Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pacodebenifaió

Duda sobre el VR

Recommended Posts

Hola Nikonistas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, porfa.

Hace tres semanas que tengo una d5100 y todavía estoy probando y requeteprobando, pero mi duda es que el supuesto VR (reducción de vibración) parece que no cumple su función. Me explico: lo pongo en velocidad baja (1/25) y pruebo hacer una foto con el VR y sin el VR. Debido a mi pulso las dos me salen borrosas. ¿Es normal que con el VR conectado me salga también borrosa o al tenerlo enchufado no debiera pasar eso? O sea, ¿no debiera salir enfocada aunque este en velocidad baja y mi pulso sea malo? ¿no es esa la función del VR? Dicho de otro modo: ¿de qué sirve el VR si no me reduce la vibración de mi pulso?

Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar con la duda. Saludos

En primer lugar, es incorrecto hablar de enfoque/desenfoque cuando se trata de vibración de la cámara, lo correcto es hablar de trepidación. Dicho esto, la estabilización de los objetivos (VR en el caso de Nikon), no es ni mucho menos la panacea en cuanto a solucionar los problemas de trepidación. El VR tan sólo te va a permitir reducir un par de pasos de velocidad o cerrar un par de pasos el diafragma (3 a lo sumo) respecto a las condiciones que no producen trepidado sin el.

Por otra parte, los sistemas de estabilización están más pensados para evitar la trepidación en focales largas, donde suele ser un problema, aún con buenas condiciones de luz. Es ahí donde notarás su presencia.

post-56671-0-61725000-1327084417_thumb.jpg

Muchas gracias, pero creía que eso del VR haría milagros o algo así. Disparé con f 200 y a 1 /25 y este es el resultado. Como ves con mucha "trepidación"

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.