Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Eko

Dejando a la D3x a la altura del betún

Publicaciones recomendadas

Normal.....pues imaginate lo que hay por debajo de D3X como se vería.... ;) la polivalencia se paga.....no en esto de la fotografía,en todo en la vida.....ademas es como comparar un F1,con un WRC,que lo mismo se mete en circuito que en tierra en un tramo de 2 metros de ancho,y mucho menos potente que el F1 con mas peso ademas....cada cosa para lo que es.....

Salut. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La película sólo ha muerto para aquellos que habiendo llegado las cámaras digitales, reniegan de ella como si el digital fuera el maná (aún no comprendo por qué). Y también ha muerto para las grandes marcas, o al menos esa idea es la que nos quieren meter en la cabeza (hasta ahora lo han conseguido bastante bien) porque es una justificación para que el digital (que es lo que venden) no tenga competencia.

La película tiene ventajas sobre el digital en varios aspectos y el digital sobre la película en otros. Que la película desaparezca o no está finalmente en manos de los fotógrafos. Si hay suficiente demanda, los fabricantes invertirán en fabricar película y cámaras. Si no la hay, obviamente, dejarán de fabricarla. Pero si eso ocurre, no deberemos echarle las culpas a Kodak o a Fuji, sino a nosotros mismos por habernos dejado comer la cabeza por los intereses de las marcas y por nuestra dejadez.

Hoy por hoy, una cámara de formato medio o gran formato con un Velvia no tiene rival en cuanto a resolución, contraste y color. Nunca lo ha tenido y sigue sin tenerlo. Exactamente igual que una F4 cargada por ejemplo con Tri-X. No tiene rival. No por resolución y detalle en este caso, pero si por resultado (hemos de tener en cuenta que el formato de 35mm no busca detalle, sino versatilidad fotográfica).

Si somos listos (y ya lo he dicho más de una vez) aprenderemos a exprimir cada sistema para conseguir lo que queremos con la mayor calidad posible. Si no, 150 años de historia y de desarrollo tecnológico acabarán en la papelera (en este caso en la de reciclaje de windows), lo cual sería imperdonable y una autolimitación creativa inaudita en la Historia del Arte.

Yo tengo una D3 y tengo una F4, y simplemente elijo la cámara que se viene en la mochila dependiendo del tipo de fotos que quiero sacar ese día. Hasta ahora me ha ido bien, sinceramente, y puedo decir incluso que casi saco más a pasear la F4 que la D3......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La película sólo ha muerto para aquellos que habiendo llegado las cámaras digitales, reniegan de ella como si el digital fuera el maná (aún no comprendo por qué). Y también ha muerto para las grandes marcas, o al menos esa idea es la que nos quieren meter en la cabeza (hasta ahora lo han conseguido bastante bien) porque es una justificación para que el digital (que es lo que venden) no tenga competencia.

La película tiene ventajas sobre el digital en varios aspectos y el digital sobre la película en otros. Que la película desaparezca o no está finalmente en manos de los fotógrafos. Si hay suficiente demanda, los fabricantes invertirán en fabricar película y cámaras. Si no la hay, obviamente, dejarán de fabricarla. Pero si eso ocurre, no deberemos echarle las culpas a Kodak o a Fuji, sino a nosotros mismos por habernos dejado comer la cabeza por los intereses de las marcas y por nuestra dejadez.

Hoy por hoy, una cámara de formato medio o gran formato con un Velvia no tiene rival en cuanto a resolución, contraste y color. Nunca lo ha tenido y sigue sin tenerlo. Exactamente igual que una F4 cargada por ejemplo con Tri-X. No tiene rival. No por resolución y detalle en este caso, pero si por resultado (hemos de tener en cuenta que el formato de 35mm no busca detalle, sino versatilidad fotográfica).

