Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

franky2

d 5100 o d 7000 ?

Recommended Posts

Hola a todos. Si, ya se que algunos me van a decir que hay un mundo entre una y otra, pero es que conforme leo, me da la impresión que esta diferencia es mas acentuada en el precio que en las caracteristicas de ambas cámaras.

Entiendo que al tener el mismo sensor, se pueden hacer las mismas fotos con la 5100 que con la 7000, otra cosa es lo facil o dificil que te lo puede poner la camara (39 puntos frente a 11) pero en esencia esto es asi, ¿no?

Saludos y gracias

Hola,yo tengo la D5100 y te puedo decir que estoy muy contento con ella,yo pienso y creo que depende de la economia de cada uno,yo no pude llegar a comprar la D 7000,por supuesto que si hubiera podido me la hubiera comprado en vez de la D 5100,pero esta camara para un principiante o novato como yo esta muy bien y seguro que no llego a esprimirla en todo lo que de de si,a lo mejor con el tiempo se me queda corta,quien sabe,de momento seguire con ella y creo que por mucho tiempo.

Un saludo

Creo que depende de las necesidades y de la inversion que desees hacer.... Te acomsejo que revises las caracteristicas de ambas camaras en paginas especializadas (en la propia de nikon puedes hacerlo) y luego pienses el uso que vas a darle y en tu nivel como fotografo, yo tengo la d5100 y coincido con juand5100 en que tardare mucho tiempo en exprimir y dominar completamente las posibilidades de esta camara. Pero en todo caso si tienes posibilidades yo me lanzaria a por la d7000, aunque insisto piensa en tus necesidades y en tu conocimiento de fotografia, por que puede pasar que tengas un maquinon en tus manos y te quedes con la sensacion de que puedes obtener mucho mas pero no sabes como.

Yo tengo la D7000 y si tu economia te lo permite no te lo pienses. No te quedaras corto y si te gusta esto no se te hara grande

Yo vengo de tener la nikon 5000 de la cual estube muy satisfecho, pero me la vendi con sana intención de subir un peldaño he irme a por la d7000. (parece lo lógico) pero después de comprarmela 3 veces y devolverla otras tantas, por los problemas de manchas en el sensor, me he tenido que replantear las opciones, ya que tengo la impresión (subjetiva, ojo) que las d 7000 tiene ese problema, y este se manifestará tarde o temprano. Ojala me equivoque.

Se que no tiene mucho sentido pasar de la d 5000 a la d5100, pero es lo que hay

Un saludo y gracias.

Tampoco es nada descabellado pasar de la 5000 a la 5100 o visto de otro modo puestos a pasar yo no pasaría a una 7000 sino a una FX y entre la 7000 y la 5100 claro que hay diferencias pero no tantas realmente.

Igual tengo una forma de pensar curiosa pero tengo claro que cuando cambie la 5100 cambio a una FX si o si no a otra DX.

Un saludo.

- Motor de enfoque.

- Cuerpo de aleación de magnesio.

- Visor pentaprisma (vs pentaespejo de la D5100) con el 100% de visión.

Así, sin pensar mucho. Y esas 3 diferencias pesan MUCHO.

Luego está lo de poder subir la velocidad de sincronización con el flash hasta el máximo, que está bastante bien.

Ah, y lo de doble tarjeta de memoria, pero eso me da un poco igual.

Espero que mi opinión se vea clara en este comentario jaja

Hola, y por seguir enumerando...

- Sensor de enfoque de 39 zonas en lugar de 11.

- Disparo continuo de hasta 6 ips en lugar de 4.

- Velocidad de obturacion de 1/8000 en lugar de 1/4000

- Obturador de plano focal duracion hasta 150.000 tomas en lugar de 100.000.

- Campo del visor 100% en lugar de 95%

En fin, pequeños detalles jeje.

Estoy muy contento con mi D5100 sin lugar a dudas pero si hubiera podido...sin pensarlo la D7000 estaria en mi bolso ;)

Salu2.

Y exactamente el mismo sensor, esto es no dará mas calidad en fotografia.

Por cierto no es de aleación de magnesio sino que tiene parte de la tapa superior y trasera de dicha aleacion, parte, solo parte.

Cada uno que haga lo que quiera pero por lo que vale una D7000 yo me espero y compro otra cosa de verdad que signifique un cambio y sobre todo y por encima de todo que tenga un sensor FX.

Un saludo.

Pues yo compré la 5100 y seis meses después me pasé a la 7000. Es cierto que tiene el mismo sensor, pero ahí es todo. Aparte de todo lo que se ha enumerado (puntos de enfoque, construcción, visor) la comodidad y rapidez de uso es un mundo, la falta de accesos directos en la 5100 se nota y mucho, no es solo cambiar el ISO. La posibilidad de cambiar de modo de enfoque o de medición rápidamente, sin pasar por la pantalla de información, la posibilidad de cambiar el modo de disparo, de hacer bracketing... y todo rápidamente, sin pasar por menú o pantalla de información, eso desde mi punto de vista vale muchísimo. También cuenta el hecho de tener motor de enfoque, lo que permite usar objetivos más antiguos que no tienen, y a veces ahorrar una pasta en objetivos.

