Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

vitoberg

Tarjetas CF para Nikon D200

Publicaciones recomendadas

No sé si este es el sitio indicado para mi pregunta. La formulo y si no procede espero que me redirijais al sitio correcto. Muchas gracias. La pregunta es:

Hasta que capacidad de tarjeta CF se puede emplear con la D200?. Hasta ahora he empleado sin problemas una de 4GB con una velocidad de 30 MB/ seg (es una SanDisk).

Me gustaría pasarme a una de 8GB o 12 GB. ¿La puede gestionar la D200?. En caso afirmativo, ¿cual sería la velocidad de transferencia aconsejable?, ¿alguien sugiere marca?, ¿tienda virtual o real de compra?

Agradecería una respuesta urgente, pues tengo una salida prevista para primeros mes de Abril.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he probado hasta 32GB CF, pero no todas funcionan. Si tienes interés, le pregunto a un amigo qué marca es la tarjeta que funciona, pues se la dejé a él y ahora no me acuerdo.

Otra cosa que he probado y funciona bien (pero, de momento, hasta un límite de 8GB por tarjeta) es un adaptador de SD a CF. De los dos que he probado, sólo funciona el Adaptador de SD y SDHC a Compact Flash (MAK2053) = 19.99EUR que compré en http://www.opirata.com

Compré otro adaptador en Fottocasion que tenía la carcasa roja y lo devolví porque me daba el error con todas las tarjetas que probé.

La D200 es caprichosita con el medio. He probado otras Canon son menos pijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta, Reyfeliz. Por la misma entiendo que has probado alguna CF de 32GB con una D200. Te agradecería me indicaras, si puedes, sus características

Mi pregunta inicial estaba relacionada con el Manual de Instrucciones de la máquina en el que en el apartado "Tarjetas de memoria aprobadas", se relacionan unas de SanDisk y otras de Lexar Media: La descritas de máxima capacidad son, según el citado manual, SanDisk SDCFH (UltraII) de 8GB.

Tengo la sospecha de que en la fecha del Manual no habría de más capacidad en el mercado. Me gustaría saber si alguien de los Servicios Técnicos de Nikon podría manifestarse al respecto

Buenos días, Reyfeliz. No quiero parecer pesado pero sigo esperando tu respuesta acerca de la CF de 32GB que te iba con la D200, o al menos una CF por encima de 8GB para la D200.

He preguntado al Soporte Técnico de Nikon y me han enviado la información que, al respecto, viene en el Manual de Instrucciones de la D200 en el que la máxima es de 8GB. Yo creo que esta información está supeditada al grado de evolución técnica de las CF a fecha de la presentación de la máquina y les falta actualización, que la reservarán, a buen seguro, para las nuevas máquinas, arrinconando las anteriores: ¡Qué pena!.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he probado hasta 32GB CF, pero no todas funcionan. Si tienes interés, le pregunto a un amigo qué marca es la tarjeta que funciona, pues se la dejé a él y ahora no me acuerdo.

Otra cosa que he probado y funciona bien (pero, de momento, hasta un límite de 8GB por tarjeta) es un adaptador de SD a CF. De los dos que he probado, sólo funciona el Adaptador de SD y SDHC a Compact Flash (MAK2053) = 19.99EUR que compré en http://www.opirata.com

Compré otro adaptador en Fottocasion que tenía la carcasa roja y lo devolví porque me daba el error con todas las tarjetas que probé.

La D200 es caprichosita con el medio. He probado otras Canon son menos pijas.

Buenos días, Reyfeliz. No quiero parecer pesado pero sigo esperando tu respuesta acerca de la CF de 32GB que te iba con la D200, o al menos una CF por encima de 8GB para la D200.

He preguntado al Soporte Técnico de Nikon y me han enviado la información que, al respecto, viene en el Manual de Instrucciones de la D200 en el que la máxima es de 8GB. Yo creo que esta información está supeditada al grado de evolución técnica de las CF a fecha de la presentación de la máquina y les falta actualización, que la reservarán, a buen seguro, para las nuevas máquinas, arrinconando las anteriores: ¡Qué pena!.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No eres pesado amigo vitoberg.

El tema es que el colega que tiene la tarjeta está de viaje y la tarjeta está en su casa. Hablé con él anteayer y me dijo que volvería mañana, lo miraría y me escribiría con todos los detalles de la tarjeta de 32GB que funciona en la D200.

En cuanto me lo diga, lo pongo en el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Reyfeliz. Acabo de llegar de viaje y he visto tu mensaje. Lo curioso es que el ST de Nikon me dijeron que no habían actualizado el software de la D200 para gestionar tarjetas por encima de las de 89GB máximas recomendadas en el Manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón, al releer el mensaje me he percatado que he puesto 89 GB: ¡NO!. Son 8GB.

Disculpas por el error, que creo resulta evidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El comportamiento de la cámara es un poco caprichoso respecto al almacenaje. Es raro que con el adaptador de SD a CF que funciona sólo admita 8GB y sin embargo esa Lexar funcionen los 32 GB.

Es más, en el adaptador de SD a CF llevo una micro SD metida que lleva el adaptador de Micro SD a SD y tampoco funcionan todos. Sólo funcionan los de SanDisk y siempre que no sean Ultra.

Un follón!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.