Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zifoto

Nikon 35 mm 1.8

Recommended Posts

hola a todos. Estos días le estoy dando vueltas a la compra del 35 mm. Veo que muchos compañeros lo tienen en su mochila, por lo que supongo que tiene que ser cuando menos un objetvo decente.

Solo quiero saber vuestra opinión para ver si reálmente me merece la pena su compra. Tambien quisiera saber si merece la pena comprarlo de segunda mano o es mejor hacerse con uno nuevo.

Gracias a todos .

Es un objetivo muy recomendable por su calidad, luminosidad y precio.

Es el de las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Además si lo compras, seguro que no te desbancas, y si no te convence, siempre podrás venderlo prácticamente al mismo precio que lo habrás comprado.

Un saludo

Es un buen objetivo que para muchos, siempre se debe tener en la mochila. Tienes un 18-55, así que al menos puedes saber de entrada el uso que puede tener un objetivo de 35 mm. ¿Lo necesitas? Por otro lado, ese objetivo nuevo lo tienes por menos de 200€, dependiendo de por cuanto lo encuentres de 2ª mano verás si compensa o no.

Un saludo

P.D: Aquí http://www.nikonista...showtopic=38721 tienes información de sobra acerca de ese objetivo

.... te habrás metido en una peligrosa espiral de consumo... ;)....

....cierto....jajajaja....de la que no podrás salir....

:saludar:

Si realmente vas a necesitar el plus de luminosidad que te da... entonces si vale la pena comprarlo...

Si no, con el 18-55 te bastará... siempre se puede mejorar, pero eso dependerá de si lo necesitas o no...

Saludos

Pues nada. Gracias a todos por pasar y ayudarme. Gracias tambien a los que puedan contestar.

A pesar de haber usado muchos pata negras. Para DX es de lo mejor este objetivo relacion calidad-precio ya ni te cuento

Yo también le he dado vueltas al mismo asunto, como zifoto, y lo que de momento me echa para atrás es que bastante a menudo se ve en el mercadillo en venta y muchos de los vendedores dicen que lo venden por no darle demasiado uso.

Hola compañero!

En este foro existe mucha literatura sobre el 35mm, y también reviews en páginas como digital camera lens, photozone, lenstip, slrgear, u otras páginas especializadas. Te invito a que las consultes y veas como rinde el objetivo.

El 35mm es uno de mis objetivos preferidos y le tengo mucho cariño. Para mí es un objetivo que me llevo siempre a callejear y me sirve como angular moderado, a pesar del recorte, que lo convierte en una focal estandar de unos 50mm en FX. Eso lo hace un objetivo idoneo para tomas naturales de las cosas y a menos que necesites mucho ángulo de visión en interiores o paisajes, el 35 puede ser un excelente socio para el día a día.

Y si un objetivo se revende mucho, es porque tiene buen mercado y ha tenido muchas ventas. Señal de que está vigente y está bien valorado.

Saludos!

Yo también le he dado vueltas al mismo asunto, como zifoto, y lo que de momento me echa para atrás es que bastante a menudo se ve en el mercadillo en venta y muchos de los vendedores dicen que lo venden por no darle demasiado uso.

El 35 1.8 es muy buen objetivo y muy barato, pero si te lo compras porque sí o porque en el foro han dicho que merece la pena tenerlo, corres el riesgo de tener un objetivo muy bueno y barato pero metido dentro del armario, con lo que pasado un tiempo puede que te decidas a venderlo para hacer caja (y no es porque sea malo). Compra lo que necesites y pienses que vas a usar.

Un saludo

Como que es un objetivo muy "vendible" y económico, siempre se puede comprar, usarlo, y si no nos convence, revenderlo prácticamente al mismo precio y no perderemos nada de dinero, especialmente si lo hemos comprado bien de precio.

Un saludo

Hola de nuevo a todos. Os pregunto por este objetivo ya que el 18-55 desde mi modesto y novato punto de vista, no me parece que tenga mucha definición. Y es eso lo que busco. A parte de que sea más luminoso con las posibilidades que aporta, lo que busco es como digo más definición, más calidad en la imagen. ¿Me entendeis verdad?- Por eso mi duda si comprarlo o no-

El uso que le puedo dar pues.... callejear, paisaje etc.

Hola de nuevo a todos. Os pregunto por este objetivo ya que el 18-55 desde mi modesto y novato punto de vista, no me parece que tenga mucha definición. Y es eso lo que busco. A parte de que sea más luminoso con las posibilidades que aporta, lo que busco es como digo más definición, más calidad en la imagen. ¿Me entendeis verdad?- Por eso mi duda si comprarlo o no-

El uso que le puedo dar pues.... callejear, paisaje etc.

Pues ya lo puedes ir a comprarlo corriendo, por que te va a dar esto que estás buscando, mejor definición y calidad de imagen, y muy especialemnete en los bordes, en comparación a tu actual 18-55.

Un saludo

Pues sin duda te va a dar mas calidad, lumininosidad y definición. Eso si, es una lente fija, con todo lo que ello conlleva. Decirte que una vez lo montas en la cámara y haces las primeras fotos... tu 18-55 lo verás de otra manera >:-D aunque lo que hará además, será complementar tu equipo. Es decir mientras no tengas otro objetivo, el 18-55 te suplirá la parte angular, mientras que el 35mm te suplirá la falta de luminosidad y te dará mejor calidad. Para interiores va bien excepto por la focal, que pueda resultar a veces algo larga. Por lo demás, es una joyita a un precio económico, más todavia si lo compras de segunda mano.

De hecho, de saber la calidad que ofrece ese objetivo, no hubiera esperado a tener la D90 para comprarlo, si no que ya lo hubiera hecho con la D3000 ^_^

Gracias KroKodiland. Eres de los que realmente ayudan y son muy claros, por supuesto sin menospreciar a los demás. Es todo un lujo para los "novatillos" como yo contar con este foro. Ahora a esperar que alguien lo ponga en venta y si no, pues a comprarlo nuevo. lo que no se es que web sera mas interesante el precio.

Saludos de nuevo

Gracias KroKodiland. Eres de los que realmente ayudan y son muy claros, por supuesto sin menospreciar a los demás. Es todo un lujo para los "novatillos" como yo contar con este foro. Ahora a esperar que alguien lo ponga en venta y si no, pues a comprarlo nuevo. lo que no se es que web sera mas interesante el precio.

Saludos de nuevo

:saludar:

Un placer :thank_you: :thank_you:

Creo que ahora mismo, hay alguno en venta en el foro de mercadillo ;) ;)

Suerte con la búsqueda.

Un saludo

Yo lo acabo de comprar, y excepto por el enfoque que a mi me ha parecido un poco lento, una maravilla de objetivo :)

;-)

Yo lo que te puedo decir es que estoy contentisimo con este objetivo, de hecho, es lo que tengo: D90 + 35mm f1.8.

Creo que no te arrepentiras si lo compras, eso si, en aperturas mínimas hay que estar muy fino con el enfoque.

Un saludo y suerte.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que los que teneis este objetivo estais muy contentos con él. Asi que en cuanto pueda me unire al "club" 35mm. Espero eso sí que no me metais en ganas de otro objetivo más eh..........................bueno de momento.

Un saludazo a todos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.