Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Wernersam

Nikon D800 o Nikon D3X?

Publicaciones recomendadas

Mi opinion de comprador compulsivo inexperto sin idea de fotografia es esta:

Entre la D800/D800E, la D3x y la D3s me quedaria con la D3s por polivalencia pero..., tengo claro que en un entorno de luz controlada ni D800/D800E ni D3s ni gaitas, la D3x sigue siendo mi mejor opcion (Gracias Yoshimura por haberlo visto antes que nadie y por hacernos dudar, si te hubiera leido antes no me hubiera gastado el pastizal que me gaste) no he visto aun una foto mas bonita que las que hace la D3x y me remito al hilo del forero Secretario Desenfoque para ver las maravillas que ha hecho este hombre con esa camara, el artista hace mucho pero a ver quien me enseña esas mismas fotos mas bonitas y hechas con otra camara que dudo que se pueda, la perfeccion no admite mejoras.

Muchos nos hemos dejado deslumbrar por las bondades de la D800 que aun siendo una camara genial no esta a la altura de otros modelos que para colmo son el doble de caros y bastante mas antiguos, algunos nos dimos cuenta tarde y rectificamos, otros ya lo han visto venir y se han curado en salud, muchos otros no lo ven ni lo veran nunca por que estan encantados con su 'pequeñaja' y por ultimo los que aun viendolo son mas papistas que el papa y no reconoceran nunca que no es lo que esperaban.

Por mi parte a la que haga hucha me pillare una D3x por que tengo claro que ese cuerpo es lo mejor que ha parido Nikon en digital y tambien tengo claro que es la ostia de caro.

Salut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sigo teniendo las 2,y sigo sin decidirme....antes lo tenía muy claro,pero tengo que decir que ya lo dije en otra ocasión,que revelar con ACR o NX2 en las 36,a día de hoy sea por lo que sea,me imagino que los de Adobe no le han sacao aun el potencial,es muy determinante.Y de ahí,que yo siempre uso ACR,mi opinion basándome en mi flujo de uso.

Quiero decir,que la E por debajo de f2.8-f2,(varía segun que lentes,y hablo de patas negras)y ojo que digo la E,la otra mas aun.....da menos detalle que la D3x incluso en nx2,ya que como todos sabemos,las lentes en esos rangos son mas blanditas y eso afecta mas a la 36 que a la D3x de forma global.Si el uso fuera este 100% a isos bajos,tengo muy claro que la D3x es mejor.

De hecho,por eso dudo tanto,ya que el uso que le doy es ese,pero tambien combinado con un iso medio,de ahí mi duda aun.Globalmente,la D3x sigo viendola mejor,ya que hay mas diferencia donde es mejor con la E,que al reves.

El handicap es el iso,mas que nada.Si quiero tirar a 1600-3200 con resolucion,sea por lo que sea,la única que hay es la 36.

Ni D3x ni D3s.Es el rango perfecto,su hueco natural.

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuando dices menos detalle, te refieres a redimensionando a 24 Mp las fotos de la D800/E?

Claro que sí,sin redimensionar es peor aun......al hacerla mas pequeña,mejora,como mejora el iso,etc.

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que sí,sin redimensionar es peor aun......al hacerla mas pequeña,mejora,como mejora el iso,etc.

Saluti.

Y como logra semejante resultado con menos frecuencia de muestreo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como logra semejante resultado con menos frecuencia de muestreo?

Me puedes poner misa si quieres,datos de lo que te de la gana...es lo que hay....y no es semejante resultado.He dicho que abriendo mucho no es mejor que la D3x,como sabes una lente en esas aperturas no es muy resolutiva,y 36 se le atragantan,yo lo veo totalmente normal,pero veo que tu no.

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me puedes poner misa si quieres,datos de lo que te de la gana...es lo que hay....y no es semejante resultado.He dicho que abriendo mucho no es mejor que la D3x,como sabes una lente en esas aperturas no es muy resolutiva,y 36 se le atragantan,yo lo veo totalmente normal,pero veo que tu no.

Saluti.

