Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gecko

Por fin

Publicaciones recomendadas

Bunos dias a todos, aqui os dejo a una Curruca Capirotada, que se digno hacer una visita a nuestro comedero. Es la primera especie que se posa después de casi 3 semanas. Da mucha alegría ver como pare que se acercan algunas especies mas que Gorriones, que aunque son bonitos ( Los Morunos sobre todo ) uno siempre espera algo mas. Estuvo un Ruiseñor rondando las instalaciones pero parece que no se convenció mucho. Seguro que comenta Francis, con un poco de paciencia llegaran mas especiaes. Acompaño a la Curruca con este bonito ejemplar de Zampullin. Espero que tengáis todos una buena semana, saludos a todos

[img]http://imageshack.us/a/img543/9117/dsc0550m.jpg[/img]
By [url="http://profile.imageshack.us/user/gecko1970"]gecko1970[/url] at 2012-03-25

D4 ( En pruebas y domesticandola ) :blink: :blink: :blink: :blink:
400 f/2.8 Vr
Hide
Iso 2500
f/22
1/400

[img]http://imageshack.us/a/img26/2470/dsc3295w.jpg[/img]
By [url="http://profile.imageshack.us/user/gecko1970"]gecko1970[/url] at 2012-03-25

D300s
400 f/2.8 Vr+Tc 2.0
f/10
iso 400
1/800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En la primera me han sorprendido los exif, supongo que esa camara soportara iso 2500 sin despeinarse demasiado, ¿ pero lo de f22 es correcto ? El zampullin te ha salido precioso, un ojito estupendo.
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Elanfi, estuve probando los f y si es cierto a estaba cerrando a 22. Pero yo mismo estoy un poco sorprendido con la pdc de este objetivo a unos 4,5 metros de distancia
del pipi. Bueno seguiré probando. Gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo también he visto los exif y me he quedado "espatarrao", por el bokeh tan chulo a f/22 y el poco ruído con esos isos.
La dos son una gozada, pero el zampullo ese me tiene enamorao, le tengo unas ganassssssss.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='sikelo' timestamp='1332697768' post='1788716']
Yo también he visto los exif y me he quedado "espatarrao", por el bokeh tan chulo a f/22 y el poco ruído con esos isos.
La dos son una gozada, pero el zampullo ese me tiene enamorao, le tengo unas ganassssssss.
Saludos.
[/quote]

Me alegra mucho que te guste mi trabajo Sikelo. Que tengas una buena semana saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[i]Ya van entrando la paciencia tiene su premio, yo tambien alucino ISO 2500 f22, una pasada ,las fotos buenisimas pero el zampullin una pasada.[/i]

[i]Saludos.[/i]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero si ya la tienes domada. ¿La D4 es evolución de la D40 :unsure: ?. Madre mía, lo que inventan.
Perfecta curruquita, ya me cortaba subir la mía a iso 200, y ahora...; y precioso Zampullín. Tengo ganas de verle fisicamente ese ojito, tengo que salir más de casa.
Un saludo.
Manolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ese f22 y ese ISO (por mucha D4 que sea) ha hecho perder mucho detalle y texturas al plumaje de la curruca.

De hecho fíjate en la segunda, que aún con el duplicador metido y a bastante más distancia, tiene infinitamente más texturas y se ve más nítida.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me alegro Chico por tu nueva huesped del comedero. Seguro que volverás a verla estos días y la podrás retratar como merece.
Coincido con dino en la falta de detalle. ¿Tienes activada alguna opción de reducción de ruido? Porfa, míralo y comenta. Ese ISO debiera tragárselo perfectamente a priori. Y si puedes ver en el NX donde tiene el foco, pues otro apunte también de interés.

Saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='dinotxo' timestamp='1332712952' post='1789333']
Ese f22 y ese ISO (por mucha D4 que sea) ha hecho perder mucho detalle y texturas al plumaje de la curruca.

