Jump to content
djmarko

Photoduino 3.0

Recommended Posts

bbuah chaval... creo recordar que he visto un capítulo de cazadores de mitos que usaban el photodunio para disparar una pistola y pillar la bala con unas tenazas de metal... este invento tiene miles de usos...

Muchas gracias por la información. Es muy interesante (y muy barato, por cierto). No he visto en la lista de cámaras compatibles la D60. ¿Es posible utilizarlo en esa cámara?

Saludos

Hola! Bueno, tengo un problemilla con Photoduino shield 3.0, a la hora de realizar una foto ya sea por captura del sensor o por intervalometro, la cámara hace el amago de enfocar pero no llega a disparar, he revisado las soldaduras y aunque no sea muy experto soldando ninguna se toca, el cable tampoco es el problema porque lo he comprobado aparte tal y como dijo Kalanda...¿Alguna posible solución?

Hola por aqui.

Creo que algunos lo sabeis, pero soy el desarrollador de Photoduino y estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais del sistema.

Hola Kalanda, primero felicitarte por el trabajo que haz venido haciendo, soy fiel seguidor del proyecto desde su web y otros foros.

Una pregunta haz pensado implemetar el disparo por infrarojo?, he echo algunas pruebas con el arduino y la verdad que es muy facil.

Un saludo.

Eso tiene el inconveniente de que el emisor IR del photoduino debe estar justo enfrente del receptor de la cámara, con el cable es mucho más versátil, lo puedes colocar donde te resulte más cómodo.

Yo no lo veo nada caro al contrario creo que tiene un precio muy asequible para lo que es capaz de hacer, tambien entiendo a los que no saben soldar yo por ejmplo llevo toda la vida soldando con estaño pero hay otra gente que en vez de soldar se ha dedicado a medicina o ajardinero o lo que sea y la verdad tener la opcion de que viniese montado creo que vendria bien para esta gente.

El tema del montaje y las soldaduras......yo tengo un soldador de los chinos,de esos de 3 euros

Habre soldado 2 o 3 veces en mi vida,pero estos componentes tan pequeños jamas

Pues coji mi soldador chinorri,le afile la punta con la dremel,le meti mano y en un par de horas lo tenia completamente montado

Al dia siguiente me lie con los sensores y en algo mas de 1 hora tambien terminados,habia que pelar cables y demas

Despues lo programe con el mac en 5 minutos

El resultado,una maravilla,funciona perfectamente,dudaba de que fuera capaz de hacerlo pero a salido a las mil maravillas,es mas,el montaje lo vi sencillisimo con las fotos y comentarios de la pagina

Ahora solo me queda hacer las fotos,y para eso necesito algo de tiempo

El resultado

534058_2941342288298_1103401183_32222180_536381959_n.jpg

Edited by djmarko

Eso tiene el inconveniente de que el emisor IR del photoduino debe estar justo enfrente del receptor de la cámara, con el cable es mucho más versátil, lo puedes colocar donde te resulte más cómodo.

Hola valvulin, si es algo incomodo tener que apuntar el emisor para atinarle a la camara, pero tal vez montandolo en algun soporte flexible como el de las lamparitas USB, ademas creo que así incluiriamos a esos usuarios timidos al proyecto, al menos yo me lo pense mucho al principio antes de conectar photoduino a mi camara.

Saludos.

Edited by Ortricks

Buenas.....

También se puede colocar un espejo enfrente....o un pequeño refletor hecho con papel de plata...pegado debajo del sensor de la cámara y que asome por encima de ésta....

En el caso de la D7000, esta solucionado ya que incorpora un sensor trasero para disparar desde atrás....

Un saludo

Fernando

Edited by FLA

yo me lo pense mucho al principio antes de conectar photoduino a mi camara.

Con la cámara conectada a un optoacoplador del tipo 017 no hay nada que temer, actúa como un interruptor totalmente aislado del resto del circuito. Yo los tengo así y desparece el típico problema de no poder disparar la d90 más de una vez con los tiristores.

Incluso soportan la tension en los contactos de flashes como sb800 y sb900.

En el caso de la D7000, esta solucionado ya que incorpora un sensor trasero para disparar desde atrás....

igual en mi D5100 XD...

Edited by Ortricks

Hola a todos,

alguién lo ha utilizado para fotografiar fauna?

Las barreras infraroja, sabeis que distancia tienen?

Muchas gracias.

Saludos

Mola, tiene muchas posibilidades!

