Jump to content
Manuu

D3100: Nuestras fotos también!

Publicaciones recomendadas

No sé si conocéis el foro de principiantes, donde los que empezamos y los que tienen experiencia postean sus fotos y se comentan para mejorar y aprender. Está un poco escondido así que les paso el enlace: http://www.nikonista...hp?showforum=60

Saludos

buenas surya, creo que todos o casi todos los que visitamos el foro sabemos que hay un foro para principiantes, de echo muchos de los temas que se inician en un foro inadecuado los trasladan automaticamente al que creen mas conveniente, la diferencia de la idea (que a mi me parece genial) de este post es que aqui la intencion es de mostrar las fotos con de una camara especifica, en este caso de la d3100, por eso para mi creo que estamos en el foro adecuado:

camaras reflex

nikon d3100

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

muy buenas, con el permiso de Manuu, el cual inició un genial post, y con un resultado excelente, quisiera abrir uno similar.

todos sabemos mas o menos de la capacidad de la camara que adquirimos, pero desde mi poquisima experiencia lo que estoy viendo es que con una camara mediocre y un buen photoshop puedes hacer que salgan fotos expectaculares.

la intencion que tengo en abrir este foro es para los que no tienen tanto tiempo para retocar, no les gusta pasar horas delante del ordenador, o simplemente que todavia no han aprendido a utilizar programas de procesado pero quieren mostrar sus fotos.

la nikon d3100 se conoce como una camara para inicio, pero como bien dice manuu puedes lograr fotos muy buenas, asi que os invito a todos los usuarios de esta camara a subir fotos sin ningun tipo de procesado para que veamos realmente el nivel que tiene esta maquina de la que estoy totalmente satisfecho de haber adquirido.

un saludo a todos

ahí va mi primera foto realizada en automatico dentro de mi casa

6800113504_3a229a3823_z.jpg

DSC_0046 por PALERIN, en Flickr

Lens 18-105mm f/3.5-5.599999999

Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 3200

Editado por palera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente como dice Palera,, este post esta pensado en poner aquí nuestras fotos tomadas unica y exclusivamente con nuestra Nikon D3100, de hecho en ninguna nos ponemos a exigir que nos den opiniones intencionadas o criticas buenas o malas. La idea es esa, ir poniendo aqui todas nuestras fotos, ya en dado caso que queramos opiniones de nuestras fotos pues cada uno debe de subirlas en el apartado correspondiente.

Gracias a todos y a seguir subiendo fotos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una mas para alegrar el día.....

El cerro mas representativo de mi ciudad.... El cerro de la Silla....

6946737505_46a5bb51c8_z.jpg

Saludos a todos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente como dice Palera,, este post esta pensado en poner aquí nuestras fotos tomadas unica y exclusivamente con nuestra Nikon D3100, de hecho en ninguna nos ponemos a exigir que nos den opiniones intencionadas o criticas buenas o malas. La idea es esa, ir poniendo aqui todas nuestras fotos, ya en dado caso que queramos opiniones de nuestras fotos pues cada uno debe de subirlas en el apartado correspondiente.

Gracias a todos y a seguir subiendo fotos..

buenas manuu, comentarte que he abierto otro post similar a este espero que no te hayas ofendido, en caso contrario no dudaré en eliminarlo, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas manuu, comentarte que he abierto otro post similar a este espero que no te hayas ofendido, en caso contrario no dudaré en eliminarlo, un saludo

No te preocupes palera... a mi no me ofende, no se que opinen los demas sobre tener todas las fotos concentradas en un solo post para no tener varios con fotos regadas o sea buena tu idea,, a mi me late tu idea.. no se que opinen los demas...

VENGAAAA!!! que a este tema le hacen falta mas fotoss....

Editado por Manuu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Markus, me imagino que te referias a mi, es Manuu jajajaj ... sabes lo que pasa, que los Raw´s los tengo en la laptop de mi novia y ni chance de pasarlos, pero creeme que de mañana no pasa....

por lo pronto va otra mas...

6800630636_bf118b1e31_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola palera: la idea es buena lo que pasa es que para subir fotos sin ningún tipo de procesado, ¿se supone que te estás refiriendo a subirlas habiéndolas tirado en jpg? ya que si no es así y las tiras en nef, al revelarlas con el programa que sea, siempre tocas algo aunque sea de exposición, tonos, enfoque.. para que queden bien reveladas y esto no quiere decir que estén retocadas, simplemente has hecho el proceso que es necesario si tiras en raw. Por eso no le encuentro mucho sentido a subir fotos "al natural". No sé si me he explicado bien, al tener una cámara como la nuestra, si quieres sacarle el máximo partido lo mejor es tirar en raw (o raw + jpg) para depués revelar. Tú dices que tienes poca experiencia y por eso te animo a que intentes, poco a poco, tirar en raw y revelar con lightrooom, wieu nx, u otro similar, verás qué gozada y cómo ganan tus fotografías. No te limites a tirar sólo en jpg, para eso no hace falta esta cámara. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola palera: la idea es buena lo que pasa es que para subir fotos sin ningún tipo de procesado, ¿se supone que te estás refiriendo a subirlas habiéndolas tirado en jpg? ya que si no es así y las tiras en nef, al revelarlas con el programa que sea, siempre tocas algo aunque sea de exposición, tonos, enfoque.. para que queden bien reveladas y esto no quiere decir que estén retocadas, simplemente has hecho el proceso que es necesario si tiras en raw. Por eso no le encuentro mucho sentido a subir fotos "al natural". No sé si me he explicado bien, al tener una cámara como la nuestra, si quieres sacarle el máximo partido lo mejor es tirar en raw (o raw + jpg) para depués revelar. Tú dices que tienes poca experiencia y por eso te animo a que intentes, poco a poco, tirar en raw y revelar con lightrooom, wieu nx, u otro similar, verás qué gozada y cómo ganan tus fotografías. No te limites a tirar sólo en jpg, para eso no hace falta esta cámara. Saludos.

