Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Wernersam

Nikon D800 o Nikon D3X?

Recommended Posts

Bueno la verdad me queda algo sorprendido con el tema de los 36.3 Mp de la D800 vs los 24.5 Mp de la Nikon D3X, digo sorprendido por el valor tan diferente de cada cámara.

No se cual de las dos es mejor....no se si hice una mala inversión en comprar la Nikon D3X (aunque es un monstruo de cámara)...por que estoy hablando de una diferencia de 5000 dólares.

Alguien me ayuda a despejar esta duda.

Gracias

Puede que no tenga ningún tipo de base para comentar, pero voy a darte mi opinión:

A simple vista, todo apunta a que es mejor la Nikon D800, pero hablamos de que la D3X salió antes, tiene 3 pantallas, el sensor (aunque poco) tiene dimensiones diferentes. Como es lógico, seguro que se comporta mejor en ISO's altos. La D3X te da la máxima confianza de Nikon, ni que se te mojase, lo más probable es que no le pasara nada. Son muchos puntos a favor, la verdad. Es una cámara totalmente profesional, tiene algunas características técnicas que lo demuestran. Y personalmente tengo que decir que cuando una cámara es tan "buena" que pese más me da la sensación de seguridad, confortabilidad, etc.

OJO! Todo esto lo digo según las características que he leído de ambas cámaras llegando a mis conclusiones. (no tengo ninguna de las dos, pero la salida de la D4 y D800 me facilitará la compra de una FX como quería).

Bueno, espero haberte tranquilizado un poco.

:lol:

Saludos!

A simple vista, todo apunta a que es mejor la Nikon D800, pero hablamos de que la D3X salió antes, tiene 3 pantallas, el sensor (aunque poco) tiene dimensiones diferentes. Como es lógico, seguro que se comporta mejor en ISO's altos. La D3X te da la máxima confianza de Nikon, ni que se te mojase, lo más probable es que no le pasara nada. Son muchos puntos a favor, la verdad. Es una cámara totalmente profesional, tiene algunas características técnicas que lo demuestran. Y personalmente tengo que decir que cuando una cámara es tan "buena" que pese más me da la sensación de seguridad, confortabilidad, etc.

El sensor es del mismo tamaño, 36x24, y dudo mucho que tenga mejor comportamiento en ISOs altos la D3X.

Me refiero a que al tener tantísimos MP's, se está barajando la opción de que el ISO no se comporte igual de bien en la Nikon D800.

Respecto al tamaño del sensor, creía que había mas diferencia, pero ahora revisando parece que al final queda así: (aunque no haya mucha diferencia)

Nikon D3X --> 35.90x24

Nikon D800 --> 35.90x24

Nikon D700 --> 36x23.90

Nikon D3s --> 36x23.90

Resumiendo que me había equivocado, lo siento. La próxima vez me fijaré más... Pero ahora veo que aunque poco, a la D800 le montan el mismo sensor que la D3X y a la D700 (como ya sabíamos) el de la D3-D3s.

Saludos

Posiblemente compre la D800,pero la D3X juega en otra liga,el detalle que da no lo tiene la D800,ademas de todo lo que lleva consigo un cuerpo D3....es incompatible detalle bueno e isos buenos.Si tienes uno no puedes tener otro,por eso la D3X tiene iso nativo nada mas que iso 1600,y la D800 6400iso....con eso te lo digo todo....estate tranquilo que no llega al nivel de la D3X,yo seguiré con la mia...

Salut

El ruido probablemente sea mejor en la D800 que en la D3x, de hecho la nueva cámara llega donde la otra no llegaba. Uno de los fotógrafos que ha trabajado con Nikon para presentar esta cámara ya ha dicho que va a sustituir su D3x por esta.

Eso no quiere decir que la D3x sea mala. En calidad de imagen se verá superada pero es normal, pasa con todos los modelos, pero aun así seguirá estando cerca, a isos bajos sigue siendo increíble y tiene el cuerpo robusto de la serie D-X. Aunque esto a algunos no nos guste por tamaño y peso a otros si les puede venir mejor.

