Jump to content
Manuu

D3100: Nuestras fotos también!

Recommended Posts

Bueno, pues aquí va una de mis primeras fotos con la D3100, tened piedad que soy nobel en esto, todas las que he hecho hoy han sido sin tocar nada a la camra, solo poniendo la opción correspondiente y decidiendo ella que hacer, poco a poco ire aprendiendo a manejarla y espero que vosotros me ayudeis.

Con el retoque tres cuartos de lo mismo, a ojo todo jajaja

1/250

F100

Iso400

18mm

8132877887_8d4f1b87f6_c.jpg

CSC_0029 by dennis_mora91, on Flickr

8132914228_8a633326b0_c.jpg

DSC_0027 by dennis_mora91, on Flickr

La foto me gusta... Pero con el balance de blancos/saturación/intensidad se te ha ido la mano...

La foto me gusta... Pero con el balance de blancos/saturación/intensidad se te ha ido la mano...

Bueno, es también mi primera foto procesada, soy nobel en todo jajaja pero gracias por vuestras opiniones, animan a seguir intentar mejorar, y en mi caso, necesito hacerlo mucho :lol:

Bueno, es también mi primera foto procesada, soy nobel en todo jajaja pero gracias por vuestras opiniones, animan a seguir intentar mejorar, y en mi caso, necesito hacerlo mucho :lol:

Te recomiendo que leas un manual sobre el uso del software de revelado que uses.

Si aún no sabes que software usar, te recomiendo uno gratis, RAWtherapee.

Gracias Fer_sober me alegra que te guste, veo que al final te comprastes la d3100 :)

si powl, estube indeciso un par de semanas y entre una 5100 o 3100 valore mas que los objetivos estubiesen estabilizados y me compre la 3100 que en realidad al tenerla en mis manos y empezar con ella veo que es una camara muy buena de iniciacion incluso pondria la mano en el fuego que a mas de un pro le gusta esta maravilla

Una de mis primeras fotos con la D3100. Tengo que cogerle el truco.

Saludos.

8139212031_bfdb64dbaf_b.jpg

Formas y luz por Xanfo, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/4.5

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición -2/3 EV

Exposure Program Program AE

Una aportación más

Castillo califal,siglo X, de Baños De La Encina (Jaén), uno de los más antiguos y mejor conservados de Europa.

8137661971_9586c7ab7b_b.jpg

Baños De La Encina VI por EDU S.G., en Flickr

datos Exif

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/10.0

Lente 82 mm

Velocidad ISO 100

Intentando mejorar me di una vueltecilla por la playa, a ver que os parece

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 55mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona automática

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/500s

Comp. expos.: 0EV

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

8142966313_80ae7f79ff_c.jpg

DSC_0519 by dennis_mora91, on Flickr

Distancia focal: 20mm

Diafragma: F/7,1

8142993858_c4c4ed7daa_c.jpg

DSC_0550 by dennis_mora91, on Flickr

Edited by dennis_mora91

como hago un hdr? de un solo raw

Edited by Fer_sober

Intentando mejorar me di una vueltecilla por la playa, a ver que os parece

Distancia focal: 55mm

Modo de zona de AF: Zona automática

Diafragma: F/9

8142966313_80ae7f79ff_c.jpg

DSC_0519 by dennis_mora91, on Flickr

Distancia focal: 20mm

Diafragma: F/7,1

8142993858_c4c4ed7daa_c.jpg

DSC_0550 by dennis_mora91, on Flickr

Me gustan, pero:

En la 1ra, el horizonte no está horizontal.

En la 2da, el horizonte está curvo.

En Lightroom (o el que usés para revelar tus fotos) podés corregirlo fácilmente.

¿Y a que se debe que esten asi los horizontes? Puede que sea una pregunta estúpida :unsure:

En que no tenías la cámara paralela a la línea del horizonte. Creo que es por eso, también podría ser por algún defecto del objetivo que llevases o incluso de la cámara, pero creo que este no es el caso. Siempre que vayas a echar una foto al horizonte y cosas así, fijate que lleva línea recta, guíate con los putos de enfoque en el visor de la cámara,o algo así. La foto ganará mucha estabilidad.

Vamos, que soy una novata, igual tiene otra explicación, espero que sirva algo de ayuda. Un saludo.

Con un programa de edición también se puede corregir. En Lightroom en concreto apretando la tecla "R" y seleccionando la esquina puedes rotar la imagen y con las líneas guía puedes alinearla en horizontal.

Saludos

En que no tenías la cámara paralela a la línea del horizonte. Creo que es por eso, también podría ser por algún defecto del objetivo que llevases o incluso de la cámara, pero creo que este no es el caso. Siempre que vayas a echar una foto al horizonte y cosas así, fijate que lleva línea recta, guíate con los putos de enfoque en el visor de la cámara,o algo así. La foto ganará mucha estabilidad.

Vamos, que soy una novata, igual tiene otra explicación, espero que sirva algo de ayuda. Un saludo.

Con un programa de edición también se puede corregir. En Lightroom en concreto apretando la tecla "R" y seleccionando la esquina puedes rotar la imagen y con las líneas guía puedes alinearla en horizontal.

Saludos

Ok, gracias a los dos por vuestras respuestas

La próxima vez estaré atento a mantener la linea recta en el horizonte :1ok:

Ok, gracias a los dos por vuestras respuestas

La próxima vez estaré atento a mantener la linea recta en el horizonte :1ok:

Lo del horizonte inclinado es lo que te dijeron, la cámara estaba torcida al momento de disparar.

Lo del horizonte curbo es un defecto propio a los objetivos. Todos lo tienen en mayor o menor medida, y ya es conocido cómo deforman la imagen, por lo que los programas de edición de imágenes tienen perfiles de objetivos cargados que permiten corregirlos casi automáticamente.

Si disparás en JPG, algunas máquinas corrigen la distorsión previamente, con lo que la imagen JPG ya está corregida. No sé si es el caso de la D3100.

Lo del horizonte inclinado es lo que te dijeron, la cámara estaba torcida al momento de disparar.

Lo del horizonte curbo es un defecto propio a los objetivos. Todos lo tienen en mayor o menor medida, y ya es conocido cómo deforman la imagen, por lo que los programas de edición de imágenes tienen perfiles de objetivos cargados que permiten corregirlos casi automáticamente.

Si disparás en JPG, algunas máquinas corrigen la distorsión previamente, con lo que la imagen JPG ya está corregida. No sé si es el caso de la D3100.

El horizonte se ve curvo porque es curvo, la tierra es redonda. En tierra firme no se nota la curvatura del horizonte porque el propio perfil del horizonte es irregular (colinas, montañas, edificios, árboles ...), pero el horizonte en el mar es una línea continua y si se aprecia la curvatura terrestre.

El horizonte se ve curvo porque es curvo, la tierra es redonda. En tierra firme no se nota la curvatura del horizonte porque el propio perfil del horizonte es irregular (colinas, montañas, edificios, árboles ...), pero el horizonte en el mar es una línea continua y si se aprecia la curvatura terrestre.

Nunca percibí tal curvatura, y eso que he mirado horizontes en el mar, desde barcos, desde la playa. He mirado campos en Argentina donde el horizonte también es muy amplio. Nunca percibí esta curvatura. Ni siquiera desde la ventana de un avión. El australiano aquel que saltó desde no sé dónde durante 4 minutos en caída libre, él sí lo percibió.

Yo creo que es le distorsión propia de una lente curva.