Jump to content
djmarko

Photoduino 3.0

Recommended Posts

Hay veces que cuando tienes activado el enfoque automático y NO puede enfocarse (por falta de luz o por estar el sujeto demasiado cerca), la cámara hace amago de enfocar pero NO dispara. Si lo pones en enfoque manual, enfocas a mano y dispara siempre, sin confirmación de enfoque.

también puede ocurrir que el pretiempo seleccionado para el enfoque sea mas corto que el que necesita la camara para enfocar y en ese caso no dispara.

Tened en cuenta que 1 segundo son 1000 milisegundos, que algunos compañeros cayeron en errores de este tipo.

también puede ocurrir que el pretiempo seleccionado para el enfoque sea mas corto que el que necesita la camara para enfocar y en ese caso no dispara.

Tened en cuenta que 1 segundo son 1000 milisegundos, que algunos compañeros cayeron en errores de este tipo.

Por eso quería que me dijeran si ese problema de no-disparo con la D90 ocurría siempre o solo cuando está activado el autoenfoque.

Espero que alguien lo compruebe, porque yo he hecho varios montajes con Arduino para disparar la D90 y no he tenido jamás ese problema. En todo caso dá la impresión de que el problema es precisamente ese, que se intenta disparar sin que la cámara haya confirmado el enfoque.

Hola, por si hay algun interesado yo vendo el mio junto con el kit de la valvula solenoide, todo montado y funcionando

saludos

Hola a todos

He comprado hace menos de un mes el kit de Photoduino V3 junto con la válvula de selenoide.

La verdad que lo monté y soldé como se indican en los tutoriales y es relativamente fácil, Teniendo en cuenta que los que nos dedicamos a la fotografía tendemos a ser cuidadosos y observadores por lo que el montaje físico no es muy problemático,

Cuando monté el kit y lo finalicé, descubrí que me faltaba la placa Atduino sobre la que se basa este KIT y que se acopla con la placa de photoduino.

Bueno hasta aquí llegué, la acoplé y, después me quedé en blanco ¿Y ahora qué?

Algo agobiado, busque por foros hasta que tropecé con el de nuestros colegas de CANON. Soy Nikonista, pero hay que reconocer que el foro que están llevando sobre Photoduino está muy desarrollado. Así que me dí de alta con el nick Mecachis y en la última hoja más o menos podeis ver mis angustias sobre porqué tenia muerto mi KIT.

Kalanda es una persona muy paciente y va dando respuesta a todos y cada uno con sus variados problemas. Cuanto más detallado mejor soluciones te da.

Ahora ya he probado las salidas de flash con conectores y pruebas varias incluso con disparadores remotos, Estoy buscando el cable de cámara para la Fuji S5 Pro y he terminado los cables y conesiones de sensores que probaré en estos dias. De momento he instalado el programa remote  y lo trabajo desde el Pc. Como veis todavía estoy verde en el tema pero os animo a que no cuestioneis el proyecto que ha creado Kalanda.

Hay mucho potencial entre los españoles y no lo respetamos ni apreciamos, En cuanto a los precios toda la tecnología es relativamente costosa, pero este proyecto es libre y si eres un manitas incluso puedes fabricarte todo tú si es tu deseo y puedes para que te salga más barato.

Pero en todo hay un límite y hay que saber valorar y apreciar el trabajo de compañeros nuestros.

La tecno´logía es ardua y complicada y la fotografía bebe mucho de todo esto, luego lo usaremos como arte, ciencia, espectáculo, eso ya depende de nuestro lado creativo.

Saludos a todos, animaros y contar con Kalanda y a los que tengan experiencia en beneficio del foro,

Creo que deberías tener un poco más de respeto con la gente. Aquí nadie ha echado por tierra el trabajo de nadie y creo que todo el mundo es libre de dar su opinión siempre que no se ofenda a nadie (no como has hecho tú).

Tampoco alcanzo a ver qué relación tiene soldar componentes con hacer buenas fotos, como para tildarles de "inútiles"

un saludo

+ 10!

Perdonar mi ignorancia pero para que sirbe este invento.