Si somos listos (y ya lo he dicho más de una vez) aprenderemos a exprimir cada sistema para conseguir lo que queremos con la mayor calidad posible. Si no, 150 años de historia y de desarrollo tecnológico acabarán en la papelera (en este caso en la de reciclaje de windows), lo cual sería imperdonable y una autolimitación creativa inaudita en la Historia del Arte.

Yo tengo una D3 y tengo una F4, y simplemente elijo la cámara que se viene en la mochila dependiendo del tipo de fotos que quiero sacar ese día. Hasta ahora me ha ido bien, sinceramente, y puedo decir incluso que casi saco más a pasear la F4 que la D3......

Tú debes de ser un tio de los mas felices del mundo,eso es disfrutar de la fotografía al 100% si señor.Sabes,uno no es mas rico por el dinero que tiene,sino por el tiempo libre que tiene y lo dedica a lo que le guste,no siempre van unidos.......pero con todo y con eso,tengo pendiente usar parte de él en el analógico,y lo que si tengo claro como tú,es que la F4E es la que busco,por historia y por que la F5 no salio mejor,y la F6 ni es lo mismo ademas de cara......lo que pasa es que no he buscao en serio,las de ebay no me fio,prefeiría una persona conocida o de un foro,así que si te enteras de alguna que esté realmente bien me das un toque socio.

Salut. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del dinero es cierto. Y aunque mi tiempo para salir se limita a los sábados o domingos por la mañana, es cierto que ese espacio de tiempo lo he "reservado sin concesiones" para mi. Ese toque de egoísmo con mi familia (lo reconozco) es fundamental si se quiere al menos hacer algo medianamente serio con cierta continuidad. Luego, revelo por las noches a costa de horas de sueño. Para exprimir al máimo el tiempo, además, necesitas tener las cosas muy claras en la cabeza acerca de lo que pretendes hacer en ese rato.previamente a salir. Yo no he doblado mi "tiempo fotográfico" para hacer película. Lo que he hecho ha sido reducir mi "tiempo digital" y dárselo a la F4, simplemente porque creo que lo merece tanto o más que la digital.

Pero bueno, son los tiempos que nos toca vivir. Si algún día me jubilo (cosa que visto lo visto, dudo seriamente salvo que me vaya de España) entonces me desparramo. Lo prometo.

Respecto de la F4 (o cualquier otra Nikon con un sólo número detrás de la "F") es cierto que hay que tener mucho ojo. Son cámaras profesionales. Y en aquella época una cámara pro generalmente era usada por un pro, no por un aficionado. Por eso son cámaras que hoy en día suelen estar muy curradas y hay que tener muchísimo cuidado con lo que se compra. Aparte del estado mecánico de la cámara hay que ver por ejemplo, si los LCD del visor están bien porque suelen venir "cascados" despues de los años de uso. Y hay que tener en cuenta que los objetivos para una F4 deben llevar anillo de diafragmas. No valen los G, y calzarle a la F4 objetivos malos, como que no pega mucho. En fin, es un tema delicado y que tiene su miga.

Yo de todas formas si me entero de algo, te lo comento. Y si quieres una, coméntalo en el Glorious Club, que seguro que alguna te podrá salir, si no la de los compañeros, seguro que alguien conoce a alguien que conoce a uno con un primo que tenía una F4 en el armario cogiendo polvo.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparar formatos medios y grandes (incluso muy grandes) con lo que puede dar de sí una cámara réflex con fotograma de 35 mm (24x36), por muy D3x que sea, es una de tantas cosas absurdas que se ven y circulan por internet; la D3x no queda a la altura del betún, queda en su sitio, el de una cámara con sensor de tamaño FX y 24 mp y con el detalle que resta tras el filtro aliasing y el demosaicing, que viene a ser entre un 75 y un 80% de la resolución total, dependiendo de la fuente consultada.

A cambio es una cámara que ofrece portabilidad, versatilidad, agilidad de manejo, ráfaga... (lo que no ocurre con los grandes formatos) y una excelente calidad dentro de sus límites de resolución y tamaño de fotograma.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece brutal el carrete, saca incluso la textura del papel!!!!!

