Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fpmato

Primeras impresiones con la V1

Recommended Posts

Gracias Emore, coincido en que hay que valorar el sistema en su conjunto (aún incipiente e incompleto) y en que, lo que hay, funciona muy bien, con algunas carencias que confío en que puedan corregirse vía revisiones de firmware; los accesorios son caros (creo que todas las cámaras de este tipo adolecen de este mal), pero su calidad es muy buena y el funcionamiento impecable (me refiero en concreto al adaptador FT1 y al flashecito SB-N5).

Saludos cordiales

A ver si tras las primeras impresiones se confirman las expectativas.

Acabo de recibir mi V1, mis primeras impresiones son bastante buenas. Me hubiese gustado el poder seleccionadar el iso desde un botón de acceso directo, aunque la posibilidad de utilizar diversos modos de Iso Automático bajo, medio y alto me ha gustado bastante, Este fin de semana la estrenaré y podemos compartir las impresiones.

Me gustaría saber después de las primeras impresiones, como ha seguido la experiencia después de varios meses con esta cámara.

Ya te digo que en expertos como fpmato las primeras impresiones no suelen variar demasiado en menos de tres meses. La cámara es la misma y a un fotógrafo la basta una semana para ver que le puede faltar

La mia ya esta en casa, a la espera de recibir el FT-1.............

Que ganas........ :fiesta:

¿La J1 con el kit de serie se puede conseguir desenfoques medianamente aceptables?, al ser el sensor tan pequeño no se si eso será posible.

Depende lo que entiendas por aceptables. Lo que hago yo es adaptarle el sigma 85. 1.4 o el nikon 35. 1.8 y algo se logra, aunque no es lo mismo que en fx, claro

Hombre, algo de desenfoque sí puedes hacer. Yo personalmente la prefiero a la mayoría de las compactas. En algún aspecto salvaría la lumix lx5 y la fuji x10. Pero prefiero la J1 por sus ópticas intercambiables, por su AF... en fin, la veo muy completa como cámara de llevar siempre encima

El sistema mirroles de Nikon es muy joven, compararla con la OM-D de Olympus es jugar con desventaja. Oly ha sacado una cámara 10 pero lleva 3 años desarrollando el sistema.

Tanto en calidad de imagen, ópticas, ergonomia etc, la OM-D es mucho mejor cámara que la V1. Esta solo le aventaja en ser un poquitin mas pequeña y 15 gramos mas liviana.

http://camerasize.com/compare/#289,123

Saludos

El sistema mirroles de Nikon es muy joven, compararla con la OM-D de Olympus es jugar con desventaja. Oly ha sacado una cámara 10 pero lleva 3 años desarrollando el sistema.

Tanto en calidad de imagen, ópticas, ergonomia etc, la OM-D es mucho mejor cámara que la V1. Esta solo le aventaja en ser un poquitin mas pequeña y 15 gramos mas liviana.

http://camerasize.com/compare/#289,123

Saludos

La principal diferencia de tamaño y volumen no está en la cámara, sino en los objetivos.

Yo me decanté por una V1 precisamente porque con el 10-30 sigue siendo, por tamaño, peso y aspecto, más parecida a una compacta de alta gama (Canon G12, Canon GX1, Lumix LX5, Nikon P7100...) que las demás opciones. Sinceramente, para llevar una OM-D viniendo de Nikon, me compro una D3100 que creo que cuesta menos y adulta parecido.

Un saludo.

Pues no se que decirte, creo que no has visto los objetivos micro 4/3,,,, El equivalente al 10-30 en m4/3 es mas pequeño y compacto ;)

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/1-nikkor-10-30-mm-f3.5-5.6-vr-especificaciones,5920.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/panasonic-lumix-g-x-14-42-mm-f3.5-5.6-asph-vario-pz-power-o.i.s.-especificaciones,5896.html

OM-D

Peso Bruto 425 g Neto 373 g Dimensiones (ancho x alto x grosor) 121 x 89,6 x 41,9 mm

Nikon V1

Peso Bruto 383 g Neto 294 g Dimensiones (ancho x alto x grosor) 113 x 76 x 43,5 mm

Las diferencias entre una y otra en questión de tamaño son pequeñas.... la OM-D pesa algo mas pero claro, es una cámara sellada y construida en aleación de magnesio, nada que ver con su homologa.

