Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Manuduard

Altas luces d2x

Recommended Posts

El tema es que hace poco que he cambiado de una d200 a la d2x, estoy muy contento con ella a Iso 100 saca una nitidez y unos colores muy buenos no tengo que contrastar apenas las imagenes y algunas ni las toco pero bueno ese no es el asunto, la cosa es que me he dado cuenta que me quema muy facilmente los blancos, antes con la d200 me podia permitir quemar un poco las altas luces porque despues en el procesado se recuperaban sin problemas y conseguia derechear al maximo el histograma pero con la d2x a poco que me saltan ya no son recuperables, de hecho la primera sesion que hice con flashes fue un desastre y no consegui sacar nada bueno. Es una cosa normal?

Creo que la D2X es una cámara más "manual" por así llamarlo, aunque tenga balance de blancos automático, y bueno, he oído que es mejor configurar manualmente los balances de blancos según las condiciones de la luz. De todas formas, con el adobe raw deberías de poder corregirlo si no salen muy tostadas.

Salu2

Es el mismo problema con el que me encontré yo al principio: las altas luces. Sí que es cierto que esta cámara es más "manual", que para no fallar debes ir con la configuración M y dejar a un lado mi tan amada prioridad a la abertura. Recordemos que es una D2X, no un juguetito, y que lo suyo es hacer las fotos que le dicta el fotógrafo y no las que ella considera oportunas.

Si no es por disparar en manual, que siempre lo hago, lo que he visto y de hay viene el problema es que tiene menos rango dinamico que mi antigua d200 y de hay mi fallo que en la d200 podia pasarme un poco exponiendo que luego se recuperaba pero en esta como te salten las altas luces es que las has quemado y ya no las recuperas, pero bueno ya me he acostrumbrado y ajusto mucho mas la exposicion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Hola , como bien te dicen los compañeros con esta camara tienes todas las configuraciones posibles ,asi que es cuestion de probar , personalmente las primeras fotos con flash de estudio me paso lo mismo que a ti y trasteando con el balance de blancos en modo flash y con sus seis escalas de -3 a +3 lo solucione.....

saludos

Cesar

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.