Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Imtrish

Vídeos con la D5100

Recommended Posts

Ok, gracias. Por cierto, te acuerdas si tenías el audio en Auto?, o en alto, medio o bajo.?

Siempre lo tengo en auto y he grabado temas con los grupos en el local de ensayo a todo volumen y del mismo modo el audio en Auto y no lo hace mal la verdad.

Un saludo.

Ayer hice más pruebas, y puede que el sistema que ha puesto Imtrish en la primera página sea el mejor. Ya que con el ISO puesto en automático ves en todo momento el ISO que la cámara usa, y cuando lo tengas en el deseado pulsas el botón de bloqueo AE/L, y a grabar. Con el ISO automático en OFF..., hasta que no aprietes el botón de bloqueo de la exposición, la cámara, según dónde apuntes y la luz que haya, te lo subirá si la luz es escasa (aunque no se muestre y parezca que se quede fijo).

Os dejo el vídeo de un clipmetraje que grabé ayer para presentar a un concurso sobre prevención de drogas! No seáis muy duros..... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=eXCMmRIk11g&feature=youtu.be

Puede que este sea mi último vídeo con la D5100 ya que la he puesto a la venta para pasarme a Canon!

Lo has grabado con el M42 1,7?

Ya la he visto en venta. Yo para mal venderla (teniendo en cuenta que es nueva) me la quedaba si o si ya que es mejor tener dos que una.

Un saludo.

Está grabado con un mix de objetivos!! jajajaja

Utilicé los tres que tengo, el 18-55, el M42 50mm a 1,7 y el 70-300mm también M42 para los macros, además de en algunos casos, un filtro 10x de aumento (por eso el grano en algunos planos.

Si tuviera dinero me la quedaba, pero como la cosa no está para tirar cohetes y yo por mi trabajo, tiro más de vídeo que de fotos, tengo que venderla para hacerme con la 600D...sé que salgo perdiendo, porque además le tengo muchísimo cariño a mi Nikon, pero tengo que ser práctica y mirar por mi trabajo. Pero yo siempre seré Nikon! :9lovenikon:

Muy buena idea la de poner aqui los videos, Imtrish ademas estan muy chulos. Gracias

Por cierto, en relación con la duración de la batería, sólo con la batería original cuanto tiempo aguanta grabando video? y la batería original y las dos del grip cuanto tiempo aguanta?.

Imagino que habrás estado grabando durante muchas horas con ella has notado en ese tiempo algun tipo de calentamiento o ha aguantado bien?

Realmente con la batería original sola a penas he estado grabando de continuo dándole batalla, pero te puedo decir que al principio de tenerla la ponía a grabar hasta que diera el límite de los 20 minutos para ver si daba algún tipo de aviso por calentamiento o algo así y nada, ni se agotaba la batería del todo (si salía el indicador en rojo, pero no llegaba a apagarse) y perfectamente podría estar seguido una hora.

Con el grip y dos baterías me salía el indicador de carga en rojo antes que sólo con la original, pero la duración se alargaba bastante más que con ésta sola...durante la grabación de un videoclip la tuve grabando de manera constante muchas horas (un día entero) y pude pasar perfectamente con las tres baterías con las que cuento.

Calentarse....lo único en lo que he notado calentamiento es en la pantalla, sobre todo si la tienes sin desplegar, pegada al cuerpo de la cámara, pero nada más se calienta, ni te da ningún tipo de aviso por calentamiento.

Ojalá Nikon actualizase y diese controles manuales de vídeo a esta cámara y así no tendría que venderla y cambiarme a Canon, que no quiero realmente!!!

Pego esto que he puesto en otro hilo, pero supongo que debería estar aquí.

Partiendo de que las Canon en esta gama, en vídeo, son más manuales, más configurables, etc..., en la Nikon D5100 sí se pueden ajustar unas cuantas cosas a nuestro gusto.

Un modo que he probado recientemente:

- Pones en el menú ISO automático, con por ejemplo, 100-1600, y vel de obturación mínima 1/50.

- Pones en el dial Modo A

- Seleccionas la apertura y le das a la palanca del Live View.

- Una vez ahí puedes enfocar como quieras, y si mueves la cámara verás los cambios de luz, ISO y tiempo de exposición., incluso puedes cambiar la compensación de exposición.

- Cuando veas la luz que te gusta, y el ISO deseado aprietas al botón AE/L (Mantener). Así se quedan fijos todos los valores. Y ya puedes grabar

Así puedes seleccionar manualmente la apertura, el ISO, la luz...etc

En modo M es el mismo procedimiento pero también puedes seleccionar la vel. de obturación previamente.

