Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

¡Hola!

Desde hace cosa de dos años he vuelto a disparar en analógico, siendo Asueto, al que seguro todos conocéis, uno de los culpables de mi retorno :-)

Y animado por él me he apuntado a este foro, con la intención de aprender a hacer mejores fotos viendo las vuestras, y también gracias a los comentarios que espero que escribáis sobre las mías. Sin más dilación, ahí va una de mis fotografías recientes:

6975880678_dcc3c258ec_b.jpg

Nikon FM2 + Klick Max 200 por area51delcorazon, en Flickr

Está hecha con una Nikon FM2n, con objetivo Nikon AIS 50mm 1.8 y una lente macro con zoom de Kenko que ni siquiera recuerdo de dónde me vino :-)

Edited by area51delcorazon

Otra:

6432365225_a53a6c9f57_b.jpg

075_RicohR1_KlickMax_012 por area51delcorazon, en Flickr

La cámara usada en este caso fue una Ricoh R1. Esta cámara, equipada con un objetivo de 30mm, permite realizar fotografías en 24mm. Al seleccionar este modo aparecen unas cortinillas que cortan la foto por arriba y por abajo, obteniendo esas panorámicas "falsas" tan en boga en los 90. En este caso he modificado la cámara para que estas cortinillas no aparezcan, de ahí el excesivo viñeteado y la falta de definición de las esquinas.

bienvenido a este club. Y me alegor de que te haya picado el gusanillo de la película. Merece la pena. La película es la herramienta artísitica esencial de la fotografía desde hace más de 100 años y siempre es un placer poder continuar utilizándola. Buenas fotos. Me gusta la definición y los colores que has conseguido.

bienvenido a este club. Y me alegor de que te haya picado el gusanillo de la película. Merece la pena. La película es la herramienta artísitica esencial de la fotografía desde hace más de 100 años y siempre es un placer poder continuar utilizándola. Buenas fotos. Me gusta la definición y los colores que has conseguido.

Muchas gracias. Sé que voy a estar muy a gusto aquí :-)

area51delcorazon ¡Bienvenido! buenas muestras nos has puesto, muchas gracias.

Tengo que jugar con las múltiples exposiciones sí o sí... qué bien jugada la mezcla de motivos :1good:

Y para terminar por hoy una doble exposición:

LC-A + Klick Max 200 por area51delcorazon, en Flickr

Lomo LC-A+ cargada con un Klick Max 200 caducado, uno de mis carretes favoritos.

Hola Rubén,

Bienvenido, seguro que estás a gusto por aquí, que semos gente civilizada :fiesta:

Esa doble exposición que has puesto me encanta (a ver cuando demonios pruebo el Klick Max), desde la primera vez que te la ví es de mis fotos favoritas del estilo, máxime cuando el tema de múltiples exposiciones sabes que no es lo que más me gusta, pero vamos, ya que tú has puesto esa doble tan alucinante, subo una de las mías:

5821128435_248ba1a9d4_z.jpg

1774 por Manuel Soleado, en Flickr

La Ricoh R1 me encanta, es la misma cámara que mi Rollei Prego Micron, y el invento de bloquear las cortinillas de modo panorámico para que dispare en 24mm generando viñeteo y falta de definición es un juego de lo más divertido, como ya hemos comprobado ambos.

Saludos,

Edited by asueto

Manolete, si no sabes torear pa qué te metes...

Pues eso, dos horas en el monte, sudando, pinchándome con todas las puñeteras plantas, andando como un burro...para volver con una foto. Dios qué atranque que me ha dado, no había manera de encontrar plantas que me permitieran el "bokeh frontal", así que al final lo he mandado todo a tomar por saco y me he vuelto para casa a tomar una cerveza. Mañana le pongo el 50mm a la F100 y me voy a patear ciudad y fotografiar gente, que es lo mío (es un decir).

Qué frustración, por diossssssssss :blink:

Saludos,

Bienvenido area51, coincido con piter que estais subiendo mucho el nivel del hilo entre todos, donde voy a enseñar yo mis fotos ahora¿? <_< .

Ademas no haceis mas que enseñar camaras, objetivos y pelicula nueva, una ya no sabe por donde empezar a probar cosas nuevas. :lol: :lol:

Ademas no haceis mas que enseñar camaras, objetivos y pelicula nueva, una ya no sabe por donde empezar a probar cosas nuevas. :lol: :lol:

Lo primero, no me vengas con falsa modestia que menudos fotones te he visto :1ok:

Segundo, a mí me gusta mucho el retrato, y algunos (por no decir todos) de los que sueles colgar de tu (supongo) novia son fantásticos, de veras que es un placer verlos, y no sólo por la belleza de esa modelo que tienes la fortuna de tener, sino porque le tienes muy bien pillado el punto a los retratos. Así pues, ahí queda la petición, más retratos (si se deja la protagonista, claro), ya te puedes poner manos a la obra :smile:

Saludos,

Edited by asueto

Asueto, gracias por el alago. Si, es mi novia, y los retratos me encantan, de hecho es la parte que mas me gusta de la fotografia junto con los desenfoques extremos (y el hace poco descubierto bokeh frontal).