El ruido probablemente sea mejor en la D800 que en la D3x, de hecho la nueva cámara llega donde la otra no llegaba. Uno de los fotógrafos que ha trabajado con Nikon para presentar esta cámara ya ha dicho que va a sustituir su D3x por esta. Eso no quiere decir que la D3x sea mala. En calidad de imagen se verá superada pero es normal, pasa con todos los modelos, pero aun así seguirá estando cerca, a isos bajos sigue siendo increíble y tiene el cuerpo robusto de la serie D-X. Aunque esto a algunos no nos guste por tamaño y peso a otros si les puede venir mejor.

Si, eso parece y los comentarios van en esa direccion... pero dile eso a quien pago mas de 6000 euros por la D3X, muchos se van a sentir apuñalados con la aparicion de la D800. Este movimiento ya lo insinuo Michael Reichmann en Luminous Landscape cuando salio la A900, la 5D MkII y la D3X. Que el futuro de la resolucion eran cuerpos mas razonables y costes mas comedidos... y en eso esta Nikon ahora, la D800 abre la nueva generacion, supongo que en cuestion de meses tanto Sony como Canon presentaran sus nuevos cuerpos de alta resolucion que estaran en este orden de megapixeles.

Gracias a todos por sus comentarios, seguiré feliz trabajando con mi D3X, no se si vender la D700 para reemplazarla por la D800, esperaré un tiempo y los comentarios de los nuevos usuarios para ver como se termina de comportar esta nueva D800.

Salu2

Gracias a todos por sus comentarios, seguiré feliz trabajando con mi D3X, no se si vender la D700 para reemplazarla por la D800, esperaré un tiempo y los comentarios de los nuevos usuarios para ver como se termina de comportar esta nueva D800.

Salu2

Que necesitas exactamente de la D3X? La resolución a secas o su construcción a prueba de bombas?

Yo hago fotografía publicitaria y de producto....y la verdad me interesa mas el detalle y la resolución, por que normalmente disparo siempre en estudio o interiores.

Yo hago fotografía publicitaria y de producto....y la verdad me interesa mas el detalle y la resolución, por que normalmente disparo siempre en estudio o interiores.

Para eso es mejor la D800 o D800E (según a lo que le saques fotos) que la D3X, la resolución manda.

Para eso es mejor la D800 o D800E (según a lo que le saques fotos) que la D3X, la resolución manda.

Pero que pesaito que eres,no tienes ninguna base para decir eso,ya te lo dije...te gusta hablar gratuítamente, no se porque mareas al personal pa na...

Detalle,te lo va a dar mas la D3X,tenlo claro...porque lo se?Porque tengo una y he visto las fotos oficiales y ni se le acerca,cosa que otros no pueden decir... :wacko: si quieres resolucion,la D800 claro...pero ten en cuenta,que no va a ser gratis tantos megas....la difraccion será bastante mas acusada que en la D3X,y donde antes disparabas a f8-f11,ahora el techo lo vas a tener en f8 como mucho...antes que pierdas detalle,y sin ganar PDC....eso tenlo en cuenta tambien... <_<:1ok:

Pero que pesaito que eres,no tienes ninguna base para decir eso,ya te lo dije...te gusta hablar gratuítamente, no se porque mareas al personal pa na...

Detalle,te lo va a dar mas la D3X,tenlo claro...porque lo se?Porque tengo una y he visto las fotos oficiales y ni se le acerca,cosa que otros no pueden decir... :wacko: si quieres resolucion,la D800 claro...pero ten en cuenta,que no va a ser gratis tantos megas....la difraccion será bastante mas acusada que en la D3X,y donde antes disparabas a f8-f11,ahora el techo lo vas a tener en f8 como mucho...antes que pierdas detalle,y sin ganar PDC....eso tenlo en cuenta tambien... <_<:1ok:

A ver, el temita de la D3X y la D800, se que es una putada pero la D800 te guste o no ofrecera mas detalle que la D3x a ISO base sin ningun tipo de duda, los pixeles extras no estan puestos para no captar informacion, por otra parte si estas en zona de difraccion en ambas sacaras exactamente lo mismo porque lo que marca es la difraccion, las diferencias las veras en las zonas donde ninguna de las dos tenga difraccion ya que la D800 tiene una resolucion lineal considerablemente superior, y no, no es cosa de tenerla o no tenerla, es cuestion de pura fisica, igual tamaño de sensor, mas resolucion, si la lente da la D800 ofrecera mas detalle si o si porque muestrea a mayor frecuencia.

La duravilidad de la d3x no creo que la vaya a tener la d800. Tantos mp pasaran factura. Ademas ya se ha avisado que se le sacaran los colores a las opticas. Yo si pudiera me cogeria la d3x. Ya tiene suficientes mp y la duravilidad esta asegurada. Se habla maravillas de la d800, pero habra que verlo, ademas habra que comprar tarjetas, pc, etc.

La duravilidad de la d3x no creo que la vaya a tener la d800. Tantos mp pasaran factura. Ademas ya se ha avisado que se le sacaran los colores a las opticas. Yo si pudiera me cogeria la d3x. Ya tiene suficientes mp y la duravilidad esta asegurada. Se habla maravillas de la d800, pero habra que verlo, ademas habra que comprar tarjetas, pc, etc.

Que tendra que ver la durabilidad con los megapixeles?

Que tendra que ver la durabilidad con los megapixeles?

Lée bien.

Yo para estudio, tomaría la D800E sin duda. Cuerpo más pequeño, liviano y fácil de manejar. Para qué necesito una roca de cuerpo dentro de un estudio? No tiene sentido. No lo voy a mojar, posiblemente no se caiga y si se cae no será nada horrible... el cuerpo, en lo que a mi respecta, en fotografía de estudio no tendría ninguna ventaja sobre la D800E.

Con buenos objetivos, la D800E y unas buenas luces de estudio, es un gol asegurado.

Lée bien. Yo para estudio, tomaría la D800E sin duda. Cuerpo más pequeño, liviano y fácil de manejar. Para qué necesito una roca de cuerpo dentro de un estudio? No tiene sentido. No lo voy a mojar, posiblemente no se caiga y si se cae no será nada horrible... el cuerpo, en lo que a mi respecta, en fotografía de estudio no tendría ninguna ventaja sobre la D800E. Con buenos objetivos, la D800E y unas buenas luces de estudio, es un gol asegurado.

Si, si eso precisamente es lo que se le critico a Nikon cuando salio la D3X, que ese cuerpo para el uso de ese sensor no tenia logica alguna. Por lo demas en un post de macinguer relaciona durabilidad con mp!

En cuestión de IQ y detalle la D800 barrerá del mapa todo lo conocido antes en el mundo Nikon. No son interpretaciones, ni opiniones, ni tan siquiera gustos, son matemáticas.

Se que duele en el alma que el que se ha gastado 6000 € en una D3x se sienta "mal" por ello, pero es que el progreso es así de cruel.

Si el sensor de una cámara como la D800, diseñado y producido años después de la D3X, no tuviera un comportamiento en cuestión de resolución digamos unos puntos por encima, entonces es que la política comercial de Nikon no se entendería. Lo del cuerpo y demás adornos...pues si, pero no es lo esencial en la D800, que pretende competir con la 5D MKIII cuando salga, dado el bocado que su antecesora le estaba pegando al mercado. Al hacerlo, pues si, ha dejado un tanto obsoleta a la D3X...lo que viene a confirmar la obsolescencia programada del mercado tecnológico. Yo tengo la D3s y sabía lo que compraba y lo que estaba a las puertas de salir (ya habían presentado la D4), simplemente era adecuada para el uso que yo pretendía darle. Los usuarios de D3X tienen un maquinón, quizás demasiado grande para trabajo en estudio, pero suficiente a nivel de resolución para lo que se pretende. Es una pérdida de tiempo discutir sobre si otra cámara es mejor, teniendo en cuenta que ésta, la que vendrá o la que saldrá en dos años es casi seguro que será mejor. Por cierto, no tengo nada claro esa afirmación de que la D3 es mejor que la D3s, no porque no lo sea, que me trae sin cuidado, sino que me pica la curiosidad de que alguien sostenga tal afirmación con argumentos. Saludos desde el islote.