Me estan entrando muchas ganas de hacerme con un equipo analogico.

Me viene a la cabeza cuando era pequeño y mi padre me dejaba su nikon para hechar fotos, y como me encantava!!!!, ahora con mi D300 no tengo la misma sensacion y placer de hacer la foto (aunque me gusta mucho).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparar formatos medios y grandes (incluso muy grandes) con lo que puede dar de sí una cámara réflex con fotograma de 35 mm (24x36), por muy D3x que sea, es una de tantas cosas absurdas que se ven y circulan por internet; la D3x no queda a la altura del betún, queda en su sitio, el de una cámara con sensor de tamaño FX y 24 mp y con el detalle que resta tras el filtro aliasing y el demosaicing, que viene a ser entre un 75 y un 80% de la resolución total, dependiendo de la fuente consultada.

A cambio es una cámara que ofrece portabilidad, versatilidad, agilidad de manejo, ráfaga... (lo que no ocurre con los grandes formatos) y una excelente calidad dentro de sus límites de resolución y tamaño de fotograma.

Saludos cordiales

Nadie cuestiona eso fpmato.

La versatilidad, la construccion y el manejo no se los quita nadie a la D3x.

La cuestion era otra.

Mostrar de que es capaz la antigua pelicula de medio y gran formato y la diferencia con estas modernas cámaras digitales, en las 3 categorias. (35mm - Formato medio - Gran Formato)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En estos dos enlaces vemos recortes de la pelicula y digital.

Atentos:

¡PINCHANDO DENTRO DE LA PAGINA SOBRE LAS DISTINTAS PELICULAS PODREMOS IR COMPARANDO RESULTADOS!

http://static.timpar...st-2/800px.html

http://static.timpar...st-2/large.html

Si es que una buena pelicula...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece brutal el carrete, saca incluso la textura del papel!!!!!

Me estan entrando muchas ganas de hacerme con un equipo analogico.

Me viene a la cabeza cuando era pequeño y mi padre me dejaba su nikon para hechar fotos, y como me encantava!!!!, ahora con mi D300 no tengo la misma sensacion y placer de hacer la foto (aunque me gusta mucho).

Bueno, si, claro que saca la textura, pero eso no es un carrete de 35mm ni mucho menos... logicamente al final lo que importa es el tamaño de lo que capta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O no. Depende de lo que busques. Si lo que se busca es definición, para eso está el formato medio, el gran formato y las FX de tropecientos Mp. Pero lo que a mi me llama la atención es la búsqueda obsesiva por la definición en una foto. Desde hace unos años para acá, se ha asemejado definición a calidad fotográfica, y realmente no tiene por qué ser así. De hecho hasta hace bien poco nunca había sido así. El 35mm siempre ha tenido su función, el formato medio la suya y el gran formato igual. Y no sólo sus funciones, sino que la apariencia final de la fotografía era diferente, porque tenía fines diferentes.

Hoy no. Hoy manda la nitidez, la definición y las líneas por milímetro. Para todo. No creo que deba ser así, sinceramente. Mi foto es buena porque está hecha con una D3x, un 24-70 y la nitidez y definición son inigualbles. Pues no. Perfectamente puede ser una foto tecnológicamente perfecta y fotográficamente patética. Sinceramente ¿qué es lo esencial? Por eso siempre ha habido varios formatos que permitían hacer cosas diferentes. El 35mm da versatilidad y el maravilloso "sello" del formato pequeño. El formato medio da mucha calidad y una relativa manejabilidad para paisajes, estudio, etc. y el gran formato es el summum de la definición para aquellas aplicaciones que la necesiten sin necesidad de andar cargando con la cámara. Pero no por ello, el 35mm es peor que un 6x6, por ejemplo. Es, simplemente, diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo Bost :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.