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Manuu

D3100: Nuestras fotos también!

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Pues una mas

 

8035398348_0853e711fb_b.jpg

Es mi ultima foto con mi D3100, por motivos de locura momentanea, me he pasado a la D7000

Saludos

Edited by Marcos1968

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Víctor, ésta es fantástica. Ahora ya sabemos quién es el crack ;)

 

Eso es porque me miras con buenos ojos bribón! jajajaja

Gracias megacrack!

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Eso es porque me miras con buenos ojos bribón! jajajaja

Gracias megacrack!

 

No se con que ojos te esta mirando el jeje, pero yo cada ves cuando veo una foto tuya o de el, voy complejado al menos 2 dias. Megacracks al cuadrado jeje. De mayor quero ser como vosotros jejeje

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No se con que ojos te esta mirando el jeje, pero yo cada ves cuando veo una foto tuya o de el, voy complejado al menos 2 dias. Megacracks al cuadrado jeje. De mayor quero ser como vosotros jejeje

 

Calla calla, que tu tienes un retrato de tu perro muy bueno... dale caña que en poco tiempo nos pasas como una moto ;)

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Calla calla, que tu tienes un retrato de tu perro muy bueno... dale caña que en poco tiempo nos pasas como una moto ;)

 

Gracias hombre , aunque las gracias deben ir mas para la perra y para el 35mm 1,8G, yo no he hecho casi nada con NX2 solo. Ahora estoy intentando aprender y practicar mas con PS 5 y Camera RAW, porque me tira mucho el HDR pero los objetivos kiteros tienen muchas carencias para ese tipo de fotografia, creo yo! Asi que hay que compensar jaja. Mas tarde subire fotos HDR en Flickr para poder compartirlas con vosotros, de verda me gustaria saver vuestros opiñones. Gracias de nuevo por las palabras Vicotrew!

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Gracias hombre , aunque las gracias deben ir mas para la perra y para el 35mm 1,8G, yo no he hecho casi nada con NX2 solo. Ahora estoy intentando aprender y practicar mas con PS 5 y Camera RAW, porque me tira mucho el HDR pero los objetivos kiteros tienen muchas carencias para ese tipo de fotografia, creo yo! Asi que hay que compensar jaja. Mas tarde subire fotos HDR en Flickr para poder compartirlas con vosotros, de verda me gustaria saver vuestros opiñones. Gracias de nuevo por las palabras Vicotrew!

 

Pues hombre... los objetivos kiteros se pueden exprimir muy mucho y tener resultados sorprendentes por el precio que valen la verdad, pero es cierto que un 1.8 ya es otro mundo :P

 

Yo de HDR no controlo mucho, habré hecho 1 o 2 fotos buscadas para HDR o asi... esta es un ejemplo :P

(Hecha con nuestra maravillosa D3100 y con el 18-55mm kitero).

 

7392823674_62ca07aeb8_z.jpg

HDR - Amanecer Valle de los Caidos. por Víctor M. Peña, en Flickr

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esta me suena a mi ;) muy buena vico en Flickr se ve mucho mejor

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Esta foto es buenísima, me encanta. Por cierto, imagino que andarías un poco, ya que no se si existe alguna carretera por ahí.

Edited by Marcos1968

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Hola a tod@s, aqui estan mis intentos para crear fotografias de alto rango dinamico - HDR, aunque segun los libros y los profesionales dedicados a ese tipo de fotografia no son exactamente fotografias HDR, porque son algo fuera de los ´´parametros normales´´ , ami me gustan asi y quiero expresar lo que veo yo o como me gusta verlo xD, no trato de vender algo o mucho menos copiar.

 

8073760341_b8c3f8d3a3_b.jpg

DSC_0772And2more_tonemapped_Enhancer por TPeykov, en Flickr

Para esta foto tome con un tripode y enfoque manual 3 tomas, una normal, una +1,7 EV mas una -1,7 EV a 18mm con el kitero 18-55, despues las 3 fotos en RAW sin ningun tratamiento entran en Photomatix Pro 4.2, cuando sale la imagen no uso ninguno de los modos predeterminados de la programa, tipo artistico, realistico etc., uso Tone mapping con Details Enhancer modificando los parametros ami gusto xD. Despues de procesado guardo la imagen en JPEG de 8 bits y esa misma imagen ya es HDR pero la proceso otra ves con la misma programa pero esta ves uso el modo prederminado de la programa para cargar una solo foto en HDR y que ella misma en forma automatica hace segundo procesado en 2 tipos ,1 solo Tone Mapping, 2 Tone mapping con Details Enhancer. Asi tengo 3 resultados finales de mi trabajo, aveces el segundo procesado automatico mejora algun aspecto de la imagen por eso lo uso. Esa foto en particular esta procesada manualmente Tone mapping con Details Enhancer mas segundo procesado automatico Tone Mapping.

