Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BonDia

Test/pruebas D800 en Video

Recommended Posts

Buenas a todos,

veo por el foro que ya empiezan a salir d800 de su caja! Me alegra por sus propietarios, y a la vez me da una envidia....grrr..

Estoy encantado de conocer vuestras primeras impresiones! Gracias a todos! Pero tambien me gustaria saber vuestras impresiones acerca del tema de video.

Abro este link para que compartais vuestras experiencias acerca del video.

Mil gracias!

P.D. Yo ya tengo encargada la mia, y ya estoy ansioso por tenerla.

Yo también estoy muy interesado en las pruebas de vídeo.

Saludos

P.D.: Yo todavía no la he encargado.

SIIIIIIIIIII a mi tambièn me gustarìa saber algo sobre video, ya que el otro dia discutì con un amigo mio el cual utiliza la Canon 5D y dice que Nikon nunca podrà superar la tradiciòn que tiene Canon en el mundo del video. Yo respondì que tambièn se puede realizar revoluciones que superan a la tradiciòn.

gracias

Creo que tardará un poco, ya que la mayoría que se la ha comprado no hace mucho vídeo, esperado a que la tenga Soul y ya dirá algo.

No la tengo reservada, pero a principios de mes me pasaré por Maya (parece la elegida por precio/garantía) a pedir una unidad y reservar el grip...

Irá para largo, aviso.

Igualmente para los que tengan miedo a que no sea tan buena en vídeo, con la muestra de la D800 "Joy Ride" yo he visto todo lo que quería ver de la cámara, resuelve par de lineas más que la D7000, más nitidez de serie (no se si por el perfil con que se grabó, si por las mayores lineas o postprocesado), un detalle muy bueno sin notar un postprocesado muy potente.

En mi web he subido anoche una promo de un futuro videoclip de un cantante canario, independientemente del gusto musical, verlo a 1080p analizando la calidad de imagen es algo que para los que quieran ver lo que dará la D800 como mínimo, puede servir.

Bueno, ya tenemeos una primera prueba. Gracias a la wev quesabesde. Aqui os dejo el link.

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d800-analisis-video,1_8648

Bueno por lo que he visto, y desde una apreciaicion muy rápida y sin todas las herramientas en la mano, no deja de ser una mark II. Tiene sus problemas de "moire". El codec de gravacion en càmara es un pelin justo (se tendria que ver si hace muchos artefactos).

En el tema del codec la Mark III creo que ha mejorado bastante.

Por otro lado, cosas buenas...

La posibilidad de salida 4:2:2 10 bits sin compression ( quesabesde dice 10 bits, pero si no recuerdo mal son 8 bits), y a asi poner un grabador externo (con todo el coñazo que comporta, todo sea dicho...), pero sin audio.

Creo que en condiciones de luz pobre da una imagen bastante digna, con los negros muy enganchados, pero bien las texturas. No se a que iso tiraron, pero creo que debe aguantar bien.

Tambien el rolling shutter parece que se ha reducido bastante.

Bueno a ver quien sera la reina si la D800 o la MARK III. Esta ultima ha mejorado el codec, pero no hay salida de video para grabador externo.

Por vimeo ya empiezan a salir test como este:

http://vimeo.com/39475988

Saludos!

Bueno, ya tenemeos una primera prueba. Gracias a la wev quesabesde. Aqui os dejo el link.

http://www.quesabesd...is-video,1_8648

Bueno por lo que he visto, y desde una apreciaicion muy rápida y sin todas las herramientas en la mano, no deja de ser una mark II. Tiene sus problemas de "moire". El codec de gravacion en càmara es un pelin justo (se tendria que ver si hace muchos artefactos).

En el tema del codec la Mark III creo que ha mejorado bastante.

Por otro lado, cosas buenas...

La posibilidad de salida 4:2:2 10 bits sin compression ( quesabesde dice 10 bits, pero si no recuerdo mal son 8 bits), y a asi poner un grabador externo (con todo el coñazo que comporta, todo sea dicho...), pero sin audio.

Creo que en condiciones de luz pobre da una imagen bastante digna, con los negros muy enganchados, pero bien las texturas. No se a que iso tiraron, pero creo que debe aguantar bien.

Tambien el rolling shutter parece que se ha reducido bastante.

Bueno a ver quien sera la reina si la D800 o la MARK III. Esta ultima ha mejorado el codec, pero no hay salida de video para grabador externo.

Por vimeo ya empiezan a salir test como este:

http://vimeo.com/39475988

Saludos!

