Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

etnies

Merece la pena comprar una D2Xs ahora?

Publicaciones recomendadas

Hola compis...acabo de vender mi Nikon D200 y me han ofrecido una Nikon d2xs a muy buen precio.

Como veis la camara??

Mereceria la pena una D300 o la Nikon d2xs esta por encima??

Principalmente la quiero para fotos con buena luz y deportivas.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La D300, seguro.

...y a la D2X la tengo un cariño especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre si no vas a pasar de iso 800 es tu camara, cuerpo profesional, rafaga hasta 8 fps un buen balance de blancos y mucha duracion de la bateria. Por el contrario todo hay que decirlo, la d300 en isos la barre por completo y creo que el enfoque es mejor. Tienes que valorar si por la diferencia de precio entre un y otra te compensa, porque si consigues la d300 al precio de la d2x no lo dudes la d300 es mejor eleccion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablo de la D2XS no de la D2X....como lo veis??

Tengo entendido que son iguales salvo que se le hizo una actualizacion de sotfware, de hecho dicen que si a la d2x le haces una actualizacion es como la d2xs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca en Google ken rockwell d2xs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he leido lo que dice y me hace pensar que la Nikon D2XS queda casi igual que la D2X actualizada con firmware.

Mereceria la pena entonces irme a por una d300 o d300s antes que ella no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he leido lo que dice y me hace pensar que la Nikon D2XS queda casi igual que la D2X actualizada con firmware.

Mereceria la pena entonces irme a por una d300 o d300s antes que ella no??

Si ya te has desecho de la d2x pues vete a por una d300 pero lo que tienes que ver es que camara es la que necesitas. Yo ya conozco bastante gente que tiene un d2x que me comenta que su d2x saca mas nitidez y mejores colores que su d300 pero eso si a ISO100 si te vas subiendo de ISO la d300 va ganando por goleada, cada escalon de iso que subas mas aun, el enfoque tambien me comentan que es un poquito mas rapido que la d300. Todo depende del uso que le des, como te he dicho antes si necesitas ISOS no lo dudes d300 o d7000 que es un poquito mejor pero sin ser un cuerpo profesional, en cambio si solo tiras a ISO100 o ISO200 la d2x sigue siendo tu camara.

Yo decidi comprarmela porque el 80 % de las fotos por no decirte mas eran a Iso 100 (mucho paisaje y retrato con flashes) y cuando he necesitado ISO ha sido en dias nublados fotografiando aves, que entre el tele que era poco luminoso 5.6 y la ISO 800 no llegaba a exponer bien ni de coña.

Si al final te decides por la d300 no te preocupes que no te arrepentiras, es una camara excelente y al final todo eso de la nitidez, rango dinamico, ect.. cuando las sacamos en papel, que para mi es donde se tiene que ver una fotografia, no hay difirencias entre una camara u otra a no ser que hagamos ampliaciones muy grandes y aun asi las ampliaciones las se deben ver a cierta distancia con lo cual tampoco veriamos diferencias. Un saludo y suerte con la compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por la explicación!!

Realmente mis fotografias son con Iso 100 y buena luz diurna etc...pero nose es que esto de las camaras jajaja parece que compres lo que compres nunca se acierta xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por la explicación!!

Realmente mis fotografias son con Iso 100 y buena luz diurna etc...pero nose es que esto de las camaras jajaja parece que compres lo que compres nunca se acierta xD

Asi es compañero, nos creemos que por tener un equipo u otro se sacan mejores fotografias y no es asi, yo he visto fotografias de equipos muy humildes (d40 + 18-55) que te dejan la boca abierta, el otro dia leyendo un articulo de un miembro de un jurado de fotografia dice que en los concursos no prima que la foto este con una calidad incleible de nitidez y demas sino que valoran mas lo artistico de la fotografia la composicion y eso es lo hace que una foto destaque mas que las demas.

