Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

palera

que programa elegir para editar raw?

Publicaciones recomendadas

Buenas mi primer tema en el foro.

Acabo de comprar una nikon d3100 y al pasar las fotos al ordenador me he dado cuenta que son identicas las de jpeg y las nef, me gustaria saber que programa me recomendais para editar las nef, quisiera un programa mas bien sencillo, puesto que no voy a exponer mis fotos (de momento).

muchas gracias de antemano

un saludo a todos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola Daniel, utilizo un pc, sony vaio windows 7, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te recomiendo el Adobe Photoshop Ligthroom. Éste está tanto para pc o mac, yo lo he descubierto hace poco y es muy intuitivo y muy fácil de usar. Puedes ver unos vídeostutoriales fantásticos en la web http://www.sololightroom.com/, verás como te enganchan. Además este programa es complementario con el mismo Photoshop de retoque fotográfico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iría por View NX que es gratuito, si quieres pagar compra LR como dice Diego, es lo mejor para PC.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el view nx, es el que viene con la camara no?

pues voy a probar a ver que tal......

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El view nx viene en un CD con la camara es sencillo de usar y esta muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empieza con el view nx ya que lo tienes y es gratis,cuando se te quede corto es el momento de pasar al siguiente nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar, como dice moriartis ViewNX.

Cuando quieras avanzar un poco, si te quieres quedar con productos Nikon, Capture NX2, o si prefieres irte a Adobe puedes probar con Camera Raw (plugin para Photoshop) o Lightroom, que parece más completo que CR. De los dos más avanzados (Capture NX2 y Lightroom) hay opiniones para todos los gustos.

También tienes opciones basadas en software libre si utilizas Linux, como Rawtherapee o Ufraw.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien ha usado los dos, para un principiante es mejor Lightroom o Capture?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he usado los dos. Sólo he usado , y uso, lightroom y te puedo decir que está muy bien. Desde youtube o desde sololightroom te puedes descargar los tutoriales y echarles un vistazo, están muy bien explicados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno te va a dar una opinion segun sus gustos o preferencias....

Yo si que he probado los dos... y sin duda, me quedo con Capture NX2.

Pero como te han comentado, empieza con el ViewNX2 que es gratuito....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar con el ViewNX de sobra...

Yo actualmente tengo Aperture en mac y flojea en algunas cosillas, pero como casi no toco los raws, de momento me sobra.

Un saludo

Javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar un novato... mejor lightroom o NX2?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno te va a dar una opinion segun sus gustos o preferencias....

Yo si que he probado los dos... y sin duda, me quedo con Capture NX2.

Pero como te han comentado, empieza con el ViewNX2 que es gratuito....

Ya... pero a la hora de ir más allá... me queda la duda. Hablo de relación sencillez de uso/posibilidades

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar, como dice moriartis ViewNX.

[...]

También tienes opciones basadas en software libre si utilizas Linux, como Rawtherapee o Ufraw.

Un saludo

Disculpa, pero el Rawtherapee así como el tutorial está también para PC. Mis primeras RAWS las procesé con el.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa, pero el Rawtherapee así como el tutorial está también para PC. Mis primeras RAWS las procesé con el.

Saludos

Disculpado ;).

Gracias por el apunte, sólo lo puse como una de las alternativas que tienen los usuarios que no usan WinXX (aunque tb estén disponibles para ellos).

Por cierto, otras alternativas libres que me olvidé de citar: DarkTable (con una interfaz más agradable que Rawtherapee aunque menos completo) y Photivo, que no he usado pero del que hablan muy bien, que está disponible para todas las plataformas Linux, Mac y Windows.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya... pero a la hora de ir más allá... me queda la duda. Hablo de relación sencillez de uso/posibilidades

gracias!