Lo del enfoque y las manchas en el sensor... tengo que decir que a mi no me ha pasado, y supongo que como a mi a muchísima gente. Probablemente en los foros escriben los que tienen los problemas y por eso se nota, los que no, no nos molestamos.

En cuanto al precio, la diferencia grande no está solo en la cámara, es que los objetivos que acompañan a cada una en el kit son diferentes, los de la 7000 son mucho más caros. Si le restas el precio de los objetivos, la diferencia es alrededor de 300 euros.

Sigue siendo DX y para quien pruebe una FX será un paso en falso.

Un saludo.

Pues yo compré la 5100 y seis meses después me pasé a la 7000. Es cierto que tiene el mismo sensor, pero ahí es todo. Aparte de todo lo que se ha enumerado (puntos de enfoque, construcción, visor) la comodidad y rapidez de uso es un mundo, la falta de accesos directos en la 5100 se nota y mucho, no es solo cambiar el ISO. La posibilidad de cambiar de modo de enfoque o de medición rápidamente, sin pasar por la pantalla de información, la posibilidad de cambiar el modo de disparo, de hacer bracketing... y todo rápidamente, sin pasar por menú o pantalla de información, eso desde mi punto de vista vale muchísimo. También cuenta el hecho de tener motor de enfoque, lo que permite usar objetivos más antiguos que no tienen, y a veces ahorrar una pasta en objetivos.

Lo del enfoque y las manchas en el sensor... tengo que decir que a mi no me ha pasado, y supongo que como a mi a muchísima gente. Probablemente en los foros escriben los que tienen los problemas y por eso se nota, los que no, no nos molestamos.

En cuanto al precio, la diferencia grande no está solo en la cámara, es que los objetivos que acompañan a cada una en el kit son diferentes, los de la 7000 son mucho más caros. Si le restas el precio de los objetivos, la diferencia es alrededor de 300 euros.

Totalmente de acuerdo.

Ah!... y sin desmerecer la D5100 que es la niña de mis hojos, nunca mejor dicho ;)

Salu2.

Sigue siendo DX y para quien pruebe una FX será un paso en falso.

Un saludo.

Desde luego que no se puede comparar con una Full Frame, no es ese el tema...creo :unsure:

Salu2.

Desde luego que no se puede comparar con una Full Frame, no es ese el tema...creo :unsure:

Salu2.

Estás obviando el tema de que el usuario quiere evolucionar!!! un FX si que es evolucionar no pasar a otra DX por alta que esta sea.

Un saludo.

Estás obviando el tema de que el usuario quiere evolucionar!!! un FX si que es evolucionar no pasar a otra DX por alta que esta sea.

Un saludo.

No, perdona no estoy obviando nada ya que el tema en cuestion que plantea franky2 es " D5100 0 D7000" y es lo que se le esta intentando exponer enumerando las caracteristicas de una y otra solo eso, y si, lleva el mismo sensor cmos etc. pero la "maquina" en si es muy distinta.

Otra cosa es que le aconsejes de un formato a otro DX a FX, cosa que me parece muy bien, ya que eso si que es evolucionar.

Y perdona si te he podido parecer tajante no es mi intencion.

Salu2.

Hola compañeros, desde quince dias atrás que he cambiado mi querida D5000 por la D7000 y de momento lo que puedo decir es que no paro de alucinar con la maquinita, pero no solamente por el sensor que a isos altos es brutal y la D5100 es igual, sinó por lo configurable que es y por los accesos directos que tiene, antes con la D5000 tenia que pasar continuamente por el menú para hacer cambios y con la D7000 utilizando combinaciones de dos botones o con los diales lo haces en un plis. Yo solo puedo decir que estoy cada dia mas contento con el cambio,

Saludos.

Yo compré la D7000 y la devolví, sólo una vez, no estoy para hacer de control de calidad de Nikon.

Luego adquirí la D5100 y estoy encantado con élla. Todos esos detallitos que más que tiene la D7000 no me justifican los 500€ extra.

Pero eso va a gustos y necesidades de cada cual. Yo la quería por los isos altos sin tener que ir a una D700, y me da lo que quiero.

Efectivamente estoy de acuerdo en que la duda se plantea entre la d5100 y la d7000. Ciertamente el paso a full frame supone una evolución, pero hay que tener en cuenta que a mucha gente no nos interesa evolucionar tanto, por muchas razones que no vienen al caso.

Y como veis cada uno cuenta su experiencia. A Totins no le merece la pena la diferencia y prefiere quedarse en la 5100. Cronye62, igual que yo, valora mucho las configuraciones de la 7000 y su facilidad de uso, aunque es cierto que el sensor es el mismo y la calidad de las fotos también será la misma (aunque puede que te pierdas alguna por no poder configurarla lo rápidamente que necesitas).

