Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cataplines

Nómada viajero pensando en comprar una D5100, ¿recomendaciones?

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo algo más de un año viajando por el mundo y tengo intención de seguir de esta manera por una temporada, tan larga como sea posible.

Durante este tiempo he tenido dos compactas (cambié de compacta porque me cargué la primera), y ando pensando en comprar algo más serio que me permita sacar fotografías de calidad.

Ando especialmente interesante en poder captar retratos anónimos mientras callejeo, fotos nocturnas tanto de paisajes como de ciudades con sus iluminaciones, paisajes en general y escenas callejeras. Por otra parte la posibilidad de filmar vídeos en HD con una calidad digna sería de agradecer.

La cámara la cuidaré todo lo posible, pero el traqueteo por el transporte contínuo en carreteras malísimas, así como en bicicleta próximamente, será inevitable.

Mi idea actual, tras haber estado leyendo información durante los últimos días, es comprar la D51000 con el objetivo 18-105 -aunque se admite cualquier sugerencia-, además de un trípode. A partir de ahí iría viendo qué hacer y que necesito realmente, si bien tampoco es que me pueda permitir muchos más gastos de momento, ya que ando viajando con un presupuesto reducidísimo y este gasto ya me supondría un recorte importante en cuanto a la duración de mi viaje.

Ahora mismo estoy en Vietnam, donde doy por hecho que será complicado encontrar cámaras a buen precio; por lo que a no ser que haya suerte en Saigon, tendré que esperar mes y pico a llegar a Bangkok, donde debería haber un mayor surtido y mejores precios. El recorrido lo hago todo por tierra, por lo que la opción de comprarla en el Duty Free de algún aeropuerto queda descartada.

¿Alguna recomendación a tener en cuenta respecto a objetivos, mochilas, trípodes...?

¡Muchas gracias!

En lugar del 18-105, intenta si puedes llegar al 18-200 Vr, seguro que te resulta más versátil, sobre todo para los retratos anónimos, y sacar detalles lejanos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No has pensado en la 7100?

Es una compacta que te permite personalizar las variables, no tienes que lidiar con mucho tamaño y objetivos incómodos (siempre corres riesgo de ensuciar el sensor en situaciones extremas y más si eres nuevo) y puedes disponer de archivos raw... Creo que no es una mala opción teniendo en cuenta las incomodidades que mencionas...

saludos... ya quisiera yo poder andar viajando por el mundo. Suerte!!

Igual te interesa más una bridge de 18x o 24x... Una gran distancia focal, sin tener que andar con objetivos, más pequeña y manejable...

además que una reflex es como un saco sin fondo, el gasto inicial es muy elevado.

Pero con las compactas o bridges que me comentáis no perdería muchísima calidad de imagen? Lo que quiero es dar un salto alto, poder sacar buenas fotos nocturnas y demás; e imaginé que cualquier solución compacta sería demasiado limitada en comparación.

En lugar del 18-105, intenta si puedes llegar al 18-200 Vr, seguro que te resulta más versátil, sobre todo para los retratos anónimos, y sacar detalles lejanos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

¿La calidad de imagen no es peor en el 18-200?

Andaba pensando a corto plazo adquirir un teleobjetivo, dejando el 18-105 para unas cosas y el largo para otras. Ni idea de cual adquirir, ¿algo como el 70-300? Y, en este caso, ¿tal vez sería interesante adquirir de entrada algo más corto tipo -ni idea de qué modelos ni precios valdrían la pena- 18-70?

O mejor el 18-200, aprender con él, ¿y ver qué otro objetivo me resultaría más interesante como complemento?

El 18-200, es muy versátil y cómodo, pero es caro, y no ofrece mucha calidad de imagen.

Un objetivo para complementar, por ejemplo, al 18-105, es el 35mm 1.8, fijo, que da muchísima calidad, ideal para fotos nocturnas, y precio reducido; que son las cosas que buscas. Luego, si ves que te hace falta más zoom, podrías hacerte con un 70-300 o algo así.

El 18-200, es muy versátil y cómodo, pero es caro, y no ofrece mucha calidad de imagen.

Un objetivo para complementar, por ejemplo, al 18-105, es el 35mm 1.8, fijo, que da muchísima calidad, ideal para fotos nocturnas, y precio reducido; que son las cosas que buscas. Luego, si ves que te hace falta más zoom, podrías hacerte con un 70-300 o algo así.

Esta opción me gusta. En este caso sería poner como base el 18-105, ¿no? Mi único miedo es que me de pereza andar cargando con tanto objetivo encima todos los días -ya que no tengo donde dejar las cosas-.

Mira alguna review o vídeo para ver si con 105mm te puede ser suficiente. En tal caso, el 35mm es un objetivo pequeñito que cabe casi en cualquier bolsillo, y sería un gran complemento, pues su luminosidad es mucho mejor (1.8), y te permitirá hacer fotos nocturnas de gran calidad sin trípode, teniendo en cuenta que es fijo, pero justo la distancia focal más versátil y utilizada. Yo veo esta opción bastante buena, sólo cargarías con 1 objetivo y el de la cámara. Tendrías un todoterreno, y un fijo luminoso para nocturnas e interiores.

