Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Valouth

Nikkor 105mm f/2.8G VR Micro

Recommended Posts

Hola a todos, ya hace algun dia abri un post dando la lata para preguntar sobre un zoom, finalmente me recomendaron un nikkor 70-300 VR que es el que finalmente voy a comprarme.

Ahora quiero un buen macro, y el que mas me ha gustado ha sido este, el Nikkor 105mm f/2.8G VR Micro, alguno lo tiene? que os parece este objetivo?

Por cierto, si sabeis de alguien que lo venda a buen precio, haganmelo saber, please. :lol:

un saludo ^_^

Hola a todos, ya hace algun dia abri un post dando la lata para preguntar sobre un zoom, finalmente me recomendaron un nikkor 70-300 VR que es el que finalmente voy a comprarme.

Ahora quiero un buen macro, y el que mas me ha gustado ha sido este, el Nikkor 105mm f/2.8G VR Micro, alguno lo tiene? que os parece este objetivo?

Por cierto, si sabeis de alguien que lo venda a buen precio, haganmelo saber, please. :lol:

un saludo ^_^

¡¡¡Hola!!! Lo primero: el Nikon 105vr es fabuloso... Lo segundo: los objetivos macro son todos muy buenos y se llevan poco de diferencia ópticamente hablando... Lo tercero: Depende del tipo de macros que quieras hacer te vendrá mejor un objetivo u otro, es decir, no es lo mismo hacer fotos a flores y plantas que a mariposas revoltosas o mosquitos ansiosos... Lo cuarto: Depende de tu presupuesto... Dicho esto... Para animalillos pequeños: el sigma 150mm 2.8, unos 640 euros, objetivo de calidad y que pesa un montón... Para plantas y animalillos algo mayores (y tambien para retrato): el Nikon 105 vr, unos 800 euros, el sigma 105mm 2.8, unos 430 euros, el Tokina 100 mm 2.8, unos 340 euros (el más barato de todos), y el Tamron 90mm 2.8, unos 390 euros, (para mi gusto el mejor ópticamente de todos)... Para plantas y florecillas nada más, el Nikon 60mm 2.8, unos 500 euros y el sigma 70mm 2.8, unos 400 euros... Ambos simplemente extraordinarios y menos pesados que el resto, tambien sirven para retratos (aunque es conveniente no usarlos con la suegra, la nitidez es tal que sacan todas las arrugas)... Saludos

Un objetivo fabuloso, aunque es caro. Hay quien dice que ópticamente es mejor para macro la versión anterior sin VR, pero que el VR va muy bien para retratos con poca luz

Un detallito, como tienes una D 80 te recomiendo el 60 2,8. El 105 se te transforma en un 157,5 y puede que te haga estar muy alejado del sujeto.

yo te apunto otro detallito sobre el sigma que comenta gorilaenlaniebla...

el sigma 150 personalmente me parece una óptica con la que si estás acostumbrado a la fotografía macro, bastante acostumbrado, no tendrás problemas...

de lo contrario es una óptica 'difícil' a la que cuesta acostumbrarse...

una humilde opinión, nada más, que quizás por personal no sea muy extensible, pero te lo apunto...

saludos

h

muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, haceis grande a este foro. ^_^

La verdad que no se, yo por las fotos que he visto el 105mm es el que mas me convenze, tiene una nitidez genial, pero claro, esta el precio...

En china o japon es mucho mas barato? porque en 1 semana y media me voy de cruzero por alli y quiero aprovechar la ocasion :lol:

Y hector, no tengo ninguna experiencia en macro, seria mi primer objetivo para esto, asi que despues de tu comentario, descarto el sigma.

un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.