, jeje, tampoco estuvo mal la ECTL ni la C220... en fin ;-)) Tienes que agenciarte una !!

Saludos

No sé si soy fácilmente impresionable, pero es que la primera toma....fiiiiiuuuuuuuuuuu. Enhorabuena, de verdad que he disfrutado contemplándola.

Saludos,

item.JPG?rot=0

• Like 1

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Son preciosas. Enhorabuena !

• Like 1

Hola,

Yashica Mat 124G con Kodak Ektar 100. Revelado en Carmencita Film Lab y escaneado en casa con el Epson V500 y el sfotware nativo.

16593509121_984d66e8f7_c.jpg

D by area51delcorazon, on Flickr

Siempre se ha dicho que el fotómetro de la Yashica Mat 124G era poco fiable y que era preferible usar uno de mano. Creo que con esta imagen echo por tierra estas críticas. Está medida con el fotómetro de la cámara y creo que ha quedado realmente bien.

También se han escrito muchas líneas en internet sobre el uso de pilas alcalinas de 1.5v en lugar de las originales de mercurio de 1.35v. Que si la diferencia de voltaje repercutía en una medición errónea, que si había que "trucar" la cámara para ajustar el fotómetro a esa diferencia de voltaje... Yo siempre he pensado que era una exageración y que realmente esta diferencia de voltaje no repercute en la medición. Y lo sigo pensando ;)

Edited by area51delcorazon

Hola,

Toca el turno del 35mm. Un Kodak Portra 160 disparado con la Nikon FM3A. Las tres primeras fotos se hicieron con el Tamron Adaptalll 90mm 2.5 y las restantes con el Nikkor 50mm 1.4 AI (aunque lo parecía, no estaba soldado a la cámara) ;)

Revelado en laboratorio profesional (Carmencita Film Lab) y escaneado en casa con el Pakon F-135 Plus.

Sinceramente, no me convencen los colores obtenidos con el Portra 160. Elegí esta película en esta ocasión porque la idea era gastarla principalmente para retratos, pero prefiero el Ektar 100 (a pesar de cómo se comporta con el color de la piel).

15992834673_03e58c681d_c.jpg
Sin título
by area51delcorazon, on Flickr

16586629526_c6466f69b3_c.jpg
Sin título

15992835223_57b949cd6b_c.jpg
Sin título

16611448281_0520bb213d_c.jpg
Sin título

16612576295_e6745a9e36_c.jpg
Sin título

16405294787_609f7c11da_c.jpg
Sin título

16425394148_f3316bae9c_c.jpg
Sin título

Edited by area51delcorazon

Pues macho, a mí me parece que has sacado unos colores (Portra) de la leche. El Portra lo que tiene es que es previsible, el Ektar puede jugártela con las pieles, como tú bien indicas...

Saludos,

Coincido con don Manuel, aunque creo que el portra 400 es mucho mejor.  Y sí, estoy de acuerdo en tu apreciación sobre los resultados del Ektar con la piel. Ahora, la de la Mat está muy, muy bien.

Saludos

¡Hola!

Una con la GA645. Mi experiencia con este segundo rollo me confirma que el fotómetro de mi cámara se comporta como el Sekonik L-208 que siempre llevo conmigo.

1.

16626657785_8aa4171f3f_b.jpg

tarancón by Antonio GB, on Flickr

2.

16439490508_0761279bfb_b.jpg

3.

16439630500_bb9256e631_b.jpg

4.

16440240990_c92d3aaf92_b.jpg

GA645_TMAX400_Ro_35_345 by AntonioTest, on Flickr

Fuji GA645

Kodak Tmax 400 revelado con Rodinal 09 One Shot 1+25 durante 5'30" @ 20ºC

Epson V500/ Epson Scan

LR 5.7

¡¡Saludos!!

PD: me encanta esta bicha ;-)

Edited by Gimenosaiz
  • Like 1

Subo una foto a partir de una diapositiva Kodachrome del año 1992, Es la punta norte de Long Island...Me encantaba el Kodachrome :wub:  :unsure:  ¡

Camara Minolta

Escaneada con Coolscan 5000

Saludos

16498155147_34296938f4_h.jpgMontauk Point Lighthouse 2 by Pericomales, on Flickr

• Like 2

Joder, no me extraña que te gustara el Kodachrome...

La foto es preciosa, todo un acierto lograr pillar a ese hombre en las escaleras.

Saludos,

La fotografía es espectacular. Confieso que me gusta más la compo que los colores ... 

Supongo que no es comparable pero, jeje, las chicas de piensaenrojo me regalaron un Ektachrome en mi última compra.

¡¡Saludos!!

Antonio

Joder, no me extraña que te gustara el Kodachrome...

La foto es preciosa, todo un acierto lograr pillar a ese hombre en las escaleras.

Saludos,

Gracias ¡

La verdad es que cuando procesé el TIFF tras escanear, quizás me pasé un poco con la saturación , pero me gustó el resultado.

Saludos

Yo la veo bien, lo único que me "chirría" un poco son las franjas marrones del faro, tienden a morado...

Saludos,

Gracias ¡

La verdad es que cuando procesé el TIFF tras escanear, quizás me pasé un poco con la saturación , pero me gustó el resultado.

Saludos

Subo una foto a partir de una diapositiva Kodachrome del año 1992, Es la punta norte de Long Island...Me encantaba el Kodachrome :wub:  :unsure:  ¡

Camara Minolta

Escaneada con Coolscan 5000

Saludos

16498155147_34296938f4_h.jpgMontauk Point Lighthouse 2 by Pericomales, on Flickr

Impresionante!!

Un saludo.

Hombre, gracias¡

un día de estos la reescaneo y la subo con colores un pelin mas reales...(quizas quede peor¡?) Asi me recuerda a las fotos del Selecciones del Reader`s Digest :lol:

Saludos

Edited by Jable

Lo dicho, subo la foto anterior nuevamente escaneada, el mismo Nikon Coolscan 5000 ED, pero esta vez el software es el Silverfast y no el Nikonscan que ya no me funciona.

Esta si que se ven los colores mas como son actualmente al mirar la diapo al trasluz; lo que quizás, no sean como fueron (?¡) pero yo creo que bastante parecidos.

Un saludo

16722830825_5b21677b1d_h.jpgFaro Montauk Point2 by Pericomales, on Flickr 

ahí van unas cuantas de mis películas caducadas en el 99.

Todas ellas hechas con la cochina.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Las tres primeras hechas con el maravilloso 40mm y las restantes con el no menos agradecido Nikkor 200 f4

PD: y no es Chernobil ni nada por el estilo, esto lo tengo al lado de mi casita.

Edited by argine
  • Like 2