Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

noezo

Nikon D40 para empezar

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me ofrecen una Nikon D40 con 3300 disparos, todos los accesorios originales y una funda caselogic por 150€. ¿Qué tal véis esta cámara para empezar en el mundillo de la fotografía? ¿Muy desfasada? ¿Se me quedará corta en poco tiempo? ¿No merece la pena en comenzar con ella ya que cualquier objetivo o flash me costará más que el cuerpo en si?

Gracias a todos de antemano por las respuestas.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es perfecta para comenzar y saber si esto de las réflex te interesa o no. Yo aun tengo la mía :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es perfecta para comenzar y saber si esto de las réflex te interesa o no. Yo aun tengo la mía :)

Y sobre lo de si se quedará corta en poco tiempo? Merecería la pena, en caso de que me gustase esto, comprarle objetivos a medida que los viera necesarios? O por el contrario mejor sería cambiar de cámara?

Pregunto todo esto porque un conocido me ha dicho que es un modelo bastante desfasado con carencias de prestaciones, pero sospecho que es muy sibarita ya que posee un objetivo de 900 euros para fotografiar insectos, no se cuál es, pero me hace una idea a que todo lo barato le parece malo....

Gracia por las respuestas.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese precio no tienes que temer si se quedarà corta, si te gusta este mundo seguramente te compraras alguna de gama mas alta, pero estoy seguro que te quedas esta de segundo cuerpo. I puedes ir comprando opticas a medida que veas que te gusta fotografiar i que tipo de opticas necessitas para ello, te iran bíen en cualquier camara Nikon que compres proximamente.

Salud!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese precio no tienes que temer si se quedarà corta, si te gusta este mundo seguramente te compraras alguna de gama mas alta, pero estoy seguro que te quedas esta de segundo cuerpo. I puedes ir comprando opticas a medida que veas que te gusta fotografiar i que tipo de opticas necessitas para ello, te iran bíen en cualquier camara Nikon que compres proximamente.

Salud!!!

Gracias por la respuesta a ti también.

A todo esto, cualquier objetivo que hipotéticamente comprase me servirían para otras Nikon o ¿cambia algo en el cuerpo de las réflex más modernas?

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una gran cámara que tuvo una segunda vida etiquetada como D60 (esencialmente la misma cámara).

Te remito al hilo "Reflexionando despues de 3 meses", en el que se hacer reflexiones muy juiciosas sobre la obsesión por tener el equipo más caro posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces definitivamente, ¿me la recomendáis? Creéis que es una excelente opción para empezar con esto y que un completo novato pueda ir aprendiendo cosillas, para qué sirve la exposición, qué es la ISO, el obturador y demás. Con tiempo y práctica llegar a sacar fotos decentes y tras eso seguir con la cámara un tiempo más?

Me pienso tanto la elección ya que al ser estudiante no tengo demasiados recursos económicos para gastar en "caprichos" y si gastando 50 o 60 euros más tuviera una cámara notablemente mejor y que me durase más tiempo como cuerpo principal pues preferiría gastarlos a tener que desembolsar 300-400 o 500 euros en un período de medio plazo.

En definitiva, compro o no compro esta D40 y si la respuesta es no, en favor de ¿qué cámara os decantaríais?

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudes, simplemente revisa la cámara, para que esté bien pero por ese precio es imposible arrepentirse!!

Si dentro de un tiempo te compras otra esa siempre te quedará para ir a esos sitios en los que la cámara podría sufrir (cumpleaños, playas, visitas con familia al monte, etc.)

Lo mejor es asegurarse primero de que se le coge el gustillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprala y le pones un lente 35 mm f1.8 de 170 euros y listo: con esto aprenderas muchisimo y cuando la domines perfectamente ya miraras otras opciones, pero para empezar estar perfecta y el precio muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprala y le pones un lente 35 mm f1.8 de 170 euros y listo: con esto aprenderas muchisimo y cuando la domines perfectamente ya miraras otras opciones, pero para empezar estar perfecta y el precio muy bueno.

Hombre, trae el 18-55mm de serie, creo que por ahora me iré apañando jejejeje. Tengo un 35-70 de una olympus análogica pero imagino que no servirá ni por asomo... El motivo del post es el de gastar lo mínimo y que dure tiempo.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, trae el 18-55mm de serie, creo que por ahora me iré apañando jejejeje. Tengo un 35-70 de una olympus análogica pero imagino que no servirá ni por asomo... El motivo del post es el de gastar lo mínimo y que dure tiempo.

¡Saludos!