De hecho fíjate en la segunda, que aún con el duplicador metido y a bastante más distancia, tiene infinitamente más texturas y se ve más nítida.

Un saludo.
[/quote]

Dino, a la distancia que estamos tirando ( mas menos unos 4 metros ) a f/11 tengo muy poca pdc. Como puedo solucionar este tema sin perder las texturas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jpg68' timestamp='1332713638' post='1789351']
Me alegro Chico por tu nueva huesped del comedero. Seguro que volverás a verla estos días y la podrás retratar como merece.
Coincido con dino en la falta de detalle. ¿Tienes activada alguna opción de reducción de ruido? Porfa, míralo y comenta. Ese ISO debiera tragárselo perfectamente a priori. Y si puedes ver en el NX donde tiene el foco, pues otro apunte también de interés.

Saludote.
[/quote]

Jose, si tiene reducion de ruido. Puede ser este el motivo de la falta de texturas??? Yo no la veo exageradamente falta de texturas. Bueno seguiré probando saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='dinotxo' timestamp='1332712952' post='1789333']

Un saludo.
[/quote]

Que le afecta mas ese iso o la apertura del diafragma??? Me refiero a la perdida de las texturas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Gecko' timestamp='1332714353' post='1789375']

Jose, si tiene reducion de ruido. Puede ser este el motivo de la falta de texturas??? Yo no la veo exageradamente falta de texturas. Bueno seguiré probando saludos y gracias
[/quote]

Yo soy partidario de establecer esos controles (el de ruido) de modo posterior

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enhorabuena por las capturas. Buen estreno!!
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Debemos de tener en cuanta que las sensibilidades altas se pagan; por muy bien que se comporten los sensores, se reduce el rango dinámico, se empeora el rendimiento en las sombras, y, si hay reducción de ruido se pierden inevitablemente detalle y texturas; en otro tipo de fotografía no importa, pero con las aves es letal, y conviene desactivarlo si la cámara trae la opción por defecto (que así es) y aplicar, en todo caso, en procesado la cantidad que veamos conveniente y procurando que afecte sólo a los fondos. Y subir ISO sólo cuando la situación lo requiere, que no parece ser el caso en esta primera foto, aunque supongo que querrás probar, y mostrar, hasta donde llega la nueva cámara, cosa que se agradece (pero desactiva el anti-ruido porfa).

El zampu lo veo muy bien.

Enhorabuena por la nueva "máquina de retratar", que la disfrutes mucho, y nosotros que sigamos viendo resultados.

Saludos pajareros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='secretario desenfoque' timestamp='1332714665' post='1789382']
Yo soy partidario de establecer esos controles (el de ruido) de modo posterior
[/quote]

Como????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Gecko' timestamp='1332714453' post='1789377']
Que le afecta mas ese iso o la apertura del diafragma??? Me refiero a la perdida de las texturas
[/quote]

Visto lo que dan de si la D3s y la D700 con ISOs altas, y que la D4 iguala o mejora algo a la D3s en ese aspecto, creo que en este caso ha sido el diafragma. Un f22 en un objetivo pensado para dar su mejor resultado a poco más de su máxima apertura se carga toda la calidad que tiene.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Las veo muy empastadas, no se si por recorte, procesado, diafragma excesivo...quizá no tiene s aun bien domado el equipo. La curruca no está bien enfocada. Mucho mejor el Cuellinegro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Mair' timestamp='1332743698' post='1789549']Las veo muy empastadas, no se si por recorte, procesado, diafragma excesivo...quizá no tiene s aun bien domado el equipo. La curruca no está bien enfocada. Mucho mejor el Cuellinegro[/quote]

Buenos días Mair, empastadas??? Que lío tío, son pruebas que he estado haciendo pero empastadas?? Con que apertura crees que saldría la Curruca toda enfocada a esa distancia? Buena semanaaaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Gecko' timestamp='1332714206' post='1789368']
Dino, a la distancia que estamos tirando ( mas menos unos 4 metros ) a f/11 tengo muy poca pdc. Como puedo solucionar este tema sin perder las texturas?
[/quote]

ESperando a que el animal esté lo más paraleo al sensor de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hoooola de nuevo...