El tema es que creéis que cuando seleccionáis la apertura, la vel. de obturación...etc, no hace ningún efecto porque lo que ocurre es que el ISO automático está continuamente regulando la intensidad de la luz, y parece que no cambie.

Pero esto no significa que no podamos seleccionar (aunque sea rudimentariamente) el ISO a nuestro gusto.

Haced estas pruebas si queréis comprobarlo:

Os ponéis en una habitación a oscuras salvo una lámpara (o lo que sea, vamos, una sola fuente de luz)

ISO automático

Modo M, y ponéis f/1.8 y 1/50

Pasáis a modo Live View. Si enfocáis a la lámpara veréis que os marca ISO 100 (o uno muy bajo).

Apretáis el botón AE/L MANTENER (previamente seleccionado en los menús en este modo)

Si giráis la cámara, la luz ya no cambia, y en el resto de la habitación tendréis sombras planas, con 0 ruido, debido al ISO 100, la apertura abierta...etc

Ahora, hacéis el mismo procedimiento, pero esta vez, en vez de a la lámpara, enfocáis la cámara a una zoma más oscura, entonces el ISO sube exageradamente, intentando compensar la falta de luz, y entonces veréis ruido por doquier (si cerráis la apertura aún más...)

Además, he probado, que según la apertura y la vel que selecciones antes de entrar al LV, los valores de ISO cambian, y ya no regulan igual, por lo tanto Sí afecta la vel. de obturación y la apertura a la luz de la escena.

Obviamente, la Canon 550d, 600d...etc, son mucho mejor para vídeo, están más preparadas, y no tienes que estar haciendo estas tonterías con la d5100. Sin quieres mucho vídeo, en esta gama, cómprate una Canon. Pero si tienes ya la Nikon, y crees que el vídeo es automático, no es así. Puedes seleccionar la apertura, la vel de obturación, el ISO, la luz..., aunque sea de manera "dificultosa".

Ojo, siempre hablo de ajustes manuales previos a la grabación, durante la grabación no se puede.

Gracias por la información, la verdad es que estaba un poco aco.... cuando vi que no podia hacer con el video lo mismo que con la fotografía.

A ver el resultado....

Un saludo

Llevo dándole muchas vueltas al tema de vender mi D5100 o cambiarla por una 600D pero me asalta una duda.....¿Vosotros creéis que cuando saquen la D3200 y la D5200 tendrán controles manuales de vídeo? Lo digo porque de ser así, a lo mejor la gente no tardaría mucho en adaptar el firmware a nuestra D5100 y así tener control manual en nuestra cámara (y así no la vendo, que no quiero hacerlo!!!!!!!!!!!!)

Yo soy de la opinión de esperar lo mínimo, ya que esperarías a un fantasma. Quién sabe si tendrán controles manuales? Y más difícil aún, qué te hace pensar que lo adaptarían a la d5100?. Es posible?, pues supongo, pero perderías tiempo.

Yo quiero hacer alguna cosita en vídeo con la d5100, pero me la compré para fotografía 90% vídeo 10% (y aún no me he animado a hacer nada, pasados 6 meses), por lo que opté por la d5100 por encima de las Canon, porque era, sencillamente, mejor en fotos. Pero como veo Imtrish, a ti te tira el vídeo, pues yo optaría sí o sí por una Canon 600d o la 60d, porque son cámaras que te van a funcionar seguro bien en vídeo, y lo de esperar no es nada seguro, y aunque lo implementara Canon ya tiene más recorrido en vídeo, y seguro que seguirá siendo mejor. No sé, has mirado la d7000? o se va de presupuesto?

Saludos

El firmware de la 5100 ya está abierto con lo que es cuestión de poco tiempo (imagino) que incluyan firmwares modificados con implemtaciones para video que por otra cosa es lo que más está pidiendo la gente.

Un saludo.

El firmware de la 5100 ya está abierto con lo que es cuestión de poco tiempo (imagino) que incluyan firmwares modificados con implemtaciones para video que por otra cosa es lo que más está pidiendo la gente.

Un saludo.

Ojalá tengas razón xd

Por cierto, he probado lo de cambiar la vel. de obturación, y sí que afecta, por lo menos en la iluminación, ya que enfocando en el mismo sitio, con la misma luz, con 1/50, por ejemplo, el ISO me daba 200, pero subiendo la vel. a 1/500, el ISO sube muchísimo más (3200-6400). Lo que ya no sé es si se notará en la "fluidez", supongo que si lo puedo seleccionar manualmente, y afecta a la luz, en vídeo, también afectará en todo lo demás...

