Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

insopatico

Estoy un poco decepcionado con la D5100 en video

Recommended Posts

Yo creo que la claves para controlar el ruido son: Usar aperturas abiertas f/1.4-2.8, tener buena iluminación (aunque estemos con muy poca luz viene de perlas algo adicional), y no intentar "ver" donde hay sombras o iluminación insuficiente, mejor un buen contraste. Por supuesto un iso bajo también.

Teniendo en cuenta esto, con la d5100 y un 35mm1.8g se pueden conseguir grandes resultados.

Míralo en la tele, que es donde hay que ver los vídeos.

/ \

/ \

Ok, probaré, gracias.

Con la TV mejora ligeramente, si, hay que reconocerlo, pero es algo que se ve extrañ, es como el contraste en las zonas con poca luz. Bueno, da lo mismo, que nno voy a tirar la cámara a la basura por eso ni se la voy a dejar de recomendar a nadie que no tenga más presupuesto, pero vamos, que no es la panacea, también.

/ \

En la tele?... me fio mucho más de un monitor de calidad calibrado que de una televisión por buena que esta sea y lo digo por conocimiento de causa puesto que cada viene de una forma diferente. 

Un saludo

Con la TV mejora ligeramente, si, hay que reconocerlo, pero es algo que se ve extrañ, es como el contraste en las zonas con poca luz. Bueno, da lo mismo, que nno voy a tirar la cámara a la basura por eso ni se la voy a dejar de recomendar a nadie que no tenga más presupuesto, pero vamos, que no es la panacea, también.

Hasta que no calces a la 5100 con un objetivo de calidad no sabrás hasta donde puede llegar. Ese video está grabado hace un año y pico y ni que decir tiene que el hack para la 5100 no estaba operativo, a dia de hoy además de más facil sigue dando la misma calidad que para mi es asombrosa teniendo en cuenta de que hablamos. 

Un saludo.

En la tele?... me fio mucho más de un monitor de calidad calibrado que de una televisión por buena que esta sea y lo digo por conocimiento de causa puesto que cada viene de una forma diferente. 

Un saludo

Pues yo me fío más de una tele mala.

Si en la tele mala se ve bien ¿cómo se verá en un monitor de buena calidad?

/ \

la cuestión es que no hay dos televisores iguales y menos que se vean igual... 

De mi faceta en la música tengo aprendido a fuego que para editar música solo me fio de monitores (altavoces) de respuesta plana y en ese sentido el equivalente en imagen es un buen monitor calibrado o incluso una tele pero también calibrada. 

Un saludo.

Ruidazo en degrados de zonas oscuras???? 

Ese video está tal cual salió de la camara y tiene ruido cero y como ese cualquiera de los miles de videos que he hecho. No tendrá que ver con tu forma de usar la camara y el equipo que le montas?

Un saludo.

Muy buena calidad, desde luego. Como todo, hay que saber usar las cosas. No sé en una pantalla grande pero viéndolo en el iPad la calidad es muy buena.

Saludos y gracias por el ejemplo,

Xugo.

Muy buena calidad, desde luego. Como todo, hay que saber usar las cosas. No sé en una pantalla grande pero viéndolo en el iPad la calidad es muy buena.

Saludos y gracias por el ejemplo,

Xugo.

Los Ipad como todo lo fabricado por la manzanita tienen un punto de contraste muy muy bueno que se asemeja muchisimo a un monitor calibrado (no en vano cuestan lo que cuestan) y haciendo que eso que veas sea casi casi igual a lo que pueda ver yo en mis monitores. 

Un saludo.

Tiene buena pinta, si. Estaba exagerando, no es ruidazo, hay que hablar con mucho cuidado por lo que parece, midiendo las palabras a la micra. Me lo puedes pasar en FullHD por dropbox o algo así para verlo descargado en mi pc? Es que así en la página y en 720p veo el ruido del que hablo. Aunque quizás sea mi pc. Os comento las características para ver si veis algo que pueda fallar a la hora de ver los videos:

- Procesador Intel Core I7 3ªGeneración a 3.4Ghz

- Gráfica Nvidia GT650M 2Gb DDR3(puede que sea esto, porque no es una gráfica optimizada para edición de video ni cosas así)

- Pantalla de 17,3 pulgadas 16:9 FullHD 1920x1080p

- 8Gb de memoria RAM, quizás me quede corto, aunque sólo para editar, no creo que para ver videos sea poco ni influya.

y bueno, más cositas, que no creo que tengan nada que ver. Yo que sé, el navegador es Firefox, probaré con el Chrome a ver si va mejor.

El ordenador no es nuevo, tiene ya un añito y no es un iMac ni un iBook de esos tan prfesionales y caros, pero bueno, pensé que funcionaría bien.

A ver si me puedes hacer el favor de lo del video en máxima calidad para poder comprobarlo bien, gracias de antemano.

EDITO: Dime también los ajustes concretos, si no es molestia, de tu cámara al hacer el video para hacer yo también la prueba, todo si puede ser para ponerlo exactamente igual, que si aun así veo ruido igual si que me tengo que plantear lo del SAT de verdad.. Dispongo sólo de un 35mm 1,8G que no es muy nitido precisamente y un 55-200VR, me imagino que no influirá demasiado en lo que digo del ruido.

Tu equipo es valido perfectamente para editar pero en serio que me gustaría verte la cara una antes y después de hacer la calibración a tu monitor. 

Sobre los objetivos pues de la misma forma busca un simple 50 AF-D y empezarás a ver hasta donde da la 5100.

Un saludo.

Tu equipo es valido perfectamente para editar pero en serio que me gustaría verte la cara una antes y después de hacer la calibración a tu monitor. 

Sobre los objetivos pues de la misma forma busca un simple 50 AF-D y empezarás a ver hasta donde da la 5100.

Un saludo.

Ya estoy pensando lo de calibrar, de todas formas no se muy bien como va y si tengo que desembolsar más pasta, en ese caso de momento puedo aplazarlo, no me dedico a esto, aunque en un futuro me gustaría. De todas formas, hagalo que haga, si le siguiera viendo el fallo al que me refiero dudo que te bajases de la burra, pero acepto, eso si, todas las sugerencias que me comentas, no tengo problema en admitir los fallos y límites propios e intentar corregirlos, gracias en ese aspecto, tu mayor experiencia me servirá para tener más puntos de vista.

Gracias a 

insopatico

kakashihatake78

'GuilloEA', 

Guillermo Esponda

santi_man72

-

Y al resto que ha intentado solucionar el asunto. Se lo agradezco muchísimo.

Me he empollado el manual estos últimos meses y estoy de acuerdo con "insopatico" : El tema no es intuitivo en absoluto.

-

Llevo toda la mañana buscando info y haciendo pruebas y me quedan muchas por hacer pero el botoncito de "Bloqueo" tiene tela.

-

Realmente falta información en el display de la cámara. No advierte si se ha pulsado el botón o no. Y no es claro el entorno de video. Que si tienes que estar en live-view que si no puedes ver los videos grabados... (o al menos no encuentro cómo acceder a una galería de vídeo si la hubiera).

Mi conclusión es que le falta un menú de vídeo más detallado.

Sigo investigando.

Y un saludo a todos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.