Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xavcap

Fotos Novato

Publicaciones recomendadas

Uy, aquí cada uno tiene su forma de hacer las cosas. Y ninguna es peor que las otras.

Yo tengo el iso automático desactivado y siempre puesto en 200 (salvo casos especiales) y tengo la reducción de ruido desactivada, tanto para isos altos como para laga exposición. Si sale ruido, prefiero quitárselo luego con el Nik Dfine.

Muchísimas gracias. Lo que hace 1 tarde de estudio de verdad. Sigo sin tener ni idea de hacer fotos pero por lo menos entiendo lo que dices.

Estoy deseando que llegue el domingo por la mañana para ir a tirar unas fotos.

Saludos,

Xavi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que bien me viene todo esto...llevo un año con la camara y lo que tengo que aprender... En fín...

Xavi, creo que tengo que reservar una tarde como tú para ponerme al día...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudes Estico. Yo hace casi 2 años que tenía la cámara y en automático. Justo he decidido estos días ponerme al día y hoy ha sido el día clave. Viendo el curso de Trípode, leyendo el manual y haciendo todas las pruebas del mundo. El domingo a ver como funciono en Manual, que lo estoy deseando.

Saludos y bienvenida,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Xavi por tus animos!

A ver que tal te va el domingo en Manual. Tengo ganas de ver el resultado. Y a ver si yo me animo algún día a subir alguna foto para que me "despellejeis"... :)

Saludos,

Esti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es perder el miedo. Y mas importante que leer, estudiar y ver, es practicar lo aprendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Xavi por tus animos!

A ver que tal te va el domingo en Manual. Tengo ganas de ver el resultado. Y a ver si yo me animo algún día a subir alguna foto para que me "despellejeis"... :)

Saludos,

Esti

hazlo, ya, no lo pienses más. Sube una que te guste, y verás como te sorprendes. Vaaaaamos. Ya mismo, que si te paras a pensarlo te arrepientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esta es otra foto, en la que utilice el photoshop para centrar la atención en la mariposa.. quizás esta un poco demasiado contrastada.. A ver que me decis...

pinpilinpauxa.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos al lío:

Antes de nada es mejor que subas tus fotos a un hilo propio (que abras tu). Le pones un título al hilo y a correr. No es conveniente subir fotos a los hilos de otros compañeros. Y también es mejor que la foto que subas sea una copia a un tamaño de unos 900 pixels por el lado más largo. De esa forma evitas que la gente tenga que esperar para que la foto se descargue. Y por último, cuando subas una foto, pon los datos efix (cámara, objetivo, velocidad, apertura e ISO). Eso ayuda mucho a la hora de comentar la foto.

Y entrando en las fotos.

La primera. Tiene una buena composición. Me gusta el volúmen y la profundidad que has conseguido, pero... imagínate que con ese angular hubieras por ejemplo evitado tanto suelo sin ningún elemento interesante en primer plano y hubieras sacado más árboles hacia arriba. Posiblemente le hubiera dado un toque mejor a la foto.

La segunda. Es una buena idea. Has enfocado a la línea más clara de hierba y eso es una buena idea. Pero cuando hagas algo así, tienes que ser más contundente. Me explico: Si lo que quieres es desenfocar el fondo, desenfócalo más, que se note mucho el efecto. Nunca te quedes a medias tintas. Que lo que pretendas hacer se vea de forma muy clara. Esta foto con un poco de procesado quedará muy bien.

La tercera es buena. Efectivamente está un poco sobre contrastada. Necesita más gama tonal. Esta es una buena foto para hacerle mil perrerías con el photoshop investigando cosas nuevas. Adelante con ella, que al final te va a merecer la pena.

Globalmente, te diría que más que corregir errores en las fotos, necesitas más horas en el procesado, pero eso se hace con tiempo por delante y con paciencia. Llevas muy buen camino. Tienes ojo fotográfico, así que sólo te falta practicar más (como a todo el mundo incluído yo, claro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola veo lo que quieres transmitir con las fotos, en cuanto a los consejos decirte que el compañero te aconseja que en la foto de "otoño" hubiese hecho un encuadre dejando el 1er tercio solo para el suelo y dando mas aire arriba, algo así en el primer plano.

428929_2633665121036_1237654297_32275235_646099516_n.jpg

faltariía ver las copas de los arbolas del fondo y un poco más de cielo.

sin embargo pienso que se pierde esa sensación de profundidad quedándonos más en algo paisajista, quizá arrodillándote en la foto esta hubieses conseguido todo ese primer plano y además alguna copa de los arboles, ya que el corte lo veo un poco agresivo..

423302_2633685121536_1237654297_32275238_612160389_n.jpg

como esto de es muy personal, yo lo que si te digo es que intentes poner los motivos encuadrándolos a tercios en la foto.

la segunda foto.

400007_2633697481845_1237654297_32275239_1557991112_n.jpg

esto creo que es lo que te aconseja el compañero, y yo añadiría, perder un poco de lo que está desenfocado en el primer plano y darle un poco más a la foto por arriba hasta conseguir ver la copa del árbol y un poco más de cielo.

de la otra lo que has dicho.

en general es mi opinión.

Un saludo

P.D yo creo que este hilo puede servir para varios foreros y no para uno sólo, siempre que a Xavi le parezca bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos!!! Se agradecen un montón!