buenas diego, supongo que no todo el mundo tira las fotos en raw, yo personalmente las tiro en raw+jpg, y ya estoy tocando bastante de procesado + photoshop, pero he pensado que a lo mejor hay quien tira solo en jpg solo por el mero echo de que no tiene tiempo de procesarlas, con lo cual conecta la camara al ordenador se descarga las fotos y listo, y puede ser que esa gente no se atreva a subir las fotos puesto que no le han echo el correspondiente procesado.

lo que intento en este foro es que la gente compruebe que en jpg tambien pueden salir fotos bastante bonitas si se le pone imaginacion y empeño.

de todas maneras agradezco tu comentario, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahi va mi aportacion, esto es lo que puede hacer una nikon d3100 un viernes por la tarde cuando uno está aburrido en su casa.

espero que os guste, yo la encuentro por lo menos interesante.

6801340300_85518e14d6_z.jpg

torre eiffel y luna por PALERIN, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buenos días!

Aporto más fotillos al hilo:

6863978171_17172d7d6d.jpg

Sky at night por (( κiκe )) 【ツ】, en Flickr

6782092025_f6e06dfe11.jpg

Rama por (( κiκe )) 【ツ】, en Flickr

6782086579_b131eb8b7a.jpg

Le Male - Jean Paul Gaultier por (( κiκe )) 【ツ】, en Flickr

6364772671_79afc92ba4.jpg

Night road por (( κiκe )) 【ツ】, en Flickr

6411567965_22ebaae238.jpg

Castillo de noche (Castillejo de Robledo) por (( κiκe )) 【ツ】, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok palera, ya entiendo a lo que te refieres. Me despistó un poco lo de "al natural" disculpa el malentendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añado un par de fotos que he hecho hoy en la playa de Cambrils (Tarragona).

Un saludo!! ^_^

ISO 200

26mm (objetivo 18-55mm)

f 10

1/250seg

6952532009_381d5d3390_z.jpg

DSC_0236mod por cris-bio, en Flickr

ISO 200

38mm (objetivo 18-55mm)

f 4,8

1/800 seg

6806415164_2cdd8cf76b_z.jpg

DSC_0431mod por cris-bio, en Flickr

Editado por cris_bio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:fiesta: Saludos D3100istas, aqui os pongo una fotillo de mi cámara, esta sin ningun retoque, es una calle del interior del castillo de Castellar, espero vuestra opiniones.

post-57479-0-22218300-1330888600_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas más, todas sin retoques.

ISO 100 OBJ. 55-200 F5 1/640

6955996043_3d5c45d057_b.jpg

Sin título por Fernandolgcn, en Flickr

ISO 100 OBJ.55-200 F5,6 1/640

6809958626_7166a5ed18_b.jpg

064F por Fernandolgcn, en Flickr

ISO 100 OBJ. 55-200 F5,6 1/640

6809990584_2721fc8832_b.jpg

087 por Fernandolgcn, en Flickr

ISO 100 OBJ. 55-200 F5,6 1/500

6809994010_6118ed5e26_b.jpg

097 por Fernandolgcn, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos hacia tiempo que no pasaba por el foro,el caso que viendo este hilo,me he liado,aqui¿se suben las fotos procesadas o no procesadas?aunq creo que el procesamiento es fundamental y donde el "fotografo"le puede dar su toque personal.

por otro lado,decir que he visto muy bonitas casi todas las fotos,enorabuena por el post y ya q estoy dejo una

6955380889_194bf5abc6.jpg

rosa rosa por nanoabia, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos hacia tiempo que no pasaba por el foro,el caso que viendo este hilo,me he liado,aqui¿se suben las fotos procesadas o no procesadas?aunq creo que el procesamiento es fundamental y donde el "fotografo"le puede dar su toque personal.

por otro lado,decir que he visto muy bonitas casi todas las fotos,enorabuena por el post y ya q estoy dejo una

Que tal elnano, sube las fotos como mas te guste, procesadas o sube directamente los jpg´s, mientras sean con una Nikon D3100 no importa.... Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-57698-0-44680500-1331060229_thumb.jpg

f/5 1/125s iso 100 objetivo 55-200

Esta imagen esta tomada con el 55-200 en el que he acoplado una lupa, ajustada usando un parasol de goma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-57698-0-22154600-1331060301_thumb.jpg

f/5.6 1/13 s iso 100 objetivo 55-200

Usando el acoplamiento de lupa como la imagen anterior

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje