Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

ahí van unas cuantas de mis películas caducadas en el 99.

Todas ellas hechas con la cochina.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Las tres primeras hechas con el maravilloso 40mm y las restantes con el no menos agradecido Nikkor 200 f4

PD: y no es Chernobil ni nada por el estilo, esto lo tengo al lado de mi casita.

Qué buena serie. Me gustan especialmente la de la lavadora y la última. Eso sí, se aprecia una dominante magenta, no sé si por estar fuera de fecha el carrete o por el escaneado, y que creo que deberías corregir con LR (las fotos lo merecen) :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Like 1

Otro Kodachrome del mismo viaje.

Siempre me dio rabia, al ver esta diapo, de no haber cerrado un poquito mas el diafragma, para sacar la proa de la barca bien enfocada.

Esta hecha en un pueblo de Connecticut, Mystic ( famoso por una película), y mas precisamente en el antiguo puerto ballenero -Mystic Seaport-que lo tenían perfectamente restaurado y cuidado como atracción turística; siendo explotado por los jubilados y jóvenes sin trabajo del pueblo, vestidos a la época.

¡ Y como tenian los barcos de cuidados, los barnices perfectos y los bronces, deslumbrantes !

Toda una experiencia marinera.

Un saludo.

16103119213_4e8156acaa_h.jpgSpray2 by Pericomales, on Flickr

• Like 2

Otro Kodachrome del mismo viaje.

Siempre me dio rabia, al ver esta diapo, de no haber cerrado un poquito mas el diafragma, para sacar la proa de la barca bien enfocada.

Esta hecha en un pueblo de Connecticut, Mystic ( famoso por una película), y mas precisamente en el antiguo puerto ballenero -Mystic Seaport-que lo tenían perfectamente restaurado y cuidado como atracción turística; siendo explotado por los jubilados y jóvenes sin trabajo del pueblo, vestidos a la época.

¡ Y como tenian los barcos de cuidados, los barnices perfectos y los bronces, deslumbrantes !

Toda una experiencia marinera.

Un saludo.

16103119213_4e8156acaa_h.jpgSpray2 by Pericomales, on Flickr

Me gusta la imagen y los tonos. Saludos

Pongo por aquí una de las pocas que tengo escaneadas, de los datos de la toma no me acuerdo, esta tirada con una Contax AX con objetivo Carl Zeiss 60mm f2.8 macro en diapo fuji Astia

16535023370_e221d55eac_b.jpg

• Like 2

Olympus Mju ll / Superia 400

16751764992_da700ca695_c.jpg

16726860876_e208c83fd4_c.jpg

16752762995_71bee7e437_c.jpg

16751723522_d9f13e244e_c.jpg

16565421930_c6d016cb3f_c.jpg

• Like 1

Las tres ultimas... Pero sobretodo la penúltima...la cara de cachondeo de la mujer, pero a la vez la mirada cargada de cariño y la expresion de paciencia del hombre "y encima este haciéndome fotos...."

Muy buena serie. Me gustan mucho los colores, y me llama mucho la atención que no se aprecie la típica y desgradable dominante magenta del Superia. A mi me cuesta horrores deshacerme de ella, hasta el punto que he dejado de usar esta película.

¿Qué escáner has utilizado?

De la pequeña mju II no hace falta hablar. Su eficacia y calidad queda demostrada :-)

Las tres ultimas... Pero sobretodo la penúltima...la cara de cachondeo de la mujer, pero a la vez la mirada cargada de cariño y la expresion de paciencia del hombre "y encima este haciéndome fotos...."

Pues juraría que no me vió, así que la cara de resignación tal vez se debiera al rollo que le soltaba ella.

Gracias, Manolo.

Muy buena serie. Me gustan mucho los colores, y me llama mucho la atención que no se aprecie la típica y desgradable dominante magenta del Superia. A mi me cuesta horrores deshacerme de ella, hasta el punto que he dejado de usar esta película.

¿Qué escáner has utilizado?

De la pequeña mju II no hace falta hablar. Su eficacia y calidad queda demostrada :-)

Rubén, utilizo un epson v600, pero las dominantes las elimino con el Color efex pro, va de coña para eso (y para muchas cosas más).

Gracias

• Like 1

Rubén, utilizo un epson v600, pero las dominantes las elimino con el Color efex pro, va de coña para eso (y para muchas cosas más).

Gracias

Podrías indicar el filtro que usas en el color efex, puede ser el "remove color cast"??. Te agradecería que lo comentases ya que ando yo estos días enfrascado en poder quitar las dominantes que estoy obteniendo de unas películas caducadas que tengo.

Gracias

Podrías indicar el filtro que usas en el color efex, puede ser el "remove color cast"??. Te agradecería que lo comentases ya que ando yo estos días enfrascado en poder quitar las dominantes que estoy obteniendo de unas películas caducadas que tengo.

Gracias

Pro Contrast, te permite, además de jugar con el contraste, corregir las dominantes. También está White Neutralizer, pero me gustan mucho más los resultados que consigo con el primero.

Te odio, Edu

Fotones, pero la primera....fiuuuuuuu, increible :1good:

Saludos,

16751764992_da700ca695_c.jpg

A mi también me gusta mucho la primera, esos reflejos, luz, etc

Estoy con Manuel y también me quedo con la primera ;-)

Jo, con la Olympus (yo tengo la I, la f/3.5)

Saludos

Antonio

¡Se acerca la primavera!

