Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dinotxo

¿Merece la pena el Nikon 1 Nikkor 10mm f/2.8 CX?

Recommended Posts

Andaba dudando comprar la V1 bien con el 10mm que me haría mas compacta la cámara o el 10-30mm que supongo que me daria mas flexibilidad, es de veras tan nefasto el 10-30mm?

En principio también planeo en hacerme con el FT-1 para poder mis ópticas de toda la vida.

De nefasto nada. El 10-30mm está muy cerca de la calidad óptica del 10mm fijo, además tiene un rango focal muy versátil y estabilizador.

Las ventajas del 10mm tampoco son moco de pavo. Mayor luminosidad, tamaño compacto y menor distorsión.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Andaba dudando comprar la V1 bien con el 10mm que me haría mas compacta la cámara o el 10-30mm que supongo que me daria mas flexibilidad, es de veras tan nefasto el 10-30mm?

En principio también planeo en hacerme con el FT-1 para poder mis ópticas de toda la vida.

Yo no lo veo nefasto, es un objetivo muy polivalente y que da muy buen resultado, yo durante un año solo he utilizado ese. Otra cosa es que si trabajas siempre en angular sea muy interesante el 10, eso junto con la luminosidad, la menor distorsión geometrica  y el tamaño le convierten en una opción muy interesante.

Saludos

El 10-30 está muy bien, el problema es que si vas con el 10mm y el 18,5mm apenas usas el 10-30. Al menos eso es lo que me ha pasado a mi... Uso el 10mm y el 18,5 según me convenga y luego ya paso al 30-110 para focales más largas.

Por cerrar el tema y responder finalmente a la pregunta si vale la pena este objetivo, tras dos horas en la calle con el y después ver durante otro par los resultados: Si vale la pena, yo voy a ver si con el tiempo me hago con el 18,5 y vendo el 10-30.. no creo que lo utilice más, tambien es verdad que el salvo contadas excepciones lo utilizaba solo en posición 10mm, quizá para otros esto sea un problema.

Saludos.

El 10-30 no vas a poder venderlo, o lo harás por muy poco dinero. Y hay ocasiones que sí te compensa llevar uno solo

Saludos

A mi me atrae mucho el tamaño del 10mm y la luminosidad del 18.5mm... pero aun no sé seguro que focal es la mia para fotografia callejera... y estoy probando con el 10-30mm que pese no ser muy luminoso tiene un rango focal realmente útil... y como también estoy barajando usar isos altos para provocar ruido a propósito... quizá no necesite una lente mas luminosa; y con él tengo las lentes fijas que quiera al instante jajaja (28-35-50-85 en full frame). Si tuviera el 10mm y el 18.5mm tendría que ir cambiando a menudo... y en fotografia urbana puede ser demasiada distracción, no sé...

Ya me daré cuenta de lo que quiero y necesito...

Al final he acabado haciéndo,e con este pequeñín, pensando sobre todo en el tamaño compacto, pero he de decir que se nota, tanto la luminosidad extra como la menor distorsión, y diría tambien que en contraste y color.

De momento ha desbancado al 10-30.

Me ofrecen un 10mm 2.8 por 70€ (lo malo que es negro y mi j1 blanca) lo veis como una compra acertada? La J1 practicamente la uitlizo solo practicamente para grabar video

Como lo veis chavales?

Si el vendedor es de fiar, lo veo una gran ocasión, pese a la diferencia de color.  Es más, si no te va a interesar, ya nos dirás quien es el vendedor, yo se lo compraría.

Saludos

Si el vendedor es de fiar, lo veo una gran ocasión, pese a la diferencia de color.  Es más, si no te va a interesar, ya nos dirás quien es el vendedor, yo se lo compraría.

Saludos

Os mantengo informados. Es en Madrid y el vendedor no lo envia.

Pues si que es una buena oferta. Si no lo quieres te puedo hacer de "puente" akistoiyo y ya me pagarás unas cervezas en Zaragoza  ;)

Por cierto, que yo también lo tengo. Empecé con la V1 y el 10-30 pero compré este porque venía en un pack con el 18,5 (que quería a toda costa) ...y tanto me gustó que el que acabó de salir de casa fue el zoom.

Para mi gusto, aparte de su extraordinaria portabilidad y los obvios 2/3 de paso que aporta, me ha parecido un objetivo con más definición que el de kit, sobre todo a la hora de fotografiar cosas lejanas y diría también con más contraste. En eso se parece mucho al 18,5 que es una pasada

Saludos

Te lo agradezco mucho, un hijo mío pasa ahora por Madrid con mucha frecuencia, pero me viene bien saber que habría una oportunidad más, en caso de que aparezca esa ocasión de compraventa.

Con el 10-30 del kit me ocurre como a ti, lo tengo arrinconado y sin uso, suelo llevar siempre el 6,7-13 porque me gusta más esta focal, pero en algunas ocasiones vendría bien algo más de luminosidad y, cuando todos habláis bien de ese 10 mm., por algo será.

