Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

carballog

La D800 a punto de salir, ¿y la D400?

Publicaciones recomendadas

Pero ¿Para cuando saldrá? Yo es que quiero mas una D400 que una FX. No es las FX no den mejor calidad de imagen pero es que para lo que hago DX me basta y sobra. Pero la D7000 la veo un poco por debajo de lo que busco.

Eso si que se Salten el Sensor SONY de 24Mp que ha salido Chungo, he pasado tiempo viendo los resultados de la A77 y no hay color al compararlo con los resultados de las D7000, K5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='zappamonk' timestamp='1331290779' post='1760536']

Pues según las palabras de los de Finicon (o lo que yo he leído en las interpretaciones de los compañeros que han asistido a la presentación de la D800) la D800no entraría a competir en ventas con las teóricas sustitutas de la D700 y D300...

[/quote]

Me cito a mí mismo para rectificar mis impresiones: viendo ya más fotografías y comparativas, creo que la D800 Sí entraría a competir -habría que verlas y saber cómo se llamarían en €€€€- con las "sustitutas" de la D700 y D300.

Los 16 Mpx y su velocidad de ráfaga (aunque no sé si se atraganta en ráfaga larga) en su modo recorte DX dan para mucho. Y el rendimiento en altas sensibilidades sumado al amplio rango dinámico, amén de su sistema mejorado de enfoque y medición, visor al 100%... pone en evidencia a la todavía estupenda D700.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='zappamonk' timestamp='1332059913' post='1775529']
Me cito a mí mismo para rectificar mis impresiones: viendo ya más fotografías y comparativas, creo que la D800 Sí entraría a competir -habría que verlas y saber cómo se llamarían en €€€€- con las "sustitutas" de la D700 y D300.

Los 16 Mpx y su velocidad de ráfaga (aunque no sé si se atraganta en ráfaga larga) en su modo recorte DX dan para mucho. Y el rendimiento en altas sensibilidades sumado al amplio rango dinámico, amén de su sistema mejorado de enfoque y medición, visor al 100%... pone en evidencia a la todavía estupenda D700.

Saludos,
[/quote]
Es que la presentación que se ha hecho, y se sigue haciendo, de esta cámara es nefasta y llena de inexactitudes, a mi modo de ver, no sé por que razones o con que intenciones.

Para mi es evidente que ninguna réflex es, ni será, por su propia naturaleza, una cámara concebida para estudio (territorio de formatos medios y grandes), aunque pueda cumplir muy bien como tal, y ser utilizada para ello, que lo será; el territorio y la razón de ser de las réflex es precisamente la versatilidad y la portabilidad, y esta cámara me parece, ante todo, una herramienta muy versátil, y con sus tres modos de recorte y sus 5 fps a pelo, a partir de 1,2x (20x30mm y 24 mp.), y 6 fps con empuñadura en 1,5x (DX equivalente y casi 16 mp.), y el potencial de recorte conservando una buena resolución, trabajando a sensor completo, me parece no sólo perfectamente válida sino muy adecuada para fauna y naturaleza en general, incluyendo paisaje, por supuesto, y por citar un ejemplo que me concierne.

Mi duda es si seguir mi inclinación hacia el modelo E, sin filtro, que a priori me parece la mejor y mas novedosa opción, pagando el peaje adicional impuesto por la marca y afrontando esperas y dilaciones, o bien optar por el mas accesible modelo con filtro (parece que me estoy planteando volver a fumar...).

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a si la D800 es la sustituta o no de la D700, lo cierto es que no hay otro modelo en oferta, ni noticias de que se le espere, y la anterior no está ya en producción. Blanco y en botella...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='fpmato' timestamp='1332067479' post='1775652']
Es que la presentación que se ha hecho, y se sigue haciendo, de esta cámara es nefasta y llena de inexactitudes, a mi modo de ver, no sé por que razones o con que intenciones.

