Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

p4mp3r0

Nikon D1H, enfoca pero no dispara

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por este foro, me acabo de presentar y me gustaria exponer el problema que tengo. Tengo una Nikon D1H, que me ha pasado mi hermano, le he puesto una bateria nueva,cargada y una tarjeta de memoria(formateada desde la misma camara), pero el problema es cuando se va hacer una fotografia, la camara enfoca pero no llega a disparar, he probado todas las opciones y nada, me gustaria saber si hay alguna forma de resetear la camara, o si alguien ha tenido el mismo problema, como lo solucionò.

Tambien decir que la camara ha estado sin uso casi 2 años, con la bateria quitada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, te pone algun mensaje en la pantalla ? reconoce la tarjeta de memoria ? has probado a ver si levanta el espejo como si fueras a limpiar ? sobre como resetear la camara mira en el manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola el en menu entro y le doy a elevacion espejo en On y no hace nada..en Off tampoco y me voy a la opcion bloqueo espejo Limpiaza CCd y esta en Off pero no deja ponerlo en On...

La tarjeta si la reconoce ya que sale en el display un 1 y las letras Fl que segun el manual son mas de 100 fotos las que le entran a la tarjeta..Respecto a resetear encontre en la web del servicio tecnico de nikon que hay que darle a los botones verdes de Func y minuaturas..le doy y lo unico que hace es formatear la tarjeta memoria.no te reinicia la camara..

Tal vez sea cosa de la tarjeta, acabo d eprobarla en un lector y no la coge...voy a probarla en otra camara y ojala sea eso...

EDITO: Una cosa he visto en el display. cuando lo enciendo me marca [ 1 ] y arriba FL y arriba de este marca REM en pequeñito..pero cuando le doy al disparador cambia y donde salia FL ahora sale 0 y arriba C-REM, esto es asi o es que hay algun error...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya si se quiere cerrarlo..se puede hacer..pronto tendre mi D5000...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no nos has dicho la soluccion...

ese REM que mencionas me sugiere que puede estar configurado para disparar en remoto y entonces no funciona el boton de la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no nos has dicho la soluccion...

ese REM que mencionas me sugiere que puede estar configurado para disparar en remoto y entonces no funciona el boton de la camara.

Disculpa..acabo d leer tu post, la solucion es que me pille la D5000 a un compañero de aqui. y aqui tengo la D1h en su cajita, aunque eso que me has dicho del REM , lo mirame por si acaso...a ver si quien sabe essolo eso y mira por donde me hayo con un cuerpo extra jejej. gracias compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira por donde ahora la camara dispara, pero algo muy curioso, no creo que sea el tema de remoto, ya que no he tocado nada de eso ahora, pero si que ha disparado pero sin la tarjeta, y yo todo contento pense ..uy otro cuerpo, aunque sea una mo,e jejeej.pero mi sorpresa es que al ponerle la tarjeta de memoria no dispara, he cambiado la opcion de que no dispare sin tarjeta y nada y la he puesto que dispare sin tarjet tambien y tampoco dispara, con la tarjeta dentro, la he formateado y nada...al menos se que del obturador no es, ahora a veriguar de que puede ser..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues va a ser problema de la tarjeta... prueba con otra. mirate las caracteristicas de la camara, porque hay aparatos 'veteranos' que solo reconocen tarjetas hasta cierto tamaño (en caso de SD hasta 2Gb, no SDHC por ejemplo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues va a ser problema de la tarjeta... prueba con otra. mirate las caracteristicas de la camara, porque hay aparatos 'veteranos' que solo reconocen tarjetas hasta cierto tamaño (en caso de SD hasta 2Gb, no SDHC por ejemplo)

Pues tal vez sea de eso..porque en el manual pone esto:

• Tarjetas de memoria CompactFlash SanDisk SDCFB-16, SDCFB-32, SDCFB-

48, SDCFB-64 y SDCFB-96 y SDCFB-128

• Tarjetas de memoria CompactFlash Lexar Media 10x-USB 128 MB y 160 MB;

8x-USB 8 MB, 16 MB, 32 MB, 48 MB, 64 MB y 80 MB; 4x USB 8 MB, 16 MB, 32

MB, 48 MB, 64 MB y 80 MB

• Microdrives IBM DSCM-10512 y DSCM-11000

Póngase en contacto con el fabricante para obtener mayor información acerca

de las funciones y los usos recomendados de las tarjetas de memoria anteriores.

La que yo le compre es la siguiente:

Sandisk Ultra

CompactFlash 30MB/s 4 GB

Buscare alguna tarjeta pequeñita a ver si le vale.Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solucionado, tenias razon manmun, esta camara lo maximo que admite creo que esta en 256 MB jejeje, he probado una de esas y funciona a la perfeccion, bueno pues nada la pondre en un expositor la D1H jejej, porque acostumbrao a la D5000 que no pesa nada , a ver quien es el guapo que se embarca con ese monstruo a tirar fotos jejej. gracias y ya se puede cerrar el post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es lo que tiene los avances de la tecnologia... hay aparatos que cuando se fabricaron no existian los gigas... :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.