8073728808_23c969bc75_b.jpg

DSC_0769And2more_tonemapped_Enhancer por TPeykov, en Flickr

Esta otra de la misma forma.La calidad de la imagen HDR esta totalmente dependiente de la calidad de las 3 o mas fotos principales, sus ISOs, nitidez etc. Por eso hay otra forma de hacer imagenes en HDR desde solo una imagen bien curada y tratada anteriormente xD, asi llamados pseudo HDR o algo asi, para mi mas facil y ademas he obtenido resultados mejores en calidad, nitidez, ruido etc. Claro esta que las siguentes fotos estan tomadas con un 35mm F1,8G y un 50mm F1,8g. Primera imagen :

8073667498_5358d54625_b.jpg

140H por TPeykov, en Flickr

Primero procesada con Camara RAW 6.7 para mejorar la exposicion , luces, sombras, contraste, color y ruido, despues pasada por PS5 para crear copias con valores distintos de EV +2 +1 0 -1 -2 , todos guardados en formato TIF de 16 bits. Despues paso por Photomatix Pro 4.2 con Tone mapping con Details Enhancer manual ami gusto y al final guardo el resultado en JPEG sin ningun retoque mas. Estoy seguro que se poeden mejorar mas y mas con PS pero yo no se como hacerlo todavia jeje, pero aun asi la diferencia es enorme entre los 2 metodos , si tenemos en cuenta con que camara estan tomadas las imagenes y con que opticas, la diferencia se nota todavia mas si se comparan aumentadas al 100% ! Aque estan otras 2 pruebas del mismo tractor (o lo que sea jeje) pero distinto encuadre , el mismo 35mm, el mismo enfoque punto unico, medicion puntual, la misma diafragma, el mismo nivel de blancos.

8073832284_1d37f686a7_b.jpg

140H 3 por TPeykov, en Flickr

 

8073810132_648a1567ff_b.jpg

140H 2 por TPeykov, en Flickr

 

Ahora una con el de 50mm F1,8G:

8073692127_b2bf3bfc65_b.jpg

CAT 4x4 por TPeykov, en Flickr

 

Todo eso quere decir que aunque tenemos unas camaras basicas para el mundo del reflex tambien podemos hacer cosas muy interesantes y buenas, tambien podemos sacar buen provecho de ellas y aprender cosas nuevas y ver el mundo que nos rodea de forma tan distinta cada vez xDD. Asi que animo a todos los propietarios de una maraviosa D3100, con practicas y pruebas de todo tipo de metodos tambien podemos hacer cosas buenas como los demas jeje. Animo. Un saludo a tod@s.

 

P.D.: aunque hay apartado especifico para la fotografia HDR en el foro, yo no creo que me meresco subir fotos alli, pero si los moderadores crean que es mas adecuado su sitio alli , poeden moverlas sin ninguna queja por mi parte. xD

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esta me suena a mi ;) muy buena vico en Flickr se ve mucho mejor

 

jajajaj Ya veo que me tienes fichado :P Yo a ti también ;)

Gracias crack!

 

Esta foto es buenísima, me encanta. Por cierto, imagino que andarías un poco, ya que no se si existe alguna carretera por ahí.

 

Hay una carretera que va desde el pueblo de Peguerinos, hay una especie de parking de tierra y luego andando se tarda na... 10 minutos a paso lento :)

Pero vamos que no tuvimos que madrugar... mas bien esperar que amaneciera porque ese dia estuvimos toda la noche haciendo esto... xDDDDDD

 

http://www.flickr.com/photos/cazadoresdeluces/

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Hola a tod@s, aqui estan mis intentos para crear fotografias de alto rango dinamico - HDR, aunque segun los libros y los profesionales dedicados a ese tipo de fotografia no son exactamente fotografias HDR, porque son algo fuera de los ´´parametros normales´´ , ami me gustan asi y quiero expresar lo que veo yo o como me gusta verlo xD, no trato de vender algo o mucho menos copiar.