No comparto de todo tu afirmación de que es una MarkII.

Si lo dices de una D7000, no tan cierto, pero más parecido, en cambio la D800 ha mejorado mucho.

Te comento que la 5DII tiene un rolling shuter muy acusado, el de la D800 es incluso menor que el de la nueva Mark 3.

La nitidez supera también a la Mark3.

Luego el moiré ya apenas existe en la D800, lo que hay es aliasing, en mi opinión menos molesto ya que no aparecen arcoiris, sino únicamente bantas no deseadas. Dicho comportamiento cierto que la Mark 3 responde mejor, pero la D800 está un paso por debajo de esta, pero un paso por encima de la 5D, donde el moiré es muy acusado (por ejemplo, igual que mi D7000).

Respecto al codec, cierto, el incluido es lo que es y para lo que es, con HDMI sin compresión te dan la posibilidad de vídeo profesional, con el codec interno, es lo que hay.

En cambio la Mark 3 no ha puesto el HDMI para no comerse a su C300 y ha puesto en codec lo que mejor le ha aguantado la combinación escritura en tarjeta/procesador, un codec mejor, pero tampoco es la panacea...

Personalmente prefiero HDMI sin compresión y gastarme 200€ en un grabador en MOV sin compresión o similar donde sacarle jugo a la cámara, son grabadores del tamaño del SSD que lleva, y se acoplan en la cámara como un grip, son más cómodos de lo que piensas. La calidad, inigualable.

Buenas a todos!

Buenas Soul. Estamos diciendo las mismas cosas. A lo que me refiero que és una mark II, lo digo porque aunque mejorado, continua habiendo preoblemas de moire i aliasing. Si el rolling shutter ha mejorado pues mejor!

Y a efectos practicos tienes que ir, para ir bien, con el estativo, con en gravador de audio para XLR, y si quieres un buen códec, el gravador externo, portafiltros, FF, etc... Al final la operativa deja mucho qeu desear...

Pero bueno és lo que hay. Y por mucho que parezca que no me acaba de gustar... yo estoy esperando una!

Lo que passa es que mi lado de "operador" se revela, y no esta nada de acuerdo con la operatividad de estas camaras de fotos, que dicen grabar video. Grabar lo graban, pero el operador tiene que luchar contra demasiadas "adversidades" .

Por cierto, que grabador tienes 200 euros? Si es el blackmagic, aqui en barcelona cuesta 280 + 18%iva + els disco SSD. Si no dime cual és que me informo.

GRacias!

Buenas a todos!

Buenas Soul. Estamos diciendo las mismas cosas. A lo que me refiero que és una mark II, lo digo porque aunque mejorado, continua habiendo preoblemas de moire i aliasing. Si el rolling shutter ha mejorado pues mejor!

Y a efectos practicos tienes que ir, para ir bien, con el estativo, con en gravador de audio para XLR, y si quieres un buen códec, el gravador externo, portafiltros, FF, etc... Al final la operativa deja mucho qeu desear...

Pero bueno és lo que hay. Y por mucho que parezca que no me acaba de gustar... yo estoy esperando una!

Lo que passa es que mi lado de "operador" se revela, y no esta nada de acuerdo con la operatividad de estas camaras de fotos, que dicen grabar video. Grabar lo graban, pero el operador tiene que luchar contra demasiadas "adversidades" .

Por cierto, que grabador tienes 200 euros? Si es el blackmagic, aqui en barcelona cuesta 280 + 18%iva + els disco SSD. Si no dime cual és que me informo.

GRacias!

Si piensas que dicha calidad en cámara de cine cuesta entre 5 y 10 veces más, creo que esa operatividad será deseada, yo con la D7000 trabajo y no la veo nada incómoda, accesorios, muchos, pero como cualquier rodaje con esa calidad y características.

Lo del grabador, sí, es ese que dices.

Hola, sabría alguien decirme por favor si la D800 ¿tiene algún reductor de ruido para el modo video que se pueda activar y desactivar?.

Lo digo porque todas las reviews que encuentro sobre videos grabados con la D800, o no ponen nada o ponen "Noise reduction: Off" y me gustaría poder ver alguna comparativa de un mismo clip de video con y sin el reducción de ruido, pero parece que por ahora no doy con ninguna.

Gracias.

En Nikon no hay reducción de ruido en vídeo. En Canon sí, en off ya Canon tiene reducción y en on, otra aún mas fuerte.

