Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

insopatico

¿Hay alguna manera de monitorear correctamente la imagen?

Recommended Posts

Perdón por el encabezado, que no es del todo claro. No encontré un modo mejor de referirme a lo siguiente: al usar el live view, tanto en fotos como en videos, tengo que disparar y reproducir al instante la imagen obtenida para saber si los parámetros de iluminación son convenientes. Si la imagen está sobrexpuesta por ejemplo, antes de filmar saco una foto y según el resultado corrijo la exposición o no ¿hay manera de hacer que este monitoreo sea en tiempo real?

Busqué en el manual pero no encuentro la solución, agradecería cualquier ayuda.

Saludos.

Hasta donde tengo entendido y que me corrijan los demás no se puede manipular las configuraciones mientras se filma... a lo sumo lo que se puede mover es el tema de focalizar, pero no es el fuerte de esta cámara el video y sus funcionalidades, por darte un ejemplo ni siquiera se puede hacer pausa y seguir grabando desde donde se dejó....

Saludos.

Gracias por opinar BerChester. No digo que se pueda configurar mientras se filma, digo que se pueda monitorear por el lcd, tal como va a resultar el video o la fotografía (!!). Me parece raro que para ver si los parámetros son los indicados, se tenga que hacer click (o apretar record en el caso de video), ver el resultado y hacer ajustes si es conveniente. Si se pudiera ver "en directo" sería mucho, pero muchísimo más simple.

En la página 107, el manual dice que en A o M sí se puede modificar el diafragma si el objetivo es PC-E, en otros objetivos, sólo antes del live view (pag. 108).

En cuanto a la pausa, creo que en edición (en la cámara), se puede unir fácilmente (?) una parte y otra.

Pero no encuentro en el manual la función que quisiera que tuviera, y me extraña porque la considero elemental.

Gracias otra vez y un saludo.

Pues supongo que la opción que mencionas es otra de las cosas que hacen de la d5100 una cámara con carencias en video.

Yo antes de comprarla leí varias veces que las opciones de video de la canon T3i eran superiores, siendo este el factor limitante a la hora de elegir entre una cámara y otra. Quienes querían mejores fotos (por el sensor) elegirían la nikon y quienes su principal opción era la de grabar videos elegirían la canon.

Pero obviamente desconozco si en la canos se puede tener la opción que mencionas.

Ojalá alguien pueda aclararte mejor.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.