16135382704_8cfd057a94_b.jpg

árbol by Antonio GB, on Flickr

Probando el color con la Fuji GA645

Fuji Pro 160 NS revelado en casa con Tetenal C-41
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6 curvas y polvo

¡Saludos!
Antonio
  • Like 2

Qué buena serie. Me gustan especialmente la de la lavadora y la última. Eso sí, se aprecia una dominante magenta, no sé si por estar fuera de fecha el carrete o por el escaneado, y que creo que deberías corregir con LR (las fotos lo merecen) :)

Pues la que más me gusta es la última, es sin desmerecer a ninguna en la serie.

Buen trabajo ¡¡menuda es la cochina!!, ¿eh?

SAludos

Pues la que más me gusta es la última, es sin desmerecer a ninguna en la serie.

Buen trabajo ¡¡menuda es la cochina!!, ¿eh?

SAludos

Y que lo digas Antonio.

Mira que casi le pongo los cuernos con una sueca...pero es que la cochina es muy cochina....jejejejeje

Te odio, Edu

Fotones, pero la primera....fiuuuuuuu, increible :1good:

Saludos,

Jeje, bueno, gracias Manuel!!

A mi también me gusta mucho la primera, esos reflejos, luz, etc

Gracias  :thank_you:

Estoy con Manuel y también me quedo con la primera ;-)

Jo, con la Olympus (yo tengo la I, la f/3.5)

Saludos

Antonio

Gracias Antonio.

La Oly? Una de mis compañeras preferidas en la calle.

Por cierto, la foto de la chica está disparada desde el costado, y mirando en otra dirección...al más puro estilo Moriyama.

¡Se acerca la primavera!

16135382704_8cfd057a94_b.jpg

árbol by Antonio GB, on Flickr

Probando el color con la Fuji GA645

Fuji Pro 160 NS revelado en casa con Tetenal C-41
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6 curvas y polvo

¡Saludos!
Antonio

Mira el Anotoñito..... no clava los colores el joío ni na........ y le salen todas movidas......

• Like 1

Mira el Anotoñito..... no clava los colores el joío ni na........ y le salen todas movidas......

Jeje, gracias Mr. Bost ;-))

Bueno, creo que el Fujinon y su pareja química tienen mucho que decir. Por cierto, deberías hacer una excursión Fuji Pro por esas maravillosas costas !!

Saludos

Esta vez un retrato muuuuuy "casual" por probar los contraluces contrastaditos:

16147442513_c0fb9db43b_c.jpg

GA645_Fuji_36_357 by AntonioTest, on Flickr

(pinchando se ve mejor, creo yo ... vamos, en flickr)

¡Saludos!

Edited by Gimenosaiz

Voy a hacerte caso. Fuji Pro 160 NS. Eso qué es? Parecido al Portra? Se ve escandalosamente bien equilibrado de pegada de color. De hecho da la sensación (corrígeme si me equivoco) de que está a medio camino entre Ektar y Portra.

¿Y el grano? ¿es similar a las Kodak?

Edited by Bost

Voy a hacerte caso. Fuji Pro 160 NS. Eso qué es? Parecido al Portra? Se ve escandalosamente bien equilibrado de pegada de color. De hecho da la sensación (corrígeme si me equivoco) de que está a medio camino entre Ektar y Portra.

¿Y el grano? ¿es similar a las Kodak?

Yo diría que se parece más a un Portra 400 que al 160. Definitivamente nada que ver con el Ektar. 

Grano ... pues en 6x4,5 y 6x6 no lo aprecio.

Ambas fotos están pelín (+1) sobre expuestas. Medí la luz con la propia cámara y, por la costumbre, en incidente con el Sekonic. Para los próximos carretes aprovecharé la posibilidad de que la cámara inscriba los datos de expo.

Con permiso te pongo otro par:

Esta a exposición "nominal", por así decir. Debí sobrexponer +2, creo, pero temí cargar demasiado los colores. Bueno, y también quería probar el rollo "tal cual" con el Fujinon.

16775944972_0f68216b62_n.jpg

violeta by Antonio GB, on Flickr

Esta con una sombra densa, densa ... y "nominal" también (disparada con la ECTL):

15606641086_e671d27b37.jpg

lucía by Antonio GB, on Flickr 

Tengo que probar el Fuji 400H. He visto (y leído) que los tonos de la piel son fantásticos, el grano nulo y con una sobrexposición adecuada pastelea delicisionamente.

Saludos

Aquí va otro que se sube al carro.

Me habéis pegado el gusanillo hasta el tuétano, ahora estoy que no paro  :lol:

Esta tarde me dieron el primer negativo en color ya revelado y escaneado.

El escaneado no quedó muy fino pero me gustó el resultado de las imágenes, ya habrá tiempo para ir afinando.

Las dos están tomadas con una Zenit XP12 a 58mm, enfoque manual (mi falta de vista no ayuda) y tirando del exposímetro de la cámara.

Película: Kodad Ektar 100

No apunté los parámetros, una pena :/

FH000008_1800.jpg

FH000026_1800.jpg