Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xavcap

Fotos Novato

Publicaciones recomendadas

xavcap, te voy a dar un consejo. Luego hazme caso o no. Es un simple consejo:

Este fin de semana coge la cámara y sal al campo (si te gusta) o a dar vueltas por la ciudad (si te gusta más). Haz encuadres abiertos. Practica la regla de los tercios. Busca la luz buena. Busca encuadres que tengan un motivo principal y otros secundarios. Prueba angulares. Cierra diafragma. Luego prueba teles y abre a tope. Busca colores, geometrías o escenas amplias. Pero no empieces centrándote en motivos de detalle. Empieza practicando la fotografía más "tradicional". Paisajista o callejera.

Si es callejera, mete gente en la foto y rodéala de un entorno que les vaya bien. Prueba a dispara con velocidades lentas para sacar el movimiento, etc...

Si es paisajista, sal con la idea en mente de enseñar a través de las fotos grandes extensiones, utilizando angulares con diafragmas cerrados al menos a f/8 y sigue la regla de los tercios.

Si tienes dudas, pásate una tarde viendo fotos de paisajes o de urbana. Saca ideas y luego intenta hacerlas tu.

Es mejor empezar por aquí y luego, cuando tengas suficiente rodaje, centrarte en los detalles de lo que te rodea.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bost, ¿cómo no voy a aceptar un consejo? Oitant que digo yo por aquí. Así lo haré.

El motivo de la foto de detalle es que me gustó. Y que muchas de las restantes eran de familia o no me gustaban. Pero no lo dudes, seguiré tú consejo.

Por cierto estoy siguiendo un curso de lightroom sobre su uso y también de como revelar. Muchas de las dudas que tenía con las primeras fotos están disipadas. El curso es bueno.

Gracias Bost,

Saludos mil,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira: para foto callejera, échale un ojo a este fotógrafo. Posiblemente saques ideas sobre ello que luego puedas poner en práctica:

http://500px.com/GeneLowinger

Y si buscas paisaje, mira esto:

http://500px.com/shuggie

http://500px.com/Wolfy

http://500px.com/nfenimore

son meros ejemplos, pero te pueden servir de base para poder empezar a estructurar la idea mental previa y necesaria que tienes que tener para conseguir buenos resultados. Busca por esa página y verás lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la atención Bost, lo haré.

Estos días estoy haciendo prácticas con el LR. He revelado alguna de las fotos que colgué al principio del post. Adjunto la de la riera a ver que os parece el revelado. Sin duda el camino es largo, pero hay que recorrerlo.

Original

6735496245_00873764dd_z.jpg

Riera por XavCap, en Flickr

Revelado

6794824639_16fbf13a13_b.jpg

Riera 2 por XavCap, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la pongo aquí ya que como diceel amigo xavcap es para fotos de novato...

este es un retrato de mi niña....a ver que os parece(no sesais muy crueles conmigo :( )

dsc0092rr.jpg

y este otro:

dsc0040kz.jpg

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la atención Bost, lo haré.

Estos días estoy haciendo prácticas con el LR. He revelado alguna de las fotos que colgué al principio del post. Adjunto la de la riera a ver que os parece el revelado. Sin duda el camino es largo, pero hay que recorrerlo.

Original

6735496245_00873764dd_z.jpg

Riera por XavCap, en Flickr

Revelado

Riera 2 por XavCap, en Flickr

a mi casi me gusta mas la primera......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola sobre la primera foto dsc0092rr.jpg

la veo bastante bien, quizá hubiese subido un poco los ojos de tu hija (que es una modelazo de primera) y poder ver así a lo mejor alguna mano.

y en la segunda foto

dsc0040kz.jpg

sí que es cierto que tal cual encuadraste y la luz del flash que no corresponde con la posición del sol perece un montaje, y el horizonte no me gusta por donde corta a tu hija.

las hiciste en manual o en automático?

datos exif?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ambas en automatico....eran mis primeros disparos con la camara...tengo que ponerme mucho al dia y empezar a usar los modos manuales(todavia les tengo algo de respeto)

a que te refiieres con datos exif? tampoco entiendo muy bien que eso de que el horizonte corta a la niña

muchas gracias por la critica aunque como te digo no acabo de entenderla :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xanico, pues no creas que después del revelado pensaba lo mismo, pero hay detalles que en la primera no se ven y en la segunda si. El agua estaba "quemada", creo que se dice así. Pero para gustos los colores, de momento haciendo pruebas estamos.

Con respecto a tús fotos, y sin querer parecer pretencioso. Me encanta la primera. Primer plano y resto desenfocado. Aunque con una modelo así lo tienes fácil.

La segunda tiene una viveza espectacular, también me gusta mucho, aunque me da la impresión de que el primer plano está superpuesto, no sé si me explico, como pegado al resto. No sé muy bien el que pero centro demasiado la atención en la niña. Aunque eso es lo que debes querer. No sé, estaré atento a los comentarios de los más sabios.