Ahora es mala epoca para la fotografia (para mi) por el tema de los examenes (buf, buf!!!), pero saco todos los dias la camara y hoy he dejado un ektachrome e100vs para revelar, salen muchos robados, asi que no dudes que los enseñare.

Edited by VictorDOM

Bueno bueno, como no puedo ganar la competición a equipo, si la cosa va de modelos aquí va un órdago a la grande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

7234686866_cef3133687_c.jpg

01092010-PICT0033-1 por Edupi, en Flickr

Como las últimas, F80 con 55-200VR e Ilford FP4+

Saludos, ...Edupi

Bueno bueno, como no puedo ganar la competición a equipo, si la cosa va de modelos aquí va un órdago a la grande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, ...Edupi

No vale, con niños no vale, joder, eso es jugar con ventaja porque son (excepción hecha de la gente muy mayor) los sujetos perfectos para el retrato. Muy buena foto, me gusta mucho cómo has abierto el encuadre para captar su postura.

Saludos,

Edupi, me encanta la foto, buenas texturas y bien captado el momento, pero como dice asueto......los niños dan muchas expresiones y situaciones muy propicias a convertirse en una gran foto.

Por supuesto, esta mano te la llevas..... ;)

Bueeeeno, pongo entonces una de alguien más mayor

7234099592_9b9f7c647a_c.jpg

01092010-PICT0005-5 por Edupi, en Flickr

En esta lo que hay que reconocerme, es lo zoquete que soy por sacarle sólo una foto tan sosa a un modelo con tantas posibilidades.

Salu2

Bienvenido area51, coincido con piter que estais subiendo mucho el nivel del hilo entre todos, donde voy a enseñar yo mis fotos ahora¿? <_< .

¿Subiendo el nivel? quita, quita ¡Con el nivelón que hay por aquí! :-O Como es lógico, las primeras fotos que he puesto son de mis favoritas. El resto créeme que es morralla ;-D

Muchas gracias por la bienvenida!

Saludos, ...Edupi

Qué bonita foto. Lo bien que salen los niños cuando no se dan cuenta de que los fotografías :-)

Muchas gracias por los comentarios! está mal que lo diga yo pero es una monada :rolleyes:

Y para terminar por hoy una doble exposición:

6405849835_6d55f88d1d_b.jpg

LC-A + Klick Max 200 por area51delcorazon, en Flickr

Lomo LC-A+ cargada con un Klick Max 200 caducado, uno de mis carretes favoritos.

Muy buenas fotos has subido area, y además de diversas temáticas, esta me parece alucinante, pero alucinante de verdad psicodelia pura.

Bienvenido

bueno, me toca un carrete caducado, diría caducadísimo, de hecho tenia 4 fotos tiradas en el 2008 en una f80 (tengo 2 f80) y el resto del carrete, un agfa de los de regalo, en 2012. tiene unos tonos extraños pero se salvan algunas.

7257541256_69a7abf653_c.jpg

7257570994_33c52c8945_c.jpg

7257537884_7e464dbb05_c.jpg

No vale, con niños no vale, joder, eso es jugar con ventaja porque son (excepción hecha de la gente muy mayor) los sujetos perfectos para el retrato.

Doble trampa entonces, niño y abuelo ;-)

7184257120_4290274344_z.jpg

Nikon F5, TMax 400, Ilfosol (1+14) a 20ºC

Edited by waku

Nada, como VictorDOM ha dicho que quería una Sprocket Rocket, ahí unas fotos para que vea lo que hace la cámara:

6276713140_e01cf36bfd_z.jpg

rocket_01_001 por Manuel Soleado, en Flickr

6276711986_06f6813fff_z.jpg

rocket_01_008 por Manuel Soleado, en Flickr

6276187931_e817c2a3a3_z.jpg

rocket_01_017 por Manuel Soleado, en Flickr

6276710590_8f64369513_z.jpg

rocket_01_003 por Manuel Soleado, en Flickr

Saludos,

Asueto, veo que te gusta camariñas y sobre todo el cabo vilán, ya te he visto alguna otra por ahí. Me ha echo ilusión verlas por que sale la casa donde estáviviendo mi novia entre semana. A eso se le llama aprovechar el negativo, jeje. Muy buenas.

Edited by titor

Nada, como VictorDOM ha dicho que quería una Sprocket Rocket, ahí unas fotos para que vea lo que hace la cámara:

6276713140_e01cf36bfd_z.jpg

rocket_01_001 por Manuel Soleado, en Flickr

6276711986_06f6813fff_z.jpg

rocket_01_008 por Manuel Soleado, en Flickr

6276187931_e817c2a3a3_z.jpg

rocket_01_017 por Manuel Soleado, en Flickr

6276710590_8f64369513_z.jpg

rocket_01_003 por Manuel Soleado, en Flickr

Saludos,

Tienes una¿? Madre mia, que maravilla, no sabes lo que me gusta las fotos que hace esta camara, que envidia me das.

Y muy buenas fotos.

7249801558_583d04acbe_c.jpg

Nikon F100

Kodak Portra

Triple exposición

Me encanta, ¡imaginación al poder!.