 

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DSC_0772And2more_tonemapped_Enhancer por TPeykov, en Flickr

Para esta foto tome con un tripode y enfoque manual 3 tomas, una normal, una +1,7 EV mas una -1,7 EV a 18mm con el kitero 18-55, despues las 3 fotos en RAW sin ningun tratamiento entran en Photomatix Pro 4.2, cuando sale la imagen no uso ninguno de los modos predeterminados de la programa, tipo artistico, realistico etc., uso Tone mapping con Details Enhancer modificando los parametros ami gusto xD. Despues de procesado guardo la imagen en JPEG de 8 bits y esa misma imagen ya es HDR pero la proceso otra ves con la misma programa pero esta ves uso el modo prederminado de la programa para cargar una solo foto en HDR y que ella misma en forma automatica hace segundo procesado en 2 tipos ,1 solo Tone Mapping, 2 Tone mapping con Details Enhancer. Asi tengo 3 resultados finales de mi trabajo, aveces el segundo procesado automatico mejora algun aspecto de la imagen por eso lo uso. Esa foto en particular esta procesada manualmente Tone mapping con Details Enhancer mas segundo procesado automatico Tone Mapping.

8073728808_23c969bc75_b.jpg

DSC_0769And2more_tonemapped_Enhancer por TPeykov, en Flickr

Esta otra de la misma forma.La calidad de la imagen HDR esta totalmente dependiente de la calidad de las 3 o mas fotos principales, sus ISOs, nitidez etc. Por eso hay otra forma de hacer imagenes en HDR desde solo una imagen bien curada y tratada anteriormente xD, asi llamados pseudo HDR o algo asi, para mi mas facil y ademas he obtenido resultados mejores en calidad, nitidez, ruido etc. Claro esta que las siguentes fotos estan tomadas con un 35mm F1,8G y un 50mm F1,8g. Primera imagen :

8073667498_5358d54625_b.jpg

140H por TPeykov, en Flickr

Primero procesada con Camara RAW 6.7 para mejorar la exposicion , luces, sombras, contraste, color y ruido, despues pasada por PS5 para crear copias con valores distintos de EV +2 +1 0 -1 -2 , todos guardados en formato TIF de 16 bits. Despues paso por Photomatix Pro 4.2 con Tone mapping con Details Enhancer manual ami gusto y al final guardo el resultado en JPEG sin ningun retoque mas. Estoy seguro que se poeden mejorar mas y mas con PS pero yo no se como hacerlo todavia jeje, pero aun asi la diferencia es enorme entre los 2 metodos , si tenemos en cuenta con que camara estan tomadas las imagenes y con que opticas, la diferencia se nota todavia mas si se comparan aumentadas al 100% ! Aque estan otras 2 pruebas del mismo tractor (o lo que sea jeje) pero distinto encuadre , el mismo 35mm, el mismo enfoque punto unico, medicion puntual, la misma diafragma, el mismo nivel de blancos.

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140H 3 por TPeykov, en Flickr

 

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140H 2 por TPeykov, en Flickr

 

Ahora una con el de 50mm F1,8G:

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CAT 4x4 por TPeykov, en Flickr

 

Todo eso quere decir que aunque tenemos unas camaras basicas para el mundo del reflex tambien podemos hacer cosas muy interesantes y buenas, tambien podemos sacar buen provecho de ellas y aprender cosas nuevas y ver el mundo que nos rodea de forma tan distinta cada vez xDD. Asi que animo a todos los propietarios de una maraviosa D3100, con practicas y pruebas de todo tipo de metodos tambien podemos hacer cosas buenas como los demas jeje. Animo. Un saludo a tod@s.

 

P.D.: aunque hay apartado especifico para la fotografia HDR en el foro, yo no creo que me meresco subir fotos alli, pero si los moderadores crean que es mas adecuado su sitio alli , poeden moverlas sin ninguna queja por mi parte. xD

 

No te lo tomes a mal pero yo el HDR lo entiendo como una técnica para conseguir una foto perfectamente expuesta en el caso de que la situación que quieres fotografiar no puedas captarla con 1 sola toma debido al gran rango dinámico de la propia escena...

 

Esta frase que quizas no entiendo ni yo intentaré explicarla.

 

En las fotos que nos expones reconocerás que podías haberlas conseguido con una sola toma, verdad?

¿Porque? Porque no hay contraluces tan fuertes como para tener que elegir entre exponer bien el cielo y empastar el suelo o exponer bien el suelo y quemar el cielo...

Por ejemplo en la foto que he puesto yo, si exponía el suelo, el cielo se me quemaba que daba gusto y si medía en el cielo, la parte de la tierra me salía demasiado oscura.

Es mas, con la foto que he puesto del Valle de Los Caidos, un compañero del foro consiguió con 1 solo RAW un procesado muy muy bueno (aunque a mi personalmente me gustó mas el mio, conseguido con 3 tomas [una midiendo en el cielo, otra en medio de la foto y otra en la parte inferior de la foto]).