Saludos

una ventaja incontestable de este sistema con respecto a oly,sony y demas es la total compatibilidad con cualquiera de las opticas nikon, cosa que no sucede en las demas marcas. se de compañeros que darian lo que fuese por que su 300 mm se convirtiese en un 800 2.8 con absoluta simbiosis......o poder montar un macro 105 y que se convierta en un 270 ...bufff y con una rapidez mejor que la de muchas reflex y una nitidez cortante. se pueden hacer fotos que ninguna mirrorles puede por este tema precisamente.

otro tema del que no se habla es de la capacidad para hacer video con un seguimiento de foco al que ninguna se le arrima, amen de no tener rolling shuter.....es mas, cada vez que hago video y la comparo con la d7000 que no es manca, siempre acabo quedandome con la v1.

no puedo hablar mas que bien de esta camara.

como pega....que consiguiesen afc con todas las opticas, seria la caña, imagino que en poco tiempo.........

si alguien sabe como puedo subir fotos.........llevo poco por aqui, no se si puedo o hace falta algun requisito......las subiria encantado

una ventaja incontestable de este sistema con respecto a oly,sony y demas es la total compatibilidad con cualquiera de las opticas nikon, cosa que no sucede en las demas marcas. se de compañeros que darian lo que fuese por que su 300 mm se convirtiese en un 800 2.8 con absoluta simbiosis......o poder montar un macro 105 y que se convierta en un 270 ...bufff y con una rapidez mejor que la de muchas reflex y una nitidez cortante. se pueden hacer fotos que ninguna mirrorles puede por este tema precisamente.

otro tema del que no se habla es de la capacidad para hacer video con un seguimiento de foco al que ninguna se le arrima, amen de no tener rolling shuter.....es mas, cada vez que hago video y la comparo con la d7000 que no es manca, siempre acabo quedandome con la v1.

como pega....que consiguiesen afc con todas las opticas, seria la caña, imagino que en poco tiempo.........

si alguien sabe como puedo subir fotos.........llevo poco por aqui, no se si puedo o hace falta algun requisito......las subiria encantado

Hombre Xoan, cuanto tiempo, como estas?

Que si, que la Nikon tiene total compatibilidad con sus ópticas de siempre y la Oly es mediante adaptador y pierde velocidad en el Af... Solo faltaria que la Oly fuera mejor en todo ;)

De todas maneras, creo que esta cámara (como todas las mirroless) está pensada para otra cosa que montarle un Nikon 300 2.8...

Aunque si quieres nitidez cortante, un simple M4/3 48mm 1.8 de tan solo 300€ ya te deja con la boca abierta.

Sinceramente, después de ver los resultados de la Oly y poderlos contrastar con mi D700 con las ópticas que tengo, no me cabe ninguna duda de que la OM-D junto a la D800 son las cámaras de año B). El resultado general es excelente.

Saludos

Este es un recorte al 100% de la V1 con el 300 f/2,8; debajo pongo la imagen sin recortar

7184125306_d36f53fddd_o.jpg

dsc05211fv.jpg

Yo estoy muy contento también con la V1, creo que es una cámara poco conocida e infravalorada por algunos debido al tamaño de su sensor; yo destacaría la endiablada rapidez de su sistema de enfoque, muy por encima de las de su clase que he tenido ocasión de probar, el buen comportamiento de su sensor, en todos los terrenos, y la eficacia de su medición y WB; la V1 está construida también en aleación de magnesio, no así la J1, y es una cámara robusta, bien acabada y construida.

Para subir fotos aquí lo mejor es enlazarlas desde otro servidor (Flickr, Imageshack...); copias el enlace y lo pegas en el recuadro que sale al pulsar sobre la ventanita llamada image en el menú superior (debajo y un poco a la izqda. de los emoticonos) que sale al responder.