Para mi es evidente que ninguna réflex es, ni será, por su propia naturaleza, una cámara concebida para estudio (territorio de formatos medios y grandes), aunque pueda cumplir muy bien como tal, y ser utilizada para ello, que lo será; el territorio y la razón de ser de las réflex es precisamente la versatilidad y la portabilidad, y esta cámara me parece, ante todo, una herramienta muy versátil, y con sus tres modos de recorte y sus 5 fps a pelo, a partir de 1,2x (20x30mm y 24 mp.), y 6 fps con empuñadura en 1,5x (DX equivalente y casi 16 mp.), y el potencial de recorte conservando una buena resolución, trabajando a sensor completo, me parece no sólo perfectamente válida sino muy adecuada para fauna y naturaleza en general, incluyendo paisaje, por supuesto, y por citar un ejemplo que me concierne.

Mi duda es si seguir mi inclinación hacia el modelo E, sin filtro, que a priori me parece la mejor y mas novedosa opción, pagando el peaje adicional impuesto por la marca y afrontando esperas y dilaciones, o bien optar por el mas accesible modelo con filtro (parece que me estoy planteando volver a fumar...).

Saludos cordiales[/quote]
Me parece muy sensato lo que dices, o al menos, eso mismo he comentado en alguna otra ocasión.
También tengo el mismo dilema sobre cuál elegir. Ya puestos me iría a por la E, pero la idea es tenerla para mayo, si antes he podido hacer algo de caja con lo que me sobrará de equipo. Pero si me hacen esperar mucho igual me lo replanteo.
Agradeceré que cuentes como ha ido la elección, tu opinión para mí es a valorar.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='manumarq' timestamp='1332076634' post='1775799']
Me parece muy sensato lo que dices, o al menos, eso mismo he comentado en alguna otra ocasión.
También tengo el mismo dilema sobre cuál elegir. Ya puestos me iría a por la E, pero la idea es tenerla para mayo, si antes he podido hacer algo de caja con lo que me sobrará de equipo. Pero si me hacen esperar mucho igual me lo replanteo.
Agradeceré que cuentes como ha ido la elección, tu opinión para mí es a valorar.
Salu2
[/quote]
A mi me atrae el modelo E no tanto por el plus de resolución efectiva, que ambas irán bien servidas, sino por la mayor limpieza y nitidez que espero tendrán las imágenes sin procesar, al verse libre el sensor del filtro AA, evitando en gran parte tener que recurrir a máscaras de enfoque, filtros de paso alto y similares, siempre difíciles de dosificar y variables en función del tamaño y el destino de la imagen.

Cuando la tenga daré también mi opinión, y subiré fotos, pero estoy convencido de que ninguna de ellas va a defraudar; sólo que el modelo E ofrece, por primera vez en Nikon, algo inhabitual y diferente; estoy seguro también que ese plus se notará y valdrá la pena.

Un cordial saludo periférico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='fpmato' timestamp='1332067479' post='1775652']
[/quote]

La empresa encargada de distribuir Nikon en este país no tiene todavía un conocimiento profundo de un producto como la D800. Su función es importar y vender,(no saben ni tienen por que nada sobre fabricación o futuros planes de Nikon) y con cierto tiempo su departamento de servicio técnico se habrá formado (o ya lo está) para conocer sus nuevos productos en profundidad y solventar cualquier tipo de incidencia.
Pero el departamento encargado de hacer las presentaciones tiene una función simplemente comercial, sus afirmaciones no se basan siempre en conocimiento profundo, sino en argumentos de venta más o menos erráticos o más o menos acertados en según qué ocasiones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y, ya que habláis sobre la versatilidad de la cámara,

Seria lógico pensar o esperar por una futurible D400 FX o D700s con el sensor de la D4?

A veces pienso que quizás la cámara no es la mas adecuada para naturaleza y deporte, siempre hablando como aficionado, no se si por esa cruzada que se ha hecho contra los 36 mpx o que...

Si realmente solo pierde 1 fps contra la D700 y tiene el triple de resolución, así como en los ISOs altos, que parece estar un poco por encima, ¿realmente creéis que la D800 no es la sucesora de la D700, estando la D800, como dicen desde Nikon, enfocada a estudio y que finalmente si habrá una nueva cámara FX?

¿Que opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.