Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

charales1

Problemas graves de subexposición y más . . .

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

Tengo una D200 comprada en 2007 y que siempre ha ido como la seda. Hace una semana estuve disparando con Flash externo (SB600) y marchaba perfectamente. El problema es que ayer quise hacer una fotillos de familia y veía que la cámara no pillaba nada, era como disparar en plena noche a 2000, con ISO 100 y f5.6

He reseteado todo y he hecho pruebas enfocando a una ventana que tiene bastante luz y la cámara, en modo automático, con ISO 100 y f3.5 dispara a 4000 y sale extremadamente subexpuesto. Para conseguir la exposición correcta con esa misma configuración he de tirar en manual y a 100.

Además le he puesto una tarjeta de 16GB con la que devería poder hacer unas 450 fotos en RAW sin comprimir, pero la cámara me dice que le caben 34 ¿?

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Gracias y un saludo,

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues recientemente he querido usar tarjetas CF de una capacidad superior a 4GB, que son las que venía usando. Escribí en este foro y me respondieron dandome una indicación de 32 GB, advirtiéndome de los "caprichos" de la D200 en la gestión de CF.

Pregunté al servicio técnico de Nikon y me contestaron con la tabla de CF compatibles con la D200: la máxima, una de 8GB SanDisk con velocidad mínima de 60Mb/seg. Insistí en pedir una actualización de la tabla y me contestaron que no han hecho una revisión del software de la máquina para capacidades superiores, lo que no indica que no funcionen (de hecho me han confirmado en este foro que la D200 responde a una CF de 32 GB, professional)

En consecuencia yo he optado por la de 8GB de SanDisk.

Mira a ver si tu problema permanece con una CF de la capacidad admitida de 8GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues recientemente he querido usar tarjetas CF de una capacidad superior a 4GB, que son las que venía usando. Escribí en este foro y me respondieron dandome una indicación de 32 GB, advirtiéndome de los "caprichos" de la D200 en la gestión de CF.

Pregunté al servicio técnico de Nikon y me contestaron con la tabla de CF compatibles con la D200: la máxima, una de 8GB SanDisk con velocidad mínima de 60Mb/seg. Insistí en pedir una actualización de la tabla y me contestaron que no han hecho una revisión del software de la máquina para capacidades superiores, lo que no indica que no funcionen (de hecho me han confirmado en este foro que la D200 responde a una CF de 32 GB, professional)

En consecuencia yo he optado por la de 8GB de SanDisk.

Mira a ver si tu problema permanece con una CF de la capacidad admitida de 8GB

Gracias por responder. Le he puesto una Sandisk de 8GB y me dice que le caben 17 fotos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problema resuelto. De alguna forma que todavñia no he conseguido averiguar, modifiqué la compensación de exposición a -4.3 con los controles extrenos (los botones)

Gracias igualmente por vuestra ayuda :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.