Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rds3d

Sigo sin disfrutar al 100% de la D200

Recommended Posts

No me he explicado bien, el 100mm lo utilizo para macro o retrato de primer plano o medio, las fotos de cuerpo entero como la que he subido de inicio al post esta tomada con un 35mm 1,8

Uhm... ahora lo entiendo aun mas... el 35mm f1.8 no es un mal objetivo pero dudo que sea un objetivo idoneo para captar el detalle fino que buscas.

Uhm... ahora lo entiendo aun mas... el 35mm f1.8 no es un mal objetivo pero dudo que sea un objetivo idoneo para captar el detalle fino que buscas.

Entonces, para retratos de cuerpo entero, cual me recomiendas? pensaba que el 35 me iría bien

Como usuario de una D200 no dejo de sentir algo de incomodidad; podrías tomar una foto de una regla sobre la mesa enfocando un punto medio de la regla (con F 1.8 si usas el 35mm)?

Saludos!

Fede.

Como usuario de una D200 no dejo de sentir algo de incomodidad; podrías tomar una foto de una regla sobre la mesa enfocando un punto medio de la regla (con F 1.8 si usas el 35mm)?

Saludos!

Fede.

Hola Fede, en ningún momento trato de que nadie se sienta incomodo, ademas, si lees todo el hilo, veras que digo, que a lo mejor soy yo que no me hago a la cámara, también veras un enlace de mus fotos subidas a Flickrs donde se puede apreciar o a mi me lo parece una foto con bastante foco y nitidez, a parte de eso yo soy el primero que estaría encantado de haberme acoplado a la cámara, puedes ver varios post mios mas abajo donde estoy pidiendo ayuda, si no que se lo pregunten a Monteraz, que mas quisiera yo, yo lo que quiero decir es, que a distancias medias si encuentro que pierde algo de calidad , lo de la foto en la regla lo dices por si hay back o frontfocus, desde ahora te digo que la cámara está perfecta, yo al inicio del post no me refiero al tema del foco, bueno, no me enrollo mas, que no pasa nada, y lo siento si te has sentido molesto, saludos

las fotos con el tokina están muy, muy bien. respecto al 35 1.8, si el foco está en la puerta como dicen los compañeros y abriste a 5,6 (creo el diafragma) y tiraste a 1/125, puede que haya salido un "pelin trepidada", lo justo para que parezca desenfocada y con falta de nitidez. Yo tengo la D90, pero te digo...en el tema de las fotos nitidas entran muchos factores en juego, desde nuestro pulso, hasta la velocidad, iso y apertura. no creas que todas las fotos que hago con la D90 salen supernitidas. es más, si puedo siempre tiro por encima de 1/200. Ahora que estoy usando enfoques manuales estoy aprendiendo muchas cosas, entre ellas la importancia de la apertura y la PDC. La D200 es un maquinon, es verdad que la D90 lleva mejor sensor (el de la D300), pero no se puede achacar la falta de nitidez solo a la camara, es más, creo que la cámara puede tener otras carencias, pero la nitidez la achacaria más a los objetivos u a otros factores del disparo, o problemas de no haber configurado lo que se debiese.

La D200 es una camara compleja y hay que empaparse bien el libro de instrucciones.

las fotos con el tokina están muy, muy bien. respecto al 35 1.8, si el foco está en la puerta como dicen los compañeros y abriste a 5,6 (creo el diafragma) y tiraste a 1/125, puede que haya salido un "pelin trepidada", lo justo para que parezca desenfocada y con falta de nitidez. Yo tengo la D90, pero te digo...en el tema de las fotos nitidas entran muchos factores en juego, desde nuestro pulso, hasta la velocidad, iso y apertura. no creas que todas las fotos que hago con la D90 salen supernitidas. es más, si puedo siempre tiro por encima de 1/200. Ahora que estoy usando enfoques manuales estoy aprendiendo muchas cosas, entre ellas la importancia de la apertura y la PDC. La D200 es un maquinon, es verdad que la D90 lleva mejor sensor (el de la D300), pero no se puede achacar la falta de nitidez solo a la camara, es más, creo que la cámara puede tener otras carencias, pero la nitidez la achacaria más a los objetivos u a otros factores del disparo, o problemas de no haber configurado lo que se debiese.

La D200 es una camara compleja y hay que empaparse bien el libro de instrucciones.

Hola José, totalmente de acuerdo, estoy seguro que es culpa mia, porque como bien dices, con el Tokina si me salen bien, y si la cámara estuviese mal, también fallaria con el Tokina, pero yo me he fustrado y quiero buscar culpables donde no los hay, totalmente de acuerdo en lo de camaron, robusted, vamos es una casi-pro, pero yo me he obsesionado, por eso la he puesto en venta, saludos

Hola,el problema que tienes es el enfoque,la D200 da 5 palos a la D90 ,como dicen muchos profesionales,yo estoy bastante contento con este maquinon,como bien es la D200 es una Camara profesional y para conseguir sacar fotos buenas ,hay que tener paciencia con ella y probar y probar hasta que des con ella,te aconsejo cambiar de objetivo,o como bien dicen los compañeros,pruebes a hacer enfoques,que esta camara tiene mil maneras de enfoque.Despues de esta camara ,date cuenta que va la D2x y luego la D300.

Suerte.

Hola,el problema que tienes es el enfoque,la D200 da 5 palos a la D90 ,como dicen muchos profesionales,yo estoy bastante contento con este maquinon,como bien es la D200 es una Camara profesional y para conseguir sacar fotos buenas ,hay que tener paciencia con ella y probar y probar hasta que des con ella,te aconsejo cambiar de objetivo,o como bien dicen los compañeros,pruebes a hacer enfoques,que esta camara tiene mil maneras de enfoque.Despues de esta camara ,date cuenta que va la D2x y luego la D300.

Suerte.

No , ya no tengo el problema de enfoque, posiblemente el culpable era yo, pero ahora tengo una D90, y que quieres que te diga, la satisfacción es total, a lo mejor me vino grande la D200, pero ahora estoy disfrutando de nuevo, como disfrutaba con la D80, y se trata de eso, de disfrutar, gracias, saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.