 

Es decir, que como ejercicio de HDR están muy bien (me gusta la 140H2) pero intenta buscar escenas mas complicadas, escenas donde tengas un rango dinamico tal que no puedas captar con 1 sola toma ;)

 

Es un consejo, por supuesto luego puedes hacerle HDRs a lo que te salga del higo xD

Edited by Vicotrew

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No te lo tomes a mal pero yo el HDR lo entiendo como una técnica para conseguir una foto perfectamente expuesta en el caso de que la situación que quieres fotografiar no puedas captarla con 1 sola toma debido al gran rango dinámico de la propia escena...

 

Esta frase que quizas no entiendo ni yo intentaré explicarla.

 

En las fotos que nos expones reconocerás que podías haberlas conseguido con una sola toma, verdad?

¿Porque? Porque no hay contraluces tan fuertes como para tener que elegir entre exponer bien el cielo y empastar el suelo o exponer bien el suelo y quemar el cielo...

Por ejemplo en la foto que he puesto yo, si exponía el suelo, el cielo se me quemaba que daba gusto y si medía en el cielo, la parte de la tierra me salía demasiado oscura.

Es mas, con la foto que he puesto del Valle de Los Caidos, un compañero del foro consiguió con 1 solo RAW un procesado muy muy bueno (aunque a mi personalmente me gustó mas el mio, conseguido con 3 tomas [una midiendo en el cielo, otra en medio de la foto y otra en la parte inferior de la foto]).

 

Es decir, que como ejercicio de HDR están muy bien (me gusta la 140H2) pero intenta buscar escenas mas complicadas, escenas donde tengas un rango dinamico tal que no puedas captar con 1 sola toma ;)

 

Es un consejo, por supuesto luego puedes hacerle HDRs a lo que te salga del higo xD

 