Ok ! mejor !! menos dinero jejejeje.. bueno ese precio esta buenísimo, mi consejo es que le saques todo el jugo a esa cámara y dentro de 1 año o mas si te sigue interesando este arte, compra una mejor (D5100,D7000 ??)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, haré la compra entonces. Espero estar dentro de poco poniendo mis fotos por aquí. Aunque me da la sensación que antes de nada estaré "dando por culo" con duda y preocupaciones de novato jejejejej.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has comprado ya la D40? avisa cuando la tengas. Echa un vistazo al a web de un tal Ken Rockwell (buscalo en Google...) es un amante incondicional de la D40 (y amante incondicional de las imágenes en JPEG). En lo referente al tema de objetivos... no tengas prisa... aprende todo lo que puedas de la D40 y ya irás descubriendo si necesitas o no más objetivos u otro cuerpo de cámara....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una gran cámara que tuvo una segunda vida etiquetada como D60 (esencialmente la misma cámara).

Te remito al hilo "Reflexionando despues de 3 meses", en el que se hacer reflexiones muy juiciosas sobre la obsesión por tener el equipo más caro posible.

creo que te confundes,con la D40x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Noezo, aún siendo tan novato como tú en esto voy a intentar responderte.

Yo me encontré en la misma tesitura que tú y al final me pillé una D40 de segundamano y no me arrepiento en absoluto.

Hay mejores cámaras, con multitud de opciones más, que graban en vídeoHD, con innumerables ajustes, ISOs infinitos, etc, etc, pero con ésta "pequeña cámara" para empezar está muy bien.

Yo llevo 4 meses con ella, y todavía no he aprovechado ni la mitad de sus prestaciones, y con el añadido de que si quieres ampliar tu inventario de opticas, siempre las podrás usar en tus futuras mákinas.

Así que si lo que quieres es empezar en esto de la fotografía, te la recomiendo, y por supuesto leer mucho en el foro, que aquí se aprende tanto o más de fotografía, que dándole al disparador.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo voy a poner la nota discordante.

Hace tiempo me paso lo mismo que a ti, quería probar y acabe comprando una d40x.

Me duro 3 meses.

¿Por que?

Porque al principio te parece un mundo eso del diafragma, las velocidades, los modos de exposición, el balance de blancos, etc.

Pero una vez lo tienes claro, de lo que se trata es de experimentar con la camara.

Y que quieres que te diga, si cada vez que quieres cambiar el ISO tienes que entrar en un menú digital e ir buscando hasta que lo encuentras... UFFFF, a mi me desesperaba.

Y además creo que no tiene motor de enfoque, por lo que las ópticas no te servirán todas..

En fin, creo que por un poquito mas podrías hacerte con una d80 y la diferencia seria mas que notable. No se a que precio andarán ahora mismo las de ocasión, pero no debe ser mucho mas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes asignar un boton para la iso y lo del motor de las opticas hoy en dia casi todas las opticas nuevas ya lo traen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, que quiero que se me entienda. La oferta que te han hecho es muy buena. El precio esta bien. Lo que digo es que a poco que te intereses por el tema de la fotografía te vas a dar cuenta de que la cámara se te va a quedar muuuuuy pequeña. Por un poco mas, te puedes comprar algo que al menos te dure 2 o 3 años, y luego ya decides si das el salto a algo realmente superior.

Pero bueno, si es por probar...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo comparto opinión con JUANMIGP . Te será mas facil aprender fotografia, no a tirar fotos, con una D80 o D90. La D40 y D60, son tediosas a la hora de buscar cualquier configuracion, incluso básica. Creo que la inversión económica ( en segunda mano) merece la pena a la larga.

Yo tengo una D40 y D90, y creo que se lo que te estoy aconsejando. A la D40, es mas facil sacarle partido, con esperiencia en hacer fotografias. Siempre en modo Manual, claro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No solo es un gran precio, sino una gran cámara. Tiene un sensor que aunque solo tiene 6Mp tiene un ruido muy bajo. Te diré mas: Hasta hace poco tenía una D40, una D80 y una D700. Ahora solo conservo la D40 y la D700.

Jamás venderé la D40. Tiene una relación calidad/precio prácticamente insuperable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una d40 con un buen objetivo, no tiene precio, para todo lo demás...... Masterc*rd :D

yo le he puesto un sigma 17-70 2.8-4 y va como un tiro.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre he tenido equipo superior a la D40, pero pese a ello, siempre he querido una D40.

Es una cámara que tiene un buen sensor de 6mp y ya está, no necesita más. Para trabajar no servirá tanto, pero es una cámara que sí sirve para vacaciones y uso personal dándote imágenes más pequeñas que las actuales pero de exelente calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

i love my d40!! :wub:

no veas tu lo bien que viene hacer fotos que NO pesan unos monton de megas, sobre todo si tienes un ordenador normalito tirando a cutre :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si no te convence, con ese precio la vendes de nuevo enseguida. Para mí la D40 es una gran cámara.

¿la compraste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.