Por lo que veo parece un dispositivo de disparo a distancia por sensores o algo asi pero realmente no lllego a enterarme exastamente que es

saludos

Vale ya vi el video es lo que imaginaba proe bastante sofisticado aunque la verdad no es mi estilo demasiados sofisticado me gustan las cosas mas manuales

Saludos

bastante sofisticado aunque la verdad no es mi estilo demasiados sofisticado me gustan las cosas mas manuales

Buenas...

Con las manualidades, a veces es imposible conseguir hacer lo que se hace con un sencillo dispositivo electronico....

No es cuestión de estilos la técnica usada sino el fin buscado....y éste marca la técnica a usar...

Un saludo

Fernando

A mi me parece una auténtica maravilla para el fotógrafo sin conocimientos de automática. Yo uso un pequeño autómata que alguno conocerá de verlo en jardines, fábricas, casas domotizadas y tal. Pero si no supiera programar autómatas o fuera más vago sin duda pillaría uno. 122€ con las posibilidades y jugo que da me parece un regalo. Hay que tener en cuenta que después las barreras infrarrojas si sabéis goglear las podéis encontrar a buen precio seguro. En dealextreme ya están vendiendo módulos de expansión para arduino, y sensores de todos los tipos, kits... Señores, para el que le guste los proyectos de pretecnologia de EGB un poco más avanzado y conseguir fotos de calidad aprendiendo un poco de electrónica, es ideal. Por no decir que ya esta bien de poner en peligro el ojo de nuestra señora con la escopeta de perdigones para disparar a los dos cables del flash Y A OSCURAS! Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi me parece increible pensar en esto hace 15 años era algo imposible, lo que hace internet.  EL precio muy bueno, para la gente que no sabe de esto.  Si eres un manitas y lo haces tu mismo todo, pues es caro, incluso el ikea es caro.

Lo que la gente no piensa que nos gastamos en un ipone 300€ o mas y la vida es de 2 a 3 años, y sin ir mas lejos, con las camaras digitales es igual que la gente las cambia cada 4 años por los megapixeles, antes en analogico usabas una buena camara durante 10 años o mas, a mi ya me dicen que mi d300 es obsoleta, evidentemente hay mejores pero yo no la cambio hasta dentro de mucho.

A mi lo que me da miedo del audrino es lo de software, la programacion que no tengo ni zorra idea, me gustaria saber como aprender la programacion pues muchas veces miro la pagina y me quedo con la boca abierta.

Saludos.

David.

Hola Nikonistas, alguien tiene el sistema photoduino 3.0?;

lo pregunto por si hay alguien que me pueda ayudar, yo si lo tengo y me va perfectamente cuando disparo con cable a la camara pero cuando quiero hacer el disparo de forma inalambrica no me dispara, para esta funcion estoy utilizando los cactus v5 que a su vez y fuera del photoduino tambien disparan la camara perfectamente, pero al conectarlos a la camaraya no van, si sirve de algo tanto clbe disparador como cactus como todo lo demas funciona perfectamente.

P.D. en definitiva que cuando conecto los cactus v5 el photoduino no me dispara la camara (nikon de 800)  

Recurro a vosotros a ver si alguien sabe darme una pequeña explicación.

La cuestión es que no comprendo bien para que sirven las dos interrupciones que comprueba con cada uno de los botones en los modos de sensor de intervalometro. Os dejo la parte del código del intervalometro, la otra es similar:

// Called in interrupt mode when any button is pressed

void keyboard_interrupts(){

if (!input(PINS_BTN_A)&&!input(PINS_BTN_ B)) cancelFlag = false;

else cancelFlag = true;

}

__________________________________________________ __________________________

// Run interval mode

void runAs_intervalometer() {

display_printTitle(MSG_RUN);

keyboard_waitForNokey();

attachInterrupt(0, keyboard_interrupts, CHANGE); // attachInterrupt(A, B, C)

attachInterrupt(1, keyboard_interrupts, CHANGE); // A = can be either 0 or 1 for interrupts on pin 2 or 3

// B = Name of a function you want to execute while in interrupt A

// C = Trigger mode of the interrupt pin. can be:

// LOW a low level trigger

// CHANGE a change in level trigger

// RISING a rising edge of a level trigger

// FALLING a falling edge of a level trigger

for(unsigned int cyclesCounter = 0; (cancelFlag==false && !(intervalometerMode_numCycles>0 && cyclesCounter >= intervalometerMode_numCycles));cyclesCounter++) {

camera_autofocusBegin(intervalometerMode_autofocus Time);

camera_shutterBegin(system_cameraShutterLag);

.