Hola Vicotrew, no hay forma de tomarmelo mal eso, porque HDR es exactamente eso lo que tu dices!!! Lo que yo muestro es la forma mas facil de practicar HDR, tomando solo una foto y mas con nuestras camaras, cuales no tienen la opcion en su menu de hacer Bracket fotos en forma automatica, es decir tu sales con las ganas de buscar tomas para HDR, muevas la rueda jaja en ese modo, te sale el menu donde tu indicas a la camara cuantas tomas queres (segun modelo desde 3 hasta 9 creo o 7) y desde que valor +EV hasta que -EV queres, buscas el objeto , buscas el encuadre , enfocas y disparas , la camara te hace las 3 fotos igual como disparo en modo continuo pero cada foto con un valor de exposicion distinto. Pros - rapido y facil,si es paisaje hay viento y mucho movimiento tendras menos ´´fantazmas´´ para areglar despues; contras - si es un paisaje tendras nitida y enfocada solo la zona donde has enfocado, incluso usando la hiper focal. Por eso en paisajes se usa mucho la forma con cual esta hecha tu foto, exponer y enfocar cada zona de la imajen con enfoque de punto unico y medicion puntual, pros - tambien es una forma muy rapida porque en muchos casos no hace falta cambiar el valor de EV, porque ya existe una gran diferencia entre altas luces y las sombras,en tu paisaje cuando enfocas la parte baja aunque no cambias el valor de EV la camara te pone algo - para oscurecer el sol y asi dar luz al primer plano, no? y para medir las nubes igual,no? Es decir encuadras mides el centro en ese caso con punto unico disparas , mueves solo el punto de enfoque a las nubes - disparas, mueves el punto abajo, enfocas y disparas. Asi tambien tendras una gran parte del paisaje enfocado y sera casi casi como usar la hiper focal; contras - pues lo mismo como antes , se tarda aunque sean segundos y si hay movimientos no deseados a areglarlos pierdes calidat en esas zonas. Por eso para practicar para aprender muy bien de que se trata, porque se hace, como se debe hacer etc. y mas con camaras como nuestras basicas, es mojor intentar hacer solo una toma , com la mejor exposicion posible, calidat, nitidez, tono, contraste etc., ir en casa pasar suave por camara raw (no hace falta mas) para mejorar muy poco algun aspecto de la imagen (todos savemos que por mas minimo retoque del archivo RAW ya estamos pierdendo informacion y pixels, asi que cuanto menos tocar mejor jeje), usamos alguna programa como la View NX2 o PS y cambiamos solo el valor de EV, para primera prueba mejor numeros enteros -1-2+1+2, despues pasamos por una programita facil y rapida para mesclar fotos para HDR como Photomatix Pro, usando solo mapeado de tonos o solo mapeado de tonos en detalle asi moviendo cada parametro de los dos modos vemos como cambia la imagen. El primer modo es muy basico y suave, el segundo tiene mas parametros para modificar para tener mas resultados totalmente distintos, pero al final depende mucho del gusto de cada uno y eso es lo que me gusta en HDR. Con toda es practica entrenamos bien nuestro ojo y la mente y aprendemos muy bien la proxima ves cuando veamos un paisaje bonito o lo que sea, si haremos una toma si , la otra asi , la otra asi , tal ves obtengo ese resultado. Tambien aprendemos con esa practica que valores de EV sean mejores en una situacion , tal ves si hago una +3 o +2 para las sombras, despues -3 -2 no va a cubrir bien el cielo y tendre la sombras bien pero las lucez algo altas (como en mi caso de la primera foto en el bosque), asi que boro la prueba y hago copias solo en +1,5 y -1,5 aver ....... jeje. En total es algo mas complicado de lo que parece y hay que pensar bien cada toma , cada textura refleja o absorbe la luz de distintas formas, no es igual la piel humana, la corteza del arbol, la pintura sobre metal etc. pues por eso cuanto mas pruebas hacemos mejor aprendemos que tenemos que buscar, que tenemos que ver y como. Yo he obtenido toda esa informacion de varios libros especifocos para los metodos y las formas de hacer una foto en HDR, principalmente de 2 fotografos muy profesionales . Uno es este http://www.flickr.com/photos/fructuosonavarroros/ y esta dedicado principalmente a esa forma de fotografiar y usa el metodo HDR mas para hacer retratos artisticos en HDR (particularmente flipo con sus retratos HDR). El otro fotografo es Karl Taylor, un ingles dedicado mas en la moda y la fotografia fashion, pero le gusta mucho ha experimentar con los paisajes en HDR, pero claro hay que pagar los equipos caros asi que esta con el fashion unos 20 años xDD. El libro de Fructuoso Navarro Ros se llama Fotografia de alto rango dinamico por 39,50e , tambien uso el libro del señor Langford, uno de los primeros grandes fotografos en la historia de la fotografia , su primera edicion es del año 1965, ahora la novena edicion esta dedicada mas a la fotografia Digital, simplemente porque a los 60 lo de digital era solo para NASA aajajaja - 58e. El libro de señor Karl Teylor me lo pedi de su pagina web desde USA ( es ingles pero vive y trabaja en USA y Canada) me costo 65e con los gastos , pero como tenia opcion de devolverlo en 30 dias apunte todo lo que pense que me interesa y se lo devolvi (bueno poede que se ve mal pero..... no dispongo de dinero para gastar tan facil xDD), el libro se llama Metodos para crear HDR. Aparte de eso tengo un monton de canales apuntados en YouTube sobre metodos y formas para fotografiar paisajes, retratos, HDR, nocturnas etc. y voy poco a poco practicando. Bueno otra ves me he pasado jeje perdon, pero la fotografia en si misma no es una cosa tan simple cono es 2+2, hay que saver algo mas de eso ejeje y como soy uno de esos sin don y sin ojo todavia , pues a leer, practicar y hablar ejeje. Para el final quero repetir otra ves que ningun propietario de una D3100 debe (o deve? xD) pensar que tiene una mie....... en las manos y que tambien poede hacer buenas fotografias o sea por su gusto o sea para aprender una profesion futura. Asi que a practicar compañeros sin miedo la garantia del fabricante esta a 150 000 disparos y eso son fotos para muchos y muchos meses por delante eejejeje. Saludos a tod@s.

