Jump to content
Manuu

D3100: Nuestras fotos también!

Recommended Posts

pabloestebanc: Yo la veo bien, buena nitidez, el viñeteado le ayuda a centrarse en el sujeto, los colores terrosos son agradables, y el desenfoque del primer plano no nos distrae.

dsc0079pr.jpg

Subo mi 1ª foto al foro, esta realizado con la opción automática.

Acepto todo tipo de consejos y de criticas ya que quiero aprender y solo llevo un mes con la cámara.

Está tomada a las 18:00h.

Espero que os guste.

Gracias.

Edited by MontserratRV

dsc0079pr.jpg

Subo mi 1ª foto al foro, esta realizado con la opción automática.

Acepto todo tipo de consejos y de criticas ya que quiero aprender y solo llevo un mes con la cámara.

Espero que os guste.

Gracias.

aunque esta tomada en automatico,  tendrias que poner los datos exif , asi tu misma y nosotros podriamos tener mas informacion y las proximas ya tendrias una referencia para disparar en A o S.

la foto esta bien de composicion, el sol te ha fastidiado un poco, pero en auto poco podias hacer tu.

me gusta .

Sdls

aunque esta tomada en automatico,  tendrias que poner los datos exif , asi tu misma y nosotros podriamos tener mas informacion y las proximas ya tendrias una referencia para disparar en A o S.

la foto esta bien de composicion, el sol te ha fastidiado un poco, pero en auto poco podias hacer tu.

me gusta .

Sdls

En cuanto pueda pongo los datos EXIF, no sabia que en automático también podía mirarlos, pensaba que solo se veían dichos datos en las opciones de A,S,M,P. Ya sabiéndolo nunca más me pasará jejeje. Gracias por la información del sol, la próxima vez intentare estar más pendiente y claro no en automático jejejeje.

Gracias

Un saludo.

8431700669_5a29b72a4f_z.jpg

DSC_0113 por vpg_ct, en Flickr

Los datos EXIF estan en flickr. Use el modo manual pero sin querer puse en algunas fotos el ISO en auto (la cagué).

Otro surge en la toma de un mejor encuadre. Aquí van dos fotos:

En una me guié por mantenerme en horizontal con base a líneas superiores del edificio, con lo cual el objeto principal que quería reflejar parece que se ve algo torcido

8432784600_070a222a2b_z.jpg

DSC_0111 por vpg_ct, en Flickr

Despues me guié por la línea de la puerta en esta otra toma pero salía torcido en la parte superior, no se nota pues con el tratamiento en BN se oculta algo:

8431695721_7527f6d1e8_z.jpg

DSC_0107 por vpg_ct, en Flickr

¿Qué debería hacer en estos casos?

Hola compañeros! espero les agrade. Es una toma algo difícil de hacer debido a la velocidad de la pequeña ave...

Saludos.

8434258136_6fcdc81922_o.jpg
Colibrí por Esteban Pagliaricci, en Flickr

Ayer por fin adquirí mi tan ansiada Nikon D3100, me animo a subir algunas de mis primeras fotos, un Saludo.

8434221406_b52780601a_c.jpg

Hola masion,la flor esta trepidada y subexpuesta,por que usaste una velocidad tan baja?tambien deberias haber usado una apertura menor.Un saludo.

Hola amigos soy de la ciudad de Mexico y soy principiante en el mundo de las Reflex. 

Esta es una de mis primeras fotos espero criticas para mejorar.. 

Apertura: 5.6
ISO: 200
Velocidad: 1/125
Lente 18-55

http://www.flickr.com/photos/calodj/8433590694/

yo la veo con muy buena Luz , tal vez  quitaria ese desenfoque que tiene en el rostro . pero me gusta .

Slds

El otro día salí a la tarde un rato con la cámara, trípode al hombro y con ganas de hacer largas exposiciones. Localice un sitio vía google maps para fotografiar un puente que le tenia ganas, y al final resulto no ser muy bueno para fotografiar la carretera del puente, no estaba a la altura necesaria, pero había una vista bastante buena de una rotonda, así que me dije, habrá que probar haber que sale.  Tras varias pruebas tuve que ir aumentando el tiempo de exposición hasta dos minutos y medio, ya que pasaban pocos coches ^ ^ .

Configuración: 150 sec   ƒ/5.6   ISO 100   Filtro nd8

8433913448_79c911e9a0_c.jpg

8437099220_408fbf990c_b.jpg
DSC_7805 por Colo070, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Abertura f/4.0 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 1600 Tendencia de Exposición 0 EV Flash

No Flash

Velero en la costa del Lago Nahuel Huapi. Espero que les guste.

8437099220_408fbf990c_b.jpg
DSC_7805 por Colo070, en Flickr

Cámara

Nikon D3100

Exposición

15

Abertura

f/4.0

Lente

18 mm

Lente

18,3 mm

VELOCIDAD ISO

1600

Tendencia de Exposición

0 EV

Flash

No Flash

Velero en la costa del Lago Nahuel Huapi. Espero que les guste.

Increible... ISO 1600 !?  Que Software utilizas para el postprocesado? utilizas la reducción de ruido de la cámara o lo haces via soft? 

Estoy viéndola en alta resolución ahora mismo y se ve ruido, pero muy poquito, tienes que acercarte a 100% en alta resolución.

Quizás si hubieras alineado el horizonte con el encuadre estaría algo mejor, no sé si has buscado ese efecto, porque la veo bastante torcida, pero nada que no puedas arreglar, me gusta.

Increible... ISO 1600 !?  Que Software utilizas para el postprocesado? utilizas la reducción de ruido de la cámara o lo haces via soft? 

Estoy viéndola en alta resolución ahora mismo y se ve ruido, pero muy poquito, tienes que acercarte a 100% en alta resolución.

Quizás si hubieras alineado el horizonte con el encuadre estaría algo mejor, no sé si has buscado ese efecto, porque la veo bastante torcida, pero nada que no puedas arreglar, me gusta

Hola compañero, en esta foto eh usado eh Photoscape, solo le eh dado al cielo un color mas oscuro asi resaltaban las estrellas y eh aclarado un poco el velero, le podria haver dado uno 20 seg con un ISO a 800 creo para no tener ruido, luego la arreglare mejor eh Photoshop. Muchas gracias por el comentario y me alegro que sea de tu agrado! Saludos compañero!

Una mas 8438932923_1df8b8600e_c.jpg

Una mas 8438932923_1df8b8600e_c.jpg

Te recomendaria que uses tripode, bajes ese 1/160 v t habras un poco mas el 5,6 d. Asi podes bajar el ISO de 1600 y que no te salga el ruido tan visible como en esta foto, encuandre y colores me gustan, saludos compañero!

Te recomendaria que uses tripode, bajes ese 1/160 v t habras un poco mas el 5,6 d. Asi podes bajar el ISO de 1600 y que no te salga el ruido tan visible como en esta foto, encuandre y colores me gustan, saludos compañero!

Gracias por el comentario, siempre que puedo uso tripode, pero esta toma la hice en coche, intente hacerla lo mejor posible, un Saludo.