.

.

.

Pues es eso, a ver si alguien podría explicarme que objetivo tienen esas interrupciones.

Gracias!

Rescatando tema.

Alguien puede explicarme para que sirven estos códigos?

He leido en varios foros sobre esta barrera y muchos ponen codigos los cuales no se para que sirven.

Yo pensaba que solo había que conectarlo y esperar que alguno de los sistemas que tiene para disparar la cámara la accionase.

Un saludo

Edited by Miguel-Alava

No se si entendi muy bien tu pregunta, es codigo de programacion, sirve para que le de las intrucciones al aparatao, como el "cerebro" por asi decirlo

Yo pensaba que te bajabas el firmware de la página lo ejecutabas, sigues los paso que te marca la pagina y no tenias nada más que hacer.

Si ademas de electrónica tengo que saber de informática sera cuestión de mirar otra cosa, lo que pasa e que este me gusta por las posibilidades que ofrece.

Yo pensaba que te bajabas el firmware de la página lo ejecutabas, sigues los paso que te marca la pagina y no tenias nada más que hacer.

Si ademas de electrónica tengo que saber de informática sera cuestión de mirar otra cosa, lo que pasa e que este me gusta por las posibilidades que ofrece.

no se muy bien como va pero es posible que tengas todo el codigo listo para "copiar y pegar"   basicamente estos aparatos fueron creados para que los que estan estudiando aprendran a programar etc, espero que tengas suerte, un saludo!

Alguien me puede decir cuales son las medidas de la placa de photoduino? 

quiero pedir que me la hagan y supongo que me pediran las medidas.

Un saludo 

Hola por aqui.

Creo que algunos lo sabeis, pero soy el desarrollador de Photoduino y estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais del sistema.

Solamente deciros por los comentarios sobre el precio "alto" del equipo que echéis un vistazo a otras soluciones como:

- http://www.phototrap.com/ --- 500$ --- solamente barrera

- https://bmumford.securewebsites.com/OrderCamSecure.html ---- 325$ el controlador, los sensores aparte.

- http://www.cognisys-inc.com/catalog/index.php?cPath=21---- A partir de 350$

- http://www.dreamingrobots.com/store/index.php?main_page=index&cPath=1 ---- 185$ solamente el controlador, los sensores aparte.

Hola, no tendrías alguna solución para sustituir el wt-4 de la d700? Es decir un transmisor wifi para la d700

Juan

Hola!!!

Acabo de leerme todo el hilo y francamente estoy fascinado con lo que se ha conseguido con esta "caja magica " que para mi es photoduino.

Anoche aterrice en este hilo y estoy cada vez mas ilusionado en cuanto a lanzarme al verde y empezar a pensar como armarlo en mi cámara.

Hay esta mi primer problema: no veo claro que pueda usar mi Nikon D60 ya que no he visto mucho acerca del "shutte cable" para mi modelo de cámara en particular.

¿ podriais decirme si mi D60 vale con photoduino?

Gracias

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Edited by surfero75

Me respondo a mi mismo....

La nikon D60 no tiene interfaz de conexión para el cable de disparo así que.. A no ser que exista algo para disparar con el mando IRda por infrarrojos cosa que dudo que exista para este brico... Me quedo con las ganas

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Hola alguien me podria decir si existe un conector photoduino para la camara nikon coolpix s3300. Gracias de antemano

Rescatando tema.

Alguien puede explicarme para que sirven estos códigos?

He leido en varios foros sobre esta barrera y muchos ponen codigos los cuales no se para que sirven.

Yo pensaba que solo había que conectarlo y esperar que alguno de los sistemas que tiene para disparar la cámara la accionase.

Un saludo

Hola, en su día estaba portando el código arduino a la plataforma PIC.

Para que esto funcione no necesitas saber ni electrónica ni informática.

Saludos.

Vendo photoduino prácticamente nuevo.....conexión dos flashes y dos cámaras.