Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

javieitro

Merece la pena arreglar mi D70

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el caso es que este verano me empezó a fallar mi querida d70s que tantas alegrías me ha dado durante más de 5 años, la cosa es que aproveche la cosa para cambiarme de cámara y compre la D7000 que me tiene maravillado.

Bueno ahora al verla parada me da lástima y me dan ganas de repararla para montarle un gran angular o de segundo equipo, pero no sé si valdrá la pena por el coste de la reparación.

Os describo los síntomas a ver si tenéis idea de lo que le puede pasar.

Hay veces que en el display aparece “for” de formatear la tarjeta y hasta que no la sacas y la pones de nuevo no se arregla, otras veces haces fotos y sale un letrero de archivo dañado o algo así y en otras ocasiones disparas y no guarda la foto, vamos como si no hubiese disparado.

He probado a cambiar la tarjeta de memoria y nada hace lo mismo.

¿Cual es vuestra opinión?

Un saludo y perdón de nuevo por el ladrillazo. ;)

Edito para poner que es una D70s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nadie sabria decirme nada??? :( :( :(:blink:

A mí, en la D70 me pasa algo parecido. Me imagino que es un problema de contacto entre la tarjeta y los pines del compartimento CF, que hace que a veces la cámara no consiga leer/escribir correctamente a la tarjeta. En mi caso, a veces, aparte del error "FOR" (que aparece cuando la cámara no detecta el formato de la tarjeta) me sale a veces el error "CHA", que creo que es también debido a un error en la lectura de la tarjeta.

Lo que me ha ido bastante bien, aparte de utilizar una tarjeta de buena calidad, es intentar asentarla cuidadosa pero firmemente en el compartimento, y después, una vez comprobado que no da errores, intentar no quitarla ni moverla para nada. Para descargar las fotos conecto la cámara al ordenador con el cable USB y la tarjeta no la toco.

Desde que hago así, solo muy raras veces he vuelto a tener problemas. La solución definitiva sería cambiar el módulo CF de la cámara, pero en mi caso ya he dejado de planteármelo, porque ahora tengo casi cero incidencias.

Si buscas en google D70 o D70s y "for" o "cha" te encontrarás miles de hilos sobre esto. Y creo que en este mismo subforo había tambien unos cuantos.

Saludos

xcasab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí, en la D70 me pasa algo parecido. Me imagino que es un problema de contacto entre la tarjeta y los pines del compartimento CF, que hace que a veces la cámara no consiga leer/escribir correctamente a la tarjeta. En mi caso, a veces, aparte del error "FOR" (que aparece cuando la cámara no detecta el formato de la tarjeta) me sale a veces el error "CHA", que creo que es también debido a un error en la lectura de la tarjeta.

Lo que me ha ido bastante bien, aparte de utilizar una tarjeta de buena calidad, es intentar asentarla cuidadosa pero firmemente en el compartimento, y después, una vez comprobado que no da errores, intentar no quitarla ni moverla para nada. Para descargar las fotos conecto la cámara al ordenador con el cable USB y la tarjeta no la toco.

Desde que hago así, solo muy raras veces he vuelto a tener problemas. La solución definitiva sería cambiar el módulo CF de la cámara, pero en mi caso ya he dejado de planteármelo, porque ahora tengo casi cero incidencias.

Si buscas en google D70 o D70s y "for" o "cha" te encontrarás miles de hilos sobre esto. Y creo que en este mismo subforo había tambien unos cuantos.

Saludos

xcasab

Muchas gracias por tu respuesta, intentare hacer lo que me comentas haber si es posible que no me de mas fallos. A mi tambien me pasa lo de for en alguna ocasion, entonces me toca sacar y meter de nuevo la tarjeta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese mismo problema, y he pedido presupuesto a Finicom... pero no contestan.

En mi caso me estoy planteando no repararla, e ir a por una D60 o una D90 (ésta última está más cara... :( )

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese mismo problema, y he pedido presupuesto a Finicom... pero no contestan.

En mi caso me estoy planteando no repararla, e ir a por una D60 o una D90 (ésta última está más cara... :( )

Saludos.

Pues si que estamos buenos con finicom, yo me compre una d7000 y estoy encantado pero claro no me gustaria tener que tirar esta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he visto D70 en venta por 150 euros. A no ser que vayas justo de dinero yo me la compraba "nueva", excepto que reparar la tuya costase realmente barato (20-30 euros).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira aquí, aunque de aquella no era muy frecuente el error, al correr los años se convirtió en una falla común de ese modelo, la mía aún no lo presenta, pero desde que supe de el, tengo especial cuidado al introducir la tarjeta y siempre la misma.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira aquí, aunque de aquella no era muy frecuente el error, al correr los años se convirtió en una falla común de ese modelo, la mía aún no lo presenta, pero desde que supe de el, tengo especial cuidado al introducir la tarjeta y siempre la misma.

saludos y suerte

Muchas gracias compañero.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 8 años me compré la D70 con mucha ilusión y fue una enorme decepción. Siempre tuve problemas. Al llegar a casa (vivo a 100 km de la tienda donde la compré), no se cargaba bien. Me cambiaron la batería; luego el cargador, 1 mes perdí en esto. Se estropeó dos veces más (quemaba las fotos) y otras cosas, y me la arreglaron gratis en finicon de Barcelona; por lo que deduzco que sería problema de ellos. Y al final, empezó con el rollo este de la tarjeta que explica Javieitro.