Para mi el capture es muy sencillo y te da muuuuchas posibilidades. Despues de dar unos cuantos "cursillos" aqui en valencia de capture, creo que hemos llegado los "alumnos" y yo a una misma conclusion: Si provienes de usar productos de adobe, es posible que te resulte mas sencillo LR o ACR porque estas acostumbrado a su interfaz. Eso no significa que sea mas sencilla.... sino que ya tienes "aprendido" ese paso. Como siempre le pasa al ser humano, el tener que aprender algo nuevo de cero le cuesta....

Pero si cojes a dos personas que no han tocado en su vida ninguno de los dos programas... te aseguro que le es hasta mas sencillo capture... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado EPS

Si es para empezar y como dices no piensas hacer virguerias, el mas barato, facil, intuitivo, que te crea un blog, que te crea una especie de flikckr gartuito y sin pretensiones bajate el Pcassa 3.

Otro gratuito pero de codigo abierto y que acabo de empezar a ver es Raw Theratte version de ayer V4 (gracias Soul on ice).

El q

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar un novato... mejor lightroom o NX2?

Perdon por la pregunta, pero no tengo ni idea de la parte informatica de la fotografía, todavía estoy con problemas en el trípode...¿para que valen esos programas de revelado de raws? ¿que diferencia hay con el photoshop?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos. Yo uso Mac, tengo el Lightroom pero com soy tontito me hago la picha un lío y me parece más dificil que un poema de Góngora en arameo, pero me planteba pillar el NX2 si realmente resultaba más sencllo su uso.

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos. Yo uso Mac, tengo el Lightroom pero com soy tontito me hago la picha un lío y me parece más dificil que un poema de Góngora en arameo, pero me planteba pillar el NX2 si realmente resultaba más sencllo su uso.

un saludo!

... personalmente ( ... he tardado casi un año )pero me he acoplado perfectamente a CNX2 y lo considero mas que bueno

La única pega es que hay muy pocos tutoriales en red y he tenido que desplazarme dos días en Barcelona para asistir a un cursillo "privado"

Soy un simple amateur y los resultados que obtengo me resultan francamente fantástico

... otro gran software ( solo es para Mac ) para rematar los jpg o tiff ( una vez editados con CNX2 ) es Pixelmator ( se vende en la App Store )

http://www.pixelmator.com/

... sin gastar un dineral en Photoshop...te da infinitas possibilidades por solo 24 €

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon por la pregunta, pero no tengo ni idea de la parte informatica de la fotografía, todavía estoy con problemas en el trípode...¿para que valen esos programas de revelado de raws? ¿que diferencia hay con el photoshop?

gracias

Básicamente: El precio.

Rawterapiee es gratuíto y los otros citados o gratuítos o baratos en comparación con el PS. Además, PS, no se actualiza gratuítamente o con precios más baratos, por eso, según que versión tengas, no reconocerá el RAW de tu cámara, aunque eso se puede solucionar don el ADOBE DNG concerterer que si que es gratuito.. Los métodos de trabajo, son similares aunque el flujo y las herramientas pueden ser difrentes. Los programas de Nikon, reconocen los ajustes de cámara y los otros no.

De todas formas, de una manera muy subjetiva en muchos casos, Cada usuario prefiere el suyo y le encuentra ventajas sobre los demás.

¿Cal es el mejor? El que más conozcas y por tanto te sientas más cómodo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente: El precio.

Rawterapiee es gratuíto y los otros citados o gratuítos o baratos en comparación con el PS. Además, PS, no se actualiza gratuítamente o con precios más baratos, por eso, según que versión tengas, no reconocerá el RAW de tu cámara, aunque eso se puede solucionar don el ADOBE DNG concerterer que si que es gratuito.. Los métodos de trabajo, son similares aunque el flujo y las herramientas pueden ser difrentes. Los programas de Nikon, reconocen los ajustes de cámara y los otros no.

De todas formas, de una manera muy subjetiva en muchos casos, Cada usuario prefiere el suyo y le encuentra ventajas sobre los demás.

¿Cal es el mejor? El que más conozcas y por tanto te sientas más cómodo.

Saludos

Muy bien explicado compañero :lol: .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.