Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JuanD5100

Fijar compensación

Recommended Posts

Hola,hace tiempo que no publico en este fantastico y fabuloso foro,mas que nada porque soy novato y el participar seria unicamente como en este caso para preguntar dudas y demas y no meter la pata de mi ignorancia con el nivel que se ve por aqui y no pretender ser algo pesado.

Suelo conectarme mucho,pero unicamente suelo ver y leer todas las dudas,preguntas,respuestas,tutoriales,

y practicar mucho con mi camara y ir aprendiendo cosas nuevas y de lo que ya se poniendolo en practica muchas veces para ir mejorando y todo ello gracias a este foro.

Bueno,pues os queria preguntar lo siguiente,fijar la compensacion se como hacerlo,se puede decir que lo hago manual,pero para hacer varias tomas y cambiar en cada una de ellas la compensacion tengo que hacerlo cada vez que voy a tomar una toma en manual y al disparar cada toma tengo que pulsar con lo que se puede mover el tripode,tiene nuestra camara esta opcion en automatico,creo que es horquillado automatico,y segun he visto te dispara tres tomas consecutivas,lo he localizado en mi camara pero no se como hacer para que dispare las tres tomas,me podriais explicar como hacerlo no logro ponerlo en ON.

Tambien me gustaria saber si nuestra camara dispone de disparo retardado,no me refiero al remoto ni al de intervalos,no doy con el,donde se encuentra? perdon por el tocho y espero que me haya explicado bien y me entendais y me podais ayudar.

Gracias

Lo del disparo retardado, si es lo que creo que te refieres, se encuentra en la pantalla de info-modo de disparo-disparo automático (por defecto está en 5 segundos).

Hola, en la parte delantera izquierda tiene dos botones al lado del modelo "D5100" uno de ellos es para abrir el Flash y el otro, que pone fn y una especie de aguja de reloj, pues ese es. En los menús le puedes activar e incluso cambiar de función.

Kakashihatake

Gracias por tu rapida contestacion pero creo que no es eso a lo que me refiero,eso es el disparador automatico y por lo menos en la mia esta en 10 segundos y no el disparo retardado,de todas formas gracias por tu interes.

Wantoo voy a echarle un vistazo,gracias,ya contare,y la otra pregunta de fijar la compensacion automaticamente y no manual,sabrias como hacerlo.

Gracias

Pues nada,no habia caido pero los dos os refereis a lo mismo,al disparo automatico y no al disparo retardado.Se que en ese boton como en el boton de AE-L,AF-L puedes poner lo que gustes como por ejemplo el iso por poner algun ejemplo.

En el menu en la pantalla en horquillado automatico sale tres fotos con diferente compensacion y lo tengo en off,lo que me gustaria saber es como disparar tres tomas seguidas con algunos segundos de intervalo entre ellas con solo pulsar una vez y que cada toma la camara le da a cada fotografia una compensacion diferente,una mas clara,otra mas oscura y otra normal.

Creo que mas o menos es de esa forma para hacer fotografias HDR en automatico.Esto es esencial para ello,(bracketing o horquillado automatico,disparo retardado,por supuesto tripode).

A ver si me entendeis y alguien me sabria explicar todos los detalles,donde se encuentra el disparo retardado y como hacer para que la camara haga el trabajo por mi en tirar las tomas con diferente compensacion con solo pulsar una vez y no tener yo que tocar la camara para cambiar la compensacion de cada toma una a una.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y interes por ayudar

Creo, y no te lo confirmo, que es simplemente haciendo tres fotos consecutivas. Cuando las veas, verás que cada una de ellas tiene unos valores de compesación distintos, los valores dependerán del rango que hayas escogido, pero simpre es 0, -x, +x

Cuidado que no te pase como a mi que tenía por otrao lado premarcada una compensación de +0.3 y me salían valores incoherentes al hacer el horquillado. Recomiendo hacerlo con disparo continuo.

Juan, te paso link de donde creo que viene todo lo relacionado con las compensaciones, los horquillados y HDR.

No es exclusivo de la D5100, pero te servirá. Ya nos contarás....

http://www.dzoom.org.es/noticia-6377.html

Gracias por el enlace,me lo he vuelto a leer todo y cada uno de todos los enlaces por no se ya cuantas veces je,je,je no es la primera vez que visito esa pagina y lo que me lleva a pensar que para mi fin solo hay dos opciones mientras no sepa si nuestra D5100 tiene bracketing automatico.

