Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

insopatico

Estoy un poco decepcionado con la D5100 en video

Recommended Posts

sigo sin entender nada, jajjaaa, qué raro todo ésto...esperemos un tercer punto de vista. Insisto e insistís. Lo que rescato es poder intercambiar opiniones (contrarias) con total respeto. Una grata excepción en un foro. A pesar de que no he intervenido gran cosa en éste, creo que ver que es como todos: la gente se pelea hasta por la más mínima cosa. Ojalá siga así este tema.

El video no agrega nada a lo dicho, ni es prueba de nada para mi. Es similar a uno de los anteriores, así que me remito a lo que ya respondí.

Un saludo amcfauna!

Por cierto, cómo que el video no agrega nada a lo dicho?????... te muestran como afecta la variación manual del ISO al ruido y a las condiciones de iluminacion y nada solo porque en el manual extendido dice lo contrario!!!! como en tu manual diga que para hacer una foto de paisajes debe sacar un pie fuera del apoyo del precipicio vas a tener un problema!....

Por cierto me juego algo a que tienes mal configurado el ajuste D-Lighting el ISO y la velocidad al grabar video.... resultado ruido! por no saber usarla no porque la maquina no sea capaz que lo es.

Un saludo.

Por cierto creo que ya lo he dicho más veces pero por si acaso lo vuelvo a decir, no te fies de lo que ves en la pantalla de la camara, fiate de lo que ven tus ojos en un monitor externo. Cuando veas los videos con diferente iso es en la descarga al ordenador donde se aprecia la diferencia de ruido y de condiciones de iluminacion con distintos isos.

Un saludo.

yo lo veo en mi televicion HD y es padrisino , talves tu monitor tiene problemas ,jajaja . el que no poder usarla no quiere decir que no sirva. que tengas buen dia.

Yo estoy pensando en grabar un corto (algo totalmente amateur) y quiero saber de que es capaz esta cámara en vídeo.

La he trasteado un poco, y sí que he podido ajustar manualmente el ISO, la vel., la apertura...etc He probado y he visto que funciona el bloquear la auto-exposición; el enfoque manual...etc

Quisiera algunos consejos en vídeo para la d5100 por supuesto. Sabéis de alguna web, videotutoriales o algo? Porque como decís, en el manual no dice ni la mitad de lo que se puede hacer con la cámara, y por los foros y demás hay mucho malentendido.

Entonces, es recomendable desactivar el active d-lighting?

haz pruebas con los ajustes de D-lighting según en que condiciones de luz haya en cada toma. Grabar una cosa aunque sea amateur con una relfex requiere unos mínimos conocimientos de tomas y conocer la maquina además de tener algún que otro complemento que ayude a grabar video ya sean monitores externos, sistemas de estabilización, iluminación adicional, etc, etc. Si puedes disponer de objetivos luminosos notaras la diferencia en todos los aspectos, claridad, ruido y color en condiciones de baja iluminación.

Un saludo.

He grabado un corto con un móvil y nada más, y quedé contento con los resultados, no te digo más xD (teniendo en cuenta las limitaciones técnicas, y mi nivel ultra básico) supongo que con la d5100 notaré una mejora importante. El 35mm 1.8 que poseo pienso que es la mejor opción frente a los zooms kiteros. Por luminosidad y calidad de imagen (aunque tendré que llevar cuidado con la distorsión en primeros planos)

Con respecto a monitores externos, iluminación adicional...etc, no tengo nada de eso, y no tengo en mente hacerme con ese tipo de cosas, repito mi nivel es muy básico, y lo que quiero de momento es aprender poco a poco, trastear con la cámara,...etc, lo que venga vendrá.

Para hacer cosas con bastante calidad con el 35mm y la 5100 tienes suficiente siempre y cuando respetes mucho las tomas estaticas o fijas y al menos tengas un tripode minimamente estable. El tema del monitor es mucho más importante de lo que parece ya que la puñetera pantalla LCD de la camara engaña sobremanera (para mal) como todas las pantallas de camaras y aun siendo de un tamaño aceptable agradeceras sobremanera el enfoque sobre un monitor externo mayor y de más calidad. Por su puesto olvidate de los enfoques automaticos de la camara y ensaya las tomas con el enfoque manual y verás como obtienes resultados sorprendentes.

El 35mm da una calidad muy buena a pesar de que parecen de juguetes si se trata del DX y no creas que te distorsionará en exceso ya que deberas ponerte cerquisima para que esa distorsion sera muy palpable.

Haz tomas de buena calidad pensando lo que haces y repitiendo las veces que haga falta para luego montar (la segunda parte de todo esto) el mayor numero de tomas posibles de buena calidad. El montaje y la edición es otro cantar y ahi aunque parezca otra cosa tambien hay que tener muchos conocimientos de como funciona un secuenciador de vídeo y algunas reglas de composicion y montaje.

El sonido también es bastante importante y otro tema la mar de interesante en esta camara...

Un saludo.