Saludos cordiales

Que si, que la Nikon tiene total compatibilidad con sus ópticas de siempre y la Oly es mediante adaptador y pierde velocidad en el Af... Solo faltaria que la Oly fuera mejor en todo ;)

De todas maneras, creo que esta cámara (como todas las mirroless) está pensada para otra cosa que montarle un Nikon 300 2.8...

Aunque si quieres nitidez cortante, un simple M4/3 48mm 1.8 de tan solo 300€ ya te deja con la boca abierta.

Sinceramente, después de ver los resultados de la Oly y poderlos contrastar con mi D700 con las ópticas que tengo, no me cabe ninguna duda de que la OM-D junto a la D800 son las cámaras de año B). El resultado general es excelente.

Saludos

Estoy seguro de que la Oly es muy buena, y tus impresiones lo corroboran, pero yo buscaba algo mas compacto y compatible con el sistema y las ópticas de Nikon, no una pequeña réflex o algo con ese aspecto; en cuanto a construcción, la V1 está construida también en aleación de magnesio, no así la J1, aunque no tenga las especificaciones de sellado de la OM de Oly, mas cara también; son conceptos distintos, en mi opinión.

Los resultados con la V1 te sorprenderán, si la pruebas, estoy convencido también.

Saludos cordiales

Pásate por aquí (evidentemente no es mi blog). Ahora mismo no te puedo aportar ninguna foto mia pero este fin de semana volveré a tener acceso a una OM-D con el 48mm 1.8.

Fíjate los recortes al 100%, es un objetivo de 300€...

http://robinwong.blogspot.com.es/2012/03/olympus-om-d-e-m5-review-batu-caves-kl.html

De veras, yo no he probado la V1 pero si tengo la D700 con algunos buenos cristales de calidad contrastada y la verdad, la Oly con sus objetivos M4/3 están con el aliento en el cogote.... Sino fuera porque el formato FF me atrae mas por su PDC....

Podría llegar a montar un Zuiko150mm F2.0 a una OMD (tendría que quedar con dos personas distintas) pero no me cabe ninguna duda que que mas de uno quedaría parado comparándolo con un Nikon 300 2.8.

Igual que el 70-200 VRII que poseo, cuando lo comparamos con el Zuiko 35-100 F.2 con Mateo (Materome) ya le pega un buen repaso desde F2.0. en terminos de nitidez, contraste, viñeteo...

Pero como no todo son las ópticas y tienes que mirar el sistema en global, pues me pasé a Nikon porque en un computo global se ajustaba mas a mis necesidades y el lo que me brinda cumple satisfactoriamente todas mis inquietudes pero..... lo bueno de no ser marquista es que ves las cosas de una manera objetiva. A día de hoy, los Top Pro de Oly les pega un buen repaso a la mayoría de objetivos menos en rapidez de enfoque y alguna cosilla mas. El problema es que Oly siempre había ido 2 pasos atrás con los sensores y eso hizo que muchos usuarios se cansasen de ver como en 2,5 años, montaban el mismo sensor recauchutado en los nuevos modelos de cámaras y se les vendía como una novedad.

Si alguien tiene curiosidad, aun guardo las pruebas del 70-200VRII vs Zuiko 35-100 (raw+jpg) pero advierto que uno se puede quedar un poco desilusionado ;)

Saludos

Pásate por aquí (evidentemente no es mi blog). Ahora mismo no te puedo aportar ninguna foto mia pero este fin de semana volveré a tener acceso a una OM-D con el 48mm 1.8.

Fíjate los recortes al 100%, es un objetivo de 300€...

http://robinwong.blo...u-caves-kl.html

De veras, yo no he probado la V1 pero si tengo la D700 con algunos buenos cristales de calidad contrastada y la verdad, la Oly con sus objetivos M4/3 están con el aliento en el cogote.... Sino fuera porque el formato FF me atrae mas por su PDC....

Podría llegar a montar un Zuiko150mm F2.0 a una OMD (tendría que quedar con dos personas distintas) pero no me cabe ninguna duda que que mas de uno quedaría parado comparándolo con un Nikon 300 2.8.