La lente puede atragantarse todo lo que tu quieras pero jamas perderá, es física, si tu nuestras una señal a mas frecuencia o te quedas igual o ganas, no vas a perder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La lente puede atragantarse todo lo que tu quieras pero jamas perderá, es física, si tu nuestras una señal a mas frecuencia o te quedas igual o ganas, no vas a perder.

No es que pierda ni gane,es que no puede sacar la chicha que lleva dentro,si la lente no da mas de sí a una apertura determinada,para ese sensor con 36 megas,y sin embargo para los 24 de la D3x va bien,igual que va bien lo que le pongas medianamente bueno,y a la 36 no,mísmamente por eso existe una E,que antes no existía una D3x E y por eso Nikon,saca una lista de lentes recomendables para las 36,que antes tampoco existia.....no creo que haya mucho que entender ahí...y como te he dicho antes,para la numerología ya tengo a las 2 de la mañana,la bruja Lola y demas....yo sólo hago fotos.... :lol:

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es que pierda ni gane,es que no puede sacar la chicha que lleva dentro,si la lente no da mas de sí a una apertura determinada,para ese sensor con 36 megas,y sin embargo para los 24 de la D3x va bien,igual que va bien lo que le pongas medianamente bueno,y a la 36 no,mísmamente por eso existe una E,que antes no existía una D3x E y por eso Nikon,saca una lista de lentes recomendables para las 36,que antes tampoco existia.....no creo que haya mucho que entender ahí...y como te he dicho antes,para la numerología ya tengo a las 2 de la mañana,la bruja Lola y demas....yo sólo hago fotos.... :lol: Saluti.

Creo mas en las reglas de la fisica que en la intuicion... si una lente no separa mas de 24 mpx con una camara de 36 no vas a tener menos detalle... tendras exactamente el mismo detalle... por muestrear mas fino no vas a perder nada, es como decir que si usas una frecuencia de muestreo mayor para un sonido vas a perder informacion... no... eso no es asi, si no hay nada en esas frecuencias extras estaras muestreando para nada pero perder no vas a perder, con un proceso optico pasa exactamente lo mismo, que tu muestrees mas no implica que tengas detalle que muestreando menos vayas a tener y por muestrear mas ya no lo vayas a tener. Que tengas una camara con el filtro AA anulado no tiene nada que ver con eso, el filtro AA emborrona la imagen y eso limita lo que el sensor puede captar, si tienes lentes a los que ese emborronamiento les penaliza con la E lo desactivaras y tendras un ligero aumento extra de resolucion. Se podria hacer una D3X con el mismo sistema y tambien ganaria algo por exactamente el mismo motivo, es algo supertradicional en formatos mayores y con las frecuencias de muestrea actual era previsible un salto semejante ya que los problemas de moire son minimos y por lo tanto compensa ese extra para ciertos usos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la óptica en cuestión saca su máximo con 24mpx. Con un sensor de 36 lo único que hará será igualar ese máximo. Nunca se va a converitr en otro cristal peor, que es lo que te dice Isaac. Sin embargo la D800 te saca más detalle con algunos cristales pata negra de lo que puedes conseguir con 24mpx (pura física). Y si en algunas condiciones la diferencia no se aprecia (aperturas grandes como dices en tu caso) si reduces la imagen de 36mpx a 24mpx tendrás una imagen cuanto menos idéntica respecto a nivel de detalle.

Nikon saca una lista de lentes recomendables porque se dedica a vender y obviamente si una compra una E lo hace para obtener el mejor detalle posible por lo tanto Nikon te recomendará los critales más caros y modernos pues son los que mejor resultado van a dar, de perogrullo como dicen algunos. Entre la D800 y la D800E hay una diferencia que solo se aprecia siendo muy exquisitos y trabajando en ciertas circunstancias. Para la mayoría de la gente no merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto que intervienen los fltros en como llega la imagen al sensor pero en el caso de la D800 está muy bien diseñado para no perder apenas nada. De la E ni lo menciono por lo evidente del asunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa es detalle,y otra nitidez.Por otro lao,vuestras opiniones basadas en datos,como he dicho me parecen muy correctas,pero estais equivocados,la realidad es otra.Eso de que lo que haría sería mínimo igualar la D3x,jajaj ala va....seguir si quereis....