Saludos mil y gracias por comentar y por postear aquí,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si desde luego que el centro de atencion de casi todas mis fotografias es mi pequeño sol....que me lo pone facil..es ver la camara y posar la joia :smile:

pero como digo mis fotografias son casi todas en automatico(estas lo son ya que no llevaba mas que un par de meses con mi D3000)ahora viendo lo que se cuece por aqui la verdad es que me pica el gusanillo de lo manual...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ambas en automatico....eran mis primeros disparos con la camara...tengo que ponerme mucho al dia y empezar a usar los modos manuales(todavia les tengo algo de respeto)

a que te refiieres con datos exif? tampoco entiendo muy bien que eso de que el horizonte corta a la niña

muchas gracias por la critica aunque como te digo no acabo de entenderla :blush:

el horizonte no debe cortar por el cuello..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xanico tiraté al manual ya. Yo estuve 2 años en automático. Y ahora, en 2 semanas he disfrutado más que en dos años. Foto y revelado, todo un mundo que hay que correr.

Y que no nos fallen los másters para ir dando dirección a nuestro camino.

Saludos mil,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahhhh!! pues no lo sabia...

ya se lo que son los datos exif

los de la primera son 42mm iso 200 1-80s y F/5

los de la segunda son 22mm iso 100 1-200s y F/13

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo y a disparar en manual y de la forma que dice bost,

este finde veremos que resultados me traigo del campeonato gallego de grupos de show de patinaje artistico sobre ruedas que se celbra en santiago..probare a disparar en manual a ver que sale.

ya colgare el esperimento...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

según el plano que quieras sacara deberás dar bastante velocidad de disparo, compensa la poca luz que captará (si es recinto cerrado y oscuro) con la apertura de diafragma y pon un iso alto pero sin perjudicar la calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

según el plano que quieras sacara deberás dar bastante velocidad de disparo, compensa la poca luz que captará (si es recinto cerrado y oscuro) con la apertura de diafragma y pon un iso alto pero sin perjudicar la calidad.

tomo nota.....muchas gracias

Xanico tiraté al manual ya. Yo estuve 2 años en automático. Y ahora, en 2 semanas he disfrutado más que en dos años. Foto y revelado, todo un mundo que hay que correr.

Y que no nos fallen los másters para ir dando dirección a nuestro camino.

Saludos mil,

Xav

mas o menos lo que yo pero con la salvedad de que yo dispongo de poco tiempo para trastear con la camara...pero lo intentaré

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1c240d33b497a5e026691ecd2f228f8do.jpg

lo que peor veo es el balance de blancos al margen claro está en lo que se ha quedado la foto al final. Pero muy bien Xavi no decaigas vas bien..!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien añadiria que la cabeza tampoco. O por encima de la cabeza o por el torso...

Xanico, me gusta la primer foto de tu niña. Un solete. Si estuviera rodeada de flores, seria mucho mejor aun... Pero lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

La segunda, el paisaje no le hace justicia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien añadiria que la cabeza tampoco. O por encima de la cabeza o por el torso...

Xanico, me gusta la primer foto de tu niña. Un solete. Si estuviera rodeada de flores, seria mucho mejor aun... Pero lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

La segunda, el paisaje no le hace justicia.

muchas gracias...la primera quiza otro angulo....en la segunda bueno era un dáa muy caluroso en Sansebastián...la playa estaba abarrotada...

tomo nota de todo

Muchas gracias.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jorgitooo.

¿Tenemos faena eh xanico? Como aprietan estos cracks. Por otro lado, de eso se trata.

Saludos mil,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo crack??? Para nada (por si lo decias por mi). Yo estoy igual que vosotros, en fase de aprendizaje (aunque siempre estaremos aprendiendo). Pero evolucione de camara, asi que no deberia subir aqui fotos de la d5000. No las subi en su tiempo, y ahora las haria quiza de otra manera.

Subire alguna de las ultimas que hice con la d3000 en navidades. Y espero que me la despellejeis a base de bien.

Pero vamos, que mas critico que yo no creo que seais. En casa, viendo el resultado en el monitor, no terminan de convencer casi nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jorgitooo.

¿Tenemos faena eh xanico? Como aprietan estos cracks. Por otro lado, de eso se trata.

Saludos mil,

Xav

una buena critica siempre ayuda...esta tarde igual tengo algo de tiempo y practico con el modo manual

Yo crack??? Para nada (por si lo decias por mi). Yo estoy igual que vosotros, en fase de aprendizaje (aunque siempre estaremos aprendiendo). Pero evolucione de camara, asi que no deberia subir aqui fotos de la d5000. No las subi en su tiempo, y ahora las haria quiza de otra manera.

Subire alguna de las ultimas que hice con la d3000 en navidades. Y espero que me la despellejeis a base de bien.

Pero vamos, que mas critico que yo no creo que seais. En casa, viendo el resultado en el monitor, no terminan de convencer casi nunca.

pues las esperamos con ansia... ;)

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedro cualquier crítica es más que buena y bienvenida.

Esperamos esas fotos.

Saludos mil,

Xav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.