El autor del video por ejemplo hace referencia al igual que mucha más gente a que las posibilidades de la camara no son la que citan en el manual.. pincha en vimeo y lo leeras claramente.

Un saludo.

Bueno, sigo haciendo pruebas. Seguí al pie de la letra todas las recomendaciones y sigo sin poder superar el automatismo. Busco información y todo es bastante confuso, y así lo hacen ver por todos lados....

Respecto del video de Vimeo de arriba de todo, ésto es, traductor mediante, lo que se dice al respecto:

• hace 1 semana

No puedo entender cómo la exposición cambió cuando en 1/30 la velocidad de obturación .. Veo que todavía están en f 5.6 ..¿podría explicarlo?

• 2271015_75.jpg

<a href="
    style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; text-decoration: none; color: rgb(39, 134, 194); outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; cursor: pointer; font-weight: bold; font-size: 11px; ">Balaji wishvam hace 1 semana

como en el título de un vídeo de su prueba de velocidad de obturación .. cuando la velocidad del obturador se reduce ..a 1/30avo de la luz natural 1/250o más entra y aumenta la exposición .. otro efecto interesante está en la velocidad de obturación se obtiene 1.lower movimiento suave (una especie de flujo de agua sedosa de ... con desenfoques de movimiento como en las películas) 2 . mayor velocidad de obturación se obtiene el movimiento volátil (no se va a desenfoques de movimiento en lugar de vídeo entrecortado), pero su por lo general, dijo la velocidad de obturación debe ser el doble de cuadros por segundo .. si le disparas a PAL / NTSC 24/30, entonces la velocidad de obturación debe ser 48/60, respectivamente .... para más información, póngase en google ..

No veo que diga que las posibilidades son distintas a lo que se dice en el manual. A todos los que participaron en este tema les hago una propuesta si es que tienen ganas: suban algún video a modo de tutorial, que nos pueda servir a los que aún no hemos encontrado el camino, si es que lo hay. Todo lo que se ve por ahí está en inglés, y no es nada claro. Saludo.

insopatico puedes indicarme que optica usas para grabar video? Recuerda que sea como sea cuanto menos luminosas siempre serán más ruidosas y esto se cumple aquí y en Pekín sean las condiciones lumínicas las que sean.

Un saludo.

amcfauna, el ruido no es lo que más me preocupa, pero te digo: AF-S NIKKOR 18-55mm 1: 3.5-5.6 G, por ejemplo.

Pues entonces que es lo que te preocupa? Prueba uno con una gran abertura y luego me comentas que tal en todos los aspectos.

Un saludo.

Me preocupa el automatismo ineludible por sobre todo. Me pongo en lugar de alguien que ve el título de este post, veo lo quer se ha escrito hasta acá y me agarro la cabeza, "pobre tipo" me digo :blink:

Dijeron que el manual está equivocado, he pedido explicaciones y me han respondido vagamente. Dicen que soy un inexperto que no consigue explotar las características de la cámara, pero nadie me ha dado una respuesta precisa que me sirva. No es que sea desagradecido, pero hasta ahora nadie me ha podido ayudar. Por otro lado he hablado personalmente hoy con un usuario experto y me ha confirmado que no se puede filmar con esta cámara en manual, que todo el mundo sabe que las Nikon tienen muchas limitaciones para grabar video, que lo mejor para ello es Canon.

Así que continuaré envidiando a los que tienen la D7000.

Y es claro que con una óptica más luminosa tendré mejores resultados en situaciones críticas de iluminación. Me llama la atención que me aclares eso, filmo desde la época del súper 8. No es que lo tendrías que saber, pero una cosa es que no sepa (?) grabar en manual con la D5100 y otra eso!

Agradezco la ayuda, pero a partir de ahora, quien quiera convencerme, que lo haga por medio de un video que sea claro y preciso, no de otro y en inglés. Que se anime hacerlo, que es mucho más sencillo que escribir y escribir en un foro durante tantos días.

"No veo que diga que las posibilidades sean distintas a lo que se dice en el manual" quedó sin respuesta eso.

A ver los que le dieron la razón a amcfauna si me aclaran sus afirmaciones, a ver si alguien se anima a subir un video que DEMUESTRE lo que dicen

jajajajajajaja... Vaya tela!!! jajajajaja

Adios y un saludo.

GENIAL calidad amcfauna. Tus vídeos están tal cual han salido de la cámara?¿

A ver, que yo sepa, no se puede cambiar la apertura (por ejemplo) durante la grabación (creo que en las canon 550d o 600d sí), pero sí que puedes seleccionarla manualmente, y luego grabar con esa determinada apertura (al igual que con el ISO, la vel...etc). Y la autoexposición se puede bloquear fácilmente. Y el uso del enfoque manual no tiene mucho secreto.

De que automatismos hablas?

A mi no me hace falta poner vídeos demostrando esto, lo he probado y funciona.