Saludos

Te lo agradezco mucho, un hijo mío pasa ahora por Madrid con mucha frecuencia, pero me viene bien saber que habría una oportunidad más, en caso de que aparezca esa ocasión de compraventa.

Con el 10-30 del kit me ocurre como a ti, lo tengo arrinconado y sin uso, suelo llevar siempre el 6,7-13 porque me gusta más esta focal, pero en algunas ocasiones vendría bien algo más de luminosidad y, cuando todos habláis bien de ese 10 mm., por algo será.

Saludos

Pues nada, incluso si quieres que lo coja yo y luego venga tu chico a recoger, sin problemas

A mi me pasa igual, al final mi equipo "standard" es el 6,7-13 con el 18,5 pero desde que tengo el 10 suele venirse también, lo llevo metido en un calcetín de neopreno de esos de los móviles antiguos y va genial

Yo tanto arrinconé al de kit que lo acabé por vender  :lol:

Bueno...pues yo decir tras un largo año y medio con el 10mm... decir que lo he pasado genial... llegó, lo acople a la cámara y literalmente no lo he quitado hasta hace unos días, solo he utilizado este objetivo en todo este tiempo... me parece una lente excelente y pensada y diseñada para el sistema.. esto es importante.  Quizá le falta un poco de luminosidad.. un f/2 sería deseable. 

Pero para eso está la variedad y así hechando de menos un poco los F/2 e incluso aperturas mayores, ya que  no me gusta nada tirar de ISO por distintos motivos, se me presentó  la oportunidad de comprar  a buen precio por ebay el 18,5 f/1,8 y bueno apenas he realizado una sesión con el y estoy encantado... en primer lugar por que esta cámara hace las fotos ligeramente alargadas y el 50 se estira bastante y luego.. por que he ganado un plus de velocidad sin tocar isos considerable, también los enfoques afinan más y los desenfoques le da un juego diferente, que me vendrá bien para salir un poco de la siempre alta profundidad de campo del 10mm... no se lo que pasará... igual me tiro con ella otro año y medio como que empiezo a alternar según me venga el día.

Lo dicho... ese 10mm esta muy bien. 

Saludos a todos. 

Sartre, ahora que tienes el 18,5 mm casi recién puesto, quítalo otra vez y dale un poco de lubricante a la bayonete, que se te puede quedar soldao con facilidad como te guste,   :lol:

Saludos

Sartre, ahora que tienes el 18,5 mm casi recién puesto, quítalo otra vez y dale un poco de lubricante a la bayonete, que se te puede quedar soldao con facilidad como te guste,   :lol:

Saludos

Jajajaj, bueno la verdad es que cuando quité el 10mm me di cuenta que al rededor de la bayoneta estaba lleno de restos de casi todo, tuve que coger con el 18,5 ya puesto y meterle con un cepillo por la ranura hasta sacar todo lo que había allí, hasta ahora solo he desmontado el objetivo de la cámara tres veces con esta :) en más de tres años.

Se va a quedar un tiempo allí, como mínimo hasta que controle la situación y la verdad es que me apetecía un cambio.. de momento solo hago que dar saltos hacia atrás.. por que cada vez que encuadro está todo MUY CERCA.. y me da la impresión de que voy  terminar lastimando a alguien cuando miro por el visor... ahí dejo la prueba de lo que digo... aunque no es el hilo indicado dejo dos fotos con el 18,5 y lo que lo que me encuentro acostumbrado a que las distancias parecieran  más largas .

niko.JPG

dulvi.JPG

Saludos ;)

en primer lugar por que esta cámara hace las fotos ligeramente alargadas y el 50 se estira bastante y luego

Hola, ¿a qué te refieres?

Saludos.

Nada, es una tonería.. me refería a las proporciones largo ancho del sensor y foto, tras muchos años utilizando un sensor 2/3  todavía me sorprenden las proporciones normales en ancho y largo de este sistema... pero es una cuestión personal que se me coló en el texto. 

Saludos.

Pero este sensor es de formato 2/3, como todas las nikon ¿no?

Saludos

Pero este sensor es de formato 2/3, como todas las nikon ¿no?

Saludos

... hablaba de un 2/3 pulgadas de sensor. Este sensor hacía las fotos visiblemente más cuadradas, tras cinco años disparando con estas proporciones.. cuando volví a las  de toda la vida me parecía todo muyyyyyyy largo en los lados. 

Al final una imagen vale más que mil palabras.. el sensor de marras , pero esto de las  proporciones diferentes siguen viviendo en algunos sistemas no?  

lc1-sensor_from_dave_640w.jpg

Saludos y perdón por la confusión provocada. 

Son cosas interesante… visto que la misma Leica esta estudiando/valorando un sensor cuadrado o redondo…

Disculpe el  off-topic

Lo del sensor cuadrado, bueno, vale.  Pero el sensor redondo puede hacer que se vuelvan locos los fabricantes de marcos; también debe ser muy entretenido hacer los passepartout.   :lol:

Saludos 

:lol: bueno  “la tecnología” a veces  no deja que uno se aburre

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.