Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

joseluisgarcya

Tapa de balance de blancos

Recommended Posts

En el post de accesorios vi que existe una tapa para realizar el balnce de blancos, lo que me parece un utensilio muy interesante que además de servir para realizar el balance de blancos, podrá muy bien sustituir a la tapa normal, y así tenerla siempre disponible.

Mi pregunta es

¿Como se funcionará con esta tapa de balance de blancos para calcular la temperatura de color?

Saludos

José Luis

En el post de accesorios vi que existe una tapa para realizar el balnce de blancos, lo que me parece un utensilio muy interesante que además de servir para realizar el balance de blancos, podrá muy bien sustituir a la tapa normal, y así tenerla siempre disponible.

Mi pregunta es

¿Como se funcionará con esta tapa de balance de blancos para calcular la temperatura de color?

Saludos

José Luis

Muy interesante la cuestión, me uno a ti en las ganas de saber sobre ello.

Pues entiendo que será una tapa bien de color blanco (lógico si es para exponer con digital) o color gris neutro (si en para exponer en analógico) y que una vez retirada del objetivo se colocara en la zona de la toma y así utilizarla luego como referencia para el balance de blancos si es en Raw.

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que se hace la foto con la tapa PUESTA. Es una tapa semitransparente.

Se va al menú y se elije ajustar el balance de blancos manualmente mediante foto de referencia. Te pide que hagas esa foto y la haces hacia una zona luminosa con la tapa puesta.

No entiendo muy bien el uso de una tapa puesta semitransparente y hacer el balance de blancos directamente así. Si el balance de blancos hay que hacerlo teniendo encuenta el objeto retratado y la luz que incide sobre el , o en todo caso ajustar teniendo encuenta esa luz.

A ver si encuentro por la red como es y su funcionamiento.

Gracia wantoo, gurn, Rubenmadrid por pasar.

Mi interés estriba en que me parece insuficiente las facilidades que tiene esta cámara para efectuar un balance de blancos correcto, aunque la verdad es que lo trabajé poco.

Si la cosa es como indica gurn, estoy tratando de comprarlo, pero tengo dificultades ya que mi objetivo es de 72 mm.

Cuando lo tenga ensayaré con él y veremos como se porta ya apuntando a la fuente de luz y ya al objeto a fotografiar.

Yo tengo el complemento que decís, lo podeis ver en Ebay, es muy económico. http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160583692164

El funcionamiento es bastante sencillo. Pones la tapa al objetivo, apuntas a donde harás la foto para que el balance de

blancos sea lo más ajustado a tus necesidades (por la luz en el lugar u objeto) y haces una configuración de balance de

blancos manual con la cámara.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.