Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

franky2

d 5100 o d 7000 ?

Recommended Posts

A ver, las limitaciones de video que den las tarjetas es una cosa, pero en la d5100, cuando llevas grabados 20 minutos se corta (es lo máximo), en la 7000 no, (si te queda capacidad), lo que no he comprobado es la cuestión de si funciona en manual, automático, si es mejor o peor calidad etc. y por eso decía que no lo puedo decir: yo no afirmo cosas que no he comprobado. No me he preocupado de como funciona el video porque personalmente no me interesa y no voy a opinar.

En cuanto a las manchas. Yo creo que encontramos manchas porque las buscamos. Si no fuera porque leemos la cuestión de las manchas en los foros y rápidamente nos ponemos a hacer pruebas a diagramas cerradísimos y ampliando bien para ver si están o no están, dispararíamos con normalidad y ni nos daríamos cuenta de las manchítas minúsculas que puedan haber (y que probablemente a f8 o menos ni aparecen). Y seguro que si las buscáramos en otros modelos de cámara también estarían... pero no las buscamos porque no hemos leído nada. Lo cual no quiere decir que no hayan aparecido algunas unidades con problemas, pero de ahí a que todas tenga no tiene nada que ver con esto

Un saludo!

Vamos a ver. El limite de grabación de video no tiene nada que ver con las tarjetas de memoria. Te vuelvo a remitir a especificaciones técnicas.

Aunque yo tenga una o tres tarjetas de 200 GB, la duración máxima es la misma, pero tendré mas capacidad para guardar archivos. NADA MAS.

Creo que en ese sentido te has liado un poco.

Lo importante es que se debe dar información contrastada, por que la gente que lea ésto se la puede llevar a confusión, no crees?

Saludos!

Seguro que tienes razón, ya he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir que el video no me interesa, no lo he gastado apenas y por tanto no opino.

Seguro que tienes razón, ya he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir que el video no me interesa, no lo he gastado apenas y por tanto no opino.

Si, has opinado, y de cualquier manera.

Me gustaría que lo que leo en los foros tenga cierto rigor, por que entiendo que me aporta información, y siempre espero que sea fiable.

Saludos!

Yo tampoco, y creo que no es la intención de nadie. No leí el manual de la D7000, pero sí opiniones de usuarios y sobre todo, pienso ahora, debí averiguar bien porque son muchos los que dicen que en video Canon está bastante más desarrollado que Nikon.

Aquí se habló más acerca de las funcionalidades del video de la D5100:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185736

Un saludo.

Pues si, parece ser que la Canon 600D, rival de la D5100 tiene alguna opción de mejora en video, por lo que recuerdo, pero en fotografía es inferior.

Pero te repito, las limitaciones de la D5100 son las de la D7000 ( en video).

Saludos!

¡Caramba! ¡Te gusta discutir! Te he dado la razón, no? ya he dicho, y más de una vez por si no lo has leído, que no he gastado apenas el video de ninguna de las dos cámaras, así que si he dicho algo equivocado te doy la razón sin más. A mi el video en las reflex me parece incómodo y poco práctico, para eso prefiero las cámaras de video, así que tu opinión sobre el video de las reflex seguro que es mucho más acertada que la mía. Y con eso doy por zanjado el tema del video, que repito que no domino en absoluto. Si quieres seguir, haces bien.

yanngemini, se hace lo que se puede hombre. Así son los foros, muchos nos equivocamos, claro. A veces se comenta con la intención de aprender, aunque no parezca. Muchos pensamos en voz alta y no creo que sea tan despreciable, al contrario, nos puede dar un panorama exacto de la relación del usuario con el producto. Lo ideal sería que un sabelotodo explicara absolutamente todo y a otra cosa. Pero si sos tan demandante de información precisa, quizás sería más provechoso que se lean los manuales respectivos o buscar en la página del fabricante más que en un foro.

Creo que ésto, a pesar de por desgracia, malos entendidos, puede llegar a ser infinitamente más ameno. Un saludo

Pues si, parece ser que la Canon 600D, rival de la D5100 tiene alguna opción de mejora en video, por lo que recuerdo, pero en fotografía es inferior.

Pero te repito, las limitaciones de la D5100 son las de la D7000 ( en video).

Saludos!

A ver si entiendo...¿estás diciendo que en la D7000 la medición matricial es fija y el ISO es automático?