Edited by Oshi

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Hola Vicotrew, no hay forma de tomarmelo mal eso, porque HDR es exactamente eso lo que tu dices!!! Lo que yo muestro es la forma mas facil de practicar HDR, tomando solo una foto y mas con nuestras camaras, cuales no tienen la opcion en su menu de hacer Bracket fotos en forma automatica, es decir tu sales con las ganas de buscar tomas para HDR, muevas la rueda jaja en ese modo, te sale el menu donde tu indicas a la camara cuantas tomas queres (segun modelo desde 3 hasta 9 creo o 7) y desde que valor +EV hasta que -EV queres, buscas el objeto , buscas el encuadre , enfocas y disparas , la camara te hace las 3 fotos igual como disparo en modo continuo pero cada foto con un valor de exposicion distinto. Pros - rapido y facil,si es paisaje hay viento y mucho movimiento tendras menos ´´fantazmas´´ para areglar despues; contras - si es un paisaje tendras nitida y enfocada solo la zona donde has enfocado, incluso usando la hiper focal. Por eso en paisajes se usa mucho la forma con cual esta hecha tu foto, exponer y enfocar cada zona de la imajen con enfoque de punto unico y medicion puntual, pros - tambien es una forma muy rapida porque en muchos casos no hace falta cambiar el valor de EV, porque ya existe una gran diferencia entre altas luces y las sombras,en tu paisaje cuando enfocas la parte baja aunque no cambias el valor de EV la camara te pone algo - para oscurecer el sol y asi dar luz al primer plano, no? y para medir las nubes igual,no? Es decir encuadras mides el centro en ese caso con punto unico disparas , mueves solo el punto de enfoque a las nubes - disparas, mueves el punto abajo, enfocas y disparas. Asi tambien tendras una gran parte del paisaje enfocado y sera casi casi como usar la hiper focal; contras - pues lo mismo como antes , se tarda aunque sean segundos y si hay movimientos no deseados a areglarlos pierdes calidat en esas zonas. Por eso para practicar para aprender muy bien de que se trata, porque se hace, como se debe hacer etc. y mas con camaras como nuestras basicas, es mojor intentar hacer solo una toma , com la mejor exposicion posible, calidat, nitidez, tono, contraste etc., ir en casa pasar suave por camara raw (no hace falta mas) para mejorar muy poco algun aspecto de la imagen (todos savemos que por mas minimo retoque del archivo RAW ya estamos pierdendo informacion y pixels, asi que cuanto menos tocar mejor jeje), usamos alguna programa como la View NX2 o PS y cambiamos solo el valor de EV, para primera prueba mejor numeros enteros -1-2+1+2, despues pasamos por una programita facil y rapida para mesclar fotos para HDR como Photomatix Pro, usando solo mapeado de tonos o solo mapeado de tonos en detalle asi moviendo cada parametro de los dos modos vemos como cambia la imagen. El primer modo es muy basico y suave, el segundo tiene mas parametros para modificar para tener mas resultados totalmente distintos, pero al final depende mucho del gusto de cada uno y eso es lo que me gusta en HDR. Con toda es practica entrenamos bien nuestro ojo y la mente y aprendemos muy bien la proxima ves cuando veamos un paisaje bonito o lo que sea, si haremos una toma si , la otra asi , la otra asi , tal ves obtengo ese resultado. Tambien aprendemos con esa practica que valores de EV sean mejores en una situacion , tal ves si hago una +3 o +2 para las sombras, despues -3 -2 no va a cubrir bien el cielo y tendre la sombras bien pero las lucez algo altas (como en mi caso de la primera foto en el bosque), asi que boro la prueba y hago copias solo en +1,5 y -1,5 aver ....... jeje. En total es algo mas complicado de lo que parece y hay que pensar bien cada toma , cada textura refleja o absorbe la luz de distintas formas, no es igual la piel humana, la corteza del arbol, la pintura sobre metal etc. pues por eso cuanto mas pruebas hacemos mejor aprendemos que tenemos que buscar, que tenemos que ver y como. Yo he obtenido toda esa informacion de varios libros especifocos para los metodos y las formas de hacer una foto en HDR, principalmente de 2 fotografos muy profesionales . Uno es este http://www.flickr.co...uosonavarroros/ y esta dedicado principalmente a esa forma de fotografiar y usa el metodo HDR mas para hacer retratos artisticos en HDR (particularmente flipo con sus retratos HDR). El otro fotografo es Karl Taylor, un ingles dedicado mas en la moda y la fotografia fashion, pero le gusta mucho ha experimentar con los paisajes en HDR, pero claro hay que pagar los equipos caros asi que esta con el fashion unos 20 años xDD. El libro de Fructuoso Navarro Ros se llama Fotografia de alto rango dinamico por 39,50e , tambien uso el libro del señor Langford, uno de los primeros grandes fotografos en la historia de la fotografia , su primera edicion es del año 1965, ahora la novena edicion esta dedicada mas a la fotografia Digital, simplemente porque a los 60 lo de digital era solo para NASA aajajaja - 58e. El libro de señor Karl Teylor me lo pedi de su pagina web desde USA ( es ingles pero vive y trabaja en USA y Canada) me costo 65e con los gastos , pero como tenia opcion de devolverlo en 30 dias apunte todo lo que pense que me interesa y se lo devolvi (bueno poede que se ve mal pero..... no dispongo de dinero para gastar tan facil xDD), el libro se llama Metodos para crear HDR. Aparte de eso tengo un monton de canales apuntados en YouTube sobre metodos y formas para fotografiar paisajes, retratos, HDR, nocturnas etc. y voy poco a poco practicando. Bueno otra ves me he pasado jeje perdon, pero la fotografia en si misma no es una cosa tan simple cono es 2+2, hay que saver algo mas de eso ejeje y como soy uno de esos sin don y sin ojo todavia , pues a leer, practicar y hablar ejeje. Para el final quero repetir otra ves que ningun propietario de una D3100 debe (o deve? xD) pensar que tiene una mie....... en las manos y que tambien poede hacer buenas fotografias o sea por su gusto o sea para aprender una profesion futura. Asi que a practicar compañeros sin miedo la garantia del fabricante esta a 150 000 disparos y eso son fotos para muchos y muchos meses por delante eejejeje. Saludos a tod@s.