Si estais interesados podeis adquirirlo sin problemas. El tamaño de los componentes del kit es asequible si no tenéis experiencia. Nada que ver con lo que me toca soldar a mi cada día en el curro jejejej

Ademas que el Arduino se puede aprovechar para otras cosas también.

Hola a todos,

alguién lo ha utilizado para fotografiar fauna?

Las barreras infraroja, sabeis que distancia tienen?

Muchas gracias.

Saludos

Me interesa esto tambien! :1ok:

hay mucho comodon que son tan inutiles que no saben ni soldar con estaño y quieren hacer buenas fotos.A ver si por 120 pavos pueden tener el fotoduino montado y encima con el arduino incluido,vaya morro y falta de respeto hacia ti con el curro que te has pegao.Photoduino 3.0 se monta en una hora maximo (sensores aparte),ademas la placa de doble cara con taladros metalizados es una virgueria.Tu tranquilo Kalanda yo respeto tu trabajo y no me parece caro para nada.

Gracias.

Gracias por lo de comodón y lo de inútil, pero no se que coño tendrá que ver soldar con estaño con luego querer hacer buenas fotos.

Un poquito de respeto a los que no somos premios nóbel como tu.

Por cierto, se puede conectar a una D5000?? No me suena ver conector para disparador externo en el cuerpo de la camara

Por cierto, se puede conectar a una D5000?? No me suena ver conector para disparador externo en el cuerpo de la camara

Si se puede, debe comprar un cable de Jack a N10, en la pagina de Photoduino dice!

Saludos!

Buenas a todos. Yo creo que el precio de los componentes sueltos es excesivo. Yo he comprado la placa suelta y los componentes por mi cuenta y en total (sin el Arduino) me ha salido menos de 40€. Por cierto el arduino UNO lo podeis encontrar en dealextreme por menos de 18€.

De todas formas no es este el motivo princpial de mi aportación. Escribo para compartir una solución que he encontrado para poder usar el photoduino en cámaras como la D3000 que no tiene disparo por cable.

Para lograrlo, he modificado a nivel de hardware y de software para conseguir, como alguien ha comentado en el hilo, el disparo vía LED IR.

El hardware lo he modificado de acuerdo al esquema que adjunto. Simplemente añadir un par de puentes y un LED IR. Si se quiere mejorar el alzance se podrían poner dos en paralelo.

En cuanto al software he agregado un nuevo "Configuration value" que se llama "#define IR_SHOOTING 1". Las funciones camera_shutterBegin, camera_shutterEnd, camera_autofocusBegin, camera_autofocusEnd detectan si este valor vale 0 o 1. En caso de que valga 0, su funcionamiento será completamente normal. En caso de que sea 1 camera_shutterEnd, camera_autofocusBegin y camera_autofocusEnd no hacen absolutamente nada y camera_shutterBegin emite por el LED IR la secuencia de disparo que he sacado de la página http://www.vonroth.c...NikonIrControl/

Aprovecho que está Kalanda por aquí para preguntarle si sabe si por LED IR se puede hacer el autoenfoque. En mi modificación está completamente desactivado porque no se si existe una secuencia via IR para este propósito.

Lo he probado en modo intervalómetro y funciona perfectamente. No lo he probado con los sensores porque tengo la placa a medio montar pero en principio no debería afectar para nada esta modificación.

Si alguien necesita ayuda o el firmware modificado que me avise y lo vemos.

Un saludo a todos y gracias especialmente a Kalanda por el gran aparato que ha desarrollado.

post-52333-0-86921900-1338629281_thumb.jpg

Edited by pevire

Hola amigos. tras la compra de la placa PHOTODUINO SHIELD V.3.0, TODO APUNTABA BIEN. PERO TENGO UN PROBLEMILLA, NO FUNCIONA. tENGO UNA D90, Y LOS CONECTORES CON LA CAMARA FUNCIONAN COMPROBADO, PERO LA CAMARA NO TRABAJA CUANDO USO ALGUNO DE LOS DISPOSITIVOS QUE LLEVA, IMPACTO, IR, SONIDO,ETC. eL CASO ES QUE LAS PRUEBAS DE LOS DISPOSTIIVOS SON CORRECTAS Y MANDAN LA SEÑAL A LA PLACA ,PERO A MI CAMARA ESAS SEÑALES NO LLEGAN. aLGUNA VEZ HA REALIZADO AL METER O SACAR LA CLAVIJA CAMERA DE LA PLACA ALGUNA FOTO DE FORMA IMPREDECIBLE PERO NUNCA CUANDO SE LE HA PEDIDO. eL CASO ES QUE CREO QUE ALGO EN LA PLACA ESTA MAL. hE REPASADO LAS SOLDADURAS Y NO HAY A MI JUICIO NINGUNA COSA RARITA. NO SE, ESTOY ALGO DESILUSIONADO Y POR ESO ESCRIBO A VER SI ALGUIEN DE AQUI ME SOLUCIONA EL TEMA.

