Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hp2

¿Cuál es la mejor Nikon F de la historia?

Publicaciones recomendadas

Yo estoy de acuerdo con Manumarq y no lo estoy, a partes iguales. Creo que es cierto que ambos mundos son independientes y compatibles. También creo que uno debe acercarse al byn digital (y a cualquier otra disciplina digital) con la mente en blanco. De hecho creo que el mayor error de la fotografía digital ha sido la insistencia en continuar el camino que empezó la fotografía en película e intentar imitarla, cuando las capacidades de lo digital podían haber establecido las reglas desde cero, como algo independiente y propio. Por lo tanto deberíamos trabajar en digital sin poner los ojos en lo que es la película. Y creo que esa es la única manera de que nos podamos enriquecer al 100% de los dos mundos.

Si por un lado tenemos la película, que es capaz de hacer determinadas cosas ¿para qué intentamos que el digital la imite? ¿no es mejor trabajarnos la herramienta digital para hacer cosas nuevas? Cuando se nos da una herramienta nueva, no deberíamos intentar que ocupase el sitio de la que ya tenemos y funciona (porque eso es redundante), sino que debemos usarla para explorar nuevos caminos.

Y no estoy de acuerdo en el sentido de que a mi no me gusta el byn químico porque fue el primero y estoy acostumbrado a él. Me gusta porque es bueno. Muy bueno.Y porque es un lenguaje en si mismo que me encanta como medio de expresión artísitica. Tampoco me gusta lo digital porque es nuevo y porque lo nuevo debe ser inherentemente mejor, sino porque me ofrece determindas posibilidades maravillosas de expresión fotográfica que no puedo hacer con película. Por lo tanto me limito a escoger lo mejor que pueda sacar de cada uno de los mundos químico y digital, y usarlo en mi provecho creativo.

¿Que podría prescindir de uno de esos dos mundos y seguir fotografiando? Si.

¿Que eso sería conveniente o beneficioso? No. Porque me limitaría.

Saludos y feliz año a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No nos engañemos, para la inmensa mayoría de fotógrafos, y los profesionales especialmente, lo digital ha significado una evolución sobre la fotografía química. Casi todo el mundo ha abandonado la segunda, de manera que ese planteamiento de que son sistemas compatibles sólo lo podemos tener algunos aficionados y muy pocos, poquísimos profesionales. No creo que casi nadie se plantee lo digital como algo conceptualmente diferente, ya que, superficialmente, se trata de lo mismo, aunque en realidad las diferencias sean tan abismales que lo digital, estrictamente hablando, no es ni siquiera fotografía. 

Digamos que practicidad y economía han pesado más que otros factores, como el puramente estético, para muchos fotógrafos. También hay muchos que simplemente prefieren el digital porque les da lo que la película no puede, y algunos, creo que los menos, que optan sólo por lo químico y pasan totalmente del digital.

Tampoco creo que podamos acercarnos con la mente en blanco a nada. Cada vez que conocemos algo, determinada información se nos cuela en la cabeza, y a partir de ese momento esa información ya pasa a formar parte de nuestro filtro a la hora de tomar decisiones, y creo que así es como debe ser para poder elegir, con cierto conocimiento, entre diferentes opciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ese caso creo que deberíamos empezar a distinguir entre fotografía profesional, fotografía de autor o artística y fotografía de consumo. Cada una de ellas tiene necesidades diferentes, y quizá fuera bueno diferenciarlas para diferenciar también dónde cabe un soporte, dónde cabe el otro o dónde caben los dos como complementarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ese caso creo que deberíamos empezar a distinguir entre fotografía profesional, fotografía de autor o artística y fotografía de consumo. Cada una de ellas tiene necesidades diferentes, y quizá fuera bueno diferenciarlas para diferenciar también dónde cabe un soporte, dónde cabe el otro o dónde caben los dos como complementarios.

Totalmente de acuerdo. Hablar de fotografía en términos generales es hablar de muchas cosas diferentes entre sí, no tiene mucho sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy de acuerdo con Manumarq y no lo estoy, a partes iguales. Creo que es cierto que ambos mundos son independientes y compatibles. También creo que uno debe acercarse al byn digital (y a cualquier otra disciplina digital) con la mente en blanco. De hecho creo que el mayor error de la fotografía digital ha sido la insistencia en continuar el camino que empezó la fotografía en película e intentar imitarla, cuando las capacidades de lo digital podían haber establecido las reglas desde cero, como algo independiente y propio. Por lo tanto deberíamos trabajar en digital sin poner los ojos en lo que es la película. Y creo que esa es la única manera de que nos podamos enriquecer al 100% de los dos mundos.

Si por un lado tenemos la película, que es capaz de hacer determinadas cosas ¿para qué intentamos que el digital la imite? ¿no es mejor trabajarnos la herramienta digital para hacer cosas nuevas? Cuando se nos da una herramienta nueva, no deberíamos intentar que ocupase el sitio de la que ya tenemos y funciona (porque eso es redundante), sino que debemos usarla para explorar nuevos caminos.

Y no estoy de acuerdo en el sentido de que a mi no me gusta el byn químico porque fue el primero y estoy acostumbrado a él. Me gusta porque es bueno. Muy bueno.Y porque es un lenguaje en si mismo que me encanta como medio de expresión artísitica. Tampoco me gusta lo digital porque es nuevo y porque lo nuevo debe ser inherentemente mejor, sino porque me ofrece determindas posibilidades maravillosas de expresión fotográfica que no puedo hacer con película. Por lo tanto me limito a escoger lo mejor que pueda sacar de cada uno de los mundos químico y digital, y usarlo en mi provecho creativo.

¿Que podría prescindir de uno de esos dos mundos y seguir fotografiando? Si.
¿Que eso sería conveniente o beneficioso? No. Porque me limitaría.

Saludos y feliz año a todos.

Me parece que si acertara a decir las palabras precisas estaríamos de acuerdo todos al cien por cien. Sobre todo si nos ceñimos solo a la fotografía de autor, como bien señalas en el otro comentario. Y ahí os doy la razón en lo del bn, aunque piense que es un lastre del que podríamos desprendernos.
Como supongo que la palabra lastre no es todo lo afortunada que debería, pongo un ejemplo. Lastre es la quilla, orza mejor, que permite mantener la vertical a un velero. Pero se puede navegar distinto (igualmente a vela por supuesto) haciendo contrapeso con el cuerpo (en vela ligera).
Eso es lo que creo que aún está por descubrir en bn digital

Feliz año

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y después de esta disquisición sobre blanco y negro, ¿en qué quedamos? ¿cual es la mejor Nikon F de la historia? La F4 ¿no? :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y después de esta disquisición sobre blanco y negro, ¿en qué quedamos? ¿cual es la mejor Nikon F de la historia? La F4 ¿no? :lol:

La dF. Sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La dF. Sin duda.

Me has quitado la broma de la boca... :lol: :lol: :lol:

Yo soy un gran enamorado de la F5, pero puede que más por cuestiones de añoranza de la adolescencia, cuando no la podia tener y la veía en las publicidades y algún que otro escaparate. La F4 tambien me tiene enamoradito y de momento no he probado otra F para poder opinar... Pero todo se andará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 30 de Enero del 2014 - troll
Hidden by Rabla, 30 de Enero del 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:
http://www.youtube.com/watch?v=yWHDEOLREGk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.