Bueno y por retomar un poco el tema de las manchas en sensor...creis que se puede considerar normal y perdonable?

Saludos

Todo es perdonable

Acabo de ver el manual de la D7000 y confirmo, en página 59:

http://www.nikonusa....lr/D7000_ES.pdf

Sólo por eso, por poder desaumatizar (perdón por la palabra pero creo que se entiende) la grabación de videos, me inclinaría por esta cámara. Y rezo para que en una actualización de firewire se pueda hacer lo mismo en la D5100. Sería un milagro.

saludos

Bueno y por retomar un poco el tema de las manchas en sensor...creis que se puede considerar normal y perdonable?

Saludos

Bueno, creo que ya he dado mi opinión al respecto. Estoy segura de que si buscas en cualquier otra cámara a diafragmas muy cerrados y con mucha ampliación, también encuentras manchitas. Y si el sensor es de 16 megas se verán más que si es de 12. De hecho se te ocurrió buscar en la D5100 y encontraste. Otra cosa sería lo que comenta un compañero en el subforo de la D7000, que le aparecen manchas visibles a f5.3, eso si que no tiene pase.

Pero eres tú quien debe valorarlo y decidir, porque es importante estar a gusto con la máquina que tengas y eso depende de ti y no de lo que te digan.

Un saludo.

Pues yo no había hecho ninguna prueba porque no me había dado cuenta de nada, y hoy he visto unas manchitas por el visor (que no salen en las fotos) por lo que del sensor no son, pero tendré que ver como lo limpio porque distrae un poco.

También he hecho la prueba del cielo con diafragma muy cerrado, y he visto dos manchitas, o motitas de polvo, poco apreciables. Vamos, muy poca cosa, que seguramente será por cambiar de objetivos, y que entre algo de polvo. Y si ya estaban de origen la verdad, es muy poca cosa, a f23 se ve un poco, a f16 ya no.

Vamos, lo que pensaba, si busco encuentro, pero si no es nada del otro mundo no creo que valga la pena volverse un paranoico.

las manchitas que dices que no salen en las fotos, o bien son en el espejo o bien en el visor como me paso a mi con la d3000, concejo ni tocar yo por estar tocando raye la pantalla de enfoque, solucion cambiarla pero me costo la de dios mas que nada porque cada vez quedaba mas sucio, y al final decidi mientras yo vea ni tocar el dia que tenga tnta merrda entonces la enviare al servicio tecnico a que la limpien....asi de claro..

Tocar me da mucho miedo. He soplado un poquito y el pelito del visor se ha ido. Queda alguna minúscula manchita por el visor, pero eso ya si que no molesta. Así que nada, supongo que hay que mentalizarse que limpiar el sensor, el visor, etc..., soplando y tal, es un mantenimiento periódico que toca hacer con normalidad.

Hola a todos, quien me mandaria ami leer esto de las manchitas y menos aun hacer pruebas...con lo contento que estaba :mad:

y ahora que??

Pongo una foto hecha con el 55-200 VR nikon en su maxsima focal y cerrado al max. f32

6792348184_4ac675d15f_z.jpg

Y un recorte de la misma

6938463309_52b4631e42_z.jpg

Ala pues, a indagar..... :(

Salu2.

Ahora nada, comprueba si esas manchas siguen molestando a f16 o así, y si no, pues nada, a seguir haciendo fotos; yo probé a f26, y tengo dos manchitas, pero es que nunca tiro fotos a esa apertura en la cual la difracción es tremenda, bajando la apertura ni se ven las manchas, así que prefiero pasar del tema, y disfrutar. Si con el tiempo se me meten motas de polvo, pues a soplar, y si aumentan las manchas, pues a buscar solución, pero de momento yo no toco nada arriesgado no sea que empeore la cosa o me quede sin cámara.

Creo que la mejor opción es esa, pasar del tema. Mientras este contento con las fotos que saque la cámara no tendré problemas. Tengo la cámara una semana y estoy seguro que no voy a andar mirando si tengo motas o no... mas que nada porque las fotos me salen bien, no veo nada en ellas y si hago la prueba y veo motas me voy a cabrear... Porque os digo una cosa, no es normal que una cámara de este nivel y relativamente nueva ya vaya teniendo manchas en el sensor, o al menos no debería ser normal.