Tenéis razón sobre la foto otoñal. Si se viesen las copas de los árboles sería mucho mejor... Practicaré en mi próxima salida montañera.

Por cierto, me he dado cuenta.. que me cargo todos los árboles xq en la segunda también lo hago.. En fín pondre más atención para la próxima.

Bost, cuando me dices que le falta gama tonal a la tercera foto, ¿a qué te refieres exactamente?

Xavi perdona, si te he molestado por haber utilizado tu hilo... en esto también soy novata y pensaba que se hacía así... :)

Tomo nota también de vuestras indicaciones sobre como subir las fotos...

Muchas graciasss!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tonos... colores... a ver cómo me explico.... imagina una foto en blanco y negro, ok? desde el blanco puro al negro puro hay una determinada cantidad de grises. Si revelas la foto de forma suave, la gama de grises es muy amplia. Da una foto con muchos grises, muy suave. Si en cambio le das mucho contraste, hay muchos menos grises. Casi todo es blanco o negro.

Pues en color es más o menos igual. Al subir el contraste reduces el abanico de colores. Eso no tiene por qué ser malo. Es un recurso creativo como cualquier otro, pero claro, es que en esta foto lo que pega es una gama de color lo más rica posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tonos... colores... a ver cómo me explico.... imagina una foto en blanco y negro, ok? desde el blanco puro al negro puro hay una determinada cantidad de grises. Si revelas la foto de forma suave, la gama de grises es muy amplia. Da una foto con muchos grises, muy suave. Si en cambio le das mucho contraste, hay muchos menos grises. Casi todo es blanco o negro.

Pues en color es más o menos igual. Al subir el contraste reduces el abanico de colores. Eso no tiene por qué ser malo. Es un recurso creativo como cualquier otro, pero claro, es que en esta foto lo que pega es una gama de color lo más rica posible.

Ok. Entiendo.

Miraré la foto original y a ver si reduciendo el contraste consigo mantener esa gama de colores.

Gracias. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial. El tema es Fotos Novato, no Fotos Novato Xavi. Estico, por mí ningún problema, encantado de compartir post con cualquier novato que se preste, y atento a todos y cada uno de los comentarios del resto de foreros con más experiencia. Nos puede venir bien a todos ver las fotos de los demás y los comentarios de los más experimentados.

Lo dicho, adelante. Ahora me voy con la familia a la playa y creo que pararé en el aeropuerto a ver que sale.

Tengo muchas ganas.

Estico, tús fotos me gustan, no puedo decir mucho más. Los colores son vivos. Estoy atento a las correcciones de los compañeros para ver como evolucionamos.

Saludos mil,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

respecto a las fotos de estico, yo la tercera la veo bien como foto, lo que falla es el procesado, y en las demás, lo que ya se ha dicho, un mejor encuadre, y poco más. un saludo, y ánimo, que ya casi lo tenéis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes/noches,

Ha sido un día de pruebas, de velocidades de opturación y de aperturas de diafragma. Ha sido un día completo en modo M, el primero. El objetivo principal era el de divertirme (más que conseguido) y el de practicar enfoque selectivo y profundidad de campo, congelación de movimiento y sensación de movimiento. El resultado ha sido bueno, me he divertido, y regular y dispar, no estoy del todo conforme con las fotos, mucho esfuerzo y poco resultado. Salvo los intentos de enfoque selectivo, eso no me disgusta del todo. Os adjunto una de las tantas que he hecho, mañana colgaré algunas más en flickr.

6784171113_4a7ced5dcb_z.jpg

Nus de la Vida por XavCap, en Flickr

El Nudo de la Vida. Enfoque selectivo. Original en Color. Focal 80 mm. Exp. 1/500 seg. F/7.1. ISO-200

6784173705_f89522a915_z.jpg

Nus de la Vida_BN por XavCap, en Flickr

El Nudo de la Vida. Enfoque selectivo. Filtro B/N. Focal 80 mm. Exp. 1/500 seg. F/7.1. ISO-200

Saludos mil,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xavi, esto ya es otra cosa te felicito, ahora, no dejes en el centro de la foto el motivo de la foto. pero esta foto ya es arte fotográfico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy chula, bien buscado el motivo, como dice jorgitooo, puedes buscar otro encuadre, no necesariamente centrado, o si lo haces, puedes intentar buscar algo de simetría por ejemplo... muy buena, a mi me gusta en byn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias jorgitooo, Pedro y Julio. Por vuestros comentarios y recomendaciones. Los seguiré a pies juntillas. Con respecto a la nitidez del B/N es que le pasé un filtro de contraste después. El mismo filtro en color no me gustaba.

Ahora queda mucho trabajo con las fotos, pero también con los programas para tratarlas.

Saludos mil,

Xavi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco has tardado en sacar provecho a la M!!! A mi la B/N me gusta, quizás con más cuerdas desenfocadas por detrás...pero tienes vista. Sigue así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias gt300d, la verdad es que no es fácil encontrar esos motivos, que os voy a contar. Fue un esfuerzo, lo noté, esto no es coser y cantar, pero el resultado es mucho más que satisfactorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy a ver si un dia de estos cuelgo alguna pero es que ni tiempo tengo ultimamente para hacer fotos...igual las de este finde del grupo de show del club de patinaje de mi hija..a ver si sale algo decente...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.