Hola Soul, ok, muchas gracias por tu aclaración B)

Hola, el mundo del video no lo controlo, alguien puede decirme si la d800 graba video a camara lenta, o es algo que hay solucionar en postproduccion con algun programa?. Muchas gracias. Saludos

Hola pepe23, la Nikon D800 si puede grabar a "cámara lenta" a 50 y 60 fps con una resolución de 720p. Para la resolución 1080p será a 30, 25 o 24 fps.

Dejo por aquí un nuevo video que han colgado en youtube con unas imágenes preciosas captadas con la D800, donde se ven algunos "crops" con las mismas tomas y un par de ISOs altos a 3200 y 4000.

http://youtu.be/UBcfHFRxXmg

Me gusta :lol:

Hola ill, gracias por responder, yo he intentado grabar algo a 1280x 720; 60 fps, pero en la pantalla de la propia camara lo reproduce normal, no a camara lenta y en el ordenador tengo el aperture y tampoco, yo puedo verlo, pero a una velocidad normal, pienso que lo normal seria si se graba a camara lenta, que ya en la pantalla de la camara al reproducirlo se pudiera var tambien a camara lenta, gracias y un saludo.

Hola Pepe, ¿tienes el Cinema Tools en tu Mac?. Si lo tienes, abre el clip de película grabado a 60 fps y una vez cargado, dale a "Conform" y ahí le cambiarías el framerate a 25 fps (por ej) con lo que la duración de tu película, pasará a durar algo más del doble de lo que durase antes y se visualizará en cámara lenta. Esta es la forma que conozco para cambiar el framerate de los clips de video.

Entonces, la D800 ¿no tiene 2 botones de play, uno para visualizarlo normal y otro en cámara lenta?

Un saludo

Gracias ill, que yo vea solo tiene para reproducir video, el mismo play que para foto, pero despues dandole al ok de la rueda de atras. Me imagino que ese efecto de camara lenta que dices usando el Cinema Tools, que no lo tengo por cierto, es un efecto que se podra ver, aunque se haya grabado a una velocidad normal, pero lo que me gustaria saber es si realmente graba a camara lenta o no, gracias de nuevo. Saludos

Si, la D800 grabar graba a cámara lenta. En 1 segundo es capaz de captar 50 o 60 cuadros por segundo en 720p, pero por lo que me cuentas, parece que no se pudiese visionar el video ralentizado en la propia cámara, si no que has de procesarlo posteriormente en tu ordenador.

Yo para cámaras lentas, te puedo comentar sobre la Canon 550D en la cual si aparecen 2 botones de "play" diferentes en pantalla: uno para reproducción normal y otro para cámara lenta. La D800 aún no he tenido el placer de trastearla : )

Como prueba del slow motion de la D800, dejo este video que me gustó bastante; Parece el paraiso de los gatos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=yInhSUUqE9k

Has probado el plugin Twixtor, yo lo uso cn Sony Vegas, pero tambien esta para After Effects. Es muy bueno

Muy bueno el video de los gatos ill, probare ese plugin Twixtor a ver que pasa, gracias. Saludos

Buenas la historia de grabar camaras lentas es la siguiente:

Tu grabas a 50p, o 60p, y luego lo reproduces a 25p. Ya que si lo reproduces al mismo framrate original no estas ralentizando.

Para reproducirlo a 25 o lo conformas con algun sotware, o lo pones en un timeline a 25p.

Saludos

El tiwxtor es un plugina para ralentizar mucho, y se basa en la interpolacion de fotogramas (se inventa fotogramas).

Hay tres formas de cámara lenta.

2 de ellas engañan al ojo al inventarse fotogramas.

La forma tradicional es realentizar los fotogramas por segundo, si tenemos 24 pasar a 12, o si tenemos 50 pasar a 25...etc. Es la que dá mas calidad, lo único que se pierde es fluidez...

La forma más común que nos hace poder reducir hasta 1/4 de la velocidad engañando la pérdida de fluidez fluidez es la fusión o blend, donde los fotogramas se duplican pero con diferente transparencia gradual...

La forma más lograda en resultado, pero mas destructiva es el morphing, que es lo que usa twixtor, copia el fotograma anterior y posterior y los funde, como los típicos videos que funden caras una a otra, es eficaz si el movimiento es constante y continuo, lo bueno es que consigues velocidades aún mayores, personalmente es el que menos me gusta, pero es eficaz en muchos casos.

Siempre que sea de 50 a 25 o de 24 a 12 (donde no se note), es la mejor opción, el blending es la segunda y luego por último es el morphing, ese es mi orden, no siendo necesario llegar a este último.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.