Gracias por vuestros consejos, la verdad no es muy preocupante pero te quedas con el "reconcome" jeje, pero aun asi he estado mirando y he optado por algo rapido y sin riesgo alguno.

He soplado el sensor con un bote de aire comprimido, con cuidado nada de a lo bestia, y perece que no era nada de aceites ni nada parecido, polvo, solo polvo, que HA DESAPARECIDO!! :lol:

Pongo una foto hecha a un folio creo que sera lo mismo, apertura f32 focal 200.

6938781547_3e73ff521c_z.jpg

Salu2.

Pues ya he dicho antes que en mi opinión, si buscas manchas encuentras manchas. En cualquier modelo. Eso sí, en aperturas muy cerradas y con mucha ampliación, lo que significa que en condiciones normales ni nos enteramos. Además de que con el uso, entre que los objetivos no están sellados (la mayoría) y algunos son verdaderas aspiradoras, y con los cambios de objetivo todos los sensores se manchan y hay que limpiarlos.

Yo recomiendo que no nos volvamos paranoicos y disfrutemos de nuestras máquinas tomando fotos, no buscando defectos.

Levantaste el espejo para limpiar de polvo del sensor?

Si, por supuesto, de hecho antes de "soplarlo" le di a limpieza automatica y nada, pienso que eso no sirve de nada.

Salu2.

Que razon tienes CarmenCo.

Salu2.

Hola a todos. Si, ya se que algunos me van a decir que hay un mundo entre una y otra, pero es que conforme leo, me da la impresión que esta diferencia es mas acentuada en el precio que en las caracteristicas de ambas cámaras.

Entiendo que al tener el mismo sensor, se pueden hacer las mismas fotos con la 5100 que con la 7000, otra cosa es lo facil o dificil que te lo puede poner la camara (39 puntos frente a 11) pero en esencia esto es asi, ¿no?

Saludos y gracias

Yo estuve con tu misma duda durante dos meses, viendo foros, videos, caracteristicas, €, objetivos, €, velocidades, cuerpos, pantallas,.............. autocenvenciendome de una cosa, de otra, de otra, hablando con uno, con otro uffffffffffff que mareo. Todo ello por internet y escaparates, pues bueno me decidi por la 5100 y me fui a la tienda y para colmo el vendedor me saco las 2 otra vez, por fin tuve las dos en mi mano y personalmente cuando vi la dimension de una y de otra y la solidez del cuerpo me decidi por la 7000 hasta la fecha estoy muy contento, busque las manchas famosas y nos las encontre (afortunadamente). Despues de 4 meses con ella estoy muy contento, ya la voy dominando, que no creas que el enfoque y alguna cosilla más es facil y cada vez me encuentro más seguro. El braketing y la velocidad de enfoque lo uso bastante y la verdad muy contento. Creo que al estar muy contento con ella los Euracos pague más se me han olvidado (Al principio no ehhhh)

Bueno,el que busca halla,me lo esperaba,pero no creeis que ya es demasiado?

De momento lo ignorare como bien vosotros decis en vuestros comentarios.Pero tengo claro que algun dia tendre que limpiar,ya que el mantenimiento del equipo incluye la limpieza.

Os pongo la foto,esta la apertura a f36 18mm

6940932667_97cc7f47eb_z.jpg

DSC_0896 por JuanD5100, en Flickr

Hola Juand5100, pasa del tema, en serio, lo que solo veas a f36 en una foto al cielo no lo veras en ninguna de las otras fotos que SI son interesantes, disfruta de la camara.

PD: La prueba de marras es como ir a hacerte una analitica y que te salga colesterol, ves los resultados y te dices " ...con lo sano que yo como, el deporte que hago y con cuidadoso que soy cambiando el objetivo..." joer, pues pà que te haces analisis.

Mención aparte es la d7000, que puede tener colesterol sin haberse comido nunca ni un huevo frito...

No te obsesiones con el tema o acabaras limpiando el sensor con "Danacol"

Saludos

jejeje, si es que hasta voy a tener suerte, la acabo de mirar y tiene una motita en el lado izquierdo, que seguramente sea algo de polvo de cambiar objetivos, y NADA MAS, probada con varios objetivos a minima apertura...asi que de momento me quedo tranquilo, no la voy ni a soplar ni na, eso es algo normal de estas camaras, ya tuve faena con una D3000 por hacerme pajas mentales, y os aconcejo que no os volvais locos con esas tonterias, un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.