Terio,partiendo de tus matematicas y de lo que hay a que agarrarse(especificaciones y ejemplos oficiales)......te pongo un ej.La D7000,despues de la D3x es la que mas detalle da,comprobado haciendo la misma foto en estudio.Ni D3,ni D700,ni mucho menos D3s que fue la mas floja de todas con diferencia y en ese orden,sino la D7000 fue la mejor.El que lo crea bien a mi me da lo mismo....

Pero sabes que pasa,que la forma de escribir el archivo,no me gusta nada....no me da sensacion de calidad....prefiero D3 de lejos.....si esto lo extrapolas a la nueva D800,que se supone que a metido la tecnología usada en D7000 en esta y en la D4,tendras detalle eso seguro.....pero dudo que tengas la calidad y el detalle agresivo y vivo de la D3X,y sino al tiempo.......yo si te digo que viendo los ejemplos oficiales,la D3X es mejor,que lo creeis bien que no tambien,que no quita para que cuando salga al mercado vaya como un tiro....pero ateniendome a lo antes escrito lo dudo. :blush:

monograptus coincido con todo,menos en el final,tan solo haz la misma foto en estudio con todo igual,entre D3 y D3s,y veras si hay diferencia....mas diferencia que hay entre ellas en iso.....no hace falta mas.... -_-

Salut. :saludar:

Ummm, veo que eres un poseedor de la D3 y la D3x y no seré yo el que cuestione una opinión que estoy seguro está basada en tu propia experiencia. A mi me hubiese bastado con una D3 seguro, pero la que tenía a tiro era la D3s. Simplemente me sorprende que Nikon restara detalle a una actualización, aunque no es de extrañar si dicha actualización iba hacia un paso más de ISO y video. En fin, yo también coincido con lo de la D7000, que esa si la he probado y tiene un sensor de quitarse el sombrero. Saludos desde el islote.

Yo tengo una D7000 y como dice Yoshimura, en estudio es muy nítida y saca un detalle muy alto, la D800 supongo que sacará el mismo, por tanto la D3x la superará en detalle como defiende Yoshimura, pero la D800 compensará esa ligera pérdida con unos ISOs bastante superiores a la D3x

Yo tengo una D7000 y como dice Yoshimura, en estudio es muy nítida y saca un detalle muy alto, la D800 supongo que sacará el mismo, por tanto la D3x la superará en detalle como defiende Yoshimura, pero la D800 compensará esa ligera pérdida con unos ISOs bastante superiores a la D3x

Haces unas afirmaciones, y sacas unas conclusiones, sorprendentes; ¿qué tendrá que ver el sensor de la D800 con el de la D7000?, aparte de tener una densidad de píxeles semejante, por no hablar del hecho de que la D800 tiene un sensor FX y ni siquiera está en el mercado.

Al tener la misma densidad de píxeles, tiene aproximadamente el mismo detalle, es un sensor que rendirá aproximadamente similar, de ahí la comparación. Lógicamente teniendo en cuenta que hablamos del 100% en este caso y que la D800 es FX y tendremos más imagen para reducir o recortar.

Ojo,yo digo que la D800 no llega al nivel de la D3X basándome en las fotos oficiales nada mas.....aunque yo piense que no pinte bien el tema,ya que el iso calibrado de D3X es 1600,el de la D800, 6400 y como he dicho y dice el dicho.....el que mucho abarca,poco aprieta....pero vuelvo a repetir,igual me sorprenden aunque lo dudo....

Salut. :1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.