Y no le des tantas vueltas a que camara comprar porque el cuerpo de la camara al final va y viene y dentro de unos años cambiaras el cuerpo si es necesario por otro mas moderno con los avances que vayan logrando. Lo que si que hay que eligir con mas cuidado son las opticas, que es donde realmente se nota la calidad en la fotografia, poruqe si eliges bien y compras una buena lente posiblemente la tengas para siempre, a no ser que ocurra algun accidente, por eso los pata negra de nikon tienen esos precios, si compras uno y te va bien para la fotografia que realizas ya no vas a tener que ir mirando mas objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta tan rápida.

Ahora mismo para las fotos que hago son con buena luz diaria etc...creo que la diferencia entre una d300 o una d2xs no va a ser demasiada no?

Pero lo que me llama la atención es que la D2XS era la más potente de Nikon antes de la salida de la D3 y la d300 es considerada una semi profesional....

Es por ello que entiendo que sea mas antigua la D2XS de tecnologia pero de materiales y capacidades no esta por encima?

A día de hoy entre una D300 o una D2XS a por cual te irias para fotos con ISO 100 regularmente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si esta bien cuidada, tiene sobre 30000 disparos y no te sale muy cara, la d2xs es un camaron, materiales de lo mejor, enfoque mejor que la d300, mas rafaga y mas duracion de la bateria. Lo dicho a Iso 100 para mi es mejor camara (si no pagas una fortuna por ella) si quieres respuesta iso olvidate.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compañero. Yo tengo un colega que se acaba de comprar una D300 y está muy contento con ella. Yo por mi parte hace pocos días he pillado una D2X actualizada a la 2DXs. A iso bajo según dicen, ninguna cámara nikon hasta la fecha de hoy la ha superado. En mi caso la he pillado porque casi siempre no suelo pasar de 200 ISO (usando objetivos luminosos). Y si voy a hacer nocturnas o necesito más iso, tengo una D90 de segundo cuerpo. Mirate las comparativas. En cuanto a resolución, creo que estan en 12 mpx las dos, pero a iso alto es verdad q gana la 300 por goleada. el tema es que casi siempre se habla de ISO, y no de otros componentes en los q la D2X gana por goleada (de hecho mira el precio de una y otra nuevas en su dia, 1200-1500 respecto a 4500 euros).

De todas formas, como te han comentado, con la compra de cualquiera de ellas vas a tirar unas tomas increíbles. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo hace poco compre la D2X y en ISO bajos es increíble. En realidad no es por la fiebre de tenerla ahora, he tenido otras NIKON y las otras las comparo con aviones comerciales la D2X es un avión de combate avanzado.

Saludoss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido las dos y si bien es verdad que el iso 100 de la d2x es muy bueno, las diferencias en usos altos y enfoque son enormes, los años no perdonan. Yo me iría a por la D300

Salu2, vader

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema, si se puede llamar así, es el escalón que supuso la tercera generación de sensores respecto a la anterior. Entre la D200, por ejemplo, y la D300, hay un mundo a nivel de ISO y de enfoque, y algo parecido entre la D2Xs y la D3 (a parte del tema de Fx y otras muchas cosas). A partir de ahí, los cambios no son tan evidentes. No sólo es cuestión de años, sino de lo cerca del inicio de la digital que está la serie 2 respecto a las demás. La D2Xs era lo mejor de su tiempo, y el dinero lo que remarca también es la estrategia comercial, manteniendo las series de un dígito en unos precios acordes con el enfoque profesional de sus cuerpos. En mi opinión la D300 es algo mejor, y la D300s mucho mejor. Lo demás, calidad del cuerpo y esas cosas...bueno, hay que tenerlas presentes, pero están subordinadas a la calidad del sensor. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A estas alturas quizás ya te hiciste de la cámara, de cualquier manera mi comentario es a favor de la D2x según veo tienes la D700 así que lo que no puedas hacer con una lo haces con la otra y el cuerpo de la D2x es hasta de colección aunque podrás hacer muchas, muchísimas fotografías con una maquina que da placer usarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según dicen en el hilo, La D300. Yo tengo la D300 y la D2X y no lo tengo tan claro. Ahora si te refieres con enfoque a los "puntos de enfoque" solo, la D300 que tiene 51 y en eso gana claramente. Si te refieres a rapidez y mecanismo de enfoque y otros aspectos, habría que discutirlo.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.