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa es detalle,y otra nitidez.Por otro lao,vuestras opiniones basadas en datos,como he dicho me parecen muy correctas,pero estais equivocados,la realidad es otra.Eso de que lo que haría sería mínimo igualar la D3x,jajaj ala va....seguir si quereis....

Saluti.

349av80.jpg

Se lo que puede hacer una D3x, se lo que puede hacer una 5DII y se lo que puede hacer una D800. Esos datos no están reñidos con la física ni con la realidad. Aunque luego cada uno se monte su propia película.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saluti.

Explícate, Yoshi, porque no sé por dónde quieres ir... La nitidez no es más que la apariencia del detalle. Y el detalle, como dicen casi todos, sólo se puede reproducir si el sensor (y previamente la óptica, por supuesto) lo permite, ampliando la imagen. Si un sensor dispone de 36 megapícheles de información y otro de 24, la cantidad de información "en bruto" de la imagen será favorable para el primero.

Saludines mañaneros :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes tener nitidez,y no detalle,y viceversa,tener detalle y no tener nitidez,Zappa.

Veo que no vamos a llegar a entendernos en este tema,no veo la dificultad.Es tan sencillo,como que en un FM necesita una buena lente,si le metes una mas floja,flojeará mas que si esa misma lente se la metes a una D3 no?

Pues eso...que vosotros decis que en ese hipotético caso,el resultado sería al menos igual al de la D3....pues no,o estoy ciego vamos.Asi que pues nada....no vamos a llegar a ningun lao......

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes tener nitidez,y no detalle,y viceversa,tener detalle y no tener nitidez,Zappa.

Veo que no vamos a llegar a entendernos en este tema,no veo la dificultad.Es tan sencillo,como que en un FM necesita una buena lente,si le metes una mas floja,flojeará mas que si esa misma lente se la metes a una D3 no?

Pues eso...que vosotros decis que en ese hipotético caso,el resultado sería al menos igual al de la D3....pues no,o estoy ciego vamos.Asi que pues nada....no vamos a llegar a ningun lao......

Saluti.

La nitidez no es mas que el contraste con el que reproduces el detalle, tu puedes tener muchisimo detalle pero que ese detalle no tenga un contraste elevado, si, es posible, pero dado un detalle el que quieras no hay nada que haga la D3X que le permita tener mas nitidez en el. El problema de usar un lente en una D3X y una D800 es que el detalle fino en la D3X no es tan fino como el detalle fino en la D800 ya que esta ultima muestrea a mayores frecuencias, por lo tanto estas comparando cosas desiguales, si tu fijas la frecuencia del detalle para las dos camaras y tomas la foto te pueden pasar varias cosas, si ese detalle no es muy muy fino y ambas camaras van sobradas ambas lo captaran exactamente igual, si el detalle es tan fino que se escapa a la D3X y no a la D800 la primera empozoñara la imagen porque simplemente no ve ese detalle tan fino y la segunda lo captara sin problemas, si supera a ambas el efecto sera el mismo, simplemente tendras el contraste que toque pero ninguna de las dos camaras captara lo que realmente habia alli. Despues esta el tema lente, si tu miras un detalle muy fino en ambas pero siendo siempre mas fino en la D800 que en la D3X siempre tendra mas contraste (nitidez) en la D3X menos en la D800, pero no porque la D3X ofrezca mas contraste o porque la lente no de el tipo, lo tendra porque le estaras pidiendo mas a la D800, si fijas la cantidad de detalle en pasos por mm en ambos casos ambas tendran exactamente el mismo contraste pero la imagen en la D800 se vera mas blanda si amplias a 1:1 en ambos casos, si amplias a igual formato de salida la D800 ofrecera el mismo contraste a mismo detalle que la D3X y ofrecera detalle donde la D3X ya no lo podia ofrecer porque se escapaba de su frecuencia de muestreo, aun asi ese detalle no puede tener jamas el mismo contraste que un detalle mas grueso ya que la lente pierde contraste cuando incrementas la frecuencia, aun asi a igual salida la D800 o ofrece lo mismo o mejor en cualquier circustancia comparando a igual salida final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.