Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

franky2

d 5100 o d 7000 ?

Recommended Posts

franky2.........un 10 para tu chica... :1ok:

Salu2.

Bueno, ya no ser como tomármelo. Después de unas 50 fotos, ya son visibles 4 manchas en las fotos de la 7000, haciendo zoom en lightroom se ven unas cuantas mas, creo que demasiadas como para obviarlas, no se...mañana seguiré probando.

Saludos

Pues también es mala suerte. A mi no me pasa, y esta tarde he estado haciendo fotos con un grupo en un desfile, había tres 7000 más y a ninguno le ha pasado.

Bueno, ya no ser como tomármelo. Después de unas 50 fotos, ya son visibles 4 manchas en las fotos de la 7000, haciendo zoom en lightroom se ven unas cuantas mas, creo que demasiadas como para obviarlas, no se...mañana seguiré probando.

Saludos

Cachis, que mala suerte, esta tambien es comprada en la mista tienda que las otras tres?, lo digo por lo que se ha comentado de un ipotetico lote con este defecto.

En fin, de cualquier manera suerte.

Salu2.

Cachis, que mala suerte, esta tambien es comprada en la mista tienda que las otras tres?, lo digo por lo que se ha comentado de un ipotetico lote con este defecto.

En fin, de cualquier manera suerte.

Salu2.

No.Esta en el ci, las otras en 2 tiendas de m.m.

Estoy por perdonar las manchas y quedarmela, ya que todo el mundo habla maravillas de la 7000, pero manchas a f 22 tiene. Me voy al parque a hacer probatinas.

Saludos

No.Esta en el ci, las otras en 2 tiendas de m.m.

Estoy por perdonar las manchas y quedarmela, ya que todo el mundo habla maravillas de la 7000, pero manchas a f 22 tiene. Me voy al parque a hacer probatinas.

Saludos

Oye por decirlo que no quede, me imagino que lo habras mirado pero...esas manchas no seran culpa del obgetivo? :unsure:

Lo comento sin saber las pruebas que has hecho,

Salu2.

Ojalá, pero lo he probado con varios objetivos, hasta un fijo que solo cierra a f 16, y se ven...pequeñas, desapercibidas, pero están.

Si tenés algún interés en explotar la función video, no lo dudes: D7000. Un saludo y suerte!

Si?? Cual es la diferencia en video entre la D5100 y la D7000? Que yo sepa llevan el mismo sensor y ambas graban full HD. Será en algo de edición?

Cuéntanos.

Saludos.

Desde luego yo estoy esperando la posible d7100 y cuando salga, pensaré si la compro, dependiendo del precio, o me compro una d7000 que estará de oferta, lo mismo que pasó con la D5000 cuando salió D5100.

Una de las desventajas muy importantes de D7000 es que no tiene pantalla giratoria. Con mi d5000 he sacado muchas fotos interesantes, especialmente retratos, gracias a la pantalla giratoria. La gente no se porta igual si ve que le estás sacando una foto. Pero con la pantalla puesta en 90º puedes sacar un buen retrato cuando la persona no sabe que estás haciendo una foto.

Si tenés algún interés en explotar la función video, no lo dudes: D7000. Un saludo y suerte!

Si tiene interés en vídeo, ni D5100 ni D7000; grabando a oscuras dan un poco de pena. Para eso, mucho mejor la EOS 600D

Si?? Cual es la diferencia en video entre la D5100 y la D7000? Que yo sepa llevan el mismo sensor y ambas graban full HD. Será en algo de edición?

Cuéntanos.

Saludos.

El video en la 5100 funciona de manera automática, siempre; en la D7000 no, que sepa.

Saludo

La diferencia en video entre la d5100 y la d7000 (además de la señalada por insopatico, que yo no lo he comprobado, porque apenas he probado el video) es que una está limitada a 20 minutos y la otra no.

El video en la 5100 funciona de manera automática, siempre; en la D7000 no, que sepa.

Saludo

Podrias ser más explicito? ¿Que es eso de automático si y no?

CarmenCo: ¿Cual es la que está limitada? Ambas están limitadas a 20 min. Hasta la D800, y D4 (29min aprox) tienen límites parecidos, siempre en HD ojo. Si no lo has comprobado, como afirmas que esa es una diferencia entre ambas? No se pueden decir cosas de las que no estamos seguros. MIRAROS ESPECIFICACIONES DE AMBAS EN VIDEO.

Una gran diferencia entre ambas es que la D5100 hace HDR y la D7000 no!

En todo caso, la pantalla articulada de la D5100 ya es toda una declaración de intenciones con respecto al video.

Saludos!

http://www.nikonista...howtopic=186517, hay suficiente detalle ahí, creo yo, por lo menos en lo que respecta a la D5100 en video. Saludo.

Que estés decepcionado con el video de la D5100 no quiere decir que el de la D7000 sea mejor, porque en este apartado son iguales.

Grabar video decentemente es más complicado de lo que parece con cualquier cámara, y como todo, hay que practicarlo mucho para tener resultados buenos.

Además, no olvides que estás con una cámara reflex que tiene como origen la fotografía, y como anexo la grabación de video.

De todas formas, poder grabar (bien, con práctica) video full HD y poderlo visualizar tambien en HD me parece un lujazo.

Saludos.

Bueno, he leído por parte de usuarios de la D7000, que esta cámara no presenta las limitaciones de la D5100. No es una fuente certera, dentro de lo incierto que suele resultar la red en ese sentido, pero sí puedo dejar un indicio que alguien aprovechará seguramente.