Igual que el 70-200 VRII que poseo, cuando lo comparamos con el Zuiko 35-100 F.2 con Mateo (Materome) ya le pega un buen repaso desde F2.0. en terminos de nitidez, contraste, viñeteo...

Pero como no todo son las ópticas y tienes que mirar el sistema en global, pues me pasé a Nikon porque en un computo global se ajustaba mas a mis necesidades y el lo que me brinda cumple satisfactoriamente todas mis inquietudes pero..... lo bueno de no ser marquista es que ves las cosas de una manera objetiva. A día de hoy, los Top Pro de Oly les pega un buen repaso a la mayoría de objetivos menos en rapidez de enfoque y alguna cosilla mas. El problema es que Oly siempre había ido 2 pasos atrás con los sensores y eso hizo que muchos usuarios se cansasen de ver como en 2,5 años, montaban el mismo sensor recauchutado en los nuevos modelos de cámaras y se les vendía como una novedad.

Si alguien tiene curiosidad, aun guardo las pruebas del 70-200VRII vs Zuiko 35-100 (raw+jpg) pero advierto que uno se puede quedar un poco desilusionado ;)

Saludos

Yo no hago un planteamiento marquista (que no me interesa ni me concierne, te lo aseguro), y estoy de acuerdo en que hay propuestas muy atractivas en otras marcas; la cuestión es que el planteamiento de Nikon con estas pequeñas cámaras del sistema 1 no sólo no desmerece, sino que va por delante en algunos aspectos, como el enfoque (no en todos, evidentemente) y a todo ello suma la compatibilidad con las ópticas del sistema, los archivos NEF y otros aspectos comunes que, para mí, han pesado en la decisión, aunque mis otras opciones eran la Leica X1, para mi la que ofrece mayor calidad, aunque sin visor ni ópticas intercambiables y con un AF lento y poco eficaz, y la Pana GX1 (mismo sensor que la Oly, según creo), por razones de portabilidad. Sin desmerecer las otras opciones, que me siguen pareciendo muy buenas, y viendo los resultados con la V1, no me arrepiento de la elección.

Un cordial saludo, y gracias por el enlace :smile:

Yo no hago un planteamiento marquista (que no me interesa ni me concierne, te lo aseguro), y estoy de acuerdo en que hay propuestas muy atractivas en otras marcas; la cuestión es que el planteamiento de Nikon con estas pequeñas cámaras del sistema 1 no sólo no desmerece, sino que va por delante en algunos aspectos, como el enfoque (no en todos, evidentemente) y a todo ello suma la compatibilidad con las ópticas del sistema, los archivos NEF y otros aspectos comunes que, para mí, han pesado en la decisión, aunque mis otras opciones eran la Leica X1, para mi la que ofrece mayor calidad, aunque sin visor ni ópticas intercambiables y con un AF lento y poco eficaz, y la Pana GX1 (mismo sensor que la Oly, según creo), por razones de portabilidad. Sin desmerecer las otras opciones, que me siguen pareciendo muy buenas, y viendo los resultados con la V1, no me arrepiento de la elección.

Un cordial saludo, y gracias por el enlace :smile:

+1

Mi intención no es desmerecer ninguna cámara, no es mi estilo y si lo fuera, tampoco podría porque no he tenido la suerte de probar esta V1. En cierta manera estoy convencido que podemos coincidir en muchas cosas así que no hay problema. :smile:

Antes de usar este equipo Nikon venia de utilizar Olympus. Aparte de mis razones para pasar a FF a nivel de formato, también evalué la dirección clara que tenia esta compañía y panasonic a las cámaras sin espejo. Nunca me seducir la idea y esta fue la que me acabo de animar a dar el salto al FF.

La suerte es que aunque hace 3 años que utilizo la D700, hice muy buenas migas con el grupo que pertenecía y nos vemos periódicamente con muchos de sus usuarios. Por esta razón tengo acceso a este tipo de camaras como la OM-D, la Pana GH-2 etc.

