Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sinrevista

Disgusto Club Nikonistas

Recommended Posts

Ante todos un saludo a todos los foreros.

Soy un nuevo propietario de una fantástica D60 desde esta semana . Todo alegrías, hasta que traté de registrarme en el Club Nikonistas.

Como compré la cámara por internet no me dejaba registrarme en la opción de la web y por tanto, les envié un correo electrónico explicando el caso, dando el nº de serie de la cámara y mis datos personales.

Les digo que no puede registrarme en la web y si, por haber realizado la compra por internet, no puedo registrarme me lo comenten.

¿Y que me responden? Que llame a un número de tarificación especial para que me expliquen si puedo o no registrarme y, en caso afirmativo, de los pasos a seguir.

Pues mal empezamos si ya pare registrarse tenemos que empezar dejando el dinero en un número 800. No es por el coste, es que ya "por principios" no llamo a un número de tarificación especial y porque, disponiendo de correo electrónico, ¿tan difícil es explicarme si puedo o no?. Incluso con los datos personales que les envié podrían hacerlo si fuese posible.

Me quedaré sin registrarme, pero quería mostrar mi disgusto y que esto llegase a leerlo algún responsable del Club porque supongo que se pasarán por los foros.

Siento que mi primer post sea para quejarme ... espero que pronto escriba otro contando mis experiencia con la cámara.

Si alguien puede darme una saludo se lo agradezco.

Ah, y gracias a todos los que escribís en el foro por haberme facilitado, con vuestras opiniones, la elección de los accesorios.

Bienvenido al foro... he visto varios post que tocan el mismo punto, te recomiendo que los leas y así tienes las razones mas claras.

Saludos

Tauri.

Si no la puedes registrar en el club nikonistas es porque esa camara no tiene garantia finicon. Vamos, que la has comprado fuera de españa o a una empresa que la ha comprado a un distribuidor que no es el español.

Ten en cuenta que en ese caso la garantia no te la cubre finicon y si le ocurre algo a la camara tendras que hacerla efectiva a traves de la tienda que la compraste.

Son los problemas de comprar sin garantia finicon.

Este es un tema sobradamente hablado en el foro.

Si la has comprado en una tienda con garantia finicon tendras acceso al club nikonistas y a la garantia del distribuidor español. Sino.... pues tendras que apañartelas con la tienda donde la compraste... B)

Puede parecernos bien o mal, mejor o peor.... pero es lo que hay....

Gracias por las respuestas.

No se trata de la garantía Finikon, ya sabía que la garantía que tenía era la europea de dos años. No me quejo de eso.

A menos que todo el tema de Club tan solo sea la garantía ... creía que era para obtener información de productos, acceso a cursos, promociones, etc.. somo usuario de Nikon.

El registro en el Club Nikonistas está reservado a los clientes de Finicon, que es quien da esos servicios en España, así como quien sustenta este foro. Quien haya comprado la cámara por internet a un distribuidor oficial en España o Andorra, también tiene derecho a esos servicios, no es una cuestión de comprar o no por internet, sino de si se ha comprado al importador oficial o la has comprado fuera de los canales normales (importación paralela, distribuidor extranjero, mercado negro, etc.)

No sé donde has comprado la cámara, seguramente a un importador de otro país... en tal caso debes pedirle esos servicios a él, puesto que en cada país es el importador quien se hace cargo de ellos, al igual que de la garantía. Lo que sí puedes es usar libremente este foro como cualquier otro, pues no se exige ninguna prueba de compra para pertenecer a él como usuario, de eso no debes preocuparte.

Saludos

Gracias por la aclaración. Ahora si lo tengo claro.

Compré el equipo en una tienda de Canarias pero desconozco si los equipos son importados y actúan como meros intermediarios.

No se si puedo decir aquí el nombre, al menos no vi mención expresa de lo contrario en las normas, fue en Duke.

No, si al final tendré que recurrir al numerito dichoso, jajaja.

Gracias por la aclaración. Ahora si lo tengo claro.

Compré el equipo en una tienda de Canarias pero desconozco si los equipos son importados y actúan como meros intermediarios.

No se si puedo decir aquí el nombre, al menos no vi mención expresa de lo contrario en las normas, fue en Duke.

No, si al final tendré que recurrir al numerito dichoso, jajaja.

A mi me ocurrió lo mismo. Entonces recorde que tenía una digital copacta coolpix 3700 y con el número de serie de la misma, si me aceptaron en el club nikonistas, y eso que la cámara la compré hace cuatro añós. un saludo

Gran idea lo de registrarlo con otro producto nikon anterior...!!!! Quien me iba a decir a mi que mi coolpix 2100 me serviria ahora para algo!! :lol: :lol:

Gracias!

yo tambien acabo de adquirir una D60, es fantantastica. La he comprado en el corte ingles y tengo garantia de 2 años, yo tampoco puedo ingresar en el club nokista??, pues de ser asi no lo entiendo , venga de dnde venga la maquina es nikon, no? pues porque tenemos que ser diferentes solo por la garantia?, que forma de discriminar, cuantas mas maquinas se vendan el mayor beneficiado es nikon, no??

, cuantas mas maquinas se vendan el mayor beneficiado es nikon, no??

El quid de la cuestión es que Finicon y Nikon no son las misma cosa.

Finicon es una empresa que importa la mayoría de artículos Nikon en España. Ofrece ciertos servicios adicionales sólo a los usuarios de productos que ellos importan y eso es lógico.

Lo que me extraña es que tu cámara comprada en El Corte Inglés no sea importada por Finicon :unsure:

No se si es de finicon, lo que si puedo decir es que tengo 2 años de garantia y como me ha parecido leer finicon da 3 años de garantia, por favor que alguien me lo aclare si es posible.gracias. Por cierto tengo que mandar la garantia para que me la validen, he leido algo de eso. gracias de nuevo!!

Finicon da 3 años de garantía en algunos productos. No me parece que los de en todos.

Tienes que enviar uno de los boletos de la garantía, creo que el amarillo, a Finicon para el tema de la garantía.

Yo tambien he comprado una nikon reflex digital en el corte ingles, y tampoco me ha dejado inscribirme en nikonistasclub.com

De todas formas, hablais de la garantia de finicon como causante del problema, cuando relamente lo que sucede, es que al escribir el numero de serie que trae la cámara de fotos en su base, da error de validacion. Sea con garantia finicon o garantia no finicon, el numero de serie que trae el cuerpo va a ser siempre el mismo, y a mí personalmente, no me deja pasar de ese punto para el registro en el club.

Saludos.

A mi me ocurrió lo mismo. Entonces recorde que tenía una digital copacta coolpix 3700 y con el número de serie de la misma, si me aceptaron en el club nikonistas, y eso que la cámara la compré hace cuatro añós. un saludo

Muchas gracias.

Acabo de probar a registrarme con mi vieja L4 y ... ¡¡¡Conseguido!!!

Yo mi D60 la compré en Fotoprix y tampoco me dejaba registrarla.

Envié un mail con todos mis datos personales y los de la cámara, adjuntando copia de la factura de compra y me dieron de alta de forma manual en Nikonistas. Tardaron solo un par de días en responderme.

Si leemos un poquito más y tenemos algo de paciencia, en la página principal de registro en Nikonistas aparece esto:

En el caso de que el sistema no te permita acceder al registro, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 807 317 226* o por e-mail a club@nikon-dpi.com.

*0,09€ establecimiento de llamada / 0,7€/minuto.

Yo evidentemente envié el correo electrónico a la dirección que indica (no llamé al 807) y no tuve ningún problema. Un par de días y ya era Nikonista! :unsure:

Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.