Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MONKI

macro

Recommended Posts

os cuento mi caso, no se si es normal o no, estoi algo verde en estos temas.

con la 5100 y el 18 -55mm le acople unos anillos de extension sin AF. a pesar de haber cambiado en el menu de la camara el enfoque a manual, la camara me dice que no hay objetivo y no me deja disparar.

otra opcion seria invertir el objetivo con un anillo pero al perder los contactos supongo que me dira lo mismo.

 

espero algun consejillo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hasta donde yo se, los anillos de extensión junto a objetivos de serie, no es algo que funcione. Debes usar objetivos fijos (o quizás alguno zoom pero de mejor calidad, pero esto ya no lo tengo nada claro).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de probar a disparar mi D5000 (que al caso debería ser lo mismo) en todos los modos de la ruletica (Auto, Retrato, Prioridad a la Obturación, etc) y en ninguno me ha dejado disparar diciéndome lo mismo que a tí. En ninguno, excepto en la gran M. No sé si ya habías probado a disparar en manual, y si no, mira a ver. Espero que esto te sirva, no se me ocurre otra solución a lo que planteas.

Ojo, modo manual, no enfoque manual :lol: Lo de cambiar en la cámara el enfoque a manual no hace falta, total "no llevas un objetivo puesto"

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Necesitarúas unos tubos de extensión contactos. Las cámaras fuera de la gama profesional de Nikon (y la D7000) no reconocen los objetivos sin CPU. Sólo podrás usar la cámara en modo M y sin fotómetro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×