En fin, que encontré la oferta de la D5100 un día en el Media Markt (iba a comprarle otra tarjeta a la D70), hace año y medio, y desde entonces estoy encantada con ella. Vamos, que volví a la vida fotográfica, jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Meses después de haber puesto este mensaje, y después de que Finicon sólo me dijera que era necesario enviar la cámara para verificar el problema (nada sorprendente, por otra parte), he arreglado la cámara en otro servicio técnico.

Este problema de las D70/D70S, según el técnico, puede ser debido a dos cosas:

- Problema en el lector de tarjetas (en algunos casos, basta con arreglar el que tiene; la otra opción, sustituirlo).

- Problema en la placa de control de procesos de la memoria.

Mi caso era el segundo (al parecer, el más barato de solucionar), y han sido unos 110€ (incluyendo los portes de ida y vuelta). Incluyen una limpieza del sensor y de la cámara en general.

No llevo más que unos días con ella, pero el error parece haberse solucionado (antes salía cada pocos disparos).

Admito que dudé si arreglarla o no, y al final ha sido que sí, con la intención de que me dure algún año más. :9lovenikon:

Eso, o que salga alguna D90 a precio de derribo... :1ok: 

Saludos.

Nota: si alguien quiere más datos de dónde la he enviado, privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. A mi, mi D70s no me ha dado ningún problema en los 6 años que la he tenido como primera (y unica) camara. Este verano pasado compré una D7000, y solo he usado un par de veces la D70s, aunque eso si, prefiero en la D7000 el viejo 18-70 al 18-105.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Es que el 18-70 'kitero' es, sencillamente, magnífico. Pasé de la D70s a la D7000 y sigo obteniendo muy buenas imágenes con el 18-70.

Por otro lado, la D70s me da, a veces, problemas de memoria. Al final le puse una buena CF y jamás la saco. La descargo conectando la cámara al ordenador a través del cable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El For y el dichoso error CHA, pues yo he tenido ese problema varias veces y hago lo mismo que indica XCASAB, pero con el añadido  que saco la tarjeta y la formateo en el ordenador el FAT, ni 16 ni 32, sólo en FAT y la formateo diez veces seguidas, luego la introduzco en la cámara y la vuelvo a formatear en la misma, curioso si las tomas las haces en RAW casi nunca da ese problema, pero si en la misma memoria efectuas cambios de Raw a Jpg y así alternativamente suele pasar, y lo malo es que te echa a perder todas las fotos tomadas.

Haz lo siguiente:

1.º) Sacas la tarjeta (con la cámara apagada) y lo haces con suavidad, miras el habitáculo de la cámara con una lupa  por si hay algún pin doblado ( no se suele dar) y luego le pasasa aire con la pera  uno dos minutos para limpiar el habitáculo de polvo, con cuidado no tocar partes de los pin.

2º.-) Formatea en el ordenador un par de veces de 5 a 10 las memorias que tengas (en Fat), y cuando las vayas a introducir en el hanitáculo  hazlo de forma que  la empùjes con los dos dedos de ambas manos  por ambos extremos de la memoria, para que entre justa y sin holgura por los extremos.

3º.-) Haz una toma de fotos hasta que quede aproximadamente  por sacar unas 15 o 20, nunca agotes la memoria, y ya lo dicho la dejas dentro y sacas la fotos por usb, desde que he hecho eso ni un solo problema más, antes era al dos por tres. Es bueno cambiar de memoria cada tres ciclos de tomas para que no se estanque la misma siempre dentro.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. He encontrado este foro de fallo en la D70. Quisiera contar mi problema. Es parecido al vuestro pero no es igual. También me da problemas en ocasiones cuando voy a disparar. Pulso el disparador y me aparece r07 (creo recordar). La cosa es que ni dispara ni enfoca. A veces pulso varias veces y cuando quiere se producen varios disparos (hace ese sonido pero no se graba ninguna foto) y ya puedo volver a disparar. A veces también me ha dado problemas de fotos mal grabadas. Pero eso creo que lo puedo solucionar con vuestro consejo de no tocar la tarjeta y pasar las fotos conectando la cámara vía usb.

Tengo un gran cariño a esta cámara. Mi padre hizo un gran esfuerzo para comprármela y me planteo arreglarla. Espero vuestros consejos. Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. He encontrado este foro de fallo en la D70. Quisiera contar mi problema. Es parecido al vuestro pero no es igual. También me da problemas en ocasiones cuando voy a disparar. Pulso el disparador y me aparece r07 (creo recordar). La cosa es que ni dispara ni enfoca. A veces pulso varias veces y cuando quiere se producen varios disparos (hace ese sonido pero no se graba ninguna foto) y ya puedo volver a disparar. A veces también me ha dado problemas de fotos mal grabadas. Pero eso creo que lo puedo solucionar con vuestro consejo de no tocar la tarjeta y pasar las fotos conectando la cámara vía usb.

Tengo un gran cariño a esta cámara. Mi padre hizo un gran esfuerzo para comprármela y me planteo arreglarla. Espero vuestros consejos. Gracias a todos.

Hola,

Por lo que he leído no se trata de ningún error.

El mensaje r07 corresponde a una de las configuraciones del botón AE-L/AF-L.

Mírate en el manual la configuración de ese botón. Ahí encontrarás la solución a tu problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.