Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Luis Ortega

Efecto seda

Recommended Posts

Bueno e conseguido este efecto jugando en manual con el diafragma cerrado al máximo y una velocidad de 1 y 2 segundo de obt. Además de dejar el ISO en 100, pero debido a la cantidad de luz me sale un poco quemada la foto, mi pregunta es la siguiente ¿como puedo conseguir que no salga tan clara la imagen?, ¿este tipo de foto se saca más al atardecer?, ¿se usa algún tipo de filtro para no quemar la foto?

Hola Luis, yo cuando hago fotografias de este tipo, para que el agua salga siempre con el efecto seda utilizo un filtro de densidad neutra para que reduzca la entrada de luz y no se me queme la fotografia, mira el ejemplo que te pongo esta tomada en manual a iso 200, f8 y 3 seg. Espero haberte ayudado.

Saludos

Que buena esa foto Juan Antonio!! está además tratada en HDR?

Para conseguir efecto seda hay que poner una velocidad lenta, pero siempre acorde a la exposición correcta.

El problema es que cuando hay mucha luz, no se puede poner una exposición larga, porque la foto sale sobre-expuesta.

Para evitar esto, como ya te han comentado, hay unos filtros de Densidad Neutra (ND) que reducen la luz que entra a la cámara y te permiten bajar la velocidad.

Hay mas oscuros y mas claros, yo tengo uno x8 que reduce en 3 pasos la exposición. La verdad es que no lo he probado lo suficiente. Lo probé un día en la playa, pero pese al filtro, aún había demasiada luz.

Un saludo.

ok muchas gracias por el dato, me apunto entonces con uno de esos filtros y gracias por pasar a dejar sus consejos.

o lo mas barato, primeras o ultimas horas del dia que ademas la luz es mas bonita xd

Tengo un polarizador circular, probare con eso, gracias puppy por el dato aunque soy de Chile, si que compro por aquí cerca o me traen de USA. En la Vacaciones de Verano que aquí son en Enero y Febrero, como tengo por costumbre viajare al sur y ahí tengo cientos de cascadas y saltos para fotografiar. Por ahora sigo probando con chorritos de plaza, jaja chau y mil gracias a todos.

Hola Luis, yo cuando hago fotografias de este tipo, para que el agua salga siempre con el efecto seda utilizo un filtro de densidad neutra para que reduzca la entrada de luz y no se me queme la fotografia, mira el ejemplo que te pongo esta tomada en manual a iso 200, f8 y 3 seg. Espero haberte ayudado.

Saludos

buenas juan! una pregunta acerca de de este tipo de fotos, que papel juega el iso??

gracias de ante mano y un saludo!!!

Que buena esa foto Juan Antonio!! está además tratada en HDR?

Hola Grab, no esta tratada en HDR, es mas te diré que ni siquiera fue tirada en raw, fue al principio de comprarme la camara y no tiraba en raw como ahora, es un Jpeg puro y está talcomo salio de la camara, solo le añadi el marco.

Saludos

buenas juan! una pregunta acerca de de este tipo de fotos, que papel juega el iso??

gracias de ante mano y un saludo!!!

Hola sk8, el iso como en todas las fotos cuanto mas bajo mejor nitidez y menos ruido, esta foto se podría tirar en 100 tranquilamente, yo la tire en 200 porque habia estado tirando unas fotosw en sitios de poca luz y posiblemente se me olvidó cambiarlo, pero recuerda que cuando mas bajo es el iso menos ruido tedrá la foto, en esto caso creo que con una iso alta el efecto seda del agua se vería con bastante ruido y en las gotas de agua de las salpicaduras quizas sería donde mas se notara ese ruido, si no es así que me corrigan los expertos.

Saludos

Pues con mi D60 recien comprada y mi primera reflex, intente hacer estas fotos y mirad lo que salio! Para mi que no entiendo ni papa de fotografia me parece la leche jejeje pero quiero ver criticas para aprender mas....

http://img391.imageshack.us/img391/6709/riveryh7.jpg

Tengo un polarizador circular, probare con eso, gracias puppy por el dato aunque soy de Chile, si que compro por aquí cerca o me traen de USA. En la Vacaciones de Verano que aquí son en Enero y Febrero, como tengo por costumbre viajare al sur y ahí tengo cientos de cascadas y saltos para fotografiar. Por ahora sigo probando con chorritos de plaza, jaja chau y mil gracias a todos.

lo que yo pienso es.,,,,,,,,,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.