 

Buf tio... esto tampoco te lo tomes a mal pero... me ha costado la vida leer todo xDDDDD

 

Haz párrafos, puntos y a parte o algo porque no se donde acaba una explicación y donde empieza la siguiente, me ha costado bastante entenderte, pero bueno, al final lo he podido leer.

 

Y un par de apreciaciones, ¿Quien te ha dicho a ti que teniendo calculada la hiperfocal, si haces un HDR no saldrá todo enfocado? Si tienes calculada la hiperfocal desde 1/3 de la distancia a la hiperfocal hasta el infinito lo tendrás todo nítido.

 

Y lo de los "fantasmas" a ver, es logico que si quieres hacer un HDR a un arbol y si entre toma y toma tardas mucho, las hojas del arbol se moverán y no quedará bien, pero para eso Photomatix tiene un sistema muy eficiente para eliminar fantasmas y sino te pongo un ejemplo...

 

Esto son dos tomas tomadas a pulso.

Previamente a hacer las fotos medí en el cielo y luego en la parte baja de la foto, cerca de las rocas, memoricé los parámetros, hice la primera foto y luego la segunda (intentando no mover mucho la cámara cuando giraba la rueda de la velocidad de obturación), vale cierto es que tengo la zona cercana al sol quemada y que con 3 tomas hubiera sido mejor, pero ante semejante belleza no me paré a pensar, solo lo hice y punto jajajaja

A lo que voy es que entre las dos tomas había una diferencia BRUTAL de TOOOOOOODO el mar, ya que las olas en la primera foto estaban en un lugar y en la segunda en otro lugar, asi que no te imaginas al de "fantasmas" que aparecian en el agua, pero con el "Anti-fantasmas" que tiene el Photomatix quedó fetén.

 

7814511042_65e253dc11_z.jpg

Atardecer en Hontoria. por Víctor M. Peña, en Flickr

 

 

El caso es que haces genial probando HDR en mil sitios, pero pruebalo en una situación de Alto Rango Dinámico y verás que los resultados son mas satisfactorios ;)

Edited by Vicotrew

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Buf tio... esto tampoco te lo tomes a mal pero... me ha costado la vida leer todo xDDDDD

 

Haz párrafos, puntos y a parte o algo porque no se donde acaba una explicación y donde empieza la siguiente, me ha costado bastante entenderte, pero bueno, al final lo he podido leer.

 

Y un par de apreciaciones, ¿Quien te ha dicho a ti que teniendo calculada la hiperfocal, si haces un HDR no saldrá todo enfocado? Si tienes calculada la hiperfocal desde 1/3 de la distancia a la hiperfocal hasta el infinito lo tendrás todo nítido.

 

Y lo de los "fantasmas" a ver, es logico que si quieres hacer un HDR a un arbol y si entre toma y toma tardas mucho, las hojas del arbol se moverán y no quedará bien, pero para eso Photomatix tiene un sistema muy eficiente para eliminar fantasmas y sino te pongo un ejemplo...

 

Esto son dos tomas tomadas a pulso.

Previamente a hacer las fotos medí en el cielo y luego en la parte baja de la foto, cerca de las rocas, memoricé los parámetros, hice la primera foto y luego la segunda (intentando no mover mucho la cámara cuando giraba la rueda de la velocidad de obturación), vale cierto es que tengo la zona cercana al sol quemada y que con 3 tomas hubiera sido mejor, pero ante semejante belleza no me paré a pensar, solo lo hice y punto jajajaja

A lo que voy es que entre las dos tomas había una diferencia BRUTAL de TOOOOOOODO el mar, ya que las olas en la primera foto estaban en un lugar y en la segunda en otro lugar, asi que no te imaginas al de "fantasmas" que aparecian en el agua, pero con el "Anti-fantasmas" que tiene el Photomatix quedó fetén.

 

7814511042_65e253dc11_z.jpg

Atardecer en Hontoria. por Víctor M. Peña, en Flickr

 

 

El caso es que haces genial probando HDR en mil sitios, pero pruebalo en una situación de Alto Rango Dinámico y verás que los resultados son mas satisfactorios ;)

 

aajajja perdon por las molestias causadas ajaja, pero como no tengo nadie cercano, amigo o familiar con quen hablar sobre eso xD todos piensan que soy un loco con una camara ajaja y tambien teniendo en cuenta que estoy en ese mundo de la fotografia desde marzo , cada vez cuando aprendo algo o mejoro algun aspecto en mis fotografias voy mas acelerado de alegria que un niño en las fiestas del pueblo jajajaja.