Seguramente las canon nombradas tienen mayor control manual (por eso de que puedes variar los parámetros MIENTRAS grabas) y así lo dicen todas las reviews y los usuarios, pero de ahí a como muchos dicen la d5100 no tiene control manual, o que el modo vídeo es automático...tampoco.

Sí es cierto lo que comenta amcfauna, que la pantalla engaña, y pone dificultades, y es tedioso grabar manualmente y tener el máximo control posible en el vídeo de la d5100.

Si me equivoco en algo, no dudéis en corregirme. Saludos.

Creo que no tengo que decir que ese video es mio.

Está grabado con la 5100 ayer a ultimisima hora de la tarde con muy poca luz para intentar demostrar que se puede obtener nitidez con bajo ruido y poca luz sin muchos problemas.

Un saludo.

Yo acabo de comprobar lo que digo, y efectivamente funciona. Pongo modo M, selecciono un ISO bajo, apertura f1.8, vel 1/30, paso a modo live view y grabo, el elevado desenfoque por detrás y por delante de lo que tengo enfocado es el propio de la apertura que he seleccionado. Luego pongo f/9, y un iso altísimo, y me sale (obviamente) menos desenfocado el fondo, y esto lo puedo ver en la pantalla. Eso sí, el alto ISO, y el ruido que debería tener, no me sale al reproducir el vídeo en la pantalla de la cámara, pero no dudo que al visionarlo fuera habrá mucho ruido en la grabación. Es lo que hablamos de que la pantalla de la cámara engaña. Pero yo he seleccionado estas cosas manualmente sin problemas.

Disculpen que insista, pero hasta que no lo compruebe por mi mismo no me sirve. Y como no puedo hacerlo con las cámaras de uds. sugería que hicieran un video en el que no quepa duda de los pasos que siguen y las conclusiones. Para despejar cualquier duda de eventuales errores. Sé que es trabajoso, pero lo que estamos discutiendo acá, se da también en los foros en inglés...y no es para menos, porque el mismo manual de la cámara dice claramente que el ISO es siempre automático, al igual que la velocidad de obturación, página 108, por lo que si alguien contradice al fabricante es lógico que se le pidan argumentos o pruebas, no relatos.

Saludos.

Te pongo un video donde puedes ver la nitidez de un ISO bajo y tampoco te vale, no te pongo algo lleno de ruido ni falseado sino algo con muy poco ruido propio solo de un ISO bajo y no te vale...

hablando ya seriamente paso de que me llamen mentiroso (aunque no lo hagas textualmente) como de comer mierda así que LITERAMENTE PASO y hasta aquí he llegado!

Un saludo.

Bueno amcfauna, disculpame, te doy la razón en parte. Es cierto que subvaloré o desconsideré injustamente el aporte del video en cuestión. Perdón. Pero ya te decía que la ausencia de grano es lo que menos me preocupa (en realidad no, pero por otras cuestiones, ya me explicaré). No es que te considere mentiroso, porque si fuera así no te creería ningún video y estoy ansioso de que subas alguno en donde muestres tu "exitoso" procedimiento para filmar en manual.

Respecto del video tiene muy buena imagen, pero vos decís que es con muy poca luz, la última de la tarde, pero qué sé yo cuánta había. Hay un momento del día en que en 5 minutos cambian notablemente las condiciones de luz. No sé si fue antes de eso o después. O durante. Ni a qué distancia estaba la ventana, ni las dimensiones de ésta, es decir: no tengo la menor idea y perdón si esto te ofende, pero para hablar de estas cosas es necesario o conveniente ser más explícito.

No te enojes hombre, fuiste el que más empeño puso en ayudarme, de eso no tengo dudas y sinceramente te estoy muy agradecido. Vamos, no te enojes :unsure:

El problema insopatico es que todo el mundo trata de ayudarte, y parece que desconfíes de nosotros, ahora mismo desconfías de la luz del vídeo, a ver, si amcfauna te dice que hay muy poca luz, y en el vídeo se ve que hay poca luz y que está todo lleno de sombras, que es para ti poca luz? todo a oscuraS?

Por cierto, te copio lo que he puesto en el otro hilo, por si no lo has visto, y por si sirve de ayuda a alguien más:

A partir del 4:30 muestra más o menos lo que comentamos.

http://www.youtube.com/watch?v=9x5eZN43Kuc&feature=relmfu

En este vídeo, y aunque el tío no controle muy bien ésta cámara, se ve como selecciona una apertura determinada, una vel determinada, tiene ISO 200, le da al botón de bloqueo AE L (mantener), y moviendo la cámara hacia la luz o donde sea no cambia ningún parámetro. Si tuviera ISO automático la cámara trataría de compensar los cambios bruscos de luz, y como ves no cambia. Luego entra al menú, y se ve claramente como tiene el ISO Automático OFF, y en Controles Bloqueo AE/L en MANTENER.

No hace falta saber inglés, se ve todo como lo tiene, y como lo va haciendo. Y yo lo he probado y es tal cual. ¿Donde está el ISO automático? ¿No se puede seleccionar la apertura y la vel. manualmente?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.