Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pistacheli

35mm1.8 y 50mm1.8?

Recommended Posts

La cuestión es la siguiente:

No dispongo de mucho capital pero me gustaría ir ampliando mi equipo con ópticas decentes.

¿Merece la pena que compre el nikor 35mm 1.8 en combinación con mi 50mm 1.8?

Porque viendo en el foro que el eterno dilema es, si comprar uno u otro, quizás si compro los dos uno se quede guardado en el armario.

La otra opción que contemplo es esperar un par de meses mas y pillar un tamron 17-50 2.8

¿que os parece?

Gracias

Un saludo.

...y 48 :blink:

En su día ya me decidí por el 50mm, la cuestión ahora es si merece la pena combinarlo con un 35mm o con otra óptica mas angular y menos luminosa

Echo de menos un objetivo mas angular que el 50 para eventos y no se si el 35mm 1.8 sera suficiente.

Es sencillo, tienes un 18-55. Busca una situación en la que creas que te vendría bien el 35, pones el 18-55 en 35 y mira si te sirve o se te queda largo.

La ganancia de luz la puedes imitar subiendo la ISO para hacerte una idea. La profundidad de campo, imagínatela. Pero con eso ya te puedes hacer una idea.

Es que al final, nadie te va a hablar mal de ninguno de los dos objetivos, los dos son buenos bonitos y baratos, pero sólo tú puedes saber si te sirven a ti.

De todas formas, si no es el 35 1.8, con tu cámara pocas alternativas vas a encontrar que te mantengan el autofocus. Si no te convence, lo mejor que puedes hacer es esperar un par de meses como dices, vender el 18-55 y comprar el 17-50 de Tamron (el de Sigma creo que se dispara de precio)

Saludos

Prueba a poner tu 18-55 a 35mm y comparalo con el 50mm que tienes.

Así podrás ver por tu mismo las diferencias a nivel de rango focal y comprobar si notas una diferencia suficiente que te autojustifique su compra.

Un saludo

yo utilizo el 35 1.8 para " eventos" ( llamese eventos a conciertos ) y te puedo decir ke depende de lo lejos ke estes de el motivo a fotografiar pero a mi por ejemplo ke suelo ponerme en primera fila o en el foso hay veces ke seme queda largo el 35 si quiero sacar a la persona de cuerpo entero.

Hola!

La cuestión depende de tí. Yo tengo tres fijos, 35, 50 y 85 y ninguno se queda en la estantería. Unas veces uso el 35, otras el 50 y otras el 85. Depende del día.

Para mí, en mi forma de entender la fotografía, el 35 1.8 me hace sentir mucho más comodo que con el 18-55 el cual solo uso por y exclusivamente cuando quiero cubrir algo en gran angular. De hecho mi siguiente compra será un gran angular tipo 12-24 de Tokina y un 35 1.8. Con esa dupla cubriría el 90% de mis fotos.

Cuando uno no sabe muy bien lo que busca, lo ideal es esperar. Una buena alternativa es coger tu zoom 18-55, ponerlo a 35 y vez como te adaptas a la fotografía. Aunque generalmente, uno cuando lleva un zoom siempre tienda a poner 18-20 en lugar de caminar 4 o 5 pasos atrás-si se puede, claro.

Saludos!

buenas tardes, yo tengo el 50mm y estoy encantado con el, es una maravilla, pero también me hablaron muy bien del 35mm.

Decidido,

estoy seguro que el 35mm 1.8 es un objetivo excelente y a muy bue precio, pero después de hacer las pruevas mi 18-55 creo que se me quedara corto, esperare un par de meses, y me pillare el tamron 17-50 2.8

Gracias a todos por los comentarios y por la aportación.

Un saludo.

jajajaja HermetiC tienes que estar del 35mm hasta los h....uevos XD

yo estoy tambien atento al 35, pero desde que vi el recopilatorio de post que hablaban de él, dije, casi mejor no habro mas temas porque creo que son bastantes

Pues yo tengo otra preguntita mas...

Tienen la misma costruccion el 35 1.8 y el 50 1.8 ambos af-s?

Se que el 50 tiene ventanas de distancias y el 35 no, pero a parte de eso, son los 2 igual de robustos?

Pues yo tengo otra preguntita mas...

Tienen la misma costruccion el 35 1.8 y el 50 1.8 ambos af-s?

Se que el 50 tiene ventanas de distancias y el 35 no, pero a parte de eso, son los 2 igual de robustos?

Ventana de distancias aparte, tienen el mismo tipo de construcción.

Un saludo

Ventana de distancias aparte, tienen el mismo tipo de construcción.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaracion... :1good:

Saludos

Pistacheli... mejor primero el 17-50 y luego dentro de unos meses ya te pillas el 35

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.