Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Holdy

¿Compro una D2X con una D90 en la mochila?

Recommended Posts

Siempre he tenido el sueño de tener un cuerpo de cámara Pro, aunque mis conocimientos, a día de hoy, son de aficionado con mucho interés por mejorar. El equipo que poseo actualmente lo podéis ver en mi firma por lo que os pregunto: ¿merece la pena hacerme con una D2X?

He visto una en venta a buen precio y mi duda es si será buena cámara para alguien con conocimientos no profesionales, si merece la pena con un sensor que en isos altas cojea mucho, si sería, en definitiva, un buen complemento para mi equipo o si me merece algo más invertir en cristales -¿en cuáles?-, o en cualquier otra cosa.

Gracias anticipadas.

Hola Holdy,

Nadie mejor que tu sabe las necesidades que tienes y las carencias que le encuentras a tu equipo, Yo no he tenido una d2x pero si una d90 y te digo que como cámara tiene unas posibilidades casi ilimitadas para un uso aficionado medio/avanzado. Teniendo esto en cuenta debes saber que la d2x supone un paso al frente en unos aspectos pero a la vez un paso atrás en otros. Aunque desde mi punto de vista puedes complementar ambos cuerpos perfectamente.

Para los aficionados la fotografía, lo importante no es solo el resultado final sino hacerla y para eso la herramienta es muy importante y en eso si que te encontrarás mas cómodo con la d2x por hergonomía y accesos directos.

En tu firma veo que no tienes ningún objetivo fijo y lo más luminoso que tienes es el sigma....eso puede ser bien porque no te gusten los fijos o porque no necesites las bondades de un 1.8 o 1.4.

Creo que deberías concretar mas tus preferencias para que te podamos aconsejar mejor.

Un abrazo,

Ramón.

El tipo de fotografía que más hago es social, reportaje, viajes y retrato. Nada de deportes ni estudio. No tengo objetivos fijos porque he ido completando mi equipo poco a poco pero hace tiempo le he echado el ojo al Nikkor 35 mm 1.8.

Digamos que hasta ahora me he preocupado por tener un equipo completo y equilibrado y a partir de ahora quiero ir mejorándolo poco a poco con nuevos cristales y/o nuevo cuerpo de cámara.

Hola de nuevo,

Pues si no tiras mucho de Iso, con la D2x mejorarás mucho el cuerpo de la cámara aunque perderás algunas de las virtudes del sensor de la D90.

Respecto al tema de las lentes, tengo el 35 que mencionas y es muy buen objetivo, yo lo utilizo para casi todo, pero en tu situación miraría la opción del 35 f2 que además de valerte para un futuro paso a FF tiene menos distorsión geométrica que el 1.8 y está mejor construido.

Un abrazo.

Ramón.

Para el nivel que dices tener, la D90 te basta y sobra, con la D2X ganaras un cuerpo robusto pero un sensor inferior al de la D90 en iso y rango dinamico.

Al final se resume en mejor cuerpo pero ... peor imagen.

Mi recomendación es que ese dinero lo inviertas en el 35mm que dices que te gusta o en otro lente, la Nikon D90 es una cámara fantástica.

Peor imagen? Cierto es que los iso y el rango dinámico de la D90 son mejores, pero tirando a 100 o 200 iso y exponiendo como es debido, la d2x es raramente superable. Es mucho mas exigente y no permite errores pero no peor que la d90, eso si, si solo es por el hecho de tener un cuerpo PRO, pues no merece la pena.

Peor imagen? Cierto es que los iso y el rango dinámico de la D90 son mejores, pero tirando a 100 o 200 iso y exponiendo como es debido, la d2x es raramente superable.

Si .. pero el ISO esta para usarse.

Si tu lo dices, también lo están el modo P y nunca lo uso. El defecto del digital es exactamente eso, que tanta tecnología desvirtúa la fotografía. Para hacer una foto antes se enfocaba un objeto, se mantenía ese foco y se encuadraba buscando la composición adecuada, se ponían los parámetros adecuados y se disparaba. Ahora to lo hace la maquina. Mis fotos con la d2x serán según tu dices, peores, pues bien. Usare trípode, flashes, reflectores y todo lo que este en mi mano para seguir siendo un fotógrafo mediocre, pero fotógrafo y no un tío que usa una cámara.

Otra cosa es que esto lo hagas pa ganarte la vida, si necesitas iso por las exigencias del trabajo pues hay una exquisita d700 esperandote.

Pero bueno, yo no compraría una. D2x por lo que sigue costando una hay D300 o D300s que si que son bastante mejores en muchos aspectos y tiene las ventajas de los cuerpos pro.

Al final se resume en mejor cuerpo pero ... peor imagen.

:blink: Obviamente, te equivocas....

he tenido la D90 y tengo la D2X. No solo ganas en "cuerpo robusto". Ganas en todo (a sola excepción del Iso, pero he tirado fotos a ISO 800 con la D2X bastante decentes). Desde accesos a funciones directas hasta posibilidad de tirar a menos velocidad (mayor estabilidad por peso de la cámara) pasando por mil aspectos más (o quizás esos más de 4000 euros de más que se pagaban es porque tira peores fotos)

A iso 100-400 la D2X es la mejor cámara que ha creado nikon y la calidad de imagen es superior al resto (incluidas las modernas).

PD: No todo es ISO en la vida....para eso están los 50 1.4, 35 1.8 etc

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.