Podría decir que la OM-D, es la primera Mirroles que tiene todas las características de una Pro, a mi modo de entender le falla el AF-C (En nikon nos tienen muy bien acostumbrados) y la vida de la batería que dura poquito, por todo lo demás es excelente (según mi criterio, claro esta).

Después están los objetivos que a día de hoy, ya tiene un buen elenco de objetivos Pro. Personalmente los fijos me tientan mucho. He de reconocerte que me seduce bastante llevar un buen equipo en tamaño y pesa tan reducido.

Saludos cordiales ^_^

Saludos

hooola zis zas, yo puedo afirmar rotundamente que las opticas de olympus son inmejorables, de hecho yo me fui del sistema precisamente por no estar a la altura en rango,ruido,y afc, cosas importantisimas a la hora de trabajar , baloncesto,naturaleza en movimiento etcetc, olympus es laprimera vez que se pone a la altura de los demas cn esta magnnifica camara, pero sigue sin sintonizar los sistemas, siempore abandona uno para entrar en otro.

quizá la ventaja en el caso de nikon es que hay tres formatos para un mismo objetivo y eso es algo demoledor, montando el 70-200 tenemos un aprox...200-550 2.8 muy muy compacto no digamos el 105 macro ...un 270 ..enfocando a cm y manteniendo el vr....y eso a dia de hoy no se puede lograr con nada...ojo hablo de mi caso particular, que valoro muchisimo los teles.

habrá sin duda una segunda generacion y se puliran defectos ((que los tiene) yo mismo me estoy planteando si una supuesta v2...o..una supuesta d400......jeje

asi como en 4/3 los cuerpos no estan a la altura de las opticas, espero que esta vez tengan opticas a la altura de los cuerpos, o sea mucha variedad y calidad, ademas pueden si quieren con esta magnifica camara, pero tiene aun carencias de afc etc que hay que pulir , pero promete y mucho

con respecto a las camaras tambien opino que gran parte del exito de ventas es la propia estetica, donde la v1 está como dice fpmato poco valorada precisamente porque no se prueban sus facultades practicas, no hay mas que ver el exito descomunal de las fuji antes de ser probadas....son bonitas como ellas solas.

un saludo zis-zas, y por aqui andamos...jeje

hooola zis zas, yo puedo afirmar rotundamente que las opticas de olympus son inmejorables, de hecho yo me fui del sistema precisamente por no estar a la altura en rango,ruido,y afc, cosas importantisimas a la hora de trabajar , baloncesto,naturaleza en movimiento etcetc, olympus es laprimera vez que se pone a la altura de los demas cn esta magnnifica camara, pero sigue sin sintonizar los sistemas, siempore abandona uno para entrar en otro.

quizá la ventaja en este caso es que hay tres formatos para un mismo objetivo y eso es algo demoledor, montando el 70-200 tenemos un aprox...200-550 2.8 muy muy compacto y eso a dia de hoy no se puede lograr con nada...ojo hablo de mi caso particular, que valoro muchisimo los teles.

habrá sin duda una segunda generacion y se puliran defectos ((que los tiene) yo ismo me estoy planteando si una supuesta v2...o..una supuesta d400......jeje

asi como en 4/3 los cuerpos no estan a la altura de las opticas, espero que esta vez tengan opticas a la altura de los cuerpos, o sea mucha variedad y calidad, ademas pueden si quieren.

con respecto a las camaras tambien opino que gran parte del exito de ventas es la propia estetica, donde la v1 está como dice fpmato poco valorada precisamente porque no se prueba sus facultades practicas, no hay mas que ver el exito descomunal de las fuji antes de ser probadas....son bonitas como ellas solas

la verdad......... cosa que nikon no cuidó con la v1.

un saludo zis-zas, y por aqui andamos...jeje

Coincido 100% con tus comentarios.

Saludos

Vaya por delante que no voy con ninguna intención de dar mal rollo a los usuarios de la V1 pero flipo en colores con la Oly. También de un fotógrafo de naturaleza pero con objetivos del sistema M4/3, mas pequeños, mas baratos pero igual de buenos.

http://www.flickr.co...in/photostream/

Saludos cordiales

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.