 

Sobre la sistema anti fantasmas de la photomatix , pues ya ves tengo que practicar mas ! ami no me sale bien y mucho menos cono tu caso con el mar - mega crack :bravo: .Sobre las pruebas , ami tambien me gustaria salir fuera de Burgos para buscar sitios mas atractivos, pero como esplico mas ariba xD si algun dia me meto en el coche y voy a las otras provincias a dar vueltas y buscar cosas atractivas , despues me como unas broncas que me duran una semana aaajajaja, asi que pocas veces lo hago , por eso por ahora a practicar con los tractores en las obras y los parques de la ciudad aaajajaja.

 

Sobre la hiperfocal , hablo desde mi punto de vista, porque hasta dia de hoy no hay forma de sacar la HF con mi 18-55mm a 18mm, o yo soy el tonto xD o el objetivo (seguro que el primero xD).

 

Bueno eso, me alegro mucho por el cambio de opiniones que se ha producido aqui en esta tema! Gracias y un saludo campeon :copa:

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aajajja perdon por las molestias causadas ajaja, pero como no tengo nadie cercano, amigo o familiar con quen hablar sobre eso xD todos piensan que soy un loco con una camara ajaja y tambien teniendo en cuenta que estoy en ese mundo de la fotografia desde marzo , cada vez cuando aprendo algo o mejoro algun aspecto en mis fotografias voy mas acelerado de alegria que un niño en las fiestas del pueblo jajajaja.

 

Sobre la sistema anti fantasmas de la photomatix , pues ya ves tengo que practicar mas ! ami no me sale bien y mucho menos cono tu caso con el mar - mega crack :bravo: .Sobre las pruebas , ami tambien me gustaria salir fuera de Burgos para buscar sitios mas atractivos, pero como esplico mas ariba xD si algun dia me meto en el coche y voy a las otras provincias a dar vueltas y buscar cosas atractivas , despues me como unas broncas que me duran una semana aaajajaja, asi que pocas veces lo hago , por eso por ahora a practicar con los tractores en las obras y los parques de la ciudad aaajajaja.

 

Sobre la hiperfocal , hablo desde mi punto de vista, porque hasta dia de hoy no hay forma de sacar la HF con mi 18-55mm a 18mm, o yo soy el tonto xD o el objetivo (seguro que el primero xD).

 

Bueno eso, me alegro mucho por el cambio de opiniones que se ha producido aqui en esta tema! Gracias y un saludo campeon :copa:

 

Nada tio, no tienes que disculparte, no has causado ninguna molestia :)

 

Para la hiperfocal te aconsejo que te descargues la tabla de esta web (son las hiperfocales para nuestra D3100):

 

http://www.datafileh...d-b52b6034.html

 

O también si tienes un smartphone descargate alguna aplicación como DoF Calc o SimpleDOF... hay muchas y gratuitas... son geniales para calcular la hiperfocal en un momento concreto.

 

Como ves en la tabla, la hiperfocal para 18mm y f/4 está a 4.05 m, con f/8 está en 2.03 m, y asi sucesivamente, es supersencillo ;)

 

Y aqui estamos para ayudarnos entre nosotros :D

Edited by Vicotrew

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Un saludo a tod@s, soy nuevo en el foro, aunq no nuevo en Nikon ...jejeje...y acabo de estrenar mi Nikon D3100, después de presentarme en "bienvenida" y subir una fotilla en "pruebas", me lanzo a compartir una de mis primeras fotos en Ambite, Madrid de este pasado domingo....

 

 

8075135320_80c8c09b82_z.jpg

 

Nos leemos por aquí... :D

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Plaza Cibeles - Madrid

 

8082897626_ee9cd5ccbe.jpg

 

Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

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Buena captura, aunque yo centraría un poco más el edificio de atrás, pero buena.

Aunque mirándola detenidamente, se central, te queda en medio el chorro de agua , que dilema.

Edited by Marcos1968

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Aprovecho la vuelta del puente para dejaros algunas fotos nuevas...

 

8087619349_76767fc909_z.jpg

Sin título por tyrrell_corp, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

 

 

8087618679_aaacddddef_z.jpg

CSC_0386 - Versión 2 por tyrrell_corp, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 3200

 

 

8087616971_d1780da08a_z.jpg

Sin título por tyrrell_corp, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO

100

 

 

 

 

8087580569_3fdda21382_z.jpg

Sin título por tyrrell_corp, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

 

 

8087573711_322745fdb8_z.jpg

Sin título por tyrrell_corp, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

 

 

8087553604_186b865a43_z.jpg

Sin título por tyrrell_corp, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 220

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