Un saludo

Sigo haciendo pruebas, también con la cabeza puesta en el corto que quiero hacer, y parece que es mejor trabajar con el Modo A, Iso automático Off, y seleccionando la velocidad variando la exposición..., porque con los modos que he puesto arriba, tener que mover la cámara para ver el ISO es muy tedioso, y con el Iso Off, sí que es verdad que parece que si enfocas a una zona muy oscura te lo sube sin mostrarlo, pero sin hacer eso, y controlando a su vez la exposición parece que no va nada mal el sistema.

Por cierto, he hecho pruebas con distintas tomas en una habitación a "oscuras" con una sola lámpara, trípode... y el modo A:

1- Con f1.8 - 1/50 - ISO 100: Bien de luz, ruido cero, sombras planas.

2- Con f1.8 - 1/800 - ISO 100: Sale la imagen demasiado oscura por subir la exposición.

3- Con f5.6 - 1/50 - ISO 100: Sale más o menos igual de oscura por cerrar la apertura.

4- Con f1.8 - 1/50 - ISO 6400: Sale demasiada luz y mucho ruido por el elevado valor de ISO.

Todo esto lo he podido ver perfectamente en la pantallita de la cámara, y prueba que sí puedes seleccionar a priori manualmente la exposición, la apertura y el ISO, y sí tiene efectos en la grabación. Si alguien quiere que le explique detalladamente como he hecho estos cambios y estas pruebas que me lo diga, y si no se lo cree, pues me tocará subir los vídeos, pero la verdad es que voy apretado de tiempo, si no ya los hubiera subido.

Sigo haciendo pruebas, también con la cabeza puesta en el corto que quiero hacer, y parece que es mejor trabajar con el Modo A, Iso automático Off, y seleccionando la velocidad variando la exposición..., porque con los modos que he puesto arriba, tener que mover la cámara para ver el ISO es muy tedioso, y con el Iso Off, sí que es verdad que parece que si enfocas a una zona muy oscura te lo sube sin mostrarlo, pero sin hacer eso, y controlando a su vez la exposición parece que no va nada mal el sistema.

Por cierto, he hecho pruebas con distintas tomas en una habitación a "oscuras" con una sola lámpara, trípode... y el modo A:

1- Con f1.8 - 1/50 - ISO 100: Bien de luz, ruido cero, sombras planas.

2- Con f1.8 - 1/800 - ISO 100: Sale la imagen demasiado oscura por subir la exposición.

3- Con f5.6 - 1/50 - ISO 100: Sale más o menos igual de oscura por cerrar la apertura.

4- Con f1.8 - 1/50 - ISO 6400: Sale demasiada luz y mucho ruido por el elevado valor de ISO.

Todo esto lo he podido ver perfectamente en la pantallita de la cámara, y prueba que sí puedes seleccionar a priori manualmente la exposición, la apertura y el ISO, y sí tiene efectos en la grabación. Si alguien quiere que le explique detalladamente como he hecho estos cambios y estas pruebas que me lo diga, y si no se lo cree, pues me tocará subir los vídeos, pero la verdad es que voy apretado de tiempo, si no ya los hubiera subido.

Con que objetivo has hecho estas pruebas??

Con el 35mm 1.8 g.

Es importante, y más con poca luz, usar para vídeo objetivos de alta calidad y luminosos como uno fijo. Con un zoom 2.8... con poca luz me sería insuficiente muchas veces.

Bueno yo estoy empezando en esto de la fotografía y no tengo absolutamente ni idea de videos, se ha dicho en este mismo foro que la d5100 tiene pocas opciones para videos manuales cosa que hace que mucha gente se decante por modelos canon que tienen un mejor sistema manual, pero con los ajustes que pusiste anteriormente hay mucha diferencia que el modo automático estándard de esta cámara?, imagino que aún así será mejor las canon no?

En efecto, las canon en esta gama (550d 600d) son mejores para vídeo. Tienes controles DURANTE el vídeo, y se trabaja mejor y más cómodamente con ellas.

Yo lo que quiero decir es que la d5100 no tiene sólo modo vídeo automático (como muchos piensan). Puedes enfocar en manual, seleccionar manualmente a tu gusto la vel. de obturación, la exposición, la apertura y el ISO y bloquear todos estos parámetros antes de grabar. Y la calidad full hd es igual que en las canon, y puede que salga algún firmware mejorando los controles en el vídeo de la d5100.

Y por supuesto que hay diferencia con el modo automático. Primero, el enfoque manual, con controlarlo un poco, ya da unos resultados mucho más profesionales que el mediocre autoenfoque. Segundo, en condiciones de poca luz, la cámara en automático te subirá el ISO a punta pala, y se verá mucho ruido. Y muchas más cosas: Seleccionar la apertura (profundidad de campo, desenfoque...), seleccionar la vel. de obturación para que vaya más fluido (1/50 a 25p) (si hay bastante luz es necesario un filtro nd variable)...etc

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.