Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

novatos

novata total con muchas preguntas

Recommended Posts

buenas a todos los nikonistas,

os cuento: soy totalmente novata pero me apasiona la fotografía, así que he decidido comprarme la D5100 por lo bien que hablan de ella aunque creo que me sobra muucha cámara para lo que la voy a utilizar.

Voy a utilizarla sobre todo en paisajes y retratos y bueno os quería preguntar si acierto comprando esta cámara... también tengo dudas sobre los objetivos...cuál es para qué porque a ver si voy a comprar un 70-300 y me vale un 55-200 (lo digo por decir algo).

Otra cosita que os quiero preguntar es sobre el autoenfoque..tengo entendido que en esta cámara en modo foto es automatico pero en video hay que enfocar de forma manual; eso para una novata es un problema yo creo, ¿o no?

por último disculparme por mi ignorancia en este mundillo de la fotografía y por si he hecho preguntas muy tontas. espero que con vuestra ayuda y el interés que yo ponga me sea suficiente para aprender a hacer fotos "decentes".

Estoy segura de que me van a surgir más dudas sobre la marcha, así que espero no aburriros mucho.

muchas gracias por adelantado.

En el vídeo el enfoque es automático, y en las fotos pues ya como selecciones: manual o auto.

En cuanto a objetivos, para retrato/paisajes te vale el 18-55. Si quieres acercar un poco más la imagen, algún detalle un poco más lejano, ya se te queda corto. Con un 300mm tienes más zoom que con un 200mm, así de simple; pero con ciertas desventajas. A 300mm la calidad de la óptica es más crítica, el estabilizador de imagen se hace necesario o el trípode... y al final se va más de precio que un 200mm... así que eso es ya cosa tuya, de las necesidades que te marques y del presupuesto que tengas.