No sé a qué le llamás "grabar bien". En video, tener full HD sacrificando controles básicos, es como ponerle a un Mercedes Benz ruedas de bicicleta en lugar de neumáticos apropiados, por lo menos ésta es mi apreciación.

Lo de la pantalla movible es una gran cosa, la verdad; pero ni eso, ni la calidad de imagen alcanzan a contrarestar como dicen los españoles, "las pegas".

Ya tengo la D5100 y estoy decidido a disfrutarla. Encontré que si empleo objetivos con diafragma (el manual de la D5100 habla de los PC-E, que marcarían la excepción), de los antiguos, su funcionamiento es óptimo. Lo que lamento es andar cargando más cosas.

Saludo.

Bueno, se me ha ido la pinza... ahora encuentro manchas en fotos de la 5100 y no, no es mi monitor, empizo a pensar que son manchas inevitables y tal vez asumibles. Voy a intentar subir fotos para ver si lo veis normal u que. Primero de la 7000 y luego de la 5100. en la segunda hay mas manchas pero esas son del filtro...que le tengo que dar un repaso.

post-20834-0-41754400-1330284210_thumb.jpg

post-20834-0-04560100-1330284498_thumb.jpg

Bueno, que lo que quiero decir es que en video no existen diferencias entre ambas, y lo que diga el usuario de la D7000, pues ya se sabe... Existen otras muchas diferencias, pero decir que para explotar el video mejor la D7000...

Saludos!

A ver, las limitaciones de video que den las tarjetas es una cosa, pero en la d5100, cuando llevas grabados 20 minutos se corta (es lo máximo), en la 7000 no, (si te queda capacidad), lo que no he comprobado es la cuestión de si funciona en manual, automático, si es mejor o peor calidad etc. y por eso decía que no lo puedo decir: yo no afirmo cosas que no he comprobado. No me he preocupado de como funciona el video porque personalmente no me interesa y no voy a opinar.

En cuanto a las manchas. Yo creo que encontramos manchas porque las buscamos. Si no fuera porque leemos la cuestión de las manchas en los foros y rápidamente nos ponemos a hacer pruebas a diagramas cerradísimos y ampliando bien para ver si están o no están, dispararíamos con normalidad y ni nos daríamos cuenta de las manchítas minúsculas que puedan haber (y que probablemente a f8 o menos ni aparecen). Y seguro que si las buscáramos en otros modelos de cámara también estarían... pero no las buscamos porque no hemos leído nada. Lo cual no quiere decir que no hayan aparecido algunas unidades con problemas, pero de ahí a que todas tengan manchas imposibles de asumir!

A ver, las limitaciones de video que den las tarjetas es una cosa, pero en la d5100, cuando llevas grabados 20 minutos se corta (es lo máximo), en la 7000 no, (si te queda capacidad), lo que no he comprobado es la cuestión de si funciona en manual, automático, si es mejor o peor calidad etc. y por eso decía que no lo puedo decir: yo no afirmo cosas que no he comprobado. No me he preocupado de como funciona el video porque personalmente no me interesa y no voy a opinar.

En cuanto a las manchas. Yo creo que encontramos manchas porque las buscamos. Si no fuera porque leemos la cuestión de las manchas en los foros y rápidamente nos ponemos a hacer pruebas a diagramas cerradísimos y ampliando bien para ver si están o no están, dispararíamos con normalidad y ni nos daríamos cuenta de las manchítas minúsculas que puedan haber (y que probablemente a f8 o menos ni aparecen). Y seguro que si las buscáramos en otros modelos de cámara también estarían... pero no las buscamos porque no hemos leído nada. Lo cual no quiere decir que no hayan aparecido algunas unidades con problemas, pero de ahí a que todas tengan manchas imposibles de asumir!

estoy bastante de acuerdo contigo, las encontramos porque las buscamos, pero eso no quita en que no deberían estar allí. Es cierto que en un uso normal, seguramente ni nos percatariamos, creo que a veces se nos ponemos demasiado tikis-mikis con cosas que no tienen tanta importancia (yo el primero). Pero también es cierto que esta primavera, cuando haga un macro con mi flamante d7000 o 5100 y cierre el diafragma para conseguir profundidad de campo, mientras enfoco una margarita blanca, tendre que asumir que en la hoja me aparecerán bichillos que no existen en realidad

Si, pero lo que quería decir con eso, es que esos bichitos minúsculos seguro que te aparecen en otros modelos de cámara también, pero no te das cuenta porque no estás obsesionado por si están. Lo que he observado es que los usuarios que no frecuentan los foros ni leen en internet todo lo que sale sobre problemas y tal (que son muchos, aunque no lo parezca), y solo se dedican a hacer fotos, pues no suelen encontrar esos problemas. ¿Será que no están empeñados en buscarlos?

Ojo que eso no quiere decir que, como he dicho antes, no se hayan dado casos reales de unidades defectuosas. Pero a partir de esas, todo el mundo se pone a buscar manchas como locos. Sin embargo en otros modelos (u otras marcas) nadie se preocupa de buscarlas y no las suele encontrar, ya que eso implica hacer pruebas en circunstancias muy determinadas y ampliar mucho (cosa que por otra parte, como otros sensores tienen menos resolución, es más difícil que se vean).

yo no afirmo cosas que no he comprobado.

Yo tampoco, y creo que no es la intención de nadie. No leí el manual de la D7000, pero sí opiniones de usuarios y sobre todo, pienso ahora, debí averiguar bien porque son muchos los que dicen que en video Canon está bastante más desarrollado que Nikon.

Aquí se habló más acerca de las funcionalidades del video de la D5100:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185736

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.