Lo que te apunta Antonio es más de lo mismo ... falta de texturas. Razón ya te apunta dino. A buen seguro combinación de cositas... quizá incluso esa luz que no te sé decir pero parezca durilla, con sobre todo el f/22 usado, más el reductor de ruido activado.

En cuanto a la PDC.... ¿esos 4,5 metros de distancia que dices tenías, seguro eran así?.... Lo digo porque no estabas muy lejos de la distancia mínima de enfoque. Tu 400mm tiene distancia mínima de enfoque de 3,5 metros. Con cualquier programilla que veas googleando, podrás ver que por ejemplo para tu cuerpo FX (usando como referencia el de una D3S), para una focal de 400mm a una distancia de 4,5 metros al objetivo, con f/8 ya tendrías 5,35cm de PDC, posiblemente suficientes para meter toda la curruca enfocada. Con mismos valores y f/22 me da una PDC de 14,72cm

O sea... aparentemente.... te has pasao 3 pueblos cerrando diafragma.
Prueba en casa y tira foto con los mismos parámetros que has disparado a la curruca (manteniendo el reductor de ruido activado). Y compara esa con otra toma a misma distancia, cerrando por ejemplo solo a f/5,6 o a f/8 y desactivando el reductor de ruido. Yo lo haría sobre un peluche... Para ver los detalles de los pelillos o hilillos del susodicho peluche.

Algún gurú de los que hay por aquí te podrá decir algo más... Yo soy mu inocentón..... Pero vamos, que no te agobies.

Saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tengo pocos conocimientos tecnicos como para comentar algo al respecto de la falta de definicion de la curruca, pero supongo que no será por un solo motivo. Estás de prueva con tu nuevo juguetito, y entiendo que querras ver cuales son los limites.
De todas formas las fotos te han quedado muy bonitas, con todo lo comentado hasta ahora.
Felicidades por la nueva adquisicion, ya solo queda gastarle el diparador haciendo fotos de pipis, y que nosotros los podamos disfrutar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jpg68' timestamp='1332748449' post='1789626']
Hoooola de nuevo...

Lo que te apunta Antonio es más de lo mismo ... falta de texturas. Razón ya te apunta dino. A buen seguro combinación de cositas... quizá incluso esa luz que no te sé decir pero parezca durilla, con sobre todo el f/22 usado, más el reductor de ruido activado.

En cuanto a la PDC.... ¿esos 4,5 metros de distancia que dices tenías, seguro eran así?.... Lo digo porque no estabas muy lejos de la distancia mínima de enfoque. Tu 400mm tiene distancia mínima de enfoque de 3,5 metros. Con cualquier programilla que veas googleando, podrás ver que por ejemplo para tu cuerpo FX (usando como referencia el de una D3S), para una focal de 400mm a una distancia de 4,5 metros al objetivo, con f/8 ya tendrías 5,35cm de PDC, posiblemente suficientes para meter toda la curruca enfocada. Con mismos valores y f/22 me da una PDC de 14,72cm

O sea... aparentemente.... te has pasao 3 pueblos cerrando diafragma.
Prueba en casa y tira foto con los mismos parámetros que has disparado a la curruca (manteniendo el reductor de ruido activado). Y compara esa con otra toma a misma distancia, cerrando por ejemplo solo a f/5,6 o a f/8 y desactivando el reductor de ruido. Yo lo haría sobre un peluche... Para ver los detalles de los pelillos o hilillos del susodicho peluche.

Algún gurú de los que hay por aquí te podrá decir algo más... Yo soy mu inocentón..... Pero vamos, que no te agobies.

Saludote.
[/quote]

Muchas Gracias Jose, por tu aportación. Saludos colega

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.