Jump to content
Manuu

D3100: Nuestras fotos también!

Recommended Posts

Hola Victor, la 1 y 3 si, toma normal, toma +2 mas toma -2, el trigo es solo 1 pasada por camara raw para nivelar todo bien, despues hago 2 copias y cuando me diga photomatix que no hay EV, le digo que ponga +2 y -2 y ya esta xD. Pero la 2 esta pasada solo con mapeado de tonos , si la paso igual como las otras 2 , mapeado de tonos en detalle pareceran iguales xD o casi xD.

8104888107_a657080d08_b.jpg

DSC_0023a por TPeykov, en Flickr

Esa foto esta hecha igual como el trigo.

8104935851_b2633a0ee8_b.jpg

DSC_0008a_b_c_tonemapped por TPeykov, en Flickr

Esta igual como las otras 2 , pero las 3 fotos se tomaron a pulso, asi que salieron los ´´fantasmas´´, pero despues de limpiar la foto final decibi probar de nuevo pero dejar los fantasmas y me gusto mas asi.

Todas esas fotos estan tomadas con la medicion central cambiando solo el nivel de exposicion , esa ultima esta hecha con 4 tomas usando AV mode con medicion puntual y el punto unico, mediciones tomadas a la mitad del arbol, ariba las nubes , las hierbas abajo y la caretera, al final use solo 3 de las tomas porque entre las hierbas y la caretera la medicion salio igual xD

8104870852_992d1fa49d_b.jpg

DSC_1059_60_62_tonemappedPS por TPeykov, en Flickr

Un saludo, campeon xD

Me encanta esta foto, es justo "ESE MOMENTO", yo la titularía "Alegriaaaaaa!" o "VIVA EL AGUAAAA!" xD

Una preguntilla Oshi... estas son HDR, es decir son varias fotos o son fotos sacadas de 1 solo RAW?

Oye pues la segunda esta muy bien, no es facil pillar justo ese momento ;)

Dales algo de procesado, que les puedes sacar mas chicha a estas fotos ;)

La de la libelula tiene una nitidez envidiable! Muy grande!

Gracias,me alegro k te guste,esta hecha con el 18-55 del kit :1ok: :1ok: :1ok:

una nueva prueba de este finde.

8103200339_8d4ae0dcfa_c.jpg

caracola por bigwinter64, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/25.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

os admiro que pedazo de fotos! quiero aprender ya hacer fotos en hdr a ver si miro en internet como hacerlas!! voy dejando mi aportacion de mi d3100 me encanta esta camara!! para el chico que hablaba del ruido, estas dos primeras estan a iso 800 y el tiempo muy nublado

8102349952_3e0995f1f3_c.jpg

Mañana de lluvia por Fernando López Cabañero, en Flickr

8102352534_0a65b9c02b_c.jpg

Gotas de agua por Fernando López Cabañero, en Flickr

esta es un recorte

8079963226_6782e87857_c.jpg

Mariposa sobre una Flor por Fernando López Cabañero, en Flickr

8079926146_756e3a6d3c_c.jpg

Mariposa por Fernando López Cabañero, en Flickr

8047407799_d2272dec64_c.jpg

Rosa por Fernando López Cabañero, en Flickr

Una mia, acepto opiniones y criticas

DSC_0226.jpg

La foto la verdad es que es preciosa pero veo un viñeteo extraño, como azulado. ¿Cosa del post-procesado?

EDIT:

Aprovecho para compartir algunas fotos de una sesión nocturna del otro día, de las primeras que he sacado con la cámara, a ver que os parecen:

8126119173_e215714d1a_c.jpg

El Concorde por Samuel J González, en Flickr

8126143260_cac5089515_c.jpg

Montaña de Taco por Samuel J González, en Flickr

8126118263_291ecb132f_c.jpg

Noche en Taco por Samuel J González, en Flickr

8126118047_4cc437d2bf_c.jpg

Sin título por Samuel J González, en Flickr

Edited by Thunderchild

Una mia, acepto opiniones y criticas

DSC_0226.jpg

pues te voy a decir que me encanta tu foto!!!! y me encantan los loros. Cada dia que pasa descubro mas y me especializo mas en hacer fotos con esta d3100, es una pasada de camara, unas tomas muy buenas!

Se ve muy buen nivel por aqui, espero no bajar el nivel con esta foto :)

8127697293_88d7405f0f_c.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Tomada este verano perdido por un precioso bosque, espero que os guste

Saludos!!