Pues me acabas de dar un disjusto porque ya tengo el Photoduino montado y listo para probar Mecachiiiisssss

Gracias por lo de comodón y lo de inútil, pero no se que coño tendrá que ver soldar con estaño con luego querer hacer buenas fotos.

Un poquito de respeto a los que no somos premios nóbel como tu.

Es que la viña del Señor es muy grande y tiene que haber de todo Jajaaaa

Hola amigos. tras la compra de la placa PHOTODUINO SHIELD V.3.0, TODO APUNTABA BIEN. PERO TENGO UN PROBLEMILLA, NO FUNCIONA. tENGO UNA D90, Y LOS CONECTORES CON LA CAMARA FUNCIONAN COMPROBADO, PERO LA CAMARA NO TRABAJA CUANDO USO ALGUNO DE LOS DISPOSITIVOS QUE LLEVA, IMPACTO, IR, SONIDO,ETC. eL CASO ES QUE LAS PRUEBAS DE LOS DISPOSTIIVOS SON CORRECTAS Y MANDAN LA SEÑAL A LA PLACA ,PERO A MI CAMARA ESAS SEÑALES NO LLEGAN. aLGUNA VEZ HA REALIZADO AL METER O SACAR LA CLAVIJA CAMERA DE LA PLACA ALGUNA FOTO DE FORMA IMPREDECIBLE PERO NUNCA CUANDO SE LE HA PEDIDO. eL CASO ES QUE CREO QUE ALGO EN LA PLACA ESTA MAL. hE REPASADO LAS SOLDADURAS Y NO HAY A MI JUICIO NINGUNA COSA RARITA. NO SE, ESTOY ALGO DESILUSIONADO Y POR ESO ESCRIBO A VER SI ALGUIEN DE AQUI ME SOLUCIONA EL TEMA.

A mi tampoco me funciona no quisiera creer que me han timado 138 Euracos pero creo que si

Yo me lo pensé, me lo compre, y me lo monte, y ahora me desilusione,

No me funciona nada de nada de nada, 138 euros a la basura

O yo soy muy torpe, o me han tomado el pelo, bueno el pelo no porque lo perdí de tantos años soldando placas y sus componentes pues soldando no soy novato.

Tengo el mismo problema que otros usuarios con mi nikon D90

Buenas.....

Pienso que algún problema hay en vuestro hardware...concreto, que no es algo generalizado..

Imagino que... poniéndose en contacto con alguno de los compañeros a los que les funciona correctamente, djmarko por ejemplo (perdon si te meto en esto...) os puede proporcionar un pequeño listado Checkpoint para ir verificando poco a poco vuestros dispositivos.....y llegar a alguna conclusión...

También, seria correcto, creo, disponer de un listado exacto de síntomas detectados para ver lo común en ellos y distinguir montajes erróneos de averías hard.... (fotos, modelo de cámara....error detectado...)

Personalmente, será para mi un placer colaborar con cualquier ayuda que os pueda ofrecer, incluso, si alguien quiere mandarme su photoduino para que se lo revise en casa......igualmente.....

Un saludo

Fernando

Me pregunto si ese problema lo teneis tanto con enfoque automático como manual. Y tambien me pregunto si estando en enfoque automático, esa falta de disparo tambien se produce pulsando el botón de disparo de la cámara.

Los disparadores tienen tres conexiones, una es la masa, otra activa el enfoque y otro el disparo. Es como cuando pulsas hasta la mitad (enfoque) y pulsas hasta el final (disparo)

Hay veces que cuando tienes activado el enfoque automático y NO puede enfocarse (por falta de luz o por estar el sujeto demasiado cerca), la cámara hace amago de enfocar pero NO dispara. Si lo pones en enfoque manual, enfocas a mano y dispara siempre, sin confirmación de enfoque.

Si necesitais mas info y novedades,en el foro de los compañeros de Canon teneis un hilo de mas de 100 paginas en el que se debate,prueba y se comentan las novedades de Photoduino

Alli podeis comentar vuestras dudas porque por aqui,por lo que se ve,Kalanda no se pasa mucho

http://www.canonista...de-disparo.html

En las 10 ultimas paginas encontrareis mas info

Saludos

Edited by djmarko