Una Panasonic FZ45 es una maravilla, es muy versátil y la puedes manejar en manual como si fuese una réflex. No te ocupa demasiado, tiene un zoom impresionante (24X), que cuando me compré la D5100, con el objetivo 55-200 VR, me pareció que había retrocedido un montón, no llegaba ni a la mitad, hasta el punto que me compré inmediatamente un 70-300.

La metes en cualquier sitio, en fin todo ventajas, y si luego piensas que te has equivocado, pues solo son 300€.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/Super+Zoom/DMC-FZ45/Especificaciones/5439282/index.html?view=&angle=4

La Panasonic FZ45 es como de juguete junto a D5100 y no soporto ni el peso ultra ligero ni el visor digital ni la calidad de las fotos... son cosas muy diferentes y no solo se trata de zoom.

Un saludo.

Mira alguna review o vídeo para ver si con 105mm te puede ser suficiente. En tal caso, el 35mm es un objetivo pequeñito que cabe casi en cualquier bolsillo, y sería un gran complemento, pues su luminosidad es mucho mejor (1.8), y te permitirá hacer fotos nocturnas de gran calidad sin trípode, teniendo en cuenta que es fijo, pero justo la distancia focal más versátil y utilizada. Yo veo esta opción bastante buena, sólo cargarías con 1 objetivo y el de la cámara. Tendrías un todoterreno, y un fijo luminoso para nocturnas e interiores.

Tras mucho pensarlo creo que necesitaría un zoom más serio. Por lo que si pusiera un 70-300, por ejemplo, ¿cuál sería el complemento ideal? No descarto el llevar 3 objetivos si realmente merece la pena, aunque de mano probablemente comprara sólo dos y el tercero un tiempo después tras ver cómo me desenvuelvo.

¿18-105 y 70-300? ¿18-55 y 70-300 perdiendo opciones y calidad en distancias cortas? ¿Cualquiera de estas opciones añadiéndole un objetivo fijo luminoso como el que me propusiste?

Muchas gracias.

Si te lo puedes permitir elige siempre objetivos con menos distancia focal y más apertura, esto es siempre mejor usar más de uno con una apertura grande que lo haga más luminoso a teles con mucho rango pero oscuros.... obviamente los segundos son mucho más baratos claro está.

Un saludo.

Una Panasonic FZ45 es una maravilla, es muy versátil y la puedes manejar en manual como si fuese una réflex. No te ocupa demasiado, tiene un zoom impresionante (24X), que cuando me compré la D5100, con el objetivo 55-200 VR, me pareció que había retrocedido un montón, no llegaba ni a la mitad, hasta el punto que me compré inmediatamente un 70-300.

La metes en cualquier sitio, en fin todo ventajas, y si luego piensas que te has equivocado, pues solo son 300€.

http://www.panasonic...l?view=&angle=4

Me da la impresión de que si finalmente me decido por la D5100, me gustaría adquirir el 70-300 para tener un zoom curioso. Motivo por el cual estoy empezando a considerar algún otro objetivo diferente para complementarlo. ¿Tal vez el Nikkor 16-85mm VR?

EDITO: No dije nada, acabo de ver el precio del 16-85. :$

Me da la impresión de que si finalmente me decido por la D5100, me gustaría adquirir el 70-300 para tener un zoom curioso. Motivo por el cual estoy empezando a considerar algún otro objetivo diferente para complementarlo. ¿Tal vez el Nikkor 16-85mm VR?

EDITO: No dije nada, acabo de ver el precio del 16-85. :$

Esta tarde he estado sacando fotos con el 18-55 como todoterreno y realmente he necesitado ese que dices, jejeje... Lo vi en pixmanía en 555€.

De todas formas, es muy complicado ir, por ejemplo al monte y llevar varios objetivos. Yo personalmente prefiero llevar unos buenos bocatas rellenando la mochila y un buen todoterreno. jajajajaja....

El 70-300 pesa mucho y es muy grande, quiero decir que no es de los que se pone todo el rato, además en focal larga es muy necesario el trípode.

Perdonad por estar dando tantos tumbos y cambiando tanto de opinión. Muchas gracias a todos los que habéis ido aportando sugerencias y dando vuestro punto de vista.

En estos momentos tengo las ideas algo más claras sobre lo que quiero, lo que necesito y con lo que me merece la pena cargar.

Quiero un tele y un objetivo luminoso.

El tele lo tengo claro: el 70-300 VR.

Mi opción preferida como complemento luminoso al mismo es el Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM.

La alternativa que me planteo es el 18-105 del kit junto con el fijo Nikon 35mm f/1.8G AF-S.

Debido a mi modo de vida en la carretera, aquellos objetivos que tengan son aquellos con los que voy a cargar a diario. Nunca dejo nada de valor en hoteles ni albergues, ya que no frecuento lugares que me ofrezcan una seguridad adecuada. Por lo que estoy acostumbrado a cargar con el portátil, discos duros, comida, agua, ropa de abrigo, cargadores... por meter un objetivo más o uno menos en la mochila no me va a cambiar la cara.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.