Utiliza el modo de bracketing automático.

Si tu cámara dispone de este modo de disparo, úsalo. Fija el valor de la apertura para conseguir la misma profundidad de campo en todas las tomas y haz varias fotos con distintos tiempos de exposición.

Hasta que no averigue esto solo lo podre hacer utilizando el temporizador de la camara miestras no me llege el disparador remoto que es la mejor opcion para hacerlo manual,las diferentes compensaciones las tendre que hacer manualmente una antes de cada toma pero por lo menos no tendre que tocar el boton de disparo para que no haya ningun movimiento.

Bueno pues haber si me entero donde es el disparo retardado y porque tengo en off el horquillado automatico y no puedo ponerlo en on,esto me esta dando dolor de cabeza,alguien sabe darme la solucion?

Muchisimas gracias

El horquillado lo seleccionas desde el menú configuración y luego desde el menú de pantalla donde están las siglas BKT, ahí configuras los valores de exposición del Horquillado.

¿no?

Eso es lo que puedo decir al respecto.

Gracias por tu aportacion,eso se como se llega y se hace,como he dicho no soy un experto,vengo de otra camara compacta y llevo poco tiempo con la D5100 y es expectacular las opciones y configuraciones que tiene comparada con mi antigua camara,todo esto me lleva a un mar de dudas,a parte de que soy novato y no entiendo mucho de las prestaciones y funciones que me da la D5100,supongo que en este foro habra mucha gente que se encuentre en mi mismo caso y por eso todo mi afan es preguntar todas mis dudas y poder aprender todo referente a nuestra camara aqui en este fabuloso foro.

Bueno,pues toqueando la camara creo que lo que he leido de disparo retardado se refiere al disparador automatico que pone retardo disparador en auto 10s,yo creia que solo tomaba una toma a los 10 segundos pero me he dado cuenta que tiene que ser eso porque tiene la opcion de escoger el numero de tomas hasta un maximo de 9 tomas.Hasta hay bien,pero eso no me vale porque lo que yo quiero es tomar varias tomas con diferente compensacion y claro de esa forma todas las tomas tendrian la misma compensacion,no me da tiempo a cambiarla entre una toma y otra no!

lo que yo he leido es que la camara te dispara tres tomas automaticamente y la camara le da una compensacion diferente a cada toma ella solita sin que lo tenga que hacer yo manualmente.Corregirme si me equivoco y estoy en un error,eso es lo que quiero saber si nuestra camara permite esa opcion y si es posible como se realiza.Gracias a tod@s

Lo que te comenté ayer te lo puedo confirmar ya que lo probé yo. Seleccionas disparo continuo, y horquillado, eliges la diferencia de exposición que quieras 0.3, 0.7, 1, etc.

Disparas continuado y verás que te hará sólo tres fotos, cada una de ellas con un valor de exposición distinto. Si por ejemplo escogiste 0.3, te habrá hecho una con -0.3 otra con 0 y otra con +0.3.

El disparo continuo y el horquillado los puedes escoger desde el menú información.

Hola,ya he visto la luz je,je,je que torpe soy! ahora ya me ha quedado mas claro con esta explicacion,muchas gracias compañero,ahora solo me queda experimentar,mañana te cuento y gracias de nuevo,una duda menos,que alivio,ya estoy pensando en mi proxima publicacion porque aun me quedan muchas dudas y desconocimientos de esta grandisima camara.

Efectivamente es de esa forma,ya lo he comprobado y experimentado hoy,lo que no sabia era como hacer las tres tomas,ahora lo tengo claro gracias a ti,solo tres palabras,seleccionar el disparo continuo,muchas gracias a tod@s

Muchas de nadas, para eso estamos. Yo por ahora poco puedo ayudar ya que soy un completo novato.

Yo me encuentro en tu misma situacion,yo al igual que tu tambien soy novato,llevo meses con la D5100,este verano que viene hara un año.

No te preocupes que aqui en este grandioso y fabuloso foro aprenderemos muchisimo ya que hay muy buenos compañer@s dispuestos a ayudar en lo que se pueda y muy buen@s profesionales.Me gustaria preguntar algo mas pero abrire otro hilo,ya este lo doy por zanjado porque ha cumplido con su cometido y me ha resuelto la duda que tenia.Gracias

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.