Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

novatos

novata total con muchas preguntas

Recommended Posts

buenas a todos los nikonistas,

os cuento: soy totalmente novata pero me apasiona la fotografía, así que he decidido comprarme la D5100 por lo bien que hablan de ella aunque creo que me sobra muucha cámara para lo que la voy a utilizar.

Voy a utilizarla sobre todo en paisajes y retratos y bueno os quería preguntar si acierto comprando esta cámara... también tengo dudas sobre los objetivos...cuál es para qué porque a ver si voy a comprar un 70-300 y me vale un 55-200 (lo digo por decir algo).

Otra cosita que os quiero preguntar es sobre el autoenfoque..tengo entendido que en esta cámara en modo foto es automatico pero en video hay que enfocar de forma manual; eso para una novata es un problema yo creo, ¿o no?

por último disculparme por mi ignorancia en este mundillo de la fotografía y por si he hecho preguntas muy tontas. espero que con vuestra ayuda y el interés que yo ponga me sea suficiente para aprender a hacer fotos "decentes".

Estoy segura de que me van a surgir más dudas sobre la marcha, así que espero no aburriros mucho.

muchas gracias por adelantado.

En el vídeo el enfoque es automático, y en las fotos pues ya como selecciones: manual o auto.

En cuanto a objetivos, para retrato/paisajes te vale el 18-55. Si quieres acercar un poco más la imagen, algún detalle un poco más lejano, ya se te queda corto. Con un 300mm tienes más zoom que con un 200mm, así de simple; pero con ciertas desventajas. A 300mm la calidad de la óptica es más crítica, el estabilizador de imagen se hace necesario o el trípode... y al final se va más de precio que un 200mm... así que eso es ya cosa tuya, de las necesidades que te marques y del presupuesto que tengas.

Puedes empezar por un 18-105 si quieres tener un poco de todo. Si tienes claro que vas a pillar un teleobjetivo, entonces para no solapar focales, pillaría el 18-55 + 55-200/70-300.

Y lo más importante, no todo es el equipo, necesitas las nociones básicas de profundidad de campo, composición, etc.

Un saludo!

En vídeo puedes enfocar tanto en manual como en automático (aunque el automático dicen que no va muy fino), yo recomiendo que vayas probando en manual, no es muy complicado y el resultado es mucho mas vistoso y profesional.

El 18-55 o el 18-105 van bien para empezar, cubren las necesidades básicas de la gente que se inicia en esto, luego, conforme vayas probando, si ves que necesitas más zoom, un buen objetivo para retratos, o un gran angular, o un todoterreno, ya te darás cuenta.

A mi por ahora me lo hace en manual para video (supongo que se podrá cambiar, pero el video no es lo que me atrae), pero si aprietas ligeramente el botón de disparo suele enfocar muy rápido.

Yo estoy en tu misma situación, novato con D5100 :) Yo me leí este mini-curso que te explica los conceptos de forma sencilla http://www.thewebfoto.com/1-introduccion/101-declaracion-de-intenciones y me pareció que estaba bien, lo recomiendo. También léete el manual de la cámara o algún libro que hay específico de la D5100 para conocer la cámara y las opciones que tiene.

Sobre los objetivos, mi consejo es que empieces con el 18-55 del kit sin más, y según vayas aprendiendo ya verás lo que echas de menos. Seguramente algo más largo, yo tengo el ojo echado a un 18-105, aunque a la larga supongo que 200 o 300 mm vendrán bien.

pues yo tengo el 18-55 y el 55-200 y la verdad estoy muy contento con los 2 y tengo un rango alto para jugar, pero no tengo claro si hoy no me pillaria un 70-300 en lugar del 200.para empezar el curso tripode del you tube esta genialUn saludo.

Hola.

Yo he tenido hasta hace poco una D5100 y la verdad es que es mejor utilizar el enfoque manual que el automatico en videos, ya que tienes que estar constantemente pulsando el boton de disparo para el enfoque y es algo engorroso, sobre todo si lo que estas grabando esta en movimiento (por ejemplo, los partidos de futbol de mi hijo).