Vuelvo a decir que la diferencia de 500 € está no solo en la cámara, sino en llevarte un objetivo superbásico como el 18-55 y un objetivo kitero bastante decente como el 18-105 que es mucho más caro (yo lo vendí nada más comprarla en 200 € en este mismo mercadillo, ya que no necesitaba objetivo).

A ti te toca decidir si te merece la pena pagar esa diferencia, en cualquier caso las dos son unas cámaras estupendas y no te equivocarás. Yo no he vendido la 5100, se la voy a pasar a mi hermano y me reservo el derecho de usarla ya que, con el 18-55 o el 50, en algunas ocasiones me puede venir bien tener una cámara pequeña y ligera.

Yo no podía pagar en su momento la d7000, y opté por la d5100, con el mismo sensor que no es poco.

Si hubiera podido me habría hecho con la d7000, pero esos 300-400 € de diferencia, siendo mi primera réflex... con la d5100 tengo más que suficiente. Si cuando lleve unos añitos echo en falta las cosas que nombráis, me haré con una cámara más configurable y demás. Llevo casi 4 meses con ella, y super contento. Gracias al ahorro que me supuso comprar la cámara "pequeña" he podido ir comprándome los objetivos que quería sin esperar mucho más, he disfrutado muchísimo estos meses sacando fotos (si aún hubiera estado pensándolo, o ahorrando, no tendría nada xD).

Además, para mi es una grandísima ventaja que dentro de lo que cabe sea ligera.

Por lo que comentas, si puedes, tira para la d7000! Yo sólo he comentado mi caso.

Saludos!

Hola a todos, Ante todo muchas gracias por las respuestas, así da gusto.

Creo que obviamos las 3 ventajas que creo que tiene la d5100 frente a la 7000. La primera es la mas evidente, su pantalla abatible de la misma resolución que la 7000. Yo si solia utilizarla en mi d5000 para hacer macro y astrofotografia, no consigo entender porque no la incorporan modelos superiores, la segunda es la potabilidad de la 5100, si me voy al monte (y suelo hacerlo) se agradece y la tercera es el precio, pero no solo por el ahorro que supone, si no por el valor que tiene algo que viaja contigo, me explico, con la d5100 yo me meto ande sea y como sea, no hay miedo, pero si me pillase la Fx 700 (2200 euros) estaría intranquilo hasta parado en un semáforo.

Llevo ya muchas fotos y no me importaria pagar los 500 euros de diferencia (solo bodys) por subir un peldaño en la afición a la que dedico tanto tiempo, y tanto es asi, que lo hice por 3 veces, y las 3 veces devolví la d7000 porque afloraron las manchas a diafragma cerrado, no hablo por lo leido en foros, hablo por experiencia propia. Tal vez decida darle una ultima oportunidad en una tienda diferente, pero entendereis que desconfié bastante. Tal vez lo mas adecuado sea pillarme la d5100 y guardarme esos 500 euricos para una previsible d 7100 sin manchas, mañana decido.

Gracias a todos

Lo cierto es que cada uno valora cosas distintas, por eso no se puede decir con rotundidad que una sea mejor que la otra. Yo ciertamente me había fijado en la diferencia de peso y tamaño, pero mira por donde, ni se me había ocurrido pensar en la pantalla abatible. Yo jamás uso la pantalla, por eso no se me había ocurrido valorarla, y sí que valoro mucho la mejora considerable en el visor de la d7000. Por eso es importante que cada uno piense en sus necesidades y elija de acuerdo a ellas, sin valorar las de los demás.

Seguro que la D5100 te da muchas satisfacciones

Hola a todos, completamente de acuerdo con tus dos comentarios CarmenCo :1ok:

...y por supuesto franky2 no dejes de contarnos por cual te decides eh?? ;)

Salu2.

Yo de ti, si es por las manchas, probaría en otra tienda, si pillaste esas 3 en la misma tienda, puede que vinieran del mismo lote defectuoso...

Yo no me compraría una cámara sabiendo que no me he hecho con una superior por un defecto más o menos fortuito. Si has comprado 3, y las 3 las has podido devolver, yo seguiría probando hasta conseguir la cámara que de verdad deseo, no irme a una cosa más básica, y luego arrepentirme todo el tiempo.

Bueno, nuevas peripecias. Gracias a un forero de nikonistas, me he enterado que en el CI estaba la 5100 con un 15% de descuento, y he ido a buscarla todo convencido. cuando ya la tenia en mis manos, se me ocurre preguntar en cuanto se quedaría la D7000...joer 200 euros menos, y encima me la pone en las manos (que majica que es...), total que llega mi chica y viéndome dubitativo, se le ocurre que ella compra la 5100 y yo la d7000, que nos las llevemos a casa, y si mañana se confirma la ausencia de manchas en el sensor devolvemos la 5100 (la oferta expiraba hoy) yo me quedo flipando y la dependienta 3/4 de lo mismo, ya que le estábamos diciendo que una de las 2 seguro que devolvíamos... pero en fin... en cuanto duerma al chico y cargue las baterías, de aquí sale un ganador a me quedo con las dos.

Gracias y saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.