Se ve muy buen nivel por aqui, espero no bajar el nivel con esta foto :)

8127697293_88d7405f0f_c.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Tomada este verano perdido por un precioso bosque, espero que os guste

Saludos!!

para nada has bajado el nivel me encanta ESTA FOTO!!

Todo mi flickr está hecho con esa cámara... Si alguien se quiere dar una vuelta aquí lo dejo: http://www.flickr.com/photos/daxx13/

Tu galería es de mis favoritas, tienes fotos realmente buenas... Enhorabuena! Os aconsejo a todos a que le echéis un vistazo ;)

Tu galería es de mis favoritas, tienes fotos realmente buenas... Enhorabuena! Os aconsejo a todos a que le echéis un vistazo ;)

Se agradecen los comentarios así!

Voy a pasarme a ver tu galería a ver que tienes...

Bueno, pues aquí va una de mis primeras fotos con la D3100, tened piedad que soy nobel en esto, todas las que he hecho hoy han sido sin tocar nada a la camra, solo poniendo la opción correspondiente y decidiendo ella que hacer, poco a poco ire aprendiendo a manejarla y espero que vosotros me ayudeis.

Con el retoque tres cuartos de lo mismo, a ojo todo jajaja

1/250

F100

Iso400

18mm

8132877887_8d4f1b87f6_c.jpg

CSC_0029 by dennis_mora91, on Flickr

8132914228_8a633326b0_c.jpg

DSC_0027 by dennis_mora91, on Flickr

Edited by dennis_mora91

Muy buenas fotos se ven, el nivel no está decayendo en absoluto! :)

Toda la razón, una galería realmente buena!

Bueno, pues aquí va una de mis primeras fotos con la D3100, tened piedad que soy nobel en esto, todas las que he hecho hoy han sido sin tocar nada a la camra, solo poniendo la opción correspondiente y decidiendo ella que hacer, poco a poco ire aprendiendo a manejarla y espero que vosotros me ayudeis.

Con el retoque tres cuartos de lo mismo, a ojo todo jajaja

1/250

F100

Iso400

18mm

8132877887_8d4f1b87f6_c.jpg

CSC_0029 by dennis_mora91, on Flickr

8132914228_8a633326b0_c.jpg

DSC_0027 by dennis_mora91, on Flickr

Entiendo que las dos fotos son la misma, es decir la segunda es el procesado de la primera no?

Te doy un consejo, no dispares en AUTOMATICO, con el automático la cámara elegirá por ti y te hará cosas como las que te ha hecho en esta foto, que te ha quemado tooooooooodo el cielo, con suerte en el procesado.

Y otro consejillo, no midas en matricial, mide en puntual, en este caso por ejemplo creo que deberías haber medido la luz en las montañas o incluso en el cielo, luego derecheas dos pasos, es decir +2 EV y la foto te quedará perfecta, tendrás el cielo bien expuesto sin estar quemado y la zona en sombra de los arboles también quedará muy bien, quizas en procesado solo tengas que levantar algo las sombras de la arboleda pero poca cosa :)

Exacto, la primera es la foto y la segunda la procesada.

Soy nobel, asi que me cuesta bastante manejar los controles de la camara, por eso los puse en automática. Cuando dices lo de medir, te refieres a las caracteristicas que aparecen en la pantalla de la cámara segun el lugar donde este enfoncando, no?

Soy nobel, asi que me cuesta bastante manejar los controles de la camara, por eso los puse en automática. Cuando dices lo de medir, te refieres a las caracteristicas que aparecen en la pantalla de la cámara segun el lugar donde este enfoncando, no?

No no, a lo de medir me refiero a MEDIR LA LUZ, cuando miras por el visor de la cámara abajo tienes un exposímetro, algo como esto, es lo primero que he encontrado por internet:

Exposimetro.jpg

Si mides la luz en PUNTUAL (tienes que cambiarlo en tu cámara), veras que el exposímetro se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda, si se acerca al +(mas) quiere decir que hay demasiada luz y si se acerca al -(menos) quiere decir que hay poca luz, asi que lo ideal sería que estuviera en el centro, por eso te decía que pruebes a medir la luz, hazte ejercicios con la medición en puntual, haz por ejemplo una foto midiendo al cielo y luego otra midiendo a los arboles, y ya veras los resultados ;)

Edited by Vicotrew

Acabo de leerte otra vez y... si, a esos parámetros que aparecen en la pantalla cuando enfocas si :P

Estoy esperando recibir una D3100 comprada a un compañero nikonista. Participaré.

Saludos.

para nada has bajado el nivel me encanta ESTA FOTO!!

Gracias Fer_sober me alegra que te guste, veo que al final te comprastes la d3100 :)