La camara es impresionante en el tema fotográfico (rango dinamico, nitidez de la fotos, ...) pero si te interesa mucho el tema del video mejor que vayas por una Canon o un Sony. O comprar una videocamara que es mucho mas comodo pero pierdes muchas opciones que te puede dar la reflex, como puede ser la profundidad de campo.

Y en cuanto al objetivo, lo que vas a leer a menudo. Empieza por un 18-105 que es bastante completito y con el tiempo veras tus necesidades y que tipo preferente de fotografias (angulares, zoom, ...). Ah y es bastante economico y buena calidad para empezar.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Tambien tengo mi d5100 me vino con el kit 18-55 mm y hace 5 dias ya tengo el 55-300 mm y esta muy bueno este objetivo capturo imagenes nitidas a distancia y sin tripode, espero te decidas por un buen objetivo, saludos

hola yo tb soy novato con esta camara , unos meses , me la compre en visanta , me venia con el kit 18-55mm y bueno no tarde en hacerme con un sigma estabilizado 70-300mm un buen objetivo que alcanza bastante distancia mi consejo es que te quedes con el 18-55mm y busques un 70-300mm para mas distancia con el tiempo el 18-55 se te quedara justo y buscaras un 17-70mm f2.8 como he hecho yo saludos desde ou

Yo tambien tengo la 5100 con los dos objetivos del kit y la verdad es que aun reconociendo la calidad es un poco toston andar cambiando los objetivos ya que tampoco busco un nivel profesional y si en cambio versatilidad.

Todos hablan estupendamente del 18-105 asi que seguramente termine por comprarlo, es bastante más barato que el 18-200 que esta por las nubes.......

Buenos días,

mi elección fue la siguiente:

como no quería estar cambiando de objetivos continuamente y centrarme en lo que es la fotografía (ya dejaría para el futuro la elección y descubrimiento de la focal más interesante para mí) me decanté por un Sigma 18-200.

Estoy bastante contento con la elección y sólo tengo un pero, es el peso. Su hubiese elegido un pack como es el común (18-55 más el 55-200) podría haber dejado uno de los objetivos en la mochila (aunque hubiese tenido qeu estar abriendo y cerrando para cambiar el objetivo cada dos por tres).

Despues he ampliado el conjunto con mochila + trípode (normalito del fotoprix)+ flash Nissin DI-622 MarkII + filtros cokin

Suerte con tu elección

A ver... mucha respuesta pero nadie dice lo importante... la D5100 tiene problemas con objetivos NO NIKON si se utiliza en modo video de forma automatica. Me explico, en live view y de forma manual funcionan TODOS los objetivos, pero de forma automatica, suelen dar problemas ya sean sigma, tamron o lo que le pongas.

De forma automatica es como una camara de video, el objetivo enfoca solo, de forma manual se puede conseguir hacer un bien video ya que enfocas lo que tú quieres y no es la maquina quien elige , pero hace falta practica .

Del 70-300 olvidaros, es bueno, pero con el 55-200 que pesa menos se consiguen los mismos resultados, y lo importante es el rango pequeño, el 55 mejor que el 70 , pero del 200 a 300 es solo un paso hacia adelante, no es un telescopio.

Yo he tenido el nikkor 70-300 VR y en comparacion con el 18-200 VR era un paso y poco más hacia adelante. El 55-200 es ligero y muy practico, pero a todos nos pasa lo mismo, luego queremos más y al final te das cuenta que si quieres calidad no hay que ir a por uno un poco más alto, si no a lo mejor. el 70-200 VR pero pesa 1 kilo y medio.

Y el 18-55 es ideal para video, ligero y de buena calidad para el precio que tiene... yo vendi el mio que venia con el kit y luego volvi a comprar otro por que vale la pena tenerlo de emergencia.

Y entre el 18-55 y el 55-200 , con el 18-200 VR I o II que es más caro, es una pasada tenerlo todo en un mismo objetivo, ideal para viajes, eventos familiares, etc...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.