Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Asueto muy guapa la foto y la dominante le da un ambiente muy retro.

Aparentemente de foco la veo bastante bien, tampoco te pases cerrando diafragma. Un f11 o f16 para la óptica de la Yashica es mas que suficiente.

Saludos y feliz año.

Gracias, desafortunadamente todavía no he podido probar la Yashica con aperturas tan cerradas, a veces no acierto con el foco pero es porque me suele coincidir días de lluvia con película de ISO 100, y claro, toca abrir y con ello vienen los errores de foco. La pantalla de enfoque de la Yashi no es la de una Hasselblad, pero no me quejo, el juguete me está siriviendo para aclarar las ideas y decidirme a dar el salto al FM.

Saludos,

Por culpa de leer de manera insana esta parte del foro y a la mala influencia de un amigo mío me compré una Nikon FE para rememorar los tiempos del carrete.

Éstas son dos de las fotos que puedo enseñar:

8333093563_ce74ee0a19_c.jpg

Vida subacuática por Testarossa-photo.es, en Flickr

8334154412_53f65fbc01_c.jpg

Hora de bañarse por Testarossa-photo.es, en Flickr

Se trata de un carrete FUJI VELVIA 50, caducado, por supuesto, cortesía de mi amigo.

Tengo que decir que la verdad es que esperaba más de estas diapositivas casi míticas. Es posible que sea debido a la antigüedad del carrete o más probablemente a mi impericia.

Sólo he podido salvar 5 o 6 de un carrete de 36 lo que confirma que soy un auténtico paquete en esto. Te das cuenta de la importancia de exponer correctamente (todavía más en diapo). Aquí no hay recuperación de luces altas y tampoco puedes levantar las sombras. Volver a enfocar manualmente también tiene su gracia.

Cuando veo esas fotos realizadas con equipos analógicos que nada tienen que envidiar a las realizadas con los modernísimos equipos actuales sólo puedo quitarme el sombrero y felicitar a los autores.

¡Feliz 2013!

NOTA: Digitalizadas con mi escaner casero: Nikon D7000 + Nikkor AF-D 105 mm f/2,8 + SB-700

Edited by Testarrosa

Por culpa de leer de manera insana esta parte del foro y a la mala influencia de un amigo mío me compré una Nikon FE para rememorar los tiempos del carrete.

Se trata de un carrete FUJI VELVIA 50, caducado, por supuesto, cortesía de mi amigo.

Tengo que decir que la verdad es que esperaba más de estas diapositivas casi míticas. Es posible que sea debido a la antigüedad del carrete o más probablemente a mi impericia.

Muy probablemente la película estuviera más que deteriorada. Esos colores se parecen a los de un Velvia en buen estado y bien revelado como un huevo a una castaña. Te puedo asegurar que si tiras bien un Velvia en condiciones el digital ya no te parecerá para tanto.

Eso sí, hay que ser muy cuidadoso con la exposición. La diapositiva no acepta errores de exposición que pasen más allá del punto y medio, y eso según el motivo.

Otra del combo Pentacon Six formato medio + Nikkor 105 2,5 pre AI + Ektar

8338411691_ee489b1fb3_c.jpg

Edited by monteraz

Otra del combo Pentacon Six formato medio + Nikkor 105 2,5 pre AI + Ektar

8338411691_ee489b1fb3_c.jpg

Chulísima. Me encantan los tonos y el desenfoque extremo conseguido, en general los que consigues en este tipo de fotos.

Chulísima. Me encantan los tonos y el desenfoque extremo conseguido, en general los que consigues en este tipo de fotos.

Fantastica.El desenfoque y la sencillez del motivo me parecen de primera.Los viejos cacharros no se rinden.Un saludo

Sólo he podido salvar 5 o 6 de un carrete de 36 lo que confirma que soy un auténtico paquete en esto. Te das cuenta de la importancia de exponer correctamente (todavía más en diapo). Aquí no hay recuperación de luces altas y tampoco puedes levantar las sombras. Volver a enfocar manualmente también tiene su gracia.

Cuando veo esas fotos realizadas con equipos analógicos que nada tienen que envidiar a las realizadas con los modernísimos equipos actuales sólo puedo quitarme el sombrero y felicitar a los autores.

¡Feliz 2013!

NOTA: Digitalizadas con mi escaner casero: Nikon D7000 + Nikkor AF-D 105 mm f/2,8 + SB-700

Tiene toda la pinta de que te han hecho un cruzado. Vamos, que te han revelado la diapo por C41 en lugar de E6.

Menudo reflejo Ricardo. Es curioso, tengo la sensación que has querido hacer la toma al revés. A mi no se me habría ocurrido. ;)

¿Dónde es?

Saludos.

Bonito reflejo Area, esta hecha en El Palmar, se aprecia en el reflejo del cartel. Es la caseta que hay cruzando el puente conforme llegas al embarcadero principal.

Calamardi buenísimas tus fotos de Belchite, la primera y alguna de las cúpulas son las que mas me gustan. Todavía recuerdo lo bien que me lo pase cuando fui, aunque fue con la digital a hacer fotografía nocturna.

Edited by consocer

Pues me temo que es de área51delcorazón, no de Ricardo, y me imagino que está hecha en la Albufera

Bonito reflejo Area, esta hecha en El Palmar, se aprecia en el reflejo del cartel. Es la caseta que hay cruzando el puente conforme llegas al embarcadero principal.

Calamardi buenísimas tus fotos de Belchite, la primera y alguna de las cúpulas son las que mas me gustan. Todavía recuerdo lo bien que me lo pase cuando fui, aunque fue con la digital a hacer fotografía nocturna.

Bingo. Está hecha en El Palmar, justo donde dice Consocer.

Por cierto, que el paseo en barca merece la pena. Siempre pensé que era el típico timo para turistas, pero nada más lejos de la realidad. Lo considero imprescindible para conocer un poco más la Albufera :-)

8353506496_c78fe3d446_c.jpg

otra de la Pentacon + 105 2,5 + ektar

Aquí hizo todo lo contrario de filtrar luz, me subexpuso, con orgiásticos resultados

Edited by monteraz

Omar, no es mía, pero sí que estoy pensando en empezar a hacer fotos con la cámara al revés.

De hecho, ya le estoy cogiendo el tranquillo a encuadrar con la pentacon six en vertical :huh: :huh:

Con la FM3a y el 50mm 1.2 AIS ;)

7201743710_3ec2942c59_b.jpg

Edited by Moiso

8353506496_c78fe3d446_c.jpg

otra de la Pentacon + 105 2,5 + ektar

Aquí hizo todo lo contrario de filtrar luz, me subexpuso, con orgiásticos resultados

Ufff, qué buena. Con tu pericia y esa combinación has encontrado una mina...

¡Qué bonito BN! y qué buena esa combinación de FM3a y 50mm f1.2, quién los pillara... yo estoy disfrutando estos días de una FM2 prestada por un buen amigo y se me cae la baba cada vez que suena el obturador y paso el carrete, A ver qué saco de ella...

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Buaaaaa!!! Me encanta.

Me gusta, sobre todo el color de los "corchos", ese Klick Max me gusta mucho. Supongo que está hecha con el 50mm f/1.8...

Saludos,

Estupenda, centrando la atención con la pdc. Un gran combinado esa cámara/objetivo, y pensar que hace dos semanas me dió un viento y casi los vendo...

Saludos,

Pues me temo que es de área51delcorazón, no de Ricardo, y me imagino que está hecha en la Albufera

Gracias Pitergabriel, quise decir Rubén.

Perdona area51, se me fue la pinza.

Gracias Constant, me alegra leerte de nuevo.

Saludos y feliz año!

Bonita area51 , complicada por la cantidad de